Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p47 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 21 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Socorrooo no soy capaz de ver los trayectos de los trenes, no hay pág más fáciles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, estamos intentando reservar unos billetes de tren para el trayecto Delhi-Jaipur, a traves de la pagina irctc.....,queremos coger first class, pero a la hora de pagar y elegir el medio de pago con la visa, nos da problemas. Alguien nos puede ayudar por favor y decirnos si es posible pagar con tarjeta o como tenemos que hacer??Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

easo Escribió:
socorrooo no soy capaz de ver los trayectos de los trenes, no hay pág más fáciles.

Hola, en la web hay una pestaña para consultas ENQUIRIES ahí puedes ver los trenes, si no tal vez en www.cleartrip te será mas fácil.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gorka,
En este hilo, mas atrás, encontrarás ayuda de como pagar, si aún así se te resiste prueba a reservar en www.makemytrip o en www.cleartrip

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Lo primero, gracias por adelantado. He aprendido mucho de vuestras preguntas y respuestas!!
Os quería comentar:
Viajo a India con mi pareja del 12 de sept. Al 2 de Oct.
He hecho un itinerario por el norte, lo más típico, creo: Delhi, Agra, Varanasi, Jaipue, Jodpur, Jaisamer.
He estado consultando horarios de trenes y los trayectos son factibles en nocturno. Ahotra bien, NO SÉ SI RESERVAR. Otros viajes los he hecho sin reserva previa y me ha dado máas posibilidad de movimiento y elección(si algo me gusta mucho, lo estiro, recortando de otra ciudad).
¿CREEIS QUE SE PUEDE VIAJAR A LA INDIA 20 DIAS SIN RESERVA DE TREN O ARRIESGO MUCHO??
GRACIAS DE NUEVO Y UN ABRAZO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah!
Lo olvidaba...me gustaría incluir Orcha y Kajuraho pero es un lio porque no hay trenes...podría ir a Jhansi y de ahí bus o chofer...pero emplearía dos o tres días más!! Vosostros cambiariais Udaipur o Jodpur o Jaisamer o Jaipur por Orcha y Kajuraho???
Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cocido,

Si viajas habitualmente sin reserva, xq vas a cambiar tu forma de viajar.

Miraria un poco este post donde se habla de las distintas opciones de cuota que tienes y como obtenerlas, en ocasiones te tocara bus, enlazar varios medios, etc., pero viajando como dices te habra pasado muchas veces y mas que te pasara.

Orchha tiene estación de tren, desde Jhansi hay sobre 1 hora con tempos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias paisa!!
Lo cierto es que de este viaje me preocupa un poco el tema tiempo... Porque son menos días que en ocasiones anteriores...sólo 20(que tampoco es para quejarse)!! En fin, lo consultaré con la almohada. Y para lo del tren en Orchha, tendré que fijarme mejor...
Un gusto recibir tus consejos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ¿que pasa si voy reservando billetes de tren sobre la marcha ,en lis locutorios o en las estaciones?
Viajo para 20 días en sep
Y quiero visitar:
Varanasi
Agra
Delhi
Y parte de rajastan
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola primi,

Pues... No pasa nada, al menos nada grave, en India el ferrocarril tiene un éxito que no puedes comprender hasta que no lo veas, por tanto hay millones de usuarios y a veces, muchas veces, los trenes van llenos, al menos en sus mejores clases, y puede tocarte viajar en las clases inferiores.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Isul.
Otra cosa, me puedo subir a los trenes sin billete y comprarlo con el revisior sobre la marcha?
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Este domingo sale nuestro vuelo para la India. Llevamos muchos días leyendo páginas y páginas del foro, y la mayoría nos han sido de gran ayuda. Aunque ahora, tenemos una consulta...estamos mirando los trenes nocturnos de agra a varanasi, y la cosa está bastante apretada, ya que en todas las clases (2AC, 3AC y sleeper) están en WL.
Por otra parte, hay un tren que sale de la estación de Agra cantt más tarde (sobre las 23:30) en el que sí hay disponibilidad.
Mi duda es: merece la pena reservar en WL? Cómo me confirmarían el billete? Al llegar a la estación? o es mejor coger el otro tren en el que la disponibilidad está asegurada?
Y abusando un poco...Otra consulta más....en la pagina de indianrail cómo sabemos cuales son las estaciones que hay que coger? por ejemplo en agra hay 3, en delhi otras tantas...Eso nos despista un poco por si nos da problemas una vez estemos allí....
Si podeis echarnos un cable, os lo agradecría mucho!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

primi1009 Escribió:
Gracias Isul.
Otra cosa, me puedo subir a los trenes sin billete y comprarlo con el revisior sobre la marcha?
Saludos

Poder puedes, si preguntas la legalidad de subir sin ningun tipo de billetes, la respuesta es NO esta permitido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Patapon,

No compraria un WL si tienes otro tren. Hasta el cierre de la venta de billetes, sobre 2 horas antes no tienes la certeza de tener billete, aunque podria ser que con anterioridad ya tuvieses confirmada tu plaza, internet o estaciones para saberlo.

En el billete de tren te aparece el codigo de estación o en las distintas paginas, te paso las principales de Delhi y Agra,
NDLS- Nueva Delhi
DLI-Old Delhi
NZM-Nizamudin
AF Agra Fort
AGA-Agra City
AGC-Agra Cannt.

Patapon Escribió:
Hola a todos,
Este domingo sale nuestro vuelo para la India. Llevamos muchos días leyendo páginas y páginas del foro, y la mayoría nos han sido de gran ayuda. Aunque ahora, tenemos una consulta...estamos mirando los trenes nocturnos de agra a varanasi, y la cosa está bastante apretada, ya que en todas las clases (2AC, 3AC y sleeper) están en WL.
Por otra parte, hay un tren que sale de la estación de Agra cantt más tarde (sobre las 23:30) en el que sí hay disponibilidad.
Mi duda es: merece la pena reservar en WL? Cómo me confirmarían el billete? Al llegar a la estación? o es mejor coger el otro tren en el que la disponibilidad está asegurada?
Y abusando un poco...Otra consulta más....en la pagina de indianrail cómo sabemos cuales son las estaciones que hay que coger? por ejemplo en agra hay 3, en delhi otras tantas...Eso nos despista un poco por si nos da problemas una vez estemos allí....
Si podeis echarnos un cable, os lo agradecría mucho!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos!
La semana que viene me voy tres semanas al norte de la India, tengo el recorrido más o menos cerrado, pero tengo un par o tres de preguntillas.

1. Vale la pena sacarse el billete ese de 15 o 21 días de tren? o mejor ir comprando a medida que vas avanzando?
2. Quiero ir de Jodhpur a udaipur, y no hay trenes directos??. Hay algun bus i coche? alguien tiene expreiencia en ello?
3. Es verdad que solo puedo comprar los trenes online entre los dos días anteriores a la salida del mismo¿?

Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

paisa Escribió:
Hola Patapon,

No compraria un WL si tienes otro tren. Hasta el cierre de la venta de billetes, sobre 2 horas antes no tienes la certeza de tener billete, aunque podria ser que con anterioridad ya tuvieses confirmada tu plaza, internet o estaciones para saberlo.

En el billete de tren te aparece el codigo de estación o en las distintas paginas, te paso las principales de Delhi y Agra,
NDLS- Nueva Delhi
DLI-Old Delhi
NZM-Nizamudin
AF Agra Fort
AGA-Agra City
AGC-Agra Cannt.

Muchas gracias por la info, paisa. Imaginaba que era mejor, lo que pasa es que el tren llega más tarde y tarda más horas, aunque me imagino que en este caso, y como dice el refrán...más vale pájaro en mano que ciento volando", no??
Gracias por aclararme un poco con lo de las estaciones, espero que no nos perdamos demasiadas veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guffysea Escribió:
Buenos días a todos!
La semana que viene me voy tres semanas al norte de la India, tengo el recorrido más o menos cerrado, pero tengo un par o tres de preguntillas.

1. Vale la pena sacarse el billete ese de 15 o 21 días de tren? o mejor ir comprando a medida que vas avanzando?
2. Quiero ir de Jodhpur a udaipur, y no hay trenes directos??. Hay algun bus i coche? alguien tiene expreiencia en ello?
3. Es verdad que solo puedo comprar los trenes online entre los dos días anteriores a la salida del mismo¿?

Gracias y saludos!!

1. Si te refieres al rail pass, opino que no merece la pena salvo que te muevas muchisimo.
2. No hay tren para ese recorrido, en efecto hay buses y taxis, compañias privadas de bus sobre 6/8 horas con una parada de una media hora, los taxis si no vas a realizar un parada por el camino no creo que merezca la pena.
3. Billetes de tatkal si, los de general o foreign 90 días antes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Paisa! que rapidez en la respuesta.

Entiendo que el tatkal es para asegurarse el sitio, verdad? igualmente si lo compro con tiempo no hace falta,??

A udaipur iremos en bus ! !da un poco de miedo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende el trayecto y las fechas en las que viajas, miraria los trayectos que te interesan para ver como van de plazas, y sobre todo las tatkal que salen a la venta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Me he leido el hilo entero pero tengo una duditas por si me podéis ayudar.

-¿Se puede fumar en algún momento en el tren o en las estaciones (zonas habilitadas)? Es qué 18 horas son muchas.
-A los que hayan ido con la novia en los viajes nocturnos, ¿es "seguro" o hay que dormir con un ojo abierto?
- ¿Es mejor elegir las dos literas de un lado en la clase 2AC?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes