Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12312
Votos: 0 👍
centenoweb Escribió:
Hola!
Este año por temas laborales solo disponemos de 15 diitas para viajar.
Esta es la ruta que tengo en mente a ver que os parece y que cambiariais:
Será nuestro cuarto viaje a India así que nada mas llegar a Delhi ya estamos "aclimatados".
21 ago tren delhi- amristar nocturno
22 ago amristar
23 ago amristar-pathankot-Mcleod Ganj
24 ago mcleod
25 ago mcleod-jammu-leh(avión)
26 ago leh
27 ago leh
28 ago leh
29 ago trek
30 ago trek
31 ago trek
1 sep trek
2 sep trek
3 sep leh-delhi(avión)
4 sep delhi-madrid
Dudas:
1-Pasar de amristas e ir directo a mcleod y pasar varios días allí.
2-Que terkking me recomendarias por esa zona(busco alguno poco transitado)
Hola a todos de nuevo. Ya hemos cogido los vuelos internos, pero hemos tenido un problema. Vamos de Delhi a Kathmandu el día 17 de agosto y queriamos hacer Kathmandu-Varanasi el día 21 pero en Air India no lo puedo coger porque no aparece Kathmandu en el desplegable. ¿Lo puedo coger directamente desde edreams o makemytrip? Es que si no lo puedo coger desde Air India yo mismo no me fío de cogerlo a través de una de estas compañías, las cuales también me dicen que lo cogen con Air India. Estamos pensando en ir a Varanasi en bus o en coche con chófer, no sé espero que me digáis vosotros como es esta opción o si me recomendáis coger el vuelo desde edreams o makemytrip. Tenemos cogido el día 25 de agosto para volver a Mumbai y ya de allí volver a Bilbao.Si finalmente vamos en bus me recoméndais pasar por Pokhara o Chitwan? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola jonny,
La verdad es que a los de Air India ya les vale... Si seleccionas ida y vuelta desde Benares si que aparece Kathmandu, si no no. Son la leche.
Puedes reservar perfectamente en Edreams, Makemytrip, Rumbo, Cleartrip, o cualquier otra web acreditada, no tendrás ningun problema, talvez te cueste un poco mas , que a veces ni eso.
Respecto al bus que comentas podrías pasar por Chitwan que queda cerca de Bhairahawa, que supongo que es por donde entras a India para ir a Benares, ya que Pokhara queda algo desviado para ese recorrido.
Hola foreros!
Estoy reservando mi billete de tren para el primer desplazamiento, quiero ir de Mumbai a Udaipur, pero los trenes no salen con mucha frecuencia, y tienen tantas paradas que se duplica el tiempo del trayecto, así que he pensado dirigirme a otra ciudad entre Mumbai y Udaipur, los trayectos tienen menos paradas y es mas ameno.
Pero no se cual escoger, estoy entre Indore y Ahmedabad, cual es mas interesante?? La verdad es que no habia considerado ninguna otra ciudad antes de Udipur así que estoy un poco perdida. Y si no, hay otra ciudad que me recomendeis?
Gracias
Hola a todos! necesito vuestra opinion sobre este itinerario, mi duda esta especialmete entre Pushkar y Ajmer, que no se si es poco tiempo. De Agra a Varanasi seria tren nocturno que tengo casi pillado. En Delhi empleare un par de días mas a la vuelta, el segundo día lo principal es cambiar el visado por uno multientrada cuando tenga el horario definido.
Día 9 - Delhi
Día 10 - Delhi
Día 11 - Jaipur
Día 12 - Jaipur
Día 13 - Pushkar
Día 14 - Ajmer
Día 15 - Agra
Día 16 - Agra
Día 17 - Varanasi
Día 18 - camino a Katmandu
Día 19 - camino a Katmandu
Día 20 - Katmandu
(...)
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Entre las 2 que mencionas sin dudas Ahmedabad, es una ciudad un poco estresante por el barullo de trafico principalmente en la zona musulmana del centro pero ademas de varias mezquitas interesantes, los bazares musulmanes, el museo Calico y el ashram de Gandhi, tienes a las afueras de la ciudad unos 20 km desde el centro un pozo escalonado muy bello.
Indore es una de las ciudades que menos me gustan de India y realmente no destacaria nada de la ciudad, pero a unas 4 horas de bus tienes 2 sitios impresionantes, Omkareshwar que es una pequeña isla en el medio del rio Narlanda con ambiente de peregrinos y que aunque se recorre en una mañana es un lugar tranquilo y donde se esta muy agusto, y Mandu con su fortaleza llena de monumentos, de pequeños lagos y con un ambiente muy tranquilo, la gente encantadora y por trafico se puede recorrer a tu ritmo sin problemas en bici.
Si subes hacia Udaipur por Gujarat también tienes Mahesana con parada de tren para poder acercarte hacia Patan y Modhera (templo del sol) que también son lugares que guardo muy buen recuerdo de ellos, en especiaol Patan por los templos jainistas del centro y las viviendas parte de ellas talladas en madera con una puerta de entrada a comunidades de vecinos donde la gente también resulta encantadora, pequeña parte de población tribal y otro pozo en las afueras muy bello ademas de algun monumento mas cercano pero mal conservado.
También tiene Mt. Abu (jainismo) pero creo que me iria ya directo hacia Udaipur por distancia.
piggy Escribió:
hola foreros!
Estoy reservando mi billete de tren para el primer desplazamiento, quiero ir de Mumbai a Udaipur, pero los trenes no salen con mucha frecuencia, y tienen tantas paradas que se duplica el tiempo del trayecto, así que he pensado dirigirme a otra ciudad entre Mumbai y Udaipur, los trayectos tienen menos paradas y es mas ameno.
Pero no se cual escoger, estoy entre Indore y Ahmedabad, cual es mas interesante?? La verdad es que no habia considerado ninguna otra ciudad antes de Udipur así que estoy un poco perdida. Y si no, hay otra ciudad que me recomendeis?
Gracias
Puskhar y ajmer son ciudades prescindibles en mi opinion pero si tiene spensado ir piensa que en Puskhar hay muchisima gente q intetna timarte (me refiero a mucha MAS q en la media de India). Aprovecha para hacer buenas compras.
No se puede tener ningun alimento proveniente de animales, alcohol, dorga, besarte o abrazarte con tu pareja en publico y son muy estrictos con todo. Ademas tuvimos la mala suerte de estar el lago seco cuando fuimos.
Informate de su situación antes de ir.
Creo q podrias ir a otros sitios mejores pero VAYAS DONDE VAYAS seguro q disfrutas.
Namasté
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Pushkar y Ajmer creo que tienes suficiente para verlo con 2 días, suele ser un lugar donde muchos occidentales pasamos mas tiempo xq hay un ocio bastante adaptado a nosotros, es un lugar muy turistico con lo que implica en India en cuanto a buscavidas y comisionistas, hay gente que pasa temporadas allí, si te sobrase tiempo podrias alquilar una moto e irte a ver las aldeas de los alrededores por la antigua carretera de Ajmer o camino del templo de Shiva, o simplemnete dejar pasar el tiempo tomando zumos, leyendo, dandote un masaje, conectarte a internet, ver la puesta de sol al son de la musica, levantarte a escuchar el repicar de campanas al amanecer, etc. Que suele hacer la mayoria de los que pasan allí un tiempo, es decir zanganear durante unos días y estarse tranquilo.
Donde creo que dedicas pocos días es en Varanasi.
manawi Escribió:
Hola a todos! necesito vuestra opinion sobre este itinerario, mi duda esta especialmete entre Pushkar y Ajmer, que no se si es poco tiempo. De Agra a Varanasi seria tren nocturno que tengo casi pillado. En Delhi empleare un par de días mas a la vuelta, el segundo día lo principal es cambiar el visado por uno multientrada cuando tenga el horario definido.
Día 9 - Delhi
Día 10 - Delhi
Día 11 - Jaipur
Día 12 - Jaipur
Día 13 - Pushkar
Día 14 - Ajmer
Día 15 - Agra
Día 16 - Agra
Día 17 - Varanasi
Día 18 - camino a Katmandu
Día 19 - camino a Katmandu
Día 20 - Katmandu
(...)
Hola! Me gustaría ir con una amiga al norte de India la segunda quincena de septiembre y tengo tres itinerarios posibles que he creado gracias a los comentarios que he leido en el foro. Necesito vuestra opinión sobre cual os parece mejor (queremos disfrutar sin prisas el viaje), así como si cambiariais o añadiríais algo de alguno! Gracias!!!
Itinerario A:
1. Delhi
2. Delhi-Jaisalmer (tren)
3. Jaisalmer
4. Jaisalmer-Jodhpur
5. Jodhpur
6. Jodhpur-Jaipur
7. Jaipur
8. Jaipur-Agra
9. Agra-Benarés (tren nocturno)
10. Benarés
11. Benarés
12. Benarés-Delhi (vuelo)
13. Delhi
Del 4 al 8 lo haríamos en coche con chofer
Hola! Me gustaría ir con una amiga al norte de India la segunda quincena de septiembre y tengo tres itinerarios posibles que he creado gracias a los comentarios que he leido en el foro. Necesito vuestra opinión sobre cual os parece mejor (queremos disfrutar sin prisas el viaje), así como si cambiariais o añadiríais algo de alguno! Gracias!!!
Itinerario A:
1. Delhi
2. Delhi-Jaisalmer (tren)
3. Jaisalmer
4. Jaisalmer-Jodhpur
5. Jodhpur
6. Jodhpur-Jaipur
7. Jaipur
8. Jaipur-Agra
9. Agra-Benarés (tren nocturno)
10. Benarés
11. Benarés
12. Benarés-Delhi (vuelo)
13. Delhi
Del 4 al 8 lo haríamos en coche con chofer
He enviado un mail a Air India y me han puesto que les llame por teléfono, les llamaré o si no lo cogeré por edreams.
Una pregunta, al ir de Udaipur a Jodphur ¿cómo hago para parar en Ranakpurh y Kumbalgarh? ¿Tengo que alquilar un chofer o un taxi? ¿Me da tiempo a ver ambos sitios en un día?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Jonny75, el trayecto entre Udaipur y Jodhpur se suele hacer en taxi o coche de alquiler para poder ver en el día Ranakpur y Kumbalgarh. Sí que te da tiempo, no te preocupes.
Creo que ya he comentado en algún sitio que lo que sí tienes que tener en cuenta es el horario de los templos de Ranakpur, que es bastante restringido, para los turistas abren de 12 a 17 h. Calcula con 1 a 2 horas para la visita.
Kumbalgarh tienes menos problema desde las 8 a las 19 h. Unas 2 horas para ver bien lo principal.
Un saludo.
Hola a Todos.
Voy a hacer un viaje a la India, con India´s Invitation. Con chofer y los alojamientos reservados.
La propuesta de viaje es la que os indico a continuación, y me interesaría vuestra opinión, si nos dejamos algún sitio en el tintero, si no merece la pena alguno de los que visitamos, etc.. Gracias
Día 01: Delhi: Llegada a Delhi
Día 02: Delhi
Día 03: New Delhi – Agra: Por carretera 203 km/4 hr
Día 04: Agra –Fatehpur Sikri- Jaipur: Por carretera 232 km/5 hr
Día 05: Jaipur:
Día 06: Jaipur – Pushkar: Por carretera 150 km / 3 hr
Día 07: Pushkar – Udaipur: Por carretera 240 km/6 hr :
Día 08: Udaipur
Día 09: Udaipur –Ranakpur-Jodhpur: Por carretera 330 km/6 hr
Día 10: Jodhpur-Jaisalmer: Por carretera 330 km/5 hr-Sam (Sand Dunes)
Día 11: Jaisalmer
Día 12: Jaisalmer – Bikaner: Por carretera 282 km/5 hr - ( Karni Mata Temple) en Deshnok
Día 13:Bikaner – Hudeel- Karni Kot:Por carretera 200 km/4.5 hr:
Día 14:Hudeel-New Delhi- Salida:Por carretera 280 km/6.5hr:
¡Hola!
Jonny75, el trayecto entre Udaipur y Jodhpur se suele hacer en taxi o coche de alquiler para poder ver en el día Ranakpur y Kumbalgarh. Sí que te da tiempo, no te preocupes.
Creo que ya he comentado en algún sitio que lo que sí tienes que tener en cuenta es el horario de los templos de Ranakpur, que es bastante restringido, para los turistas abren de 12 a 17 h. Calcula con 1 a 2 horas para la visita.
Kumbalgarh tienes menos problema desde las 8 a las 19 h. Unas 2 horas para ver bien lo principal.
Un saludo.
Hola de nuevo Elanor, me gustaría consultarte si realmente merece la pena visitar Kumbalgarh, es que por lo que comentan no es nada del otro jueves y en Jodhpur tendremos el gran fuerte que comentan que es mucho más bonito.
Si pasamos de Kumbalgarh creo que llegaremos antes a Jodhpur y así dedicar la tarde noche y el día siguiente entero a esta ciudad que tanto nos llama la atención.
En cuanto a Ranakpur queremos visitarlo y, sabiendo que abren a las 12 ¿ a que hora deberíamos salir de Udaipur?¿ Cuantos y que templos hay que visitar ?
¿ Se llega muy tarde a Jodhpur si suprimimos Kumbalgarh ?
Gracias elanor, ¿cúanto me debería costar ese viaje Udaipur-Jodhpur, parando en ambos sitios y que nos espere el taxi o coche de alquiler? ¿Dónde cojo el taxi o coche de alquiler?¿Es recomendable que nos deje en Pali y continuar en tren hasta Jodhpur?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Galvez, de Udaipur a Ranakpur tienes entre 3-4 horas.
Los templos son muchos, pero pequeñitos, en realidad es un gran conjunto cerrado por un muro con un montón de templetes, unos más grandes que otros. Se puede ver bien en 1-2 horas, depende de lo que os entretengáis. Están todos juntos, así que una vez allí el tiempo depende de vosotros. Si sois de ver todo rápido, en 1 hora se hace bien, y con mucha calma 2 horas.
Lo de Kumbalrgarh, a mí sí que me mereció la pena, porque no tiene que ver con los fuertes de Jodhpur y Jaipur. Es más parecido a Chittorgarh, que no sé si piensas visitar o no. Lo más impresionante es la enorme muralla que rodea el fuerte, a mí me recordó a la gran muralla china. Y el paisaje alrededor, que es montañoso y más verde que en la mayoría del Rajasthan. En el camino vimos cómo trabajaban los campos a la manera tradicional, con arados tirados por bueyes, y las norias para regar los campos. Eso sí, supone dedicar una hora mínimo para la visita (mejor dos), y de carretera le sumas 1-2 horas más. Así que si no os sobra el tiempo, cuenta que ese día en Jodhpur ya no te da tiempo a hacer nada...
Jonny, con lo del precio del coche no te puedo ayudar, porque nosotros lo cogimos para más días, y entonces es distinto. Para alquilarlo, en la mayoría de los hoteles y guest houses te lo ofrecerán, o te indican dónde pudes conseguirlo. También puedes hablar con los taxistas de allí, y regatear. Es un viaje frecuente, así que también probaría a ver si alguien más está interesado, y así compartes gastos.
Un saludo.