Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p27 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 9 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 633832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas y consejos para el sur de India  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Me gustaría tener alguna información de alguien que haya visitado la zona de Chikmagalur, Hassan, Belur, Shravanabelagola. Estamos preparando un viaje por el sur que tenemos pensado acabar con la siguiente ruta:
Día 1:volar desde Cochin a Bangalore, seguir directamente en coche a Mysore.
Día 2: en Mysore.
Día 3: ir a Chikmagalur, pasando por Hassan, Belur y Halebid.
Día 4: vuelta a Bangalore pasando por Shravanabelagola. Por la noche coger el avión de vuelta a casa. ¿Como lo veis?, ¿es demasiado apretado?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as.
Ya me he leído las 29 páginas de este hilo, para irme haciendo una composición de la zona (lo que hay que ver o descartar...etc). Os agradezco todo la información, me ha servido para centrar el viaje. Vamos al sur de India la última semana de julio y las 2 primeras de agosto (21 días). Queremos visitar Tamil Nadu y Kerala. También he consultado alguna guía (Lonely y Anaya).
La idea es concretar ahora el viaje, así que os voy a hacer alguna pregunta por si podéis ayudarme a seleccionar.
1- Llegamos y salimos por Mumbai : ¿1 día entero y dormir allí es suficiente o le destinamos algún otro al finalizar el viaje?
2- ¿Alguien ha visitado el parque nacional de MUDAMALAI en los montes NILGIRI? ¿merece la pena? ¿alojamiento?
3- ¿ Habéis montado en el TREN EN MINIATURA QUE SUBE A OOTY? ¿Es posible ir desde COIMBALORE?
4- Queremos visitar: desde KOCHI bajar a TRIVANDRUM. ¿Qué recomendáis por el camino, qué descartaríais?
5- Desde CHENNAI bajar a MADURAI (o viceversa) : ¿qué recomendáis o descartaríais por el camino?
Muchisimas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace ya 4 semanas que regresamos y quería explicar nuestro itinerario por si a alguien le sirve para planificar su viaje.
Fueron 15 días magníficos, un poco a contrareloj. Ahora con la perspectiva del tiempo pasado hubiera dedicado más tiempo a Hampi (sobretodo) y a Cochi. Hay momentos o situaciones que no denominaría duras pero sí que chocan si las comparamos con nuestra manera de vivir. Eso sí, el viaje es de lo más gratificante. Hemos intentado no juzgar desde nuestro punto de vista occidental y muchas veces soberbio determinados aspectos de la vida en la India y hemos disfrutado del país y de su gente. Espero volver algún día. Este fue nuestro itineraio y los transportesz utilizados:

-día 1: Bombay, llegamos por la noche.
-día 2: mañana en Bombay y a las 17:00 vuelo interno a Goa.
-día 3: Goa, alquilamos una moto y fuimos a Arambol. Atardecer en Mandrem, mucho más bonita y tranquila que Arambol.
-día 4: tren de Vasco de Gama a Hospet. Al mediodía llegamos a Hampi. Maravillso.
-día 5: en moto recorremos Hampi y alrededores, a cada paso un templo, una sonrisa. A las 20.00 tren a Bangalore.
-día 6: llegada a Bangalore a las 6 a.m y cogemos otro tren hasta Mysore. Llegada a Mysore a las 9.00 a.m. Mysore es una ciudad de la que yo hubiera prescindido, dedicandole más tiempo a las ya comentadas, pero es posible que a alguien pueda gustarle. A mí me pareció agobiante y estresante.
-día 7: en Mysore, visita a Chamundi HIll, esto sí que nos gustó, y vuelta en tren a Bangalore. Noche en Bangalore.
-día 8: vuelo interno hasta Cochi. Llegada a Fort Cochi. Nos parece muy turísitico, pero es precioso.
-día 9: isla de Veepen. Para mí la playa no vale la pena. Por la tarde Enarkulam.
-día 10: hacemos Backwaters por la mañana, por la tarde nos vamos en autobús a Varkala.
-día 11: playa en Varkala. Descanso merecido tras 11 días de no parar. Por la noche y tras una inmensa tormenta nos vamos a Trivandum, ya que a las 3 a.m, sale nuestro tren a Madurai.
-día 12: Madurai. El templo es espectacular, mucho más que el calor. Toda la ciudad es música, bailes y sonrisas. Desde los hoteles del centro la noche es fantastica.
-día 13: vuelo interno de Madurai a Bombay, vía Chenai.
-día 14: Bombay, isla Elefanta y despedida.

Y ya está! Corto pero intenso!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Podeis facilitarme información (correos) para alquilar coche con conductor Sur de la india.Entramos por Madras salimos por Bombai 18 días.
Es mejor alquilar uno hasta Kerala y luego cambiar a otro a partir de allí ?.
Cuanto cobran ?. Hay alguien que haya hecho esto recientemente.
Cualquier información será agradecida.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hice pero con tren y bus , mucho mas barato
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ezu...

El servicio que pretendes te saldrá por un pico, yo opino que chin tiene razón, incluso podrías hacer algún salto en avión además de bus y tren y aún así te saldrá mucho mas barato, no obstante en India puedes encontrar lo que quieras a ese respecto, tanto en Madrás como en Bombai, pega un vistazo a la web que adjunto, en ella puedes informarte.

www.ecorentacar.com/

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Francis,

¿En que coche viajasteis vosotros?. A nosotros nos dan el presupuesto con un INNOVA, un poco grande para dos, hemos pedido prespuesto par un coche mas economico con aire.
Un saludo

horrorvision Escribió:
mariaj777 Escribió:
Muchas gracias a los dos por la información. Nosotros pedimos al principio información del circuito St 10 y nos dieron un precio superior al que venia en su página web, preguntamos el por qué de la diferencia y nos dijeron que iban a cambiar los precios, pero cuando pedimos para un recorrido de 19 días menos apretado el precio es casi el doble al que nos dieron al principio. No sé que pensar.....ya que todos los que habeis viajado con ellos quedasteis tan contentos.

Un saludo para todos

Hola.
Yo viaje en enero del 2010, pero lo contraté en noviembre del 2009. Como ya te dije pedí un presupuesto con hoteles y transporte, y me dieron Rs. 50160/ por persona, después pedí otro presupuesto solo coche y chofer (incluyendo fuel, parking, permisos y tasas) y el precio final dado para 2 personas fue Rs. 41000.

Tal como cuentas, creo que te tocará regatear y negociar por email, si quieres conseguir un precio que tu consideres correcto. Yo he viajado a la India 3 veces y te puedo asegurar que las agencias indias y todo el entorno que existe alrededor del turista es bastante depredador, en el sentido que hay que negociar y negociar todo hasta el aburrimiento, y a la mínima te la clavan, sino estas alerta.

Una norma que he observado cuando estas tratando con las agencias locales es que cualquier cambio que quieras hacer sobre un circuito o programa, supondrá la excusa perfecta para que te pidan más dinero.

Suerte.

Francis.
⬆️ Arriba
Asunto: Algunos engaños del sur de India  Publicado:

Indiana Jones

No todo en India es perfecto como ya sabeis, así que ahí van algunas cosillas a tener en cuenta, no son un problema como tal pero en ocasiones incomodan.

Taxistas de Colaba (Mumbai), por fin resulta sencillo si pillas un taxi en Colaba que ponga el contador, pero lo que resulta ahora complicado es que no intente darte el palo en la conversion de los pasos, ojito que no se cortan un pelo, estadistica del 100 por 100, todos los que pille en Colaba intentaron cobrarme de mas, al pedir la tabla para verla incluso algun con todo su morro me decia que no la tenia, no te hay como amenzar con no pagar para que surga de forma subita la tabla de conversion.

Estación de Madgaon, los funcionarios de la misma, trate con dos y dos veces que me la armaron, eso si encantadores y con sonrisa de anuncio de pasta de dientes, en la ventanilla de extranjeros el hombre que me atendio al anular 2 billetes y comprar dos nuevos, las cuentas salieron a su favor en 60 rupias por billete, 2 euritos para al bolso. El jefe de estación y es la primera vez que me sucede en India, suelen informar de maravilla, ante la imposibilidad de preguntar en la ventanilla de Enquir xq nos salia el tren y estaba llena, al preguntarle nos digo que terminaba de salir nuestro tren, cosa que era falsa y provoco que perdiesemos el tren hacia Cancona, esta me dolio mas que la anterior xq saben de memoria de que via salen y fue solo para fastidiar al occidental de turno.

Playa de Mandrem, un restuarante que se hace llamar pomposamente Number 1, digo lo de pomposo por llamar a una tejavana que se cae por momentos restaurante, en carta tenia calamares a buen precio, al preguntar por ellos nos digo que no tenia pero si otra cosa muy parecida, ante la duda logica y los parecidos de India preguntamos si los podiamos ver antes de pedir y nos aparecio con 2 lenguados finiiiisimos al doble del precio que los calamares, es cierto que unos noodles que nos pedimos estan muy buenos, pero a la hora de la cuenta el amigo tiene una capacidad maravillosa de equivocarse en la cuenta a su favor, no en 10 rupias total !pa´que!, ya puesto en gastos en una cuenta de 310 rupias se habia equivocado en 70 rupias. Que dios me guarde de conocer el !Number 2!

Hampi, el tema de las botellas de agua rellenadas, esto si es un poco mas serio xq te puede provocar estar unos días fastidiado, la nueva moda del lugar es rellenar botellas de agua mineral, no es que lo hagan en un sitio sino que en los restaurantes tipo casi dhaba o puesto de bebidas es de lo mas comun, en la Rama GH es cierto que nos dieron una buena pero por casualidad les vimos rellenar, en varios de los puestos estas un buen rato mirando y tocando botellas para al final terminar uno por equivocarse y tener que tirarla, en el restaurante Shri Sangameshwar nos la armaron bien, sabiamos que era rellenada pero estabamos convencidos de que era filtrada al estar muy fresca (cosa que también hacen), cuando se enfrio pudimos comprobar que no lo era, lo cual ratificaron mis intestinos al cabo de un rato. En la Shanti Gh donde nos quedamos todas eran buenas pero no puedo asegurar que fuese por ser clientes, los restuarantes mas caros tipo Mango Tree o New Shanti de comida italiana no tuvimos problema alguno, opino que no merece la pena complicarse la vida y no arriesgar por unas pocas rupias de diferencia, no es una impresion nuestra sino que hablando con un conductor de rickshaw que contratamos nos lo confirmo. Os rogaria que rompieseis las botellas al terminar de beber, es posible que no sirva de mucho pero al menos una menos que no pueden usar, no os fies de que tenga precinto de plastico.

Como decia son cosilla que un viaje no son significativas (salvo lo del agua) pero creo que no esta de mas saber que puede pasar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo... Paisa, lo del agua no me hace ninguna gracia...¿es posible vivir a base de bebidas de lata tipo fanta, cola...etc? Mis compañeros de viaje dicen que ellos no tienen ningún problema, beben cerveza y punto, pero yo no. ¿Se puede comprar agua en los super con garantia o también crees que puede ser un timo? Maldita la gracia, ya que hemos planeado un viaje en el que nos desplazamos muy amenudo y una diarrea seria un problemón.
En otro correo os voy a especificar el plan de viaje a ver qué os parece.
Gracias por la información aunque no me haya gustado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Vicho:

Mi intención no era alarmar a nadie sino contar lo sucedido de forma concreta en Hampi, puede suceder que te den alguna botella mala durante el viaje en algun puesto de bebidas o restuarantes baratos pero quitando lo de Hampi donde estaba extendido el tema en los demas casos resulta algo excepcional.

Si no te fias de los puestos de bebidas una buena solución es comprar en abundancia a la hora de comer o cenar en sitios que aun siendo baratos para nuestro bolsillo para ellos ya resultan caros y estan orientados hacia los occidentales o indios con mayor nivel adquisitivo.

Como te decia no pretendia alarmar, seguro que no tienes mayor problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Paisa, Galina, Isul, Amagon, Maraj777, horrorvission…y TODOS aquellos/as que tanta información volcáis en este Foro. Gracias.

“Pego” el viaje que he organizado después de leer todos vuestros comentarios y un par de guías.

Me gustaría que me dijeseis cómo lo veis y si en estos sitios en concreto habéis estado, agradecería referencias a hoteles y aquello que no aparece en las guías y que os parece que no hay que perderse.

Si alguno ha llegado a Ooty y las cuevas de Ajanta y Ellora, esa información es muy importante para mí ya que es de donde menos datos tengo (trenes, trekking…).

MUCHÍSIMAS gracias por adelantado.

1. Mumbai (día entero y dormir).

2. Mumbai - Kochi (avión). Llegada por la mañana. Alojarse en Fort Cochi.

3. Kochi. (Fort Cochi)

4. Kochy - Alapuzza (2h. Coche) Llegar por la mañana y dormir allí.

5. Alappuzha - Kottayan (3h. Backwater) - Kochy - Coimbatore + Mettupalayan (tren nocturno. Llegada a las 07:00h).

6. Mettupalayan - Ooty (5h. Tren “miniatura”. Llegada 12:00h y dormir allí).

7. Ooty - Chennai (vuelo 22:00h) - Mamallapuram (taxi y dormir allí). Durante el día trekking montañas Ooty.

8. Mamallapuram.

9. Mamallapuram.

10. Mamallapuran - Tindivanam (sólo templo) - Pondicherry (llegar mediodía y dormir allí).

11. Pondicherry.

12. Pondicherry - Chidambaran (sólo templo) - Gangakondacholapuram (templo) - Kumbakonam
(dormir).

13. Kumbakonam - Dharasuram (templo) - Thanjadur (dormir).

14. Thanjadur

15. Thanjadur - Trichy (llegar por la mañana y dormir allí).

16. Trichy - Madurai (llegar por la mañana y dormir allí).

17. Madurai - Mumbai (avión. Llegar por la mañana). - Tren nocturno a Jalgaón.

18. Jalgaón - Cuevas de Ajanta (visita día completo) - Aurangabad (dormir en Ellora).

19. Ellora cuevas (día completo) - Mumbai (avión 22:00h y dormir allí)

20. Mumbai (día entero).

Los traslados por Tamil Nadú:
Una posibilidad es hacerlos en coche con conductor (recurriré a la empresa que habeis citado en varios correos), a no ser que me recomendeís otra alternativa (bus, tren, taxi...).
De nuevo, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
Muy curioso lo de los camiones, habrá que probar.

Tengo una duda cuando en el último párrafo pones:
"En la zona ademas de la cuevas tienes el llamado Taj Mahal pobre en Aurangabad, curioso de ver, el fuerte de Daulatabad entre esta y Ellora, una de las grandes decepciones que me he llevado en India..."
¿Te refieres al Fuerte de Daulatabad o a las cuevas de Ellora?

En los sitios en los que has estado y que están dentro de mi ruta, ¿Algún hotel o restaurante que recomendar o descartar?

¿Nadie ha subido hasta Ooty en el tren en miniatura?

Gracias again.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me referia al Fuerte de Daulatabad, Ellora es IMPRESIONANTE y no solo por el Templo de Kailasa.

Sitios donde he comido que guarde buen recuerdo no tengo tampoco demasiados y son variados desde 20 rupias por comer u otros de precios europeos.

Mamallapuram, los sizzlers del Gecko.

Pondicherry, le Coromandale en el paseo maritimo y para tomar una cerveza con unos cacahuetes en el Seagulls también en el paseo maritimo.

Kumbakonam, en Ayikulam Rd junto a un templo camino de la estación de buses, creo que es el cruce anterior hay una pequeña dhaba que por aspecto intimida pero las pakori, samosas y alguna cosilla mas estan espectaculares.

Madurai, el mejor Egg Biryani que me he tomado en India es un pequeño resturante junto al cruce de West Perumal y Town Hill, no es el de la esquina sino el siguiente en la misma dirección que hacia la estación de buses.

Thanjavur, un restuarante que al medio día solo tiene Thali y es abundante y esta muy bueno, saliendo del callejon central de la estación de buses antigua enfrente mas o menos hay unas llamativas escaleras de marmol para acceder al mismo.

Mumbai, tienes opciones varias, pero así a bote pronto los sesos del Olimpia justo enfrente del Leopolds en Colaba, en especial los masala, el ultimo puesto al otro lado de la calle enfrente de la entrada principal de la CSTM, con unas pequeñas mesas atras que dan al Maidan aunque no se ve, los Kebabs de un puesto que pone mesas por la noche en Tulchod Rd primera paralela a la parte posterior del Taj, muy especiados y muy intensos los sabores pero para mi gusto espectaculares, a mi cuñado por ejemplo no le gustan nada.
Por ultimo el Wasabi, restaurante japones del hotel Taj, si te gusta la comida japonesa es un espectaculo, pero vete preparando la cartera xq afeitan del narices.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por toda la información.
Si por casualidad vas a viajar a Vietnam + AngKor (Camboia), Sudáfrica, Japón, Argentina o Jordania. Dime, para que te mande datos que tengo, y muchos sobre qué sitios ver, qué descartar, alojamientos...etc. Siempre viajando por libre. Algún día con tiempo espero pasarlo todo a un blog y poderlo colgar para que el resto lo aproveche, ya que este tipo de foros son un sitio estupendo para conseguir información que en las guías no aparecen.

Y de verdad ¿Nadie ha ido a OOTY? Venga, contadme algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por el ofrecimiento e incluye Ooty en el mismo si al final vas, que yo al menos te agradeceria los datos que nos puedas dar de la zona.
⬆️ Arriba

Admin

Vicho Escribió:
Muchísimas gracias por toda la información.
Si por casualidad vas a viajar a Vietnam + AngKor (Camboia), Sudáfrica, Japón, Argentina o Jordania. Dime, para que te mande datos que tengo, y muchos sobre qué sitios ver, qué descartar, alojamientos...etc. Siempre viajando por libre. Algún día con tiempo espero pasarlo todo a un blog y poderlo colgar para que el resto lo aproveche, ya que este tipo de foros son un sitio estupendo para conseguir información que en las guías no aparecen.

Y de verdad ¿Nadie ha ido a OOTY? Venga, contadme algo.

Hola
Nosotros estuvimos en Ooty hace unos cuantos años (no creo que haya cambiado mucho). Está a bastante altitud (algo más de 2000 metros) y por lo tanto con un clima más fresco. Es una población muy británica (por el clima era uno de los sitios favoritos de los británicos para descansar). Tiene un jardín botánico bastante bonito y no hay que perderse el paseo en tren turístico por la región.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vicho

Tu viaje me parece perfecto, pero ten cuidado con lo de las horas de viaje estimadas entre uno y otro sitio. Siempre, siempre son más. Realmente, tardas mucho en los desplazamientos aunque parezcan cercanos.
Por otro lado y considerando los sitios donde he estado, quitaría la noche en Trichy y el día 14 haría Tanjore-Trychi-Tanjore, para así el 15 ir de allí a Madurai. Creo que no es necesario pasar una noche en Trichy o estar un día entero en Tanjore.

Respecto a Kerala es un sitio que, aunque no tenga cosas muy espectaculares que ver, invita a quedarse más tiempo porque te encuentras muy a gusto allí, quizás podrías dedicarle más tiempo y alargar tu estancia en Allepey por ejemplo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Esta es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo un par de años planeando mis viajes gracias a todos vosotros! Pero ahora ... Tengo un par de dudas que espero podáis ayudarme.

Hace 2 años estuvimos por el norte de la india, y este verano, nos aventuraremos a conocer una pequeña parte del sur.

LLegamos a Bombay, de ahí avión a Bangalore para llegar hasta la fundación Vicente Ferrer, y después aprovechar el trayecto para llegar hasta Hampi. Esto lo tenemos claro y el final del viaje también: Fort Cochi, Backwaters en Allepey, y 3 días en playitas del sur de Kerala.

Bien, lo que no sé como hacer, son unos días que nos quedan en medio. Son 4 días, y ahí van mis preguntas:
- Merece la pena hacer Mysore, bajar hasta Oooty y de ahí llegar hasta Cochin?
- Vale la pena desplazarse hasta Madurai? no encuentro vuelos directos de Bangalore a Madurai, y de Madurai a Cochin, supongo que tendría que hacer el trayecto en coche (entonces en que pueblecito podría parar en medio del camino)?

Cualquier ruta alternativa, estaré encantada con que me la comentéis.

Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba, si vas a ir antes de Hampi a la FVF no volaria a Hubli sino a Hyderabad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, escribo en este foro para buscar ayuda dado que en agosto nos vamos a recorrer el sur de la India.
Queremos hacer gran parte del viaje en coche, alquilar un coche con conductor para hacer el recorrido. ¿alguien me puede orientar acerca de como encontrar un vehiculo con conductor? El recorrido sujeto a posibles variaciones y sugerencias es el siguiente
- Mumbai/Solapur (noche en Solapur)
- Solapur/Hospet (2 noches en Hospet)
- Hospet/Anantapur (noche en Anantapur)
- Anantapur/Tirupati (noche en Tirupati)
- Tirupati/Kanchipuram (noche en Kanchipuram)
- Kanchipuram/Mahabalipuram (noche en Mahabalipuram)
- Mahabalipuram/Thanjavur (2 noches en Thanjavur)
- Thanjavur/Trichy/Madurai (2 noches en Madurai)
- Madurai/Alapuzzha (2 noches en Alapuzzha)
- Alapuzzha/Coimbatore (noche en Coimbatore)
- Coimbatore/Ooty (noche en Ooty)
- Ooty/Mysore (2 noches en Misore)
Desde Mysore vuelta a Mumbai via aerea o bien en tren, la idea es estar los tres ultimos días en Mumbai.
Lo dicho se aceptan opiniones, sugerencias, con respecto al itinerario al medio de desplazamiento y posibles hoteles, gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes