Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p42 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Indiana Jones
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solesillo Escribió:
Otra preguntina, a la hora de reservar los trenes, hay alguna tarjeta que no acepte (Visa, Electron, Mastercard, AmEx?) o que vaya mejor que otra?

Y otra cosa, al reservarlo te cobran el importe total? ¿solo una parte? Si lo anulas te devuelven todo?

Contadme plis!

En el caso de anulación hay una pequeña cantidad de gastos de cancelación, tampoco devuelven los gastos de emsion de billete que suelen rondar unas 20/50 rupias, es valido para todos los billetes salvo los de tatkal donde no se devuelve el importe, salvo en algun caso una pequeña cantidad.
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Experto
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manawi Escribió:
hola!! me gustaria imprimir una tabla de rutas de tren, al menos los principales, como guia, pero en la pagina oficial no encuentro alguien me recomienda alguna !?
Gracias!

Nada más llegar a la India, puedes conseguir una guia en papel que publica la empresa de trenes por poco precio.
Con ella sabrás en detalle lo que te interesa saber, aunque ya de antes supongo que llevarás un pequeño esquema de viaje, no?
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


New Traveller
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Una pequeña recomendación:

Viajer en India en un tren nocturno me parece un acierto y casí casí una obligación porque es expectacular tanto el ambiente de las estaciones...
Es una forma rápida y cómoda de levantarse en la ciudad de destino y relativamente barata. Eso sí, yo recomiendo que cojais uan de las clases altas que tengan aire acondicionado (sobre todo en verano) y que reserveis mínimísimo con un par de días de antelación (como mínimo según llegais a la india). Aun así yo he llegado a conseguir algún tren para el mismo día o para el día siguiente.
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Experto
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Pues yo, como no he logrado ver una tabla con las rutas, me he metido en cleartrip, y he puesto de x sitio, a x sitio, y así me he ido haciendo un esquema de la ruta, y de las horas que tarda mas o menos, más que nada para tener claro por donde pasa un tren, y por donde no.
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Silver Traveller
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Gracias a todos! los primeros días lo tengo mas o menos mirado. Tengo otra duda he estado mirando la pagina seat61 y otras, intentando descifrar que es el taktal pero no me entero muy bien,...que es el taktal?
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Super Expert
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manawi Escribió:
Gracias a todos! los primeros días lo tengo mas o menos mirado. Tengo otra duda he estado mirando la pagina seat61 y otras, intentando descifrar que es el taktal pero no me entero muy bien,...que es el taktal?

Si miras unas páginas más atrás (creo que es en este mismo hilo), hay un mensaje de paisa en el que explica qué es, y además, también explica el resto de cuotas y algunos trucos imprescindibles para no perder un tren
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Indiana Jones
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Puede ser este o hay otro?

Con permiso, Paisa, te cito...

paisa Escribió:
Hola solesillo, le comentaba a jonny 75 en otro post el hablar un poco sobre el tema de las distintas cuotas, si os parece explico un poco va alguna posibilidad extra legal y otra digamos que alegal pero muy extendida en India y los revisores consideran normal. Espero no repetir mucho de lo ya contado en le hilo.

Los trenes se llenan en India con independencia del mes del viaje, y durante los festivales importantes Durga y Diwali es de locos conseguir billete y como van de gente los vagones. Esto no quiere decir que se llenen todos pero contar con dificultades para obtener billetes sobre la marcha en la cuota de general y cada vez mas.

Hay que sepa 11 tipo de billetes de tren que salen a la venta en India a efectos practicos los extranjeros solo tenemos acceso a 3 con seguridad y hay una cuarta que seria la handicap que tengo mis dudas. Serian:

Cuota de General, es en la que compramos habitualmente, los billetes sale a la venta 90 días antes de la salida del tren y se pueden comprar y anular en cualquier estación de india u oficina de extranjeros con independencia del trayecto o a traves de internet. Solo se pueden anular por el mismo metodo que han sido adquiridos.

Foreign Quote, sale a la venta también 90 días antes de la salida del tren pero no todos los trenes tienen esta cuota, en la mayoria de los casos salen solo 2 billetes por categoria y nunca en todas las categorias, se compran y se anulan (esto ultimo, la anulación es por experiencia vivida pero tengo mis dudas) en las oficinas habilitadas para extranjeros en el pais. En ciudades como Delhi o Calcuta se acepta el pago en rupias con independencia de la fecha del billete, en otras como la CSTM (Victoria) de Mumbai solo se pueden pagar los billetes emitidos con 24 horas de anterioridad en rupias para los demas casos te exigen el pago en divisas, con el consiguiente encarecimiento del billete dado que su cambio es peor que el que se obtiene en la calle.

Tatkal Quote, sale a la venta 2 días antes de la salida del tren, no 48 horas antes sino a las 8 de la mañana de 2 días antes, la cuota implica un incremento con respecto al precio normal del billete y suele ser la mejor opción cuando se viaja sobre la marcha, no todos los trenes tienen Tatkal y algunos los menos que salen muy pocos billetes a la venta, es recomendable mirar como va la venta la lista de billetes de general unos días antes de la salida, si hay una wait List muy larga hay que estar antes de las 8 haciendo cola, me ha sucedido intentar comparar un billete de tatkal a las 9.20 de la mañana y estar cerrado el cupo de venta xq estaban agotados todos los billetes y con una wait List por encima de 50 numeros, esto es excepional dado que me sucedio en Diwali pero si se debe tener en cuenta.

Jefes de Estación o encargado de venta de clases de billetes altas, esto también es legal, unas horas antes de la salida de los trenes se produce el cierra de la venta, en ocasiones quedan plazas libres, la forma de acceder a ellas es hablando con el Jefe de Estación, es util si llegas a una ciudad no te gusta y quieres seguir camino, debes de comprar un billete de la clase 2S (general) y una vez con el irte a hablar con las personas que te digo para ver si queda algun hueco en las distintas categorias con litera, legalmente implica que te puedan cobrar el pago con el recargo de Tatkal, pero nunca me ha sucedido, dado que siempre se han equivocado en la cambio al pagar el billete, entiendo que es un acuerdo tacito entre las partes o si prefierles llamaralo de otros modo menos agradable seria lo correcto. Recurro a esta situación de forma excepcional, siendo 7 personas es probable que os quedeis alguno en tierra o en su defecto viajando en 2S.

Cambio de categoria, esto no se si es legal pero a efectos practicos esta muy extendido, consiste en subirte con un billete de una categoria diferente a la tuya, lo mas habitual es subir con un 2S a sleeper, lo primero es que el revisor te puede obligar a irte a tu categoria, pero lo que suele suceder es que el mira si queda alguna litera libre en el tren o en su defecto queda libre en una parada posterior, esto implica el pago de Tatkal desde la estación de la cual tienes billete, no en la que accedes a la litera que puede ser diferente. Pero la realidad es que te puede suceder cualquier cosa, desde que te emitan el billete de tatkal que seria lo correcto a que te cobren tatkal desde la estación en que accedes a la litera, me ha sucedio por primera vez hace 2 semanas y el revisor le tengo que estar agradecido xq nos ahorro 200 rupias sin pedir nada a cambio, nos dio el billete y al decirle habituado a tener que darles mordida que no lo necesitaba, me contesto que si lo necesitaba xq el se bajaba en Hubli y que su compañero nos iba a pedir 1000 rupias si no lo teniamos, en efecto su compñero le falto tiempo en venir a pedirnos el billete cuando solo lo piden una vez en el trayecto, parecia que lo conocia bien, lo mas habitual que es tener que negociar el precio de la mordida, esta ultima situación le he vivido ya unas cuantas veces, llegar a tu vagon de 2S no poder subir por la gente que se ha colado y estar a punto de arrancara el tren y subirte en la categoria que pilles o con un 2S subirte directamente en otra categoria y buscar tu al revisor para exponerle el caso, el revisor en ocasiones ve al occdiental de turno y lo considera una presa, así que te toca sabiendo el precio real del billete regatear la mordida dado que no te va a dar billete y se va a quedar el con el dinero.

Tipo de billetes:

1. Aquel en que tienes asignado un numero de asiento o lietra cuando emiten el billete.

2. Billete en Wait List, no te permite acceder al tren, pero puede ser que tu lo compres en WL pero hasta 2 horas antes de la salida no tienes la certeza de tener billete. Los WL suelen llevar dos digitos, por ej. WL 70/WL 25, esto quiere decir que tu eres el 70 en la lista de espera pero a efectos reales se han anulado ya billetes y ocupas la posición 25. Como decia no se puede acceder al tren con este billete aunque lo habitual es que si lo haces no te manden bajar.

3.RAC, este billete te permite acceder al tren e ir sentado pero no te da derecho a litera, es decir te tocara suelo, entre vagones o hablar con el revisor para que te busque sitio. Ej WL 25/RAC 2, estarias a falta solo de 2 anulación para tenere derecho a litera.


No se me ocurre nada mas.

Sobre el tema de billetes para 7 personas y teniendo en cuenta que es vuestro primer viaje a India, los compraria por internet y después los anularia en su caso si cambias de opinion sobre los lugares a visitar, hay un billete que es el primero que compro siempre salvo que el viaje sea de varios meses, es el trayecto anterior a la ciudad del vuelo de vuelta, si al final no visito esa ciudad es xq ya he conseguido un billete para la nueva, vivi en una ocasion la dificultad para conseguir el billete por dejadez y exceso de confianza y no me volvera a pasar, me veia en un bus destartalado 24 horas para no perder el vuelo.

Buenisimo el resumen, gracias
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Silver Traveller
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Hola atodos, a ver si me podeis ayudar...
Estoy intentando registrarme en la página donde se compran los billetes de tren in me pide un PIN que no sé qué es, alguien me lo puede decir?
Gracias
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Silver Traveller
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Hola a todos! Me gustaria saber para los viajes nocturnos en sleeper que litera es mas recomendable elegir (lo estoy comprando por cleartrip)
Gracias!
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Indiana Jones
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Es relativo y supongo que cada uno tiene sus preferencias, las de arriba son los que menos te van a molestar a la hora de dormir, la de abajo implica a la hora de ir sentado la ventana (si no esta ocupada cuando llegas y no suele levantar al que la ocupa), en mi caso trato de buscar la del pasillo arriba o en su defecto al de abajo en la zona de 6 literas, pero como te decia supongo que cada uno tiene sus preferencias.
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Experto
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Por si sirve a los que tengáis problemas con el pago del billete de tren des de www.irctc.co.in/, en mi caso con la tarjeta de "la Caixa" después de muchos intentos fallidos con CITI PG, he conseguido hacer todas las reservas (3 trenes nocturnos y 1 diurno) con AXIS PG.

Hasta pronto,
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Super Expert
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Hola kereis decir ke si no hago la reserva de tren desde aki puede ke no keden plazas para agosto, voy el 9 y estaré un par de días en Delhi y de allí a bikaner en tren . En principio haré la reserva allí o un chofer
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Experto
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En caso de que no podáis reservar por internet una vez ahí podéis ir a las oficinas de reserva que hay en las estaciones de tren de las grandes ciudades que son exclusivas para turistas. Nosotros intentamos coger un billete durante dos semanas y estaba siempre completo, hasta que por fin fuimos directamente a la estación de Delhi y nos dieron para el día siguiente. Guardan siempre un cupo para turistas, pero sólo se pueden conseguir ahí.

Respecto a las mejores literas como dice Paisa, lo mejor para mi gusto son las del pasillo, ya que no tienes que compartirla con nadie más y tienes tu propia ventana. Para viajes de unas horas con coger clase tercera aire acondicionado está bien (6 literas) pero para viajes de más de una noche mi recomendación es segunda clase aire acondicionado (4 literas) ya que siempre hay más espacio. Sobre todo tened cuidado de que sea clase aire acondicionado porque si hay una gran diferencia en limpieza de esta clase a la que no lo tiene.

Nosotros estuvimos un mes y medio en la India y pasamos más de 100 horas en tren que recopilamos en un artículo de nuestro blog, por si queréis más información sobre trenes:
luloymarisolporelmundo.blogspot.com/ ...abel/INDIA

Saludos
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Super Expert
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Buenos días,
Estoy mirando foros de viajes a la india y al programar el viaje me ha salido una duda.
Vamos (2 personas) a realizar un viaje de 20 días por el norte de la India. Llegamos a Delhi y vamos haciendo. Por un lado me han recomendado que alquilemos un coche con chófer. Pero no tengo claro si viajar así o con trenes y autobuses.
Por otro lado, me han comentado que las distancias no tienen nada que ver allí que aquí por tanto tampoco veo claro comprar cosas si no vamos a poder seguir la ruta por ser excesiva.

Alguien me puede decir alguna ruta posible de 20 días? y como se me aconseja viajar (transporte público o alquiler coche)? es posible alquilar el coche sólo para una parte del trayecto, hacer otra parte con transporte público y a lo mejor volver a alquilar coche para otra ruta?

Gracias
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Experto
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Hola Esther! Yo vi el norte de Índia en 20 días justos también y lo hice todo en tren, eso sí, siempre nocturno a no ser que sean viajes cortos... Puedes combinar coche, con autobús y contren, como tú quieras. Dependerá de preferencias... Si coges trenes nocturnos incluso aprovecharás más el tiempo y podrás ver más cosas.

Sobre rutas, yo te digo lo que vi, pero hay muchísimos lugares para ver... En 20 días le dediqué a cada lugar entre 2 o 3 días... Vi: Delhi - Amritsar - Jaisalmer - Udaipur - Jodhpur - Agra - Orchha - Varanasi
Empápate de información en los foros, yo lo hice así y es la mejor forma de tener una idea previa del viaje!!
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


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Hola!!
Tengo una duda, a ver si me podeis aclarar...
He reservado en www.irctc.co.in/ un billete de tren de varanasi a khajuraho, pero al intentar reservar otro billete de khajuraho a agra o jaipur, me dice q no hay trenes... He robado varias fechas y nada...
Eso kiere decir q no existen trenes de khajuraho a un de estas dos ciudades? Como hago para ir hasta Agra desde khajuraho? O tengo q ir a un pueblo cercano? Como??
Esq me he preocupado un poco ahora...
Gracias!!!

En caso de q no pueda hcer nada, como se cancelan los billetes?
Mil gracias!
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Experto
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13-06-2010

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Hola Esther, lo que nosotros hicimos en unos 20 días fue:
Tren Delhi-Varanasi
Tren Varanasi- Agra
Ruta contratada ahí en Delhi cuando llegamos (bastante bien de precio) de 16 días con coche y chofer y hoteles. Fuimos por casi todo el RAjastan: Jaipur, Jodhpur, Pushkar, Ranakpur, Udaipur, Jaisalmer, Bikaner, Mandawa y vuelta a Delhi.


Martaa, lo siento pero no fuimos a Khajurajo así que no te puedo ayudar pero me extrañaría mucho que no hubiera trenes porque toda la India está hiperconectada por tren, me extraña mucho que no exista esa conexión.
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Super Expert
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devueltaporelmundo Escribió:
Hola Esther, lo que nosotros hicimos en unos 20 días fue:
Tren Delhi-Varanasi
Tren Varanasi- Agra
Ruta contratada ahí en Delhi cuando llegamos (bastante bien de precio) de 16 días con coche y chofer y hoteles. Fuimos por casi todo el RAjastan: Jaipur, Jodhpur, Pushkar, Ranakpur, Udaipur, Jaisalmer, Bikaner, Mandawa y vuelta a Delhi.


Martaa, lo siento pero no fuimos a Khajurajo así que no te puedo ayudar pero me extrañaría mucho que no hubiera trenes porque toda la India está hiperconectada por tren, me extraña mucho que no exista esa conexión.

No es extraño, de hecho lo que me parece extraño es que ya exista conexión vía tren entre Khajuraho y Varanasi.
A ver si algún viajero reciente puede darte más información...
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


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24-03-2009

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martaaa86 Escribió:
Hola!!
Tengo una duda, a ver si me podeis aclarar...
He reservado en www.irctc.co.in/ un billete de tren de varanasi a khajuraho, pero al intentar reservar otro billete de khajuraho a agra o jaipur, me dice q no hay trenes... He robado varias fechas y nada...
Eso kiere decir q no existen trenes de khajuraho a un de estas dos ciudades? Como hago para ir hasta Agra desde khajuraho? O tengo q ir a un pueblo cercano? Como??
Esq me he preocupado un poco ahora...
Gracias!!!

En caso de q no pueda hcer nada, como se cancelan los billetes?
Mil gracias!

Hola Marta, te comento,yo hago este trayecto este mismo verano sólo que alreves, si miras en este foro en varios temas verás que de Khajuraho a Agra o Jaipur no hay tren directo. La mejor opción sería ir de Khajuraho en cohe o bus a Jhansi y de allí coger un tren directo a Agra.

Yo voy de Agra a Jhansi en tren y de allí alquilaremos un taxi o coche compartido para Khajuraho y ya de paso pasaremos a ver Orccha que pilla de camino

Saludos
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Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:


Silver Traveller
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Hola!!

Estoy tratando de registrarme en la web www.irctc.in para poder comprar billetes de tren online, pero tengo una duda con el formulario...
He estado buscando un rato pero no veo la respuesta... A ver si alguien me puede echar un cable.
En el apartado de "Residential Address" he puesto mi dirección de aquí usando las casillas que no son desplegables para meter la localidad y la provincia, pero en la casilla de PHONE NUMBER no tengo claro que tengo que poner. No entiendo que significa "WITHOUT STD CODE"... El caso es que si trato de poner 0034xxxxxxxx no me entran los 9 dígitos.
Si cambio el 00 por + me da error...
Se supone que tengo que poner solo los 9 dígitos o tb el código 34 de españa?
Los que habéis hecho este registro con exito, que pusisteis allí?

Mil gracias!
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