Buff! Pues la verdad es que en mi primer itinerario tenía pensado visitar Pushkar pero mucha gente no me lo recomendó y decidí quitarlo por Ajmer o por darme un día de descanso en India y mi hotel.
No sé que hacer, creo que el viernes por la tarde cuando llegue me pegaré una vuelta, el sabado iré al fuerte y demás y el domingo quizás coja un tren hacía Ajmer o busque un taxi compartido ( en este caso pasaría por Pushkar).
La verdad es que he viajado bastante por Asia y he aprendido que hay que tomarse las cosas con más tranquilidad, aunque luego "me pueda "eso de dejar de ver algo que tengo al lado...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con que hay que tomarse las cosas con tranquilidad, el problema desde mi punto de vista es el haber decidio descansar en Jaipur que es una ciudad de unos 2 millones de habitantes, contaminada, ruidosa, con buscavidas, sucia..., aunque como te decia mi opinion creo que de objetiva tiene poco, he de pasar este año por ella, aun no la he pisado y ya estoy pensando en terminar cuanto antes para marcharme. Ahora bien si tienes un buen hotel que vas a utilizar para descansar, la cosa cambia igual te da un lugar que otro.
Suerte con el viaje y ya nos contaras a la vuelta.
No sé si es el post pero no quería dejar pasar la oportunidad de dar las gracias, como todos los años, a la gente tan maja que hay en este foro.
Mañana marcho para India y después de muchos meses preparando, aún con muchas dudas todavía, me voy muy ilusionado y contento de haberlo preparado tan bien gracias a este foro.
El año pasado Vietnam y Camboya ya salió genial gracias al apoyo desinteresado de la gente de este foro y este año seguro que me lo pasaré en grande.
Doy las gracias a todo el mundo (en especial a Paisa, Isul y Elanor) pero a todos en general por vuestras respuestas y opiniones.
Gracias a todos los que hacen posible que viajar por libre no sea tan trágico, los datos son espectaculares, me ayudaron para mi viaje por India.
Es cierto que en gustos no hay nada escrito y los lugares que a algunos les encanta no necesariamente nos van a gustar, pero creo que es bueno conocer de todo un poco, si al fin y al cabo la vida no solo está llena de buenas vivencias, el recuerdo filtra con el tiempo las malas experiencias y se recuerdan las buenas con mayor intensidad.
Namasté, que todos los seres sean felices.
Solo he estado 1 vez (quiero repetir seguro, ir al norte, hacer la valle del Ganges, el sud,..) me encantó.
De las que he visitado, mi top 5 es:
1.- Varanasi
2.- Jaisalmer
3.- Pushkar
4.- Jodhpur
5.- Delhi (mucha gente te dice que no pierdas el tiempo, escápate de Delhi, a mi me gustó, estuvimos 3 días, y nos quedamos cortos)
-Kahurajo (Un punto y seguido en la ruta y unos templos maravillosos)
-Jaisalmer (Presioso Fuerte y rutas por el desierto)
-Udaipur (Maravilloso el lago y el Palacio)
-Bodhgaya (Cultura budista, tranquilidad y misticismo)
-Varanasi (es la ciudad que describe la India)
-Jaipur (no os perdais el Templo de Galta de lo mejor que he visto)
-Delhi (encontraras lo que busques y lo que no)
-Amristar (brutal el Templo de Oro y la cultura que lo rodea)
-Agra (aunque solo por el Taj Mahal tendría que ser la 1ª)
-Jodhpur (la Fortaleza merece la pena,...)
Yo, como ya he dicho en varios posts, todavía no he ido a la India, llegaré en menos de un mes, pero también pido que sigas describiendo ciudades, porque para las personas q no hemos viajado todavía a la India, haces q nuestra mente se lo imagine y q a miles de km de allí la olamos, la sintamos, la veamos más cerca aún!!!! Paisa, Isul, que sepais q nos encanta leeros gracias por compartir vuestras magníficas experiencias y sentimientos con nosotros!!!! (estoy un poco sentimental, ya queda poco para llegar allí......) saludos y gracias de nuevo!!!
Hola Isul,
Me emociona y admira lo que dices y cómo lo dices... ... ...
Y me trasladas con esas múltiples miradas a la indefinible Varanasi, que apenas comienzo a conocer....
Más salu2
ISUL la verdad q tienes una forma de expresarte q dice mucho de cómo vives tú la India. Para nosotros será nuestro primer ( y espero q no último) viaje a la India. No contamos con muchos días, así q solo estaremos por el NOrte- Rajastán, por lo que muhcos de los sitios de los q hablas nos los perderemos. Con todo el dolor del corazón dejamos fuera del itinerario, entre otras, Varanasi, pero esta vez no puede ser. Sí me gustaría q me describieras Delhi. Es a lo q mas " miedo" tengo de todo el viaje. Intento mentalizarme para aquello q podamos ver, sentir....