Me encanta que cada uno tenemos un Top-10 diferente, cada uno hemos percibido cada ciudad de una forma diferente.
De hecho, estoy seguro de que si vuelvo, la lista no tendrá nada que ver con la que hice. Esta es una de las razones por las que en mi viaje de novios elegí India en lugar de cualquier otro sitio del mundo más... Cómodo.
De los sitios que visitamos en nuestro viajecito pongo mi orden de preferencia
1 - Orccha, que pueblo mas encantador... Pequeñito, sin agobio al turista, paseos "tranquilitos" (esquivando motos, todoterrenos, camiones...) pero muy bien
2 - Khajuraho, otro pueblo donde no notamos tanto el agobio al turista como algunos habiais comentado... Si hablaban contigo pero no agobiaban, te decian que si querias ir a su tienda, le decias que no, y tan tranquilos, no insistian... Pero seguian caminando contigo solo por el gusto de conversar.... Nos encanto.... Los paseos, la tormenta monzonica, los apagones, la amabilidad de la gente (el hombrito del restaurante donde estuvimos... Pendiente de que no nos mojaramos con la tormenta en la terraza...
3 - Vanarasi.... Aunque la considero mas caotica que delhi, agra y jaipur en cuanto al trafico.... (es de locos.... Al haber practicamente mas riskshaw, bicis, ciclorikshaw... Da la sensación de accidente constante... Ya que se meten por cualquier hueco en cuanto tienen ocasion....), pero es bajarte del coche... Y la cosa cambia.... Es un desorden ordenado de gente yendo y viniendo.... Y en cuanto llegas a los ghats... Otra atmosfera... Que pena que seguro que si me acerco por el paseo fluvial de salamanca seguro que no tendre la misma sensación... Pero lo mismo se me quita el monazo....
4 - Delhi... La pongo aquí, por ser la capital, y la cantidad de cosas que se pueden ver, pero también podria estar la penultima....
5 - Jaipur... Aquí también dedicamos un tiempo a pasear, y se nota que es mas grande, te agobian mas... Pero bueno hay que respetarlo... Hay que tener en cuenta que estan "trabajando", y eso hay que respetarlo....
6 - Agra... Joer... La ultima y eso que llegamos de noche... Nos llevaron a ver el taj majal, vimos el fuerte rojo y nos largamos.... Como puede un sitio llamarme menos la atención sin practicamente ver nada de nada?
Muy buenas, veo que Varanasi esta recomendada por todo el mundo y que no debería de faltar en toda ruta por el Rajastan, pero tenemos dudas de si ir o no, porque debe de ser un choque bastante fuerte. Voy con la que será mi mujer en septiembre d eviaje de novios, y me da algo que ella no soporte el tema de los olores, cadaveres....etc
Que opináis al respecto, necesito alguna opinión, a ver si puedo convencerle. Yo creo que es una oportunidad unica.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
gorkamoreno Escribió:
Muy buenas, veo que Varanasi esta recomendada por todo el mundo y que no debería de faltar en toda ruta por el Rajastan, pero tenemos dudas de si ir o no, porque debe de ser un choque bastante fuerte. Voy con la que será mi mujer en septiembre d eviaje de novios, y me da algo que ella no soporte el tema de los olores, cadaveres....etc
Que opináis al respecto, necesito alguna opinión, a ver si puedo convencerle. Yo creo que es una oportunidad unica.
Muchas gracias, saludos
Hola gorka,
Benares, este es mi punto débil. Ya he pegao un par de parrafadas sobre esta ciudad extraordinaria, puedes leerlas en:
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
gorkamoreno Escribió:
Muchas gracias, saludos
Sinceramente, de viaje de novios no me parece el sitio mas adecuado, es un sitio impresionante pero a la vez impactante... Lo que seguro NO ES es una ciudad romantica, a menos que te pongas cariñoso viendo pasar cadaveres en una procesion corriendo por las calles o esquivando vacas de 2 metros de ancho en callejuelas de 2,5 metros... O que te ofrezcan droja cada 3 minutos... Creo que lo unico romantico es cuando se va la luz en Old City y encienden velas antorchas o lo que tengan a mano... (esto es a diario)
Que conste que a mi me encanta la ciudad, muy mucho, ojito ! pero no se si llevaria a mi supuesta/futura recien estrenada parienta...
