Isul, ¿cúanto valen las entradas a los sitios que "te clavan"como el Taj Mahal, la Durbar de Kathmandu, la Durbar de Patan, Boudhanath y entrar a Bhaktapur?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
jonny75 Escribió:
Isul, ¿cúanto valen las entradas a los sitios que "te clavan"como el Taj Mahal, la Durbar de Kathmandu, la Durbar de Patan, Boudhanath y entrar a Bhaktapur?
Hola jonny,
Pues si no recuerdo mal el Taj unas 250 INR, la Durbar de KTM y Bhaktapur unas 750 Rupias nepalís, Patan y Boudhanath algo menos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Isul Escribió:
jonny75 Escribió:
Hola jonny,
Pues si no recuerdo mal el Taj unas 250 INR, la Durbar de KTM y Bhaktapur unas 750 Rupias nepalís, Patan y Boudhanath algo menos.
Salu2
El Taj Mahal son 750 rupias.. Unos 15€. Pero con la entrada se tiene descuento para visitar el fuerte rojo y fatepur sikri por ejemplo.
makaveli Escribió:
Isul Escribió:
jonny75 Escribió:
Hola jonny,
Salu2
El Taj Mahal son 750 rupias.. Unos 15€. Pero con la entrada se tiene descuento para visitar el fuerte rojo y fatepur sikri por ejemplo.
Efectivamente!!! en el Taj además de la entrada 250.- INR, hay que pagar una tasa especifica (timo oficial en toda regla) de Agra de 500-.-INR, resultado= 750.-INR del ala.
Pero... Vale muy mucho la pena.
patri4 Escribió:
alguien me aconseja visitar patna?o no hay mucho que ver?
Gracias!!
En India cualquier visita tiene interés, y Patna con su brillante pasado cultural y religioso sin duda lo tiene.
Ahora bien si tu viaje ya anda saturado de lugares y apretado de tiempo, si además tenemos en cuenta que vienes de Benares y vas a Calcuta, donde necesitarás espacio para saborear estas dos ciudades tan distintas e impresionantes, pues...
Hola tenemos pensado ir primero a Fatepur sikri de camino a Agra y ya al día siguiente visitar por la mañana el fuerte y al atardecer el Taj.
Mi pregunta es que si lo del descuento lo dan sólo en el Taj o si da igual el orden y el descuento es independiente del orden de las visitas.
En Fatepur Sikri también vale ese descuento?
El caso es que si sólo es en el Taj cambiaría un poco el orden y vería el Taj por la mañana y por la tarde el fuerte rojo.
Es presentando la entrada en el Taj... Te lo digo sin que yo lo haya utilizado, ya que cuando llegamos nosotros era Viernes y el taj estaba cerrado. Aprovechamos para ver el fuerte que justo ese día estaba exento de tasas. Fatepur sikri si lo vimos teniendo la entrada al taj y realmente en la taquilla no nos hicieron el descuento que nos dijeron anteriormente. A mi me da que cambian los precios o algo así... Pero bueno... Al fin y al cabo no es mucho descuento... Uno o dos euros.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
La entrada sobre la que es aplicable el descuento salvo cambios recientes es la que compras en el Taj, servia el mismo para F.Sikri. Fuerte Rojo y Baby Taj, el descuento varia en función del precio de la entrada de los siguientes, creo recordar que para el Baby Taj era de 10 o 20 rupias y los otros 2 de 50 rupias, aunque no estoy seguro. Lo que si es seguro que el descuento tan solo es aplicable a los monumentos que visites en ese mismo día.
Hola!
Por fin y gracias a vuestra ayuda he conseguido hacer un primer bocetillo de lo que será nuestra ruta en 15 días de delhi a calcuta
Sería
Llegamos a delhi a las 10.30 de la mañana y nos pasamos tod ese día por delhi
Al día siguiente tmb delhi
A la siguiente mñn cogemos un tren o avion a amristar a ver el templo dorado
Llegamos a medio día y dormimos allí
Por la mñana del día siguiente volvemos a dlhi en avion y nos ponemos rumbo a jodhpur
Ahí nos pasamos ese día y también el siguiente
Y esa noche o a la mñna siguiente nos vamos a jaipur
En jaiur nos pasamos tmb dos días
Y la tarde o noche del 2º día nos vamos a agra
En agra nos pasado el día y p or la noche viajamos en tren a varanasi
En varanasi nos pasamos 2 días y de ahí vamos a patna
En patna estaremos un día y
de ahí a calcuta
¿Qué os parece? ¿Es mucha matada? ¿Acosnsejais estar menos o más en algun sitio o descartar alguna?
Lo único que veo matada es lo de Amristar.. Pero como es en avión no hay problema... Cuenta con retrasos en el avión (aunque no tiene porque). Y en Agra asegurate de no llegar un viernes porque el Taj Mahal está cerrado. Por lo demás me parece que irás bien.
Hola patri,
Tu itinerario es correcto, pero apresurado (para mi gusto), supongo que en varios sitios sufrirás al irte pues en un par de días apenas te "aclimatarás" y cuando mas a gusto estés... Claro que siempre podrás volver a los lugares que mas te motiven.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Salvo en temporada alta o alrededor del Mahabodi Temple un lugar muy tranquilo para pasar unos días, se puede recorrer andando y el arbol donde Buda alcanzo la iluminación es un de esos sitio donde es un placer pasar horas observando en un estado de total calma a pesar de la gente que se congrega alrededor del mismo, trataria de visitar el Mahabodi de día y de noche.
Tienes tren nocturno desde Varanasi o varios diurnos.
Si se ve en un día pero tal vez trataria de alargar un poco la estancia.