Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 19 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 176516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, el día 15 de agosto estaré en Jodhpur y es el día de la independencia india. He leído que está todo cerrado. ¿Sabéis si también los monumentos cierran?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gatomorgan Escribió:
Hola, el día 15 de agosto estaré en Jodhpur y es el día de la independencia india. He leído que está todo cerrado. ¿Sabéis si también los monumentos cierran?
Hola gatomorgan,

No estoy seguro al 100% pero creo que no abren los museos, y otras dependencias oficiales, y los monumentos pueden sufrir cambios en su horario habitual, en especial en Delhi donde se celebran actos oficiales en alguno de ellos. Por si te sirve de ayuda mira la web que adjunto, que tiene hasta un e-mail para consultas.

translate.googleusercontent.com/ ...2xbn2iB2iA

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Maruchi30 Escribió:
cobi_wan Escribió:
Buenas,

He visto que Paisa o Maruchi30 entre otros, comentáis la posibilidad de despazarse de Orchha a Khajuraho en coche. Me interesaria hacer este trayecto en coche para no perder tiempo con el bus. He estado buscando agencias e información al respecte, pero he encontrado poca cosa y creo que no a muy buen precio.

En www.welcomerajasthan.com ofrecen el traslado Jhansi - Khajuraho por 3500INR, unos 60€.

Podrías aconsejarme al respecto? Puede resultar arriesgado no tener el coche reservado desde aquí y buscar el traslado una vez lleguemos a Khajuraho?

Gracias!

Hola

Yo cojo un tren de Agra a Jhansi, de ahí nos recoge un coche para llevarnos a Khajuraho y parar a medio camino en Orchha para verlo, ya que todo el mundo me decia que no me lo podia perder, con esta opción dejo de ver Gwlior pero es que ya no quedaban días para mas.........
Sobre si buscar allí coche y no llevarlo contratado antes yo creo que no tendrás problema, pero claro YO CREO, no lo sé a ciencia cierta ya que no he estado todavia.

Gracias Maruchi30. Por lo que dices, parece que ya tenéis reservado el coche que os viene a recoger a la estación de Jhansi. ¿Es así? ¿Puedes decirme con qué agéncia, o cómo lo has contratado?

!Grácias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cobi_wan Escribió:
Maruchi30 Escribió:
cobi_wan Escribió:
Buenas,

He visto que Paisa o Maruchi30 entre otros, comentáis la posibilidad de despazarse de Orchha a Khajuraho en coche. Me interesaria hacer este trayecto en coche para no perder tiempo con el bus. He estado buscando agencias e información al respecte, pero he encontrado poca cosa y creo que no a muy buen precio.

En www.welcomerajasthan.com ofrecen el traslado Jhansi - Khajuraho por 3500INR, unos 60€.

Podrías aconsejarme al respecto? Puede resultar arriesgado no tener el coche reservado desde aquí y buscar el traslado una vez lleguemos a Khajuraho?

Gracias!

Hola

Yo cojo un tren de Agra a Jhansi, de ahí nos recoge un coche para llevarnos a Khajuraho y parar a medio camino en Orchha para verlo, ya que todo el mundo me decia que no me lo podia perder, con esta opción dejo de ver Gwlior pero es que ya no quedaban días para mas.........
Sobre si buscar allí coche y no llevarlo contratado antes yo creo que no tendrás problema, pero claro YO CREO, no lo sé a ciencia cierta ya que no he estado todavia.

Gracias Maruchi30. Por lo que dices, parece que ya tenéis reservado el coche que os viene a recoger a la estación de Jhansi. ¿Es así? ¿Puedes decirme con qué agéncia, o cómo lo has contratado?

!Grácias!

Si, efectivamente ya tengo el coche contratado. Nosotros hacemos el viaje completo con India Invitations por lo que no se darte el precio de este trajecto solo, pero puedes ponerte en contacto con ellos y solicitar lo que necesites, aunque como te dije si solo es para un trajecto yo creo que no tendreis problemas para hacerlo in situ.
⬆️ Arriba

Experto

!Gracias Maruchi30!
⬆️ Arriba

Experto

Qué nivelón!!! muchas gracias...

Isul Escribió:
gatomorgan Escribió:
Hola gatomorgan,

No estoy seguro al 100% pero creo que no abren los museos, y otras dependencias oficiales, y los monumentos pueden sufrir cambios en su horario habitual, en especial en Delhi donde se celebran actos oficiales en alguno de ellos. Por si te sirve de ayuda mira la web que adjunto, que tiene hasta un e-mail para consultas.

translate.googleusercontent.com/ ...2xbn2iB2iA

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Yo no voy hasta agosto, pero por lo que me han dicho si algo no falta en India son coches de alquiler por todas partes...

cobi_wan Escribió:
!Gracias Maruchi30!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a viajar a la India, me estoy empapando de los hilos, pero estoy bastante perdido con el itinerarioy los días que dedicar a cada ciudad. Tenia pensado lo soguiente:

Delhi-Jaisalmer-udaipur-jaipur-agra-venares-calcuta-katmandú.

Tengo unos 16-18 días. Cuantos días dedico a cada ciudad? Algun sitio que añadir o alguno que eliminar? Transporte entre ciudades?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendaciones de ruta en Rajasthan  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje aquí.
Voy a India este 27 de Julio durante 15 días, aunque en realidad, completos serán solo 13, los otros dos serán en el avión.
En la guia de Lonely Planet he visto una ruta para 15 días y quería pediros vuestra opinión. Obviamente, alguno de las ciudades me la tendré que saltar por falta de tiempo, pero quería preguntaros cual os saltaríais vosotros y cuantos días estaríais en cada una de las ciudades.
La ruta que me sugiere la guia es esta:

- Llegada a delhi el día 29 de Julio a las 00:30
- Agra
- Jaipur
- Ajmer (Pushkar)
- Udaipur
- Jodhpur
- Jaisalmer
- Delhi

En mi opinión el viaje de Jaisalmer a Delhi, es de 950 Km en tren y no se si merece la pena ir hasta allí. ¿Se podría ir desde Jodhpur hasta Delhi en tren facilmente?
Pushkar y Udaipur me han dicho que no debería perdermelas. No se, tengo un lio de ruta y tiempos. ¿Cuanto debería quedarme en cada ciudad en vuestra opinion?

¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones de ruta en Rajasthan  Publicado:

New Traveller

Otra pregunta: ¿Creeis que Agra da tiempo a verla en 5 horas?
Es por que he visto un tren de Delhi a Agra que llega a las 12:20 y una salida desde Agra a Jaipur a las 17:40.
Prefiero no dormir en Agra si no tiene demasiado que ver a parte del Taj Mahal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola: Por partes: creo que 5 horas no es suficiente en Agra. El fuerte es una maravilla y el taj mahal otra. Nosotros lo vimos al amanecer (llegamos allí de noche) y fue estupendo. En cuanto a la ruta, yo no estuve en Pushkar, pero fui a Gwalior y a Bundi. La India me pareció maravillosa, y todo lo que hagas estará bien. Yo fui de Jodhpur a Jaisalmer en coche. Volvi a Jodhpur por carretera (haciendo noche en el desierto) y tomé un ´vuelo interno a Delhi.
Vete haciendo el cuerpo para unas carreteras muy malas y unos viajes pesados, pero vale la pena con creces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por el consejo adelalatela.

Estoy mirando como comprar los trenes en www.indianrail.gov.in para ir un poco planificado.
¿Alguien ha conseguido pagar en esta página? Llego a un formulario como este: www.indianrail.gov.in/ ..._form.html pero no se como comprar los billetes...
⬆️ Arriba

Experto

De las ciudades que mencionas no puedo decirte nada de Jaipur puesto que no he estado pero si tienes que sacrificar algún sitio, quitaría Pushkar... No tiene nada para ver, está lleno de turistas...
Jaisalmer fue una de las ciudades que más me gustó pero como bien dices, está un poco a desmano... Valóralo y si ves que puedes visitarla, hazlo porque merece la pena. Del resto de ciudades, todas me gustaron si bien, como tú dices, para aprovechar el tiempo no haría noche en Agra porque no hay mucho que ver excepto el fuerte y el Taj Mahal. Eso sí, mira bien horarios para llegar pronto por la mañana y poder quedarte hasta tarde porque no son para ver en poco rato...
⬆️ Arriba

New Traveller

bea87 Escribió:
De las ciudades que mencionas no puedo decirte nada de Jaipur puesto que no he estado pero si tienes que sacrificar algún sitio, quitaría Pushkar... No tiene nada para ver, está lleno de turistas...
Jaisalmer fue una de las ciudades que más me gustó pero como bien dices, está un poco a desmano... Valóralo y si ves que puedes visitarla, hazlo porque merece la pena. Del resto de ciudades, todas me gustaron si bien, como tú dices, para aprovechar el tiempo no haría noche en Agra porque no hay mucho que ver excepto el fuerte y el Taj Mahal. Eso sí, mira bien horarios para llegar pronto por la mañana y poder quedarte hasta tarde porque no son para ver en poco rato...

Entonces en tu opinión paso de Hacer parada en Ajmer ¿no? si me la salto, es posible que me de tiempo a ir a Jaisalmer y hacer un viajecillo por el desierto del Thar.
Por cierto, en cuanto a enchufes. Sabeis que tipo de enchufes tienen allí? Supongo que necesitaré algún adaptador ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro_peplau Escribió:
Hola, voy a viajar a la India, me estoy empapando de los hilos, pero estoy bastante perdido con el itinerarioy los días que dedicar a cada ciudad. Tenia pensado lo soguiente:

Delhi-Jaisalmer-udaipur-jaipur-agra-venares-calcuta-katmandú.

Tengo unos 16-18 días. Cuantos días dedico a cada ciudad? Algun sitio que añadir o alguno que eliminar? Transporte entre ciudades?

Gracias de antemano
Hola pedro,

16-18 días, teniendo en cuenta que usarás +- uno para ir y otro para volver quedarán 14-16 días, propones 8 ciudades por tanto toca (en el caso de que tuvieras el don de la ubicuidad y no necesitaras tiempo para los desplazamientos) a 1,75-2 días por ciudad.
Disculpa la broma es para que veas que tu itinerario es demasiado apretado, te sugiero que reduzcas lugares y pienses que los traslados en India y Nepal requieren espacio y tiempo.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya voy por la pagina 22 del hilo, me lo estoy repasando entero, asique ya tengo algo mas de idea. En principio ya he eliminado Nepal, y casi casi calcuta. Tengo 16 días enteros.

Mi idea seria Delhi-->bikaner o jaisalmer (tren nocturno)--> Jodhpur (tren??)-->Udaipur(tren??)-->Jaipur (tren??)--> Agra. Esta primera parte la tengo clara, aunque no se los días que dedicar a cada cosa y el tema bikaner o directamente jaisalmer.

La segunda parte:
Agra-->gwailor-->orccha-->khajuraho (coche??)-->varanasi(avion) o

Agra-->jhansi (tren)-->khajuraho-->varanasi(avion) o

Agra--> varanasi (tren nocturno)

Tercera parte:

Varanasi o Varanasi+calcuta (no se si hay tren nocturno) y vuelta a delhi

Que me decis???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pedro,

Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra, Gwalior, Orchha, Khajuraho, Benares, Calcuta = 12 ciudades + traslados, lo veo complicado en 16 días, aunque quites Bikaner y Gwalior, como tienes que añadir Jhansi serían 11 ciudades.
Puedes ver "al paso" de camino a la siguiente un par de ellas, y hay otro par de una sola noche pero el resto merece dos o tres días minimo, y ... No me salen las cuentas.
Opino que debes o no ir tan al oeste como Jaisalmer, o no tan al este como Calcuta, y así al reducir lugares y distancia harás un viaje mucho mas compensado y lo disfrutarás mucho mas.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de Bikaner era por si se hacia muy largo el trayecto a Jaisalmer desde delhi. Yo soy bastante inquieto, una cosa es verlo a la carrera, pero hay ciudades que seguro que en un día las ves, un día o 12 horas viendo cosas dan para mucho. Por ejemplo, Agra, jhansi, orccha, khajuraho, me salen 3 días. Otros 2 y medio en venares, tendria 10 para ver delhi, jaisalmer, jodhpur, udaipur y jaipur., me salen dos días en cada ciudad y en alguna estaré menos tiempo.

Valoro tu respuesta, pero si quito calcuta y quizas bikaner lo veo factible. Ahora me queda tener las conexiones, sobretodo de la primera parte del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pedro,

Todo es factible, otra cosa es que sea lo deseable, o lo aconsejable.
Si en tres días visitas y disfrutas de Agra, Jhansi, Orchha, y Khajuraho y te desplazas entre ellas si que eres "inquieto", además te dejarías, con las prisas, Gwalior y Datia, que están de paso o muy cerca de ese recorrido.
Pero cada cual tiene su ritmo, así que suerte y a disfrutarlo.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, las voy a descartar, porque aunque esten cerca en ir y verlo lleva tiempo, y no es lo que mas tengo.

Jaisalmer, jodpur, udaipur y jaipur, son las tres imprescindibles, no me viene muy bien bajar hasta udaipur, pero todo el mundo lo incluye asique será por algo.

3 días en venares es suficiente verdad?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes