Estoy organizando una escapada de 15 días ala india pero queria hacer una ruta algo diferente a las mencioandas que me aconsejariais y si es factible para tan poco tiempo.
Hola tigrys
Perdona, pero solo queria saber aproximadamente, la ruta sera mas que nada sobre lamarcha....si veo que me falta tiempo elimino, y si tengo mas pues me quedo pero mi unico temor es que por el norte los transportes no son iguales, y no me gustaria verme "atrapada" de tiempo. Lo de agregar o quitar ciudades es mas por recomendación que por días, por ejemplo, jammu city me han dicho que no merece la pena....lo siento...no queria abusar del foro de esa manera
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
kupares Escribió:
Hola
Estoy organizando una escapada de 15 días ala india pero queria hacer una ruta algo diferente a las mencioandas que me aconsejariais y si es factible para tan poco tiempo.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola kupares,
Coincido absolutamente con paisa, es muy poco tiempo para tantos y tan intensos traslados, revisa tu itinerario y procura cuando confecciones otro mirar las posiblidades, medios de transporte y horarios para realizar los saltos necesarios. Y después de todo eso añádele un 20% mas de tiempo por causa de posibles imprevistos, piensa que viajas a India y es... Incredible, como reza su slogan turístico publicitario.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Buenas compañeros... Os dejo aquí mi planing por si alguíen le puede servir de algo y por si me pueden aconsejar cualquier cosa. Muchas gracias!!
28 Mayo --- Llegada a Delhi a las 23:00h.
29 Mayo --- Día entero en Delhi (pienso que es un buen lugar para ir captando los cambios y haciendonos al calor)
30 Mayo --- Día entero en Delhi.
31 Mayo --- Salida en avión (Billete reservado ya) a las 14:00h hacia Benares (llegada a las 16:30h). Tarde en Benares.
1 Junio --- Día entero en Benarés.
2 Junio --- Día entero en Benarés.
3 Junio --- Mañana en Benares y salida en tren a Agra a las 17:00h y llegada al día siguiente a las 6:00h (Billete reservado ya)
4 Junio --- Día entero en Agra (visitando el Taj, fuerte y paseo al otro lado del rio)
5 Junio --- Por la mañana temprano pillaremos un coche para ir a Jaipur con parada en fatehpur sikri (me imagino que cuando llegemos a Jaipur no de tiempo a mucho).
6 Junio --- Día en Jaipur
7 Junio --- Salida de Jaipur hacia Udaipur en tren a las 20:00h (pendiente de reservar billete.... Lo mismo ya no hay)
8 Junio --- Llegada a Udaipur a las 8 de la mañana y día en Udaipur.
9 Junio --- Día entero en Udaipur.
10 Junio --- Viaje en coche de Udaipur a Jodhpur (me imagino que pararíamos a ver algo)
11 Junio --- Día entero en Jodhpur.
12 Junio --- Mañana en Jodhpur y a las 17:00h tenemos reservado un tren que nos lleve a Delhi
13 Junio --- Llegada a Delhi a las 7:00h y día entero en Delhi.
Nuestro avion sale este día a las 00:40, usease... El 14.
Hola makaveli,
Me parece un acierto no pretender ver mas de lo que se puede asimilar, tu itinerario es conciso y bien estudiado, disfrutarás pateando tranquilo esos lugares, y haciendo, además de las visitas de rigor en cada ciudad, lo mejor que se puede hacer en esa tierra, perderte por sus calles, y descubrir esa India que no figura en los catálogos.
En un principio siempre se pretende ver muchas cosas y poco a poco te vas dando cuenta que no se puede todo y que habrá mas oportunidades de volver. La verdad que con este planing espero no verme pillado de tiempo y disfrutar de sus gentes y todas las esperiencias que pueda tener.
Makaveli! espero que este año traigáis de la india otro diario tan estupendo como el de croacia, que nos fue super útil!!
ESperarems noticias frescas, ya que viajaremos tan solo un mes después! que sea estupendo este viaje!! un saludo y encantada de volver a coincidir con vosotros en otro post!!!
carreteros Escribió:
Makaveli! espero que este año traigáis de la india otro diario tan estupendo como el de croacia, que nos fue super útil!!
ESperarems noticias frescas, ya que viajaremos tan solo un mes después! que sea estupendo este viaje!! un saludo y encantada de volver a coincidir con vosotros en otro post!!!
Pues yo también me alegro que lo que escriba le ayude a la gente. El relato de India lo podrás ir viendo en mi blog, Mi patria son mis zapatos, ya que hasta que no lo termine no lo pongo aquí... Lo digo por que te irias en un mes y no creo que lo termine todo... Pero al menos puedes ir viendo lo que voy haciendo.
Hola icepea,
Para la primera no se la respuesta, respecto a una ruta terrestre desde Benares a Kathmandu, yo creo que sería la siguiente:
1 - Tren de Benares a Gorakphur
2 - Bus Gorakphur a Sunauli
3 - Cruzar la frontera y pasar a Bhairahawa
4 - Bus de Bhairahawa a Kathmandu
Este recorrido te ocupará prácticamente dos días, lo puedes suavizar tomando un avión en Bhairahawa para volar a Kathmandu y así convertir 12 horas de bus en un vuelo de media hora.
Gracias isus, lo tendré en cuenta; Como vamos sin ningún plan trazado, y no sabemos cuando estaremos en algún sitio,todo tendrá que ser sobre la marcha, si en el momento conseguimos vuelos, bien.... Si no bus....( a ver paisajitos, je,je). Pero bueno vamos un mes y medio.
Hola chicos, llegando a Agra al medio día y pasando esa tarde y el día siguiente completo....Además del Taj y el fuerte que otra cosa me daría tiempo a ver? Merece tanto la pena Fatehpur Sikri ?
No sé cuanto se tarda en ir a Fatehpur Sikri desde Agra y no sé si dedicar la tarde de la llegada a hacer esa visita o mejor a los mausoleos de Akbar y cia...
Al día siguiente creo que lo dedicaré a ver el fuerte por la mañana y el Taj por la tarde.
Cual es la mejor opción ??? Realmente merece algo más la pena en Agra a parte del Taj y el fuerte?
Ola muy buenas a todos espero q me puedan ayudar las buenas y nobles personas q sepan del tema en cuestion. Me voy desde el 1 de julio hasta el 25 de agosto a india.aterrizo en delhi.mi plan es hacer una ruta similar a esta, aunque todavia no esta definida: new delhi.agra.varanasi.benares.darjeeling y con esperanzas de poder ver el everest o estar lo más cerca posible del himalaya. Esa es mi preocupación.alguien sabe como puedo llegar al everest-himalaya!¿!?!me encantaria hacer trekking pero por lo que veo es carisimo.con tal de ver el everest completo el viaje de mi vida!!!!si alguien me puede ayudar y dar algun consejo le enviare un abrazo enorme desde allí!!jeje un abrazo
Hola a todos!!
Me voy en septiembre a la India, por fin!!! Es la primera vez que voy y además tengo muy poco tiempo, tan solo 15 días!!!
Me he hecho un borrador de un posible itinerario y me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión o consejos.
Ahí va:
15 Sept. --- Llegada a Delhi a las 23:00h.
16 Sept. --- Día en Delhi. Nocturno a Varanasi
17 Sept. --- Llegada a las 9:30. Día entero en Varanasi
18 Sept. --- Día entero en Varanasi
19 Sept. --- Mañana en Varanasi. Salida en tren a Agra a las 17:00h y llegada al día siguiente a las 6:00h
20 Sept. --- Día entero en Agra
21 Sept. --- Salida en tren a Jaipur, llegando a las 11:30h. Tarde en Jaipur
22 Sept. --- Día entero en Jaipur
23 Sept. --- Tempranito cogeremos un chofer a Pruska, donde haremos noche.
24 Sept. --- Visita a Ajmer y continuación a Jodhpur con el chofer ( llegaremos de noche).
25 Sept. --- Día entero en Jodhpur.
26 Sept. --- Día entero en Jodhpur y salida a las 23:15 en nocturno a Jaisamel.
27 Sept. --- Día entero en Jaisamel
28 Sept. --- Día entero en Jaisamel
29 Sept. --- Mañana en Jaisamel y a las 16: 15 tren a Delhi.
30 Sept. --- Llegada a Delhi a las 10:40h
1 Oct. --- Día entero en Delhi.
Nuestro avión sale el día 1 por la noche.
cocido Escribió:
Hola a todos!!
Me voy en septiembre a la India, por fin!!! Es la primera vez que voy y además tengo muy poco tiempo, tan solo 15 días!!!
Me he hecho un borrador de un posible itinerario y me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión o consejos.
Ahí va:
15 Sept. --- Llegada a Delhi a las 23:00h.
16 Sept. --- Día en Delhi. Nocturno a Varanasi
17 Sept. --- Llegada a las 9:30. Día entero en Varanasi
18 Sept. --- Día entero en Varanasi
19 Sept. --- Mañana en Varanasi. Salida en tren a Agra a las 17:00h y llegada al día siguiente a las 6:00h
20 Sept. --- Día entero en Agra
21 Sept. --- Salida en tren a Jaipur, llegando a las 11:30h. Tarde en Jaipur
22 Sept. --- Día entero en Jaipur
23 Sept. --- Tempranito cogeremos un chofer a Pruska, donde haremos noche.
24 Sept. --- Visita a Ajmer y continuación a Jodhpur con el chofer ( llegaremos de noche).
25 Sept. --- Día entero en Jodhpur.
26 Sept. --- Día entero en Jodhpur y salida a las 23:15 en nocturno a Jaisamel.
27 Sept. --- Día entero en Jaisamel
28 Sept. --- Día entero en Jaisamel
29 Sept. --- Mañana en Jaisamel y a las 16: 15 tren a Delhi.
30 Sept. --- Llegada a Delhi a las 10:40h
1 Oct. --- Día entero en Delhi.
Nuestro avión sale el día 1 por la noche.
Gracias y besicos
Hola cocido,
Tu plan es factible, y está bien estudiado, tanto las etapas como el tiempo. Haces un trayecto muy largo entre Benares y Jaisalmer, y pasas por encima de sitios muy interesantes que quedarán para otra ocasión, o también podrías modificar el regreso desde Benares hacia Agra, visitando Khajuraho, Orchha, Datia, Gwalior, etc... así tendrías traslados mucho mas cortos y comodos, pero sacrificando Pushkar, Ajmer, Jodhpur y Jaisalmer.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Galvez, en día y medio sí que te da tiempo a ir a Fatehpur Sikri. Se tarda una hora o así en llegar (no es que esté muy lejos, pero el tráfico en Agra es muy denso), se puede ver en dos o tres horas metiéndote un poco de caña, dependiendo de tu ritmo, y otra hora para volver. Abre desde la salida a la puesta del sol.
Si en la época del año en que vas no anochece muy pronto, sí que es buena idea la que propones, hacer la visita esa primera tarde, pero si no igual ibas un poco justo, y entonces yo lo dejaría para el siguiente día por la mañana, madrugando un poco.
El fuerte es una maravilla, pero no es muy grande, así que en una o dos horas lo ves tranquilamente. Dejando el Taj para la tarde, aún te sobraría tiempo para ver algo más.
El mausoleo de Akbar está muy bien, pero si en Delhi vas a ir a la tumba de Humayun (que para mi gusto aún es más impresionante), yo antes iría a Itimad-i-Daula, que está al otro lado del Yamuna, pero cuesta menos tiempo de llegar y es una pequeña joya. De todas formas, mira fotos en internet y ya te haces mejor la idea.
Un saludo.
Hola buenos días !!! una preguntita, teniamos pensado al salir de Udaipur pasar por Ranakpur que son dos horitas mas o menos en coche, y claro ir tirando para Jodhpur, pero queria ver si habia alguna ciudad/pueblo interesante por el camino para hacer tarde noche, para que no se haga tan pesado todo del tiron.
Hola buenos días !!! una preguntita, teniamos pensado al salir de Udaipur pasar por Ranakpur que son dos horitas mas o menos en coche, y claro ir tirando para Jodhpur, pero queria ver si habia alguna ciudad/pueblo interesante por el camino para hacer tarde noche, para que no se haga tan pesado todo del tiron.
Graciasssss
A nosotros no se nos hizo pesado, la verdad. Ranakpur es una maravilla. Yo llegaría cuanto antes a Jodhpur, y a degustar las famosas "tortillas" junto a la torre del reloj.