Hola! Soy nueva en el foro. He llegado hoy de un viaje estupendo por India y Nepal. Antes de irme también me volvi loca con el registro, la FFRO...etc. Mi experiencia ha sido la siguiente: Llegue a Delhi a las 3 de la mañana, recogi mis maletas y pase inmigración. A las 12 de la mañana despegó mi vuelo a Nepal. Preguntamos en la aduana si hacia falta registrarnos y nos dijeron que no. A la vuelta de Nepal no tuvimos ningun problema para volver a entrar y tampoco para mi salida de India hoy.
Cuando hice mi visado en Madrid, presente los billetes a Nepal, así mi visa era de entrada multiple y tenia el famoso "permitted re-enter India within 2 months. Registration required within 14 days". En mi caso y otros viajeros que llevabamos este tipo de Visado no hubo ningun problema y nadie se habia registrado.
Encontramos viajeros que entrando por tierra a Nepal y sin el visado multiple encontraron que no les dejaron pasar...al final con algo de dinero quedo todo solucionado. El oficial de turno les dijo que debian ir a la embajada de India en Khatmandu...pero este caso no es mi propia experiencia así que no puedo asegurarlo...
Espero que os sirva! Disfrutad del viaje!! Si os puedo ayudar en algo mas...
hola a todos! gatomorgan traigo noticias frescas de parte de maruchi ya que hemos realizado el viaje juntas hasta varanasi. A nuestra llegada a delhi preguntó en los mostradores y no hay que registrarse, de todas maneras, cuando vuelva nos contará su experiencia pero me pidio que os diera este mensaje! saludosss
Hola carreteros, muchas gracias por la información, no sabes qué ilusión me hace oírla. ¿Qué tal el viaje hasta ahora??? Estoy ansiosa de escucharos....
Nosotros ya estamos en Barcelona! Maruchi esta disfrutando de nepal todavía! el viaje excepcional, maravilloso, genial!!!!! sin palabras, hemos llegado esta mañana y aun tengo la cabeza allí!
Si te puedo ayudar en algo, no lo dudes!!!
¿que si me puedes ayudar en algo???? cuéntame todo lo que se te ocurra!!! lo que sí tengo que hacer, lo que no, ¿qué tal os ha ido con la comida? ¿muchos problemas estomacales??? ¿mosquitos? ¿mucho calorón?
No sabes cómo me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.
Hola a tod@s!! yo me voy con mi marido en noviembre pero aun no tengo el vuelo ya que noc ocnsigo ver ninguna buena oferta, me espereo a agsoto-setiembre....
Mi pregunta es ¿ puedo pedri el visado sin saber las fechas de entrada y salida? y ¿lo tramitais en arke o en visados.org?
Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola lasanpitu,
Noviembre en India es temporada alta, así que esperar puede no ser muy buena idea, aunque nunca se sabe pués también podrían haber ofertas de última hora, yo sugiero que cuando veas un precio razonable lo compres, sin esperar mucho, según mi experiencia para billetes en esas fechas es mejor reservar varios meses antes.
En el formulario del visado te piden que indiques fecha aproximada de entrada, así que es mejor que tengas alguna idea clara, aunque luego el visado permite una cierta elasticidad.
La empresa Arke BLS es la única que hace los visados para India, otra cosa es que haya empresas como visados.org, o mensajeros como MRW, etc... Que te lo puedan tramitar, y supongo que cobrarán un X por ello, además de la tarifa de Arke, ya que, al fin, tendrán que llevar allí el pasaporte.
Hola!
He tramitado mi visado para India. Ahora, con la nueva normativa para pedir que te pongan múltiple entrada al país tienes que presentar itinerario definido y papeleo para q vean q vas a hacer. Total, que como lo pedí hace un tiempo y aún no tenía nada reservado, no pude enviar nada para hacer constar mi ruta. Llamé a la empresa que se encarga de gestionar el tema de los visados para la embajada y me comentaron que una vez en India tenía 14 días para ir a una oficina de inmigración y presentar las reservas y tal...
Mi gran sorpresa ha sido que al recibir el visado me consta: MULTIPLE. Ha sido un error? A alguien más le ha pasado? LLamo a Arke BLs para saber qué pasa? O lo dejo estar y aprovecho su error y me evito el pasar por la oficina de inmigración en la India??? Quiero ir a Nepal, bueno, tngo montado el itinerario ya contando con pasar por Nepal...
Hola albap88, en mi opinion ARKE no ha cometido ningun error te envia un visado de turista con entrada multiple, la pega esta en que con la nueva normativa tienes que esperar 2 meses entre la salida y la entrada, para evitar esta restricción y no tener que esperar los 2 meses es cuando tienes que enviar el itinerario o hacer la petición una vez estes en la India en una oficina de registro de extranjeros, en su pagina viene explicado e incluso te puedes descargar una copia de los formularios e instrucciones de lo que te pediran allí.
Un saludo
Creo que aunque tengas en visado de entrada multiple lo que es valido son dos frases que dicen "permitted re-enter India within 2 months. Registration required within 14 days". Al menos eso me dijeron a mi en Arkle. Yo con eso entre y sali de India para ir a Nepal si problemas.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 256
Puede ser la chica que atiende en Arke por telefono aun más desagradable? Llevo un par de días intentando arreglar los papeles para mi visado y si la primera vez que llame fue desagradable la segunda ni os cuento y todavia no me ha aclarado nada porque parece ser que solo atienden a las 3 de la tarde...
Bueno, ya tengo mi visado para la India y quería hacer una recopilación para aclarar el tema del VISADO DE TURISTA lo máximo posible. Después, entre todos, podemos ir editando este mensaje para añadir/borrar/modificar cosas y crear un “manualillo” si a los moderadores les parece bien:
1.-En primer lugar, ARKE (www.indiavisados.com/) es la única empresa en España con permiso para tramitar el visado. No digo que no haya agencias que se encarguen de hacerlo pq lo desconozco. Lo que es seguro, es que todos pasamos directa o indirectamente por ARKE para la tramitación del mismo (y por tanto, todos debemos pagar como mínimo, las tarifas de ARKE)
En esta página, www.indiavisados.com/ ...adoturista, ARKE detalla todos los trámites para solicitar el visado, ya sea desde sus oficinas o a través de SEUR en caso de no poder desplazarse a las mismas.
2.- En segundo lugar, la DURACIÓN del visado. El mínimo son 6 meses para el turístico. Si bien es cierto que al completar el documento para la solicitud de visado nos solicitan una fecha aproximada de llegada a la India, los 6 meses cuentan desde el día de tramitación del visado independientemente de la fecha de viaje: es decir, si me tramitan el visado el 25/06/2010, la validez de mismo es hasta el 25/12/2010 independientemente de que llegue a la India en Julio o Agosto. OJO: independientemente de la validez del visado, la estancia máxima por visita son 90 días.
3.-Hay tres tipos de visado turístico según el número de entradas: SIMPLE, DOBLE o MULTIPLE. Los visados tipo DOBLE y MULTIPLE tienen una restricción según la cual, si el viajero sale de la India, no puede realizar una segunda entrada antes de que pasen 2 meses de la fecha de salida.
En su página web, ARKE indica que puede tramitar visados DOBLES y MULTIPLES sin la restricción de los 2 meses si se le presenta con la solicitud de visado un planing detallado del viaje, con vuelos de i+v al país al que se va a viajar (a mi también me pidieron los de i+v a la India… por si acaso…).
Yo creo sinceramente que esto no es así y que todos los visados que ellos tramitan tienen la restricción (lo digo basándome en mi experiencia y en lo escrito aquí por otros foreros, pero por favor, corregidme si a alguno de vosotros se lo han tramitado sin restricción).
