Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 23 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 177034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Isul Escribió:
jaime__ Escribió:
Hola a todos,

Os quería preguntar hasta que punto es factible hacer Kahjuraho-Varanasi en coche en vez de en avión. ¿Cuántas horas podrían ser?
Hola Jaime,

Entre Khajuraho y Benares hay unos 400 kilómetros, eso en coche y en India supone una tirada muy grande, sin "dormirse" y parando lo imprescindible, calculo unas ocho horas. Pienso que no es la mejor opción, que si lo es el avión.

Salu2
Factible si que es pero como bien dice Isul, no es la mejor opción; ademas te cobraran una pasta. Intenta hacerlo bien en avion bien en tren desde alguna localidad cercana a khajuraho, si es que sigue sin haber tren.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS!!
LES CUENTO QUE ESTOY VIAJANDO A LA INDIA EN AGOSTOS CON MI PAREJA Y AHORA ESTAMOS ORGANIZANDO EL ITINERARIO, Y ANALIZANDO QUE ES MEJOR, TREN NOCTURNO, O ALQUILER DE COHE ( QUE NO SEA MUY CARO) O QUE NOS RECOMIENDAN PARA COMBINARLO Y SI REALMENTE LA RUTA QUE ESTAMOS PLANEANDO LA PODREMOS HACER EN LOS DIAS QUE TENEMOS ... ( DEL 13 /08 AL 04/09)

ALGUIEN ME DA UNA MANO Y ME DICE SI ESTAMOS BIEN ORIENTADOS Y QUE TRAYECTOS SON MEJORES HACER EN TREN O EN COCHE
12 AGOSTO MADRID- DELHI
13, 14 DELHI
15 – 16 - 17 DELHI – JAIPUR- AMBER
18 - 19 JAIPUR – UDAIPUR
UDAIPUR - AGRA
20 - 21 AGRA
TREN 21.15 - 8.15
22 – 23 - 24 VARANASI ( VER TRANSPORTE)
25 – 26 KHAJURAHO
DELHI
DEJAMOS UNOS DIAS LIBRES POR SI NOS COLGAMOS EN ALGUN TRAYECTO...

MUCHAS GRACIAS !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SOYLACHULA26 Escribió:
HOLA A TODOS!!
LES CUENTO QUE ESTOY VIAJANDO A LA INDIA EN AGOSTOS CON MI PAREJA Y AHORA ESTAMOS ORGANIZANDO EL ITINERARIO, Y ANALIZANDO QUE ES MEJOR, TREN NOCTURNO, O ALQUILER DE COHE ( QUE NO SEA MUY CARO) O QUE NOS RECOMIENDAN PARA COMBINARLO Y SI REALMENTE LA RUTA QUE ESTAMOS PLANEANDO LA PODREMOS HACER EN LOS DIAS QUE TENEMOS ... ( DEL 13 /08 AL 04/09)

ALGUIEN ME DA UNA MANO Y ME DICE SI ESTAMOS BIEN ORIENTADOS Y QUE TRAYECTOS SON MEJORES HACER EN TREN O EN COCHE
12 AGOSTO MADRID- DELHI
13, 14 DELHI
15 – 16 - 17 DELHI – JAIPUR- AMBER
18 - 19 JAIPUR – UDAIPUR
UDAIPUR - AGRA
20 - 21 AGRA
TREN 21.15 - 8.15
22 – 23 - 24 VARANASI ( VER TRANSPORTE)
25 – 26 KHAJURAHO
DELHI
DEJAMOS UNOS DIAS LIBRES POR SI NOS COLGAMOS EN ALGUN TRAYECTO...

MUCHAS GRACIAS !!!
Hola soy....

En principio ir de Delhi a Jaipur para desde ahí ir a Udaipur y regresar hacia Agra me parece mala idea.
Asimismo casi saltar por encima de Khajuraho para ir a Benares y hacerlo al regreso pienso que es peor opción que visitarlo a la ida.
Creo que sería mejor el siguiente orden Delhi, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benares, Delhi.
Puedes usar tren para practicamente todo, menos algunos trayectos puntuales, por ejemplo Jaipur/Agra que están cerca y en coche además visitas Fatehpur Sikri, en recorridos mas largos la ventaja es que si tomas los trenes de noche ganarás horas en los destinos.
También el avión entre Khajuraho y Benares os ahorraría tiempo y es un vuelo corto y económico.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s
No recomiendo el trayecto Khajuraho- Benares por carretera, la carretera es mala, muy transitada y se pierde bastante tiempo.
Desde Kharujaho hay vuelos bastantes económicos a Benares.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, por lo que tengo entendido si al llegar a una ciudad, cogemos un taxi en busca de un hotel, albergue... El taxista nos llevará a uno donde tenga comisión. ¿Es esto cierto? ¿Cómo soléis hacer vosotros para buscar un hotel o albergue decente, barato y medianamente céntrico?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MUCHAS GRACIAS POR SUS AYUDITAS....!!!

ISUL, GRACIAS POR LA RECOMENDACION DEL RECORRIDO.. TE VAMOS A HACER CASO...

SIGO ARMANDO EL VIAJE Y SEGURAMENTE LES CONSULTARE MAS COSAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonny75 Escribió:
Hola a todos, por lo que tengo entendido si al llegar a una ciudad, cogemos un taxi en busca de un hotel, albergue... El taxista nos llevará a uno donde tenga comisión. ¿Es esto cierto? ¿Cómo soléis hacer vosotros para buscar un hotel o albergue decente, barato y medianamente céntrico?

Hola jonny,

Eso es casi seguro, pues siempre tienen un "hermano" o pariente muy próximo que tiene o trabaja en el mejor que hay, y tratarán de llevarte a el para llevarse su cuota parte.
Soluciones:
1- Tener muy claro, habiendo hecho averiguaciones anteriores, a cual quieres ir, y exigir que te lleven a ese. (cuidadin con: Ese está cerrado, yo le llevaré a uno mejor.)
2 - Prueba de error/acierto, entra, consulta precio (debes regatear), mira la habitación, y si no te convence... Al siguiente.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy viendo que muchos se buscan presupuestos y ya van desde su origen con boletos de avion, tren y demas... Y si después para ese día yo estoy por otro lado, lo puedo cambiar para otro día..?

Y un chofer para hacer el trayecto que me recomendas ( Jaipur- Agra) lo puedo buscar ahí directamente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguel-valencia Escribió:
hola a tod@s
No recomiendo el trayecto Khajuraho- Benares por carretera, la carretera es mala, muy transitada y se pierde bastante tiempo.
Desde Kharujaho hay vuelos bastantes económicos a Benares.
Un saludo

Hola,
¿Hiciste ese recorrido por carretera? ¿Cúanto tiempo tardásteis y cuánto os costó alquilar un coche?
Vamos en agosto y los precios de los vuelos se nos escapan bastante de precio a estas alturas.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SOYLACHULA26 Escribió:
estoy viendo que muchos se buscan presupuestos y ya van desde su origen con boletos de avion, tren y demas... Y si después para ese día yo estoy por otro lado, lo puedo cambiar para otro día..?

Y un chofer para hacer el trayecto que me recomendas ( Jaipur- Agra) lo puedo buscar ahí directamente?
Hola soy...

Tu pregunta es compleja, pues el hecho de que puedas cambiar algún billete, transporte, hotel, u otro servicio dependerá de como y con quien lo hayas contratado, siempre hay agencias o empresas mas flexibles que otras.
Así hay vuelos y otros servicios turísticos que no puedes anular/cambiar pues su precio tiene esa característica, por tanto si quieres "libertad" para cambiar o anular, lo mejor es cuidar mucho lo que compras (observando el tema de cancelación), o ir comprando sobre la marcha ya en viaje.

Respecto al chofer seguro que encuentras en Jaipur, es una ciudad muy turística.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

...perdón por el duplicado...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a tod@s!

Después de muchos correos ya nos hemos echo a la ide de como andan mas o menos los precios de los conductores. Unos mas altos que otros pero mas o menos a la par. Hemos pillado solo el chofer.

Gracias a tod@s por las respuestas.

Ahora me surge otra duda con la ruta, y quiza me podeis ayudar.

Os paso el itinerario.

Delhi-Jaipur, noche
Jaipur-Pushkar, noche
Pushkar-Jodhpur, noche
Jodhpur-Jaisalmer, noche
Jaisalmer-Jaisalmer, noche
Jaisalmer-Rankpur, noche
Rankpur-Udaipur, noche
Y desde Udaipur conectar con Delhi o tro sitio para seguir la rutilla.

Hemos pensado destinar unos 10 días para este tramo.

La historia es que me parece todo muy agobiante, el llegar y al día
Siguiente salir otra vez hacia otro destino.

A nosotros nos gusta andar tranquilos, pasear, charlar con la gente, probar las comidas... Nos va la vida contemplativa

Mi duda es donde me recomendais pasar mas días??? Jaipur, Pushkar,Udaipur...

El conductor nos da opción de alargar algún día la ruta mientras estemos de camino pero para organizar un poquito mejor la ruta. No me gustaría tener la sensación de un viaje fugaz y quedarme con las ganas de pasar un día mas en algún sitio.

Gracias a tod@s y perdonad la chapa. Estoy echo un mar de dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hansfig Escribió:
Buenas a tod@s!

Después de muchos correos ya nos hemos echo a la ide de como andan mas o menos los precios de los conductores. Unos mas altos que otros pero mas o menos a la par. Hemos pillado solo el chofer.

Gracias a tod@s por las respuestas.

Ahora me surge otra duda con la ruta, y quiza me podeis ayudar.

Os paso el itinerario.

Delhi-Jaipur, noche
Jaipur-Pushkar, noche
Pushkar-Jodhpur, noche
Jodhpur-Jaisalmer, noche
Jaisalmer-Jaisalmer, noche
Jaisalmer-Rankpur, noche
Rankpur-Udaipur, noche
Y desde Udaipur conectar con Delhi o tro sitio para seguir la rutilla.

Hemos pensado destinar unos 10 días para este tramo.

La historia es que me parece todo muy agobiante, el llegar y al día
Siguiente salir otra vez hacia otro destino.

A nosotros nos gusta andar tranquilos, pasear, charlar con la gente, probar las comidas... Nos va la vida contemplativa

Mi duda es donde me recomendais pasar mas días??? Jaipur, Pushkar,Udaipur...

El conductor nos da opción de alargar algún día la ruta mientras estemos de camino pero para organizar un poquito mejor la ruta. No me gustaría tener la sensación de un viaje fugaz y quedarme con las ganas de pasar un día mas en algún sitio.

Gracias a tod@s y perdonad la chapa. Estoy echo un mar de dudas.
Hola,
Pues tu itinerario parece cuaquier cosa menos tranquilo, te vas a pasar los días en la carretera, deberías darte mas margen.
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Opino lo mismo que Isul, muy pocos días para tantos sitios. O le dedicas más días o tendrías que quitar alguna ciudad.
A Jaipur, Udaipur y Jodhpur yo les daría dos noches.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! después de hacer varios itinerarios creo que este es el mas correcto...

1: DELHI
2: DELHI - RISHIKESH *
3: RISHIKESH
4: RISHIKESH - DELHI * (Tren nocturno a Jodphur)
5: JODHPUR
6: JODHPUR
7: JODHPUR - JAIPUR *
8: JAIPUR
9: AGRA
10: AGRA- ORCHHA *
11: ORCHHA (tren nocturno a varanasi)
12: VARANASI
13: VARANASI
14: VARANASI
15: VARANASI – DELHI (vuelta en avion)

*Trayecto: se intentara viajar de la ciudad de origen a primera hora de la mañana. (Aprox. Trayecto entre 3 y 6 horas)

Es viable??? queriamos subir a MANALI pero finalemnte por tiempo tuvimos que descartarlo lastima...para la proxima

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Isul Escribió:
Hola,
Pues tu itinerario parece cuaquier cosa menos tranquilo, te vas a pasar los días en la carretera, deberías darte mas margen.
Salu2

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Opino lo mismo que Isul, muy pocos días para tantos sitios. O le dedicas más días o tendrías que quitar alguna ciudad.
A Jaipur, Udaipur y Jodhpur yo les daría dos noches.
Un saludo.

Gracias por la info!

Creeis que puedo quitar alguna ciudad, o todas tíenen algo que merezca la pena.

Delhi-jaipur
Jaipur-jaipur
Jaipur-pushkar
Pushkar-Jodhpur
Jodhpur-jodhpur
Jodhpur-jaisalmer
Jaisalmer-jaisalmer
Jaisalmer-rankpur
Rankpur- udaipur
Udaipur-udaipur
Udaipur vuelo a algun sitio.

Estaria mejor así?

En el ultimo tramo de jaisalmer-rankpur-udaipur seria mejor andar de noche en tren y sin conductor? Teniamos intención de pillar conductor para ahorrar tiempo, pero no se si ahorramos o perdemos.

Gracias a tod@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Hansfig, si quieres ir a Ranakpur (que merece muchísimo la pena) no puedes ir en tren. Yo lo que haría es ir en tren de Jaisalmer a Jodhpur otra vez, y allí coger el conductor para el trayecto hasta Udaipur, con parada en Ranakhpur y de paso en Kumbalgarh (verás como no te arrepientes, el fuerte es una pasada).
Y sí, está mucho mejor. Es que si no hay sitios que justo llegas y te vas, sin tiempo para nada...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Kupares, respecto a la parte de Rishikesh, no te puedo ayudar, porque no estuvimos.
El resto lo ven bastante bien.
Yo lo único que haría es intentar meter también Kajuraho, en un día lo ves, y no te pilla lejos de Orchha. Ten en cuenta que desde Orchha no tienes tren, tendrías que retroceder hasta Jhansi.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Elanor, puede que nos quitemos algun día de jodhpur o varanasi para ir a Khajurajo ...improvisaremos un poco Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Hansfig, si quieres ir a Ranakpur (que merece muchísimo la pena) no puedes ir en tren. Yo lo que haría es ir en tren de Jaisalmer a Jodhpur otra vez, y allí coger el conductor para el trayecto hasta Udaipur, con parada en Ranakhpur y de paso en Kumbalgarh (verás como no te arrepientes, el fuerte es una pasada).
Y sí, está mucho mejor. Es que si no hay sitios que justo llegas y te vas, sin tiempo para nada...
Un saludo.

Gracias por la info!

La verdad es que ando bastante perdido, de como organizar(relativamente todo).

Otra dudilla que me ha surgido después de vuestras opiniones, es:

Teníamos intención de contratar chofer para ganar tiempo, pero como habéis comentado nos pasamos el día en la carretera, creéis que mejor viajar de noche en tren? y hacer el ultimo tramo ,como me has comentado elanorH12, Jodhpur-udaipur chofer?

Otra duda mas importante todavía es si realmente merece la pena destinar tantos días en Rajastán. He leído a mucha gente que dice que si regresara a India pasaría de Rajastán (pero claro ya lo han visto).
Tenemos 20 días y aparte de esto queremos ver también Agra, benares, y a mi me gustaría pasar por Haridwar, Rishikesh, Musoorie.

Se que no nos da para disfrutar y ver todo. Pero agradecería algo de orientación, estamos hechos un mar de dudas y como he dicho anteriormente no me gustaría llegar al aeropuerto el día de regreso con la sensación de un viaje fugaz y estresante.

Miles de gracias a todos los que destináis vuestro tiempo a solucionar las dudas y problemas del resto!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes