Candela28, gracias por tu respuesta. Me confirmas lo que me han dicho otras personas, mandando el itinerario y los vuelos, te tramitan el visado para que no se tenga en cuenta la restricción de entrada antes de pasados 2 meses. Las personas que no tengan el itinerario o los vuelos son los que deben registrarse en esas oficinas que están en la India. Por cierto los vuelos te los mandan desde India´s Invitation ?
Al final cómo vais a Katmandu ? desde Varanasi o desde Bhairawa.
Ah! ok. Pues vamos a katmandu desde varanasi en avion. Los vuelos te los mandan los de indias invitation cuando haces la reserva. Yo se los pedi a abhishek cuando fui a mandar los pasaportes y me los envio por email.
Hola he vuelto de la india 5 días después de cuando lo tenia que haber hecho,5 días en delhi con una vuelta de odisea delhi-munbai,munbai-tel aviv,tel avic-madrid,y en tren madrid -algeciras ,total 33 horas de viaje,y todo gracias al gracioso del volcan.pero eso si nos a encantado el viaje ,que pais mas increible no creo que volvamos a ver un pais igual bueno ni parecido.es tan dificil de describir creo que lo mejor es verlo ,habra gente que no le guste pero bueno...
La verdad es que dificil empezar a contar algo que ami ya me queda tan lejano y llevo un día en mi casa,pero las cosas que se ven en la india son increibles ,empezando por sus gentes todo el mundo muy amable nadie se enfada por nada,joder aquí llevo un día y ya esta mañana me he encontrado en la oficina de correos con un tio lo mas antipatico del mundo ,aqui somos así.pero allí a pesar de su pobreza sus gentes son super amables y luego las mujeres con los saris que lo llenan todo con sus colores,las ciudades que vas pasando tan distintas unas de otras,delhi que lio de gentes ,coches ,motos ,tuk-tuk,riwchaos y bastante suciedad ,a jaipur y agra ciudades mas tranquilas jaipur con el fuerte amber y la parte antigua con el palacio de los vientos con cientos de tiendas y mucho bullisio a agra decir agra es decir taj mahal que preciosidad estando en el taj no se nos quitaba la sonrisa de la boca ,mucha gente queriendose hacer fotos con nosotros y viendo el atardecer allí te das cuenta que estas en otro mundo muy muy distinto al nuestro. Hasta mañana
Yetlag, me alegro de que todo saliera bien, fuiste con india´s invitation? Qué tal todo, chofer, hoteles, trato ? en fin ,cuéntanos un poco que tal te fue. Gracias y esperamos tus comentarios.
Fuimos con kiruna ,y la verdad que todo muy bien ,ibamos los dos solos con el guia y el chofer allí la agencia es sita india todos los guias muy atentos y amables y los chofers igual,por las noches si queriamos ir algun sitio a comer de tiendas ponian el chofer a nuestra disposición ibamos a cenar nos llevava y nos esperaba para llevarnos de nuevo al hotel un día en jaipur nos llevo a las tienda que hay frente al palacio de los vientos pero le dijimos que se fuera y volvimos en tuk-tuk,alli en las tiendas todos muy amables te dejas llevar hablan en españolnos hicimos fotos con ellos y nos dieron la señas para que les mandemos la fotos y por ultimo el encargado de nuestro viaje en india zeeshan que tio mas buena gente se desvivio por nosostros para que salieramos lo antes posible de la india por lo del volcan,hablando español perfectamente estudia en el instituto cervantes en delhi cuando llegamos a madrid ya teniamos un mensaje en movil de si habiamos llegado bien y cuando llegamos a la casa ya nos habia agregado al mesenger preguntando como estabamos en fin un tio buena gente ,profecional y atento y con 24 años no se si en españa pasarian estas cosas.bueno cualquier pregunta aquí estoi
Después de agra fuimos a orchha en tren y luego a kajuraho .orchha la verdad esta regular tiene un fuerte bastante bonito pero el hotel fue lo peor eso aquí es un hostal pero es un pueblo pequeño no habia otra cosa y kajuraho si esta bien pero muchos kilometros en coche bueno muchos kilometros no muchas hora porque las carreteras estan hechas un asco. En kajuraho los templos son muy bonitos con imagenes grabadas en la piedras aquí hay figuras del kama sutra pero super bien hechas joder los majarajas eran contorsionistas que habilidad yo tengo la espalda como para esas posturas, de allí a varanasi en avion pero eso es otra historia porque varanasi es otro mundo
Sé que no he entrado mucho por este foro. He sido lectora y aprendí mucho de vuestras experiencias.
Por eso ahora me parece justo contar la mia por si a alguien le sirve para algo.
Hace unos meses encontramos unos vuelos bastante económicos con Turkish a Delhi (unos 440 euros aprox ida y vuelta) y allá que nos lanzamos. Yo siempre había querido conocer India, por todo lo que se cuenta de ella...
Ahí fue donde empezó nuestra aventura. Me puse manos a la obra a buscar información en estos foros y la verdad es que me ayudaron muchísimo. La primera decisión fue: por libre o con chófer???
Supongo que si eres bastante valiente, India se puede hacer perfectamente por libre. Pero... Como no es mi caso (en un principio estuve bastante tentada de hacerlo), al final decidimos ir con chófer.
Preguntamos precio a casi todas las agencias que aparecen por aquí y la que nos resultó mas económica fue India´s Invitation, aparte de que nos resultó mas fácil comunicarnos con ellos porque los correos eran en español.
Cuando llegó la hora de nuestro viaje, ibamos con ciertas reticencias... Realmente estarán esperandonos???? Será todo tan bonito como lo ponen??
Pues os cuento:
Para empezar, nosotros llegamos a Delhi, (via Estambul), pero nuestras maletas no..... (3 horas intentando entendernos con los indios...con nuestro basic english...) Así que suponiamos que cuando cruzaramos las puertas del aeropuerto allí no habría nadie..
PUES SI, SORPRESA!!! Allí estaban a pie de pista.. Con nuestro nombre en un cartel!!! Habían estado esperandonos 3 horas!!!!
Nos recogió el representante de Indias Invitation en Delhi y el que sería nuestro conductor durante 7 días Mahipal, un chico bastante joven.
Nos llevaron al hotel y el representante nos entregó toda la documentación para los hoteles, para el vuelo (Varanasi - Delhi) y para el tren (Satna - Varanasi) (Vaya experiencia lo del tren!!!!!).
A partir de ahí, comentaros que hemos tenido guias de habla hispana en todas las ciudades menos en Varanasi. Los guías, unos mejor y otros peor, pero todos te llevan de tiendas...
El chófer, estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo, no nos llevó ni a una sola tienda, lo cual se agradece. Fue un conductor excelente.
En Jaipur, fuimos a cenar a la casa del dueño de Indias Invitation... Su familia es muy hospitalaria...me regalaron un traje típico rajastaní!!!
Cambiamos de chófer al llegar a Varanasi y creo que este era subcontratado. Al volver a Delhi, de nuevo nos estaban esperando de Indias Invitation..
Los hoteles muy europeos todos.. Parecía que habíamos vuelto a casa cuando entrabamos en ellos.
Bueno, pues si necesitais alguna cosilla más... Estamos en el siguiente correo.
Pues acabo de llegar, mas bien llegue anoche a las 12 de la noche , acabo de levantarme y como os prometi os voy a ir contando.pero poco a poco por que estoy muerta.
Bueno, pues lo primero que voy a decir es que quien tenga dudas de hacer el viaje con indias invitation,por si no van a estar, por el tema de que le pagues el dinero allí a un tio que no conoces de nada, etc
Que no dude por que son geniales, lo hemos pasado genial, y nos hemos encontrado todo el rato super arropados.
Tengo que mencionar en especial a nuestro chofer Hanu. No habla muy bien español pero te entiendes especialmente con el. Ha sido nuestro papi en india, que buen hombre. Si vais a viajar von ellos exigir que sea el vuestro chofer por que no os decepcionara
Hola Candela! tema tiempo libre después de las visitas...
Hay algo que valga la pena a parte de lo que tenemos en el itinerario y que no nos podamos perder?
Hola Candela y Clayomi !!!!! Bienvenidos y gracias x contarnos cositas que a los q vamos a ir nos va a venir genial, no se querria q contarias todo jejeje pero x empezar ....
-Donde os llevaba el chofer a comer y ktal la comida?
-A q hora os teniais q levantar para desayunar y salir hacia siguiente
destino
-Agobian mucho con el tema propinas?
-ktal en el tren? nosotros haremos Agra- Jhansi
De momento es suficiente x mi parte, graciassssss
Ahhh!! y x si hay alguien q tenga dudas sobre el contratar con ellos el viaje comentaros q Abhi uno de los dueños de India Invitation es un encanto xq mas q le di yo la chapa antes de contratar el viaje dudo q me superen jejeje y siempre siempre super majo y dispuesto a ayudarte y tb tranquilizarte de q todo saldra bien
Debiant va quedando menossss , nosotros ya nos hemos vacunado y tenemos el visado, así no nos tenemos q preocupar durante el veranito, un saludo a tod@s
Un consejo y que cada un@ haga lo que quiera, pero no esta de mas llevarse comida de aquí. Por ejemplo: jamon y lomo embasado al vacio, alguna lata de pate, etc. Y aquí vereis por que.
El chofer te lleva donde tu quieras (la lonely en estos casos viene genial), lo que pasa es que a veces tienes que comer en la carretera, y a veces esos bares no tienen mas mierda por que no cabe mas, y si fuera ya esta así, imaginate en la cocina como tiene que estar, ademas de los cortes de luz que hay, no deben tener las camaras frigorificas al día y no hay demasiada rotación de productos por que no hay demasiados coches parados. En esos casos tener una pequeña mochila con comida a la que agarrarte, no sabeis lo bien que viene.
Con el tema de la comida india: para gustos los colores ,a mi me parece todo picante, es como si no distinguiera los ingredientes por que todo es demasiado picante. A los tres días ya comiamos comida continental que alternamos con la india. Y casi siempre en hoteles, así disminuyes considelablemente los riesgos de transtornos intestinales que te pudieran arruinar el viaje.cosa que a mi me ha pasado en todos los viajes, como dice el dicho la curiosidad mato al gato.pues yo en lo referido a la gastronomia soy muy curiosa.
Ya he encontrado el email que me mando abhishek con el tema de las propinas, aquí os lo pongo:
Las propinas es algo simbolico que no estais obligado a ello, pero en India están acostumbrados a recibir propina por los servicios prestados, te envio más o menos lo que se estipula dar aunque como ya te digo es algo que si quereis dais vosotros y si no no estais obligados a ello.
Chico de las maletas en hotel aproximadamente de 10 a 50 Rupias *
Camarero en restaurante Entre un 5% y 10% del total de la factura*
Guia Entre 200 y 500 Rupias aproximadamente *
Conductor Entre 300 y 500 Rupias por dia*.
*Esto simplemente es orientativo, es solo una idea
En india se paga casi por respirar, como nos decia un guia,jajaja. Todo el mundo quiere propina. Cuando aterrizas en delhi coges vuestras maletas y no soltarlas, por que enseguida tiene a 2 o 3 tirando de tu maleta para que le des pasta, y así con todo, por supuesto depende de cada uno dar o no dar.
En los restaurantes fijaos en la factura por que hay veces que esta incluido el servicio y no teneis que dar mas propina.
En los restaurantes (en algunos)yo creo, sobre todo si te llevan los guias que no el conductor (si alguien sabe cierto si es o no verdad, que por favor lo comente)que tienen una carta con precios para turistas y otra para hindus. Ya que los guias que te llevan a restaurantes se llevan comision y en algunos la comida sale cara. Eso también lo come3ntaban unos españoles que conocimos.