Isul, te paso el itinerario que nos han pasado para los 17 días por el Norte de la India. Hay algunas ciudades que desconozco, y tampoco se si la distribución de las noches es muy apropiada. La agencia se llama ashok.
DIA 14 DE SEPTIEMBRE: DELHI » Bienvenida a India. Seréis recibidos por un representante de nuestra agencia en el aeropuerto de vuelos internacionales de Delhi que os acompañara al hotel donde os asistirá en lo que necesites y podréis hablar respecto al viaje que vais a iniciar.
DIA 15 DE SEPTIEMBRE: DELHI » Durante todo el día podréis disfrutar a vuestro gusto de “Vieja Delhi”: Jama Masjid, el mercado de Chandni Chowk, el Fuerte Rojo y la Tumba de Humayun. Continuación hacia el complejo arqueológico del Qutub Minar y ver la puesta de sol desde el fabuloso Templo de Akshardam.
DIA 16 DE SEPTIEMBRE: DELHI » Durante el día de hoy os dedicaréis a “Nueva Delhi”, con la Puerta de India (India Gate), los edificios del Gobierno, los templos Sikh y Birla y los coloridos mercados y restaurantes en las zonas cercanas a Connaught Place.
DIA 17 DE SEPTIEMBRE: DELHI – ALSISAR (5 HORAS EN COCHE) » Salida del hotel por la mañana y viaje hacia Alsisar. A la llegada al hotel breve descanso para refrescaros antes de iniciar un paseo por este precioso pueblo, visitar los frescos que adornan las fachadas de sus viviendas y havelis. Visita los fabulosos havelis que fueron en un tiempo lugar de comerciantes y artesanos y experimentar el tipo de vida rural de esta parte de la región Shekhawati.
DIA 18 DE SEPTIEMBRE: ALSISAR - BIKANER (3 HORAS EN COCHE) » En Bikaner podéis visitar la fabulosa fortaleza de Junagarh, los bellos Templos Jainistas, una de las mejores granjas de cria de camellos y los cenotafios reales. Si es vuestro deseo además podéis acercaros al famoso templo Deshnoke o “templo de las ratas”. El tiempo que os quede libre lo podréis emplear en visitar la parte antigua de la ciudad y disfrutar de la sociedad de este lugar.
DIA 19 DE SEPTIEMBRE: BIKANER-JAISALMER- (5 HORAS EN COCHE) » Por la mañana temprano salida hacia la ciudad dorada: Jaisalmer, visitando en el camino la fortaleza de Pokhran y el templo de Ramdeora. Una vez en Jaisalmer podréis disfrutar de una preciosa puesta de sol desde los cenotafios de Bada Bagh.
DIA 20 DE SEPTIEMBRE: JAISALMER » Por la mañana visita del lago artificial Gadisar en el que, si queréis, podréis tomar un bote y disfrutar de sus tranquilas aguas, El Fuerte de Sonar que rodea la parte antigua de la ciudad, los asombrosos Salim Singh-Ki-Haveli, Patvon-Ki-Haveli y los hermosos templos jainistas en el interior del fuerte. Allí podréis disfrutar de la comida para después dirigiros hacia el desierto del Thar (una hora en coche) a disfrutar del safari en camello. Tras la llegada al pueblo llamado Khuri en el desierto os esperaran los camellos para llevaros en un paseo de unos 30 minutos hacia las dunas desde donde podréis observar la puesta de sol acompañado de los cánticos y danzas que espontáneos que suelen rondar por la zona os ofrecerán. A continuación cena amenizada con danzas de los gitanos del desierto y dormir allí.
DIA 21 DE SEPTIEMBRE: JAISALMER- OSIAN- JODHPUR- (5 HORAS EN COCHE) » Tras el desayuno salida hacia Jodhpur. De camino parada en el pueblecito Osian donde podéis ver sus encantadores templos jainistas. Sin duda con un estilo particular y diferente del resto de templos que veréis durante vuestro viaje. Legada a Jodhpur por la tarde donde podréis pasear por la parte vieja de la ciudad con su famosa torre del reloj y bazares.
