Archivo 06/01/2014 - Visado para India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 12 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 113164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pero manawi, entonces desde aquí no tramitas nada? Ni siquiera el visado simple?
Lo haces todo a tu llegada a la India?
⬆️ Arriba

Willy Fog

david_s_d Escribió:
Pero manawi, entonces desde aquí no tramitas nada? Ni siquiera el visado simple?
Lo haces todo a tu llegada a la India?

No se puede tramitar el visado al llegar a India, debes llevarlo desde aquí o no podrás entrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El visado multiple entrada lo necesitas SIEMPRE que quieras volver a India con la misma visa y se ha de obtener antes de llegar al aeropuerto para aquellos con nacionalidad española, al parecer experimentalmente con 5 nacionalidades se puede obtenere al llegar al aeropuerto, japoneses, neozelandeses y las otras 3 no las recuerdo, no se si esta ya en vigor.
Si no aportas la documentación con el vuelo de vuelta desde India y tienes intención de salir a otro pais y volver antes de los 2 meses, que es mi caso, me han puesto en la visa lo siguiente "Each visit limited to 90 days 2 (Two) months gap is requiered between each visit".

La parte que me queda por vivir es la de la FRRO, me han comentado tanto en la embajada como en Arke que allí envalidan ese sello poniendo otro donde se te permtie volver sin cumplir el requisito de 2 meses fuera.

Pero en la solicitud del visado siempre debes de coger MULTIPLE ENTRADA

david_s_d Escribió:
Si vas a necesitar un visado multientrada y no tienes vuelos a Nepal (pq los vas a pillar allí o simplemente, aún no sabes como vas a moverte), desde aquí no van a poder tramitarte el visado multientrada.
Lo que creo que hacen es tramitarte uno normal (de esto no estoy del todo seguro, creo q te pone una pegatina distinta en función de si es simple o con multientrada) y una vez llegues a la india, en el control de visados, se lo comunicas a la persona que te revisa el pasaporte. Después, tienes 15 días para registrarte en unas oficinas de registro de extranjeros (FRRO) que hay en varias ciudades (según me dijeron en ARKE, "creen" que en el aeropuerto de Delhi hay una abierta 24h). Eso sí, tienes q registrarte antes de salir de la India!
De todas formas, lo mejor es que llaméis a ARKE (la empresa q tramita visados desde España) y os informen de todos los detalles: 917682089
Cuando tenga más claro todo esto, os paso mas info

www.indiavisados.com/ ...adoturista
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volvi ayer de visitar India y nepal, y tengo informaciond e primera mano. Viaje con visado multiple, visite india durante 1 mes, fui a Nepal y volvi en 10 días, todo por tierra. Para las personas que quieran hacer algo similar quieor decir que en mi caso no me hizo falta registrarme en el FRRO, no lo hice y no tuve ningun problema para salir del pais, en Katmandu fui a la embajada India a por el permiso pertinente para volver(muy importante) y no hubo ningun problema. Al volver a India te sellan y pone que en menos de 14 días es necesario registrarse para salir del pais, yo no lo hice y no hubo ningun problema. El tema esete de la nueva norma de volver en 2 meses y tal es importante pero la visita a Nepal esuna excepción, con este pais no hay ningun problema y no he conocido nadie durante el viaje que lo haya tenido.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo me acabo de registrar en la FRRO. En mi caso, deciros que cuando vives en un piso, tienes que ir a dicha oficina (en calcuta conozco dos, una en AJC BOSE ROAD, y otra en Alipore, en Bhabani Bhaban donde la policía, que es la que me toca a mi.) Cuando nos inscribimos para poder vivir en un apartamento, tubimos que meter en el cazo 500 rupias. Esta vez ha sido gratis gracias a que he ido con un bengalí bien vestido, cosa que les retrae a las aves de rapiña y se cuidan de meter la pata, y bueno, dentro de quince días sabré si tenemos los registros y si a la hora de recoger los papeles hay que dar una ayuda directa al funcionario. Si en el visado no te ponen el sello que dice "each stay not to exceed 180 days hence, no egistration required", mejor registrarse, porque ya he conocido a compatriotas acosados por los de aduanas, incluso estando en india menos de los 14 días que marca la ley.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta para hacer ese registro, suponiendo que se vaya a estar 18 días en India y 5 en Nepal hay que llevar todo lo que pide en su página ARKE:
Los documentos que se precisan al registro son
4 fotografias
Fotocopia de la pagina principal del pasaporte
Fotocopia de la pagina del pasaporte donde esta el visado
Fotocopia de la pagina donde esta el sello de entrada a la india por inmigración
Prueba de estancia en la india, en el caso de hospedarse en un hotel tiene que pedirle el C Form al hotel y segurese de que el hotel le ha resgitrado correctamente.
Un documento de identidad ( DNI , pasaporte en oroginal para identificarse )
Tres copias de la solicitud / application form : www.immigrationindia.nic.in/ ...G_FORM.pdf
Si su visado no es de turismo, pero de estudios, trabajo, etc .. Debera consultar la pagina web: www.immigrationindia.nic.in//
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mutus Escribió:
Volvi ayer de visitar India y nepal, y tengo informaciond e primera mano. Viaje con visado multiple, visite india durante 1 mes, fui a Nepal y volvi en 10 días, todo por tierra. Para las personas que quieran hacer algo similar quieor decir que en mi caso no me hizo falta registrarme en el FRRO, no lo hice y no tuve ningun problema para salir del pais, en Katmandu fui a la embajada India a por el permiso pertinente para volver(muy importante) y no hubo ningun problema. Al volver a India te sellan y pone que en menos de 14 días es necesario registrarse para salir del pais, yo no lo hice y no hubo ningun problema. El tema esete de la nueva norma de volver en 2 meses y tal es importante pero la visita a Nepal esuna excepción, con este pais no hay ningun problema y no he conocido nadie durante el viaje que lo haya tenido.

Esto de ir a la embajada de India en Kathmandu es la primera vez que lo oigo y lo leo, alguien puede comentar algo mas al respecto???
⬆️ Arriba

Travel Addict

mutus Escribió:
¿Así que no tendré problema si hago London-Nepal, entro a la India y hago la vuelta desde Mumbai a London no? no necesito ni el multientrada ya que sólo entro una vez en Nepal y una vez a la India, ¿es así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piqui Escribió:
mutus Escribió:
¿Así que no tendré problema si hago London-Nepal, entro a la India y hago la vuelta desde Mumbai a London no? no necesito ni el multientrada ya que sólo entro una vez en Nepal y una vez a la India, ¿es así?

Si.
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
piqui Escribió:
mutus Escribió:

Si.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros,

Aunque es de "perogrullo" apunto una idea para hacer India-Nepal sin el menor problema del tema visado múltiple, ni de registros en FRRO, ni visita a Embajada India en Nepal. Yo lo hice el año pasado y aún no había ese problema, y gané tiempo, comodidad y dinero... Bueno al grano:

Vuelo de entrada a India, tras la estancia que sea en India vuelo a Kathmandu, o pasar a Nepal por otro medio, y desde Kathmandu regresar, vía Doha a España, sin necesidad ninguna pasar por India.
A veces regresar por India solo añade un vuelo mas y muchas horas al viaje de vuelta.

Pido excusas si es una simpleza, pero talvez ayude a alguien, que no lo había pensado.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ¿alguien se ha registrado ya en FRRO del Aeropuerto de Delhi para el visado multiple?. Me gustaría saber si solamente con presentarte allí te colocan un sello y vale o te hacen llevar todos los papeles que pone en la página de Arke que hay que llevar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Yo voy a viajar a India, al de 20 días entro en Nepal 4 días y vuelvo a la India

En la hoja de tramitación de visados, ¿ es suficiente con indicar entrada doble o hace falta multientrada ?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vine el 12 de mayo de hacer india y nepal de un viaje de 14 días y esto es lo que hay que hacer:si tienes el itinerario,mandas a arke los pasaportes,las fotos y el itinerario con los hoteles y los vuelos (los mandas por seul, que ellos ya te dicen como tienes que hacerlo y si no me preguntais). Te mandaran el visado pegado en una pagina de los pasaportes .yo volvi a entrar a india después de nepal, por eso tenia una entrada multiple, cuando vas a nepal haces el visado de ese pais en el mismo aereopuerto:aqui tienes que rellenar 2 papelitos llevar una foto de carnet y pagar 42 dolares(la mitad si solo es una persona) y ya esta. Si tienes el recorrido y los aviones y el visado de multiple entrada NO tienes que registrarte en la ffro ni en ningun otro sitio.ya que tu visado de turista de entrada multiple te vale (creo recordar) para 90 días. A la hora de tramitar el visado de india debes poner multientrada, pero que al mandar el itinerario y los vuelos (si los tienes)ya te lo ponen ellos
⬆️ Arriba

Super Expert

candela28 Escribió:
vine el 12 de mayo de hacer india y nepal de un viaje de 14 días y esto es lo que hay que hacer:si tienes el itinerario,mandas a arke los pasaportes,las fotos y el itinerario con los hoteles y los vuelos (los mandas por seul, que ellos ya te dicen como tienes que hacerlo y si no me preguntais). Te mandaran el visado pegado en una pagina de los pasaportes .yo volvi a entrar a india después de nepal, por eso tenia una entrada multiple, cuando vas a nepal haces el visado de ese pais en el mismo aereopuerto:aqui tienes que rellenar 2 papelitos llevar una foto de carnet y pagar 42 dolares(la mitad si solo es una persona) y ya esta. Si tienes el recorrido y los aviones y el visado de multiple entrada NO tienes que registrarte en la ffro ni en ningun otro sitio.ya que tu visado de turista de entrada multiple te vale (creo recordar) para 90 días. A la hora de tramitar el visado de india debes poner multientrada, pero que al mandar el itinerario y los vuelos (si los tienes)ya te lo ponen ellos

Hola que tal, gracias por tu información, no te he entendido bien lo del precio del visado a Nepal, ¿ son 21 dolares por persona o 42 ? o tenía entendido que eran 25 dolares por cabeza pero si es menos mejor que mejor.

Llevaste los dolares desde España? Hacen falta más dolares para un viaje a India-Nepal a parte de para el visado de Nepal?

Sabes si hay que pagar tasas de salida de India o Nepal?

Mil gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

candela28 Escribió:
vine el 12 de mayo de hacer india y nepal de un viaje de 14 días y esto es lo que hay que hacer:si tienes el itinerario,mandas a arke los pasaportes,las fotos y el itinerario con los hoteles y los vuelos (los mandas por seul, que ellos ya te dicen como tienes que hacerlo y si no me preguntais). Te mandaran el visado pegado en una pagina de los pasaportes .yo volvi a entrar a india después de nepal, por eso tenia una entrada multiple, cuando vas a nepal haces el visado de ese pais en el mismo aereopuerto:aqui tienes que rellenar 2 papelitos llevar una foto de carnet y pagar 42 dolares(la mitad si solo es una persona) y ya esta. Si tienes el recorrido y los aviones y el visado de multiple entrada NO tienes que registrarte en la ffro ni en ningun otro sitio.ya que tu visado de turista de entrada multiple te vale (creo recordar) para 90 días. A la hora de tramitar el visado de india debes poner multientrada, pero que al mandar el itinerario y los vuelos (si los tienes)ya te lo ponen ellos

Sobre el registro en la FFRO

En mi caso, acabo de enviar a Arke los formularios, pasaportes, fotos, hoja de seur, itinerario con vuelos y hoteles....pero aun así me han dicho que tengo que pasar por dicha oficina de FFRO

¿ es así o al tener todo cocgido ya ( vuelos, hoteles... ) con una agencia local India no tengo que pasar por dicha oficina para registrarme ?

Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Candela. Lo que hay que hacer cuando tienes billetes comprados creo que queda alcarado con tu post y con otros anteriores. Las dudas siguen con la gente que, como yo, no pensamos llegar a la India con billetes comprados a Nepal (en concreto, tengo pensado volver a la India por tierra desde Nepal). Entiendo que en este caso sí es necesario el registro en la FRRO de turno.
Mi duda es ¿existe una abierta en el aeropuerto de Delhi seguro (en ARKE, por teléfono no me lo aseguraron, sino que dijeron que "creían que sí existía")?¿Qué te exigen en esta oficina (documentos)?¿Ponen pegas?¿Lo tramitan rápido?
A ver si alguien que acabe de volver, puede aclararnos un poco. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno vamos a ver porque no me aclaro nada!!, yo viajo a la India y Nepal este verano y ya tengo el visado tramitado, yo mande todo, vuelos, ruta, hoteles y todo lo que solicitan, el visado me ha llegado con un sello que segun Arke es el que ponen para que puedas entrar antes de dos meses, pero que para eso hay que registrarse en las oficinas FRRO en el plazo de 14 días, de hecho en el visado junto a sello exactamente pone esto:

Permitted to re-enter India within 2 months
Registration required within 14 days

Así que leyendo los mennsajes cada vez estoy mas liada, unos decis que si hay que registrarse, otros que no y segun Arke (he llamado personalmente) es totalmente obligación nuestra realizar dicho registro.

Entoces los que habeis vuelto hace poco de India, en vuestro visado aparte del sello también estaba este aviso?, y os habeis registrado en dichas oficinas?
Por cierto mi visado es múltiple.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy en el mismo caso exactamente, Candela no se registró y no tuvo problemas, pero su viaje duraba 15 días y el mio dura 21, por lo que ahí tengo la duda.
Mi tema es el siguiente, llego al aeropuerto a las 12 de la noche y por la mañana temprano salgo de ruta dirección Jaisalmer, por lo tanto, cuando me registro????? después de toda la ruta por India, voy 4 días a Nepal y luego vuelvo 1 día a India antes de regresar a España, así es que.........como puñetas lo tengo que hacer???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! maruchiii cariñete a ver si arreglas ya lo tuyo!!

Solamente quería informaros de lo siguiente: mi visado lo envié por seur el pasado viernes por la tarde, con lo que recibí el mail de Arke el lunes conforme lo tenían allí, mi sorpresa es k hoy he recibido un mail diciendo que esta de vueltaaaaaaaa!! impresionanteee!!!
Ya os contaré si todo esta correcto cuando lo tenga en mis manos, pero la verdad es k ha ido a la velocidad de un rayo!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes