En lo que a mi respecta, y el año pasado estuve en india 13 días, es que exceptuando el avión para las grandes distancias (porque para menos distancia las esperas son un coñazo), el tren era la mejor opción. Tanto el coche con chofer (lo más caro) y el autobus (aunque cojas el mejor que haya) es incomodísimo, las carreteras son malas y el tráfico terrible. Los frenazos y tal no te dejan dormir.
En cambio el tren, en litera y como minimo segunda clase, fue genial. Dormimos, tranquilos, hicimos el viaje genial la verdad, aunque subirse al tren con las waiting list y toda la minga fue algo estresante, la verdad es que calidad-precio-servicio-aventura, me encantó.
Pues me alegro de verdad por vosotros, que fuese una experiencia tan inolvidable. Si a mi no me desagrado, ni que en el aseo hubiesen manchas marrones que yo suponia que eran oxido lo cual resulto que no (imaginaos), ni que me tocaran el culo en 2 ocasiones, ni siquiera que los de arriba se estubieran tirando pedos cada 2 'por tres. Que ya son muchos viajes y me he hecho a todo, he estado en sitios peores que en ese tren. Lo que digo es que tube mala suerte en encuanto a que me toco en el pasillo y que ademas llevamos 2 super maletas xl y eso hace incomodo el viaje. Ademas el ingles lo llevamos así,asi, lo que hace dificil relacionarnos.
Por otra parte yo no soy muy de monumentos sin no mas de la vida de la calle y por eso estar esas 7 horas ,mas las 4 de llegar a la estación mas las 2 de retraso. Pues que es una perdida de tiempo para mi. Claro esta que esta es mi experiencia y envidia me da que no hubiese disfrutado las experiencia vuestras.joooooo es que eran muy estrechas y no pudimos dormirr
Pyc7: pues al parecer no hay ninguna estación mas, nosotros lo preguntamos y no, de todas formas investiga. Con respecto al avion, nosotros estuvimos buscado pero ya era demasiado tarde y estaba todo cogido. Pero sigue intentando. A lo mejor con india airline o alguna así tienes suerte.
Qué pena candela... La mala experiencia... Yo los trenes es una de las cosas que mejores recuerdos me trae del viaje a India, aunque es cierto que el viaje diurno más largo fue de 3 horas (entre Agra y Jhansi).
Los largos de verdad, fueron trayectos nocturnos.
Hola !!
Soy nueva por aquí.He reservado por Internet dos billetes de tren(categoria 3A) de Delhi a Benares para el día 31 de mayo y estoy en la lista de espera con los numeros WL17 y WL 18, y no veo muy claro que finalmente podamos conseguir billete confirmado, ya que cada día voy comprobando my PNR Status y no avanzamos en la lista de espera.
Mas o menos ya sé como funciona el tema de reservas en los ferrocarriles indios, pero como no he estado nunca, no sé si esos números son muy altos o si por el contrario cuando hacen la lista definitiva habrá posibilidades reales de conseguir plaza.
Por cierto, se puede hacer el trayecto Delhi- Benares en bus? O seria suicida?
Alguien podria ayudarme???
Muchísimas gracias!!
P.D. Perdonad si es una cuestión repetida en este post, pero es que 48 paginas son muchas...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
El tema de bus en efecto es una locura.
Con la WL nunca se sabe, tienes ademas de esa opción la tatkal y la foreign, unas hojas mas atras en este mismo post tienes explicado la forma de obtenerlas, en el supuesto de consigas billetes en alguna de las otras podrias anular esos billetes por pocas rupias.
Alguien ha tenido problema para reservar los billetes por internet y pagar con la tarjeta???? a mi me pone que no puedo, y no se por que...
En teoria las tarjetas están bien, y lo he probado con la VISA y la MASTERCARD, pero no hay tu tía... Me podeis ayudar alguno...
Lo he hecho en la página de irctc, y al final, después de tener todo hecho me dice que no me acepta el pago...
Yo tuve el mismo problema...y al final, después de varios intentos, lo conseguí. No sé exactamente el porque. Yo creo que es cuestión de ir probando con los diferentes opciones de bancos que acceptan tarjetas de crédito: CITI PG, AXIS PG,ICICI PG... No recuerdo exactamente cual me funcionó,mientras en otras, mi pago era rechazado.
Solo quiero aconsejar una cosa, el que tenga pensado hacerlo en tren, algunos trayectos aconsejo cojerlos con mucho tiempo de antelación porque hasta en temporada baja estan agotados, por ejemplo Goa-Mumbai, 1 mes antes ya no hay billetes.
He intentado reservar (para ver como se hacía) en irctc.co.in, y he visto que solo se pueden reservar de 6 en 6 (somos 7). Hay alguna otra web que deje de 7 o más?
O alguna web más facil para reservar? Gracias
PD: Otra cosa, lei alguna vez en un hilo que habia unas horas en concreto para reservar los billetes por internet... Me las podeis decir?(porque no soy capaz de encontrar ese hilo.. :S)
Solo quiero aconsejar una cosa, el que tenga pensado hacerlo en tren, algunos trayectos aconsejo cojerlos con mucho tiempo de antelación porque hasta en temporada baja estan agotados, por ejemplo Goa-Mumbai, 1 mes antes ya no hay billetes.
Hace unos años eso no sucedía, pero es que ese trayecto se ha hecho muy popular.
¿ Es posible que no existan plazas para el Tren Agra-Delhi para el día 14 de Julio ? O es que en esa ruta no se pueden hacer reservas. Lo he intentado con www.irctc.co.in/, makemytrip y cleartrip. Además es que en ninguna categoría hay plazas, me podeis ayudar.
Me pone esto en la razón para no poder hacer la reserva en la pagina de www.irctc.co.in/, The Dates given were outside ARP y en las otras que No esta disponible.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Una vez realizada la selección de tren que te interesa, volveria a comprobar que en la irctc la estación de salida que has puesto en Delhi es la tuya y la de llegada en Agra también y que la cuota no es tatkal.
Puede suceder que en algun tren estes ya en Wail List pero que hayan cerrado la venta de billetes es muy muy complicado, si estas en Wait List, lo que comprobaria antes de sacar el billete, optaria por otro tren o categoria en su caso.
Juacarfercos,
Intentalo en horas comerciales de la india y te dejara sin ningún problema...como te dije el sistema de compra online en esa pagina no esta disponible 24 horas!
Ya he averiguado algo, no te deja reservar nada más que hasta el 30 de Junio, la razón no la sé pero los demás ticket de tren los he sacado bien, solamente me ha pasado con este de Agra a Delhi. Puede ser que dejando unos días hasta que se acabe el mes de Mayo lo pueda sacar si no lo hare cuando este en India.
Hola!! me gustaria imprimir una tabla de rutas de tren, al menos los principales, como guia, pero en la pagina oficial no encuentro alguien me recomienda alguna !?
Gracias!