DIA 22 DE SEPTIEMBRE: JODHPUR » Tras el desayuno visita de Jodhpur. En lo alto de una colina, se encuentra la Fortaleza de Mehrangarh. Es una de las fortalezas mejor conservadas e impresionantes de Rajasthan. En su interior recorreréis los palacios de arenisca roja con ventanas de filigranas. Destaca el Moti Mahal y el Phool Mahal. Continuaréis la visita con el crematorio real de Jaswant Thada de mármol blanco. Mas tarde podéis visitar el palacio de Ummaid Bhawan y el paisaje salpicado de casas azules de la ciudad vieja que le dieron el nombre de ciudad azul.
DIA 23 DE SEPTIEMBRE: JODHPUR-RANAKPUR (3 HORAS EN COCHE) » Salida hacia Ranakpur y visita del complejo incomparable de templos jainistas, donde reside el mayor templo jainista del mundo con 1440 pilares esculpidos que permanece abierto desde las 12 a 5 pm. Disfruta de la puesta de sol cerca del lago que se encuentra entre las montanas cerca del hotel. Es un marco incomparable de belleza natural, romántico y relajante. Os encantara!
DIA 24 DE SEPTIEMBRE: RANAKPUR- KUMBHALGARH-UDAIPUR (3 HORAS EN COCHE) » Por el camino visita del fuerte de Kumbhalgarh entre las montañas. A la llegada a la llamada “Venecia de oriente” o ciudad de los lagos podréis (Udaipur) dar una vuelta por la zona vieja de la ciudad. Allí podréis disfrutar de la comida desde uno de los múltiples restaurantes en los tejados desde los que podréis deleitaros con las vistas de la ciudad como el templo hindu Jagdish. Por la tarde podréis visitar Shilpgram o bien la fortaleza de Sajangarh (Monsoon Palace) para ver la puesta de sol desde lo alto de la montaña.
DIA 25 DE SEPTIEMBRE: UDAIPUR » Durante todo el día podréis disfrutar visitando la ciudad de Udaipur como el City Palace y el jardín de las doncellas “Saheliyon ki bari”. Por la tarde podéis tomar un crucero por el lago Pichola en bote desde donde poder admirar los edificios majestuosos de Udaipur y parar en la isla de Jag Mandir y disfrutar de las vistas de la ciudad desde allí.
DIA 26 DE SEPTIEMBRE: UDAIPUR- CHITTORGARH-BUNDI (4 HORAS EN COCHE) » Por la mañana salida hacia Chittaurgarh con la fortaleza de Chittaurgarh donde podreis visitar sus fabulosos templos, palacios y la famosa Torre de la Victoria. Tras la llegada a Bundi podeís pasear por este precioso pueblo y visitar su fortaleza y palacio con sus famosas pinturas murales que decoran varias de las estancias. Son realmente hermosas, en su estilo sencillo. Aquí tanbién podéis disfrutar de la tranquilidad que rodea el lago de Jait Sagar.
DIA 27 DE SEPTIEMBRE: BUNDI - JAIPUR (4 HORAS EN COCHE) » A continuación la “ciudad rosada” os espera. Por la tarde podréis visitar el City Palace, el observatorio astronómico Jantar Mantar y disfrutar de un paseo por las coloridas calles de la ciudad vieja con sus bazares y admirar la belleza de la arquitectura de Jaipur.
DIA 28 DE SEPTIEMBRE: JAIPUR – AMBER - JAIPUR » Por la mañana temprano visita del Palacio de los Vientos y a continuación las fortalezas de Amber y Jaigarh. Estos fuertes muestran una bella mezcla de estilos arquitectónicos Mughal y Rajput. En la fortaleza de Amber podréis disfrutar del ascenso en elefante con unas preciosas vistas. Terminada la visita, en el camino de regreso a Jaipur parada para ver el Palacio de Agua. Por la tarde podréis visitar el templo de Birla situado en un marco incomparable y disfrutar del cine de Bollywood en India en una de las mejores salas de cine del mundo Rajmandir , disfrutar de un Masaje Ayurvedico en una de las famosas escuelas de Kerala (9-10 euros, 1h) o visitar el orfanato con el que nosotros colaboramos y que sin duda será una tarde especial.
Te mando la página del orfanato www.surmansansthan.org y un video donde podéis haceros una idea de cómo es in.youtube.com/watch?v=7p3_cP2TdEQ
DIA 29 DE SEPTIEMBRE: JAIPUR – FATEHPUR SIKRI - AGRA (5 HORAS EN COCHE) » En el camino hacia Agra visita del Templo de Galta (Templo de los Monos) y Fatehpur Sikri. Visita de la ciudadela abandonada de Fatehpur Sikri, mandada construir por el Gran Mogol –el Emperador Akbar- para ser la capital de su Imperio que se extendía desde el Hindu Kush hasta el Cabo Comorín y desde el desierto del Baluchistán hasta Birmania. A la llegada a Agra alojamiento en el hotel.
DIA 30 DE SEPTIEMBRE: AGRA –SIKANDRA-DELHI (5 HORAS EN COCHE) » Por la mañana temprano, visita del incomparable Taj Mahal, la mayor prueba de amor jamás construida. Admirad su belleza con la luz de la mañana pues es la mejor hora para visitarlo. A continuación salida hacia Delhi visitando el mausoleo de Sikandra. A la llegada a Delhi visita del fabuloso Templo de Akshardam y los coloridos mercados en las zonas cercanas a Connaught Place.
DIA 01 DE OCTUBRE: DELHI (5 HORAS EN COCHE) »A la hora que estiméis oportuna, generalmente 3 horas antes de vuestro vuelo iniciaréis el camino hacia el aeropuerto internacional de Delhi para tomar el vuelo de vuelta a casa.
Hola gorka,
Tal vez este no sea el hilo mas indicado para esto, pero bueno... Espero que los "jefes" nos disculpen.
Opino sobre tu propuesta:
Respecto a Ashok ya he escrito en algún hilo que solo he tenido un contacto con ellos, para solicitar unos vuelos y hoteles y como no era un "paquete completo" pasaron de mi, así que no se su grado de excelencia ni seriedad.
Acerca del tour, es, a grandes rasgos, un buen itinerario, con lugares extraordinarios, pero, como es habitual en este tipo de paquetes todo ello con demasiadas prisas, además de un buen puñao de horas de coche casi todos los días. Claro que si quieres ver todo eso en ese tiempo no hay otra... O mucho tren nocturno.
En Delhi, que estáis poco, os llevan a los mismos sitios el día 15 y el 30, con todo lo que hay en Delhi...
De los hoteles que indicas no conozco ninguno, así que opino por no quedarme callado; los Ramada que conozco son buenos así que el de Jaipur seguramente lo será, en Bikaner os pasan un 5* que debe estar bien y quizás también el 4* de Agra, respecto a los demás son todos de 3*, y debes tener en cuenta que la calificación "estelar" en India dista mucho de la que conoces de España, y suelen ser muy flojos. En cualquier caso a ver si algún colega del foro te dice algo mas concreto y valioso, también puedes mirar la calificación de Tripadvisor.
Una cosa que me llama la atención del planning que transcribes es que salen muchas veces las expresiónes: PODEIS IR, PODREIS VISITAR, PODEIS DISFRUTAR, etc... Y ¡¡¡eso es muy ambiguo!!!, ya que no se que significa: ¿que os llevarán?, ¿que será sin cargo?, ¿que os asistirán?, o ¿que os dejarán libres para que lo hagáis?, bueno...
El precio debes compararlo pidiendo lo mismo a algún otro para saber si está bien o no.
Hola chicos, el sabado marcho ya para India y ya ando un poco nervioso...
Estaremos en Jaipur desde el medio día de un viernes hasta el lunes por la mañana que nos vamos a Agra, osease dos días y medio. Mi pregunta es si con un día y medio tenemos tiempo para ver Jaipur y así dedicar el domingo a visitar Pushkar o Ajmer.
Por lo que me comentaron por aquí creo que nos decantaríamos por Ajmer ya que allí se ve una India totalmente diferente y más musulmana.
¿ Que me recomendais?
¿ Merece la pena ir para un día y quitar un posible día de descanso en Jaipur?
Hola Galvez,
Opino como paisa, Jaipur en día y medio no está mal, podrías hacer Amber, el Hawa Mahal, las ruinas de Abhaneri, el palacio, algún museo, y un garbeo por la ciudad.
Así que un día para esa una visita tan guapa estaría bien, no pilla lejísimos (130 Km +-), y estando en Ajmer la verdad es que Pushkar te pilla a unos 10Km y sería una pena no verla.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Coincido con los compañeros, Jaipur en día y medio está muy bien. Yo iría temprano a Amber, así pillas menos gente, y le dedicaría la mañana entera. Luego puedes ir a ver los cenotafios de Gaitor, que te pillan de paso al volver de Amber, y si te apetece incluso te acercas a Galta, que también le llaman el templo de los monos (a mí me pareció un lugar interesante, y además sin turistas). La mañana siguiente te daría para ver el Hawa Mahal, el City Palace y darte una vuelta por el centro.
Respecto a Pushkar, yo pasaría por completo, mejor Ajmer.
Un saludo.
Buff! Pues la verdad es que en mi primer itinerario tenía pensado visitar Pushkar pero mucha gente no me lo recomendó y decidí quitarlo por Ajmer o por darme un día de descanso en India y mi hotel.
No sé que hacer, creo que el viernes por la tarde cuando llegue me pegaré una vuelta, el sabado iré al fuerte y demás y el domingo quizás coja un tren hacía Ajmer o busque un taxi compartido ( en este caso pasaría por Pushkar).
La verdad es que he viajado bastante por Asia y he aprendido que hay que tomarse las cosas con más tranquilidad, aunque luego "me pueda "eso de dejar de ver algo que tengo al lado...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Estoy de acuerdo con que hay que tomarse las cosas con tranquilidad, el problema desde mi punto de vista es el haber decidio descansar en Jaipur que es una ciudad de unos 2 millones de habitantes, contaminada, ruidosa, con buscavidas, sucia..., aunque como te decia mi opinion creo que de objetiva tiene poco, he de pasar este año por ella, aun no la he pisado y ya estoy pensando en terminar cuanto antes para marcharme. Ahora bien si tienes un buen hotel que vas a utilizar para descansar, la cosa cambia igual te da un lugar que otro.
Suerte con el viaje y ya nos contaras a la vuelta.
No sé si es el post pero no quería dejar pasar la oportunidad de dar las gracias, como todos los años, a la gente tan maja que hay en este foro.
Mañana marcho para India y después de muchos meses preparando, aún con muchas dudas todavía, me voy muy ilusionado y contento de haberlo preparado tan bien gracias a este foro.
El año pasado Vietnam y Camboya ya salió genial gracias al apoyo desinteresado de la gente de este foro y este año seguro que me lo pasaré en grande.
Doy las gracias a todo el mundo (en especial a Paisa, Isul y Elanor) pero a todos en general por vuestras respuestas y opiniones.
Gracias a todos los que hacen posible que viajar por libre no sea tan trágico, los datos son espectaculares, me ayudaron para mi viaje por India.
Es cierto que en gustos no hay nada escrito y los lugares que a algunos les encanta no necesariamente nos van a gustar, pero creo que es bueno conocer de todo un poco, si al fin y al cabo la vida no solo está llena de buenas vivencias, el recuerdo filtra con el tiempo las malas experiencias y se recuerdan las buenas con mayor intensidad.
Namasté, que todos los seres sean felices.
Solo he estado 1 vez (quiero repetir seguro, ir al norte, hacer la valle del Ganges, el sud,..) me encantó.
De las que he visitado, mi top 5 es:
1.- Varanasi
2.- Jaisalmer
3.- Pushkar
4.- Jodhpur
5.- Delhi (mucha gente te dice que no pierdas el tiempo, escápate de Delhi, a mi me gustó, estuvimos 3 días, y nos quedamos cortos)
-Kahurajo (Un punto y seguido en la ruta y unos templos maravillosos)
-Jaisalmer (Presioso Fuerte y rutas por el desierto)
-Udaipur (Maravilloso el lago y el Palacio)
-Bodhgaya (Cultura budista, tranquilidad y misticismo)
-Varanasi (es la ciudad que describe la India)
-Jaipur (no os perdais el Templo de Galta de lo mejor que he visto)
-Delhi (encontraras lo que busques y lo que no)
-Amristar (brutal el Templo de Oro y la cultura que lo rodea)
-Agra (aunque solo por el Taj Mahal tendría que ser la 1ª)
-Jodhpur (la Fortaleza merece la pena,...)