Por lo tanto, de todas todas, nos encontramos con que con un visado de DOBLE o MULTIPLES entradas… hay que registrarse a nuestra llegada a la India en una oficina FRRO antes de 14 días y antes de salir de la India… al menos oficialmente.
4.- Registo FRRO. Yo aún no he viajado a la India, pero resumo algunas de las experiencias contadas por viajeros en este y otros foros:
* En el aeropuerto internacional de Delhi (y otros aeropuertos grandes Mumbai, Kolkata, Chennai, Amristar, Bangalore, Hyderabad, Cochin), según ARKE, se puede realizar este trámite, en una oficina de inmigaración que hay abierta 24h (al menos en el de Delhi es 24h). Eso sí, es necesario entregar la documentación necesaria (ver www.indiavisados.com/ ...adoturista).
La experiencia de algunos viajeros, es que no te lo hacen allí, aunque no sabemos si por la desidia del empleado de turno o por sistema (si alguien se lo han tramitado, por favor, q lo comente)
* Luego existen oficinas FRRO en algunas ciudades… pero he leído auténticos dramas de lo que supone encontrarlas y realizar los trámites…
Muchos de los viajeros han salido de la India sin registrarse optando por:
- Volver a entrar antes de 2 meses a la India sin más tramites, lo cual a algunos les ha funcionado en los aeropuertos… y a otros les han puesto pegas en fronteras terrestres... Así que parece una opción poco recomendable.
- Presentarse en la embajada India del país al que han viajado para resolverlo. En los casos conocidos ha sido rápido y sin problemas… así que yo es la opción por la que optaré.
Creo… que es un resumen útil, pero por favor, utilizad el copy+paste pare modificar/añadir experiencias, instrucciones o consejos.
Gatomorgan!! ningun problema de nada!!! hubo un par de días que estabamos todos un pelin molestos con la barriga, pero no creo que haya sido por la comida, más bien por el calor... La comida............ Para nosotros buenisima! yo creo que he engordado!!! jeje!! aunque si vas muchos días los ultimos estas ya un poco cansado de salsas...
Y de mosquitos, nada de nada, a mi me pico uno y a mi marido dos! relec forte es de lo mejor!!! que vaya genial si no hablamos antes!!!
Buenas tardes, estamos pensando en después de nuestro viaje por el Rajastan, alargar nuestro viaje y escaparnos 4-5 días a Nepal, pero el caso es que hemos sacado el visado de India simple ( no el de doble o multiples entradas). ¿Podemos hacerlo, con este visado, o tendríamos que hacernos uno nuevo??El viaje de vuelta lo tenemos desde Delhi, así que tenemos que volver a entrar en India.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
Ya estoy de vuelta y os cuento, al llegar a India pregunte sobre el registro en el Frro para ir a Nepal cuatro días y luego volver a entrar, me dijeron que no era necesario y efectivamente no tuve ningun problema, si alguien tiene dudas que me pregunte......
No sabes el peso que me quita de encima tener información actualizada.
Muchas gracias.
Por cierto aprovecho para otra cuestión. Nosotros sólo estaremos en Delhi unas 12 horas, en tránsito. Aprovecharemos para dar una vuelta por la ciudad, lo ideal sería alguna excursión de esas que te recogen en el aeropuerto te enseñan lo más básico y te vuelven a traer. ¿Viste alguna empresa de este tipo?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
pableras1974 Escribió:
No sabes el peso que me quita de encima tener información actualizada.
Muchas gracias.
Por cierto aprovecho para otra cuestión. Nosotros sólo estaremos en Delhi unas 12 horas, en tránsito. Aprovecharemos para dar una vuelta por la ciudad, lo ideal sería alguna excursión de esas que te recogen en el aeropuerto te enseñan lo más básico y te vuelven a traer. ¿Viste alguna empresa de este tipo?
Gracias.
Como te comenta Isul, 12 horas no es tránsito y tendrás que llevar el visado multiple con el sello reentrada. No vi agencias como tu comentas, pero si contactas con cualquier chofer te hará el tour sin problemas.