Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
cocido Escribió:
Hola de nuevo!!
Viajo 20 días al norte de India, nunca he estado allí, y no quiero abarcar más de lo que debo.
Me gustaría visitar Udaipur sin renunciar a Orchha y Khajuraho...pero lo veo incompatible con mi itinerario previsto.
Aunque cada persona es un mundo, os pido consejo: Sacrificariais Udaipur o khajuraho-Orchha??
Gracias a todos de antemano!!!
Yo creo que puedes hacer las dos cosas sin problemas, todo depende de como te guste viajar, y si lo haces con coche o tren o si piensas coger algun vuelo interno.
Creo que si nos pones tu itinerario previsto te podremos aconsejar mejor si es viable o no.
Hola!!
Pues aquí van mis posibilidades de ITINERARIOS..a ver qué os parece!!!
Gracias!!
ITINERARIO A:
DIA 12 SEP. MADRID—DELHI, LLEGADA 5:45H(YA DÍA 13)
DIA 13 SEP. TREN NOCTURNO A JAISAMER(sé que será paliza pero prefiero “aterrizar”en una ciudad más tranquila y pequeña, aclimatarme y dejar Delhi para el final del viaje)
DIA 14 SEP. DIA ENTERO EN JAISAMER.
DIA 15 SEP. DIA ENTERO EN JAISAMER.
DIA 16 SEP. MAÑANA EN JAISAMER Y TARDE TREN A JODPUR. (noche en Jodpur)
DIA 17 SEP. DIA ENTERO EN JODPUR
DIA 18 SEP. DIA EN JODPUR Y SALIDA EN NOCTURNO A JAIPUR(noche en Jaipur)
DIA 19 SEP. DIA EN ENTERO EN JAIPUR.
DIA 20 SEP. DIA EN JAIPUR Y SALIDA EN TREN NOCTURNO A UDAIPUR.
DIA 21 SEP. DIA EN UDAIPUR.
DIA 22 SEP. DIA ENTERO EN UDAIPUR.
DIA 23 SEP. DIA EN UDAIPUR Y SALIDA EN NOCTURNO A AGRA.
DIA 24 SEP. DIA EN AGRA Y NOCTURNO A BENARÉS
DIA 25 SEP. DIA EN BENARÉS.
DIA 26 SEP. DIA ENTERO EN BENARÉS.
DIA 27 SEP. DIA ENTERO EN BENARÉS.
DIA 28 SEP. DIA EN BENARÉS Y NOCTURNO A DELHI.
DIA 29 SEP. DIA EN DELHI.
DIA 30 SEP. DIA EN DELHI.
DIA 1 OCT. DIA EN DELHI Y NOCHE REGESO A ESPAÑA. Mi avión sale a la 1:40h del día 2, es decir, “el 1 por la noche”
ITINERIRIO B:
DIA 12 SEP. MADRID—DELHI, LLEGADA 5:45H(YA DÍA 13)
DIA 13 SEP. TREN NOCTURNO A JAISAMER(sé que será paliza pero prefiero “aterrizar”en una ciudad más tranquila y pequeña, aclimatarme y dejar Delhi para el final del viaje)
DIA 14 SEP. DIA ENTERO EN JAISAMER.
DIA 15 SEP. DIA ENTERO EN JAISAMER.
DIA 16 SEP. MAÑANA EN JAISAMER Y TARDE TREN A JODPUR. (noche en Jodpur)
DIA 17 SEP. DIA ENTERO EN JODPUR
DIA 18 SEP. DIA EN JODPUR Y SALIDA EN NOCTURNO A JAIPUR(noche en Jaipur)
DIA 19 SEP. DIA EN ENTERO EN JAIPUR.
DIA 20 SEP. DIA EN JAIPUR Y SALIDA EN TREN NOCTURNO A AGRA
DIA 21 SEP. DIA EN AGRA. Y SALIDA EN NOCTURO A BENARÉS.
DIA 22 SEP. DIA EN BENARÉS.
DIA 23 SEP. DIA ENTERO EN BENARÉS.
DIA 24 SEP. DIA ENTERO EN BENARÉS.
DIA 25 SEP. DIA EN BENARÉS.
DIA 26 SEP.
DIA 27 SEP. Estos días los utilizaría para subir pasando por Khajuraho y Orchha, pero no sé
cómo. He pensado avión a Khajuraho..pero luego a Orchha hay una tirada,no?
. O tren de Benarés a xxx y luego chófer!!! Mar de dudas....
DIA 28 SEP.
DIA 29 SEP. DIA EN DELHI.
DIA 30 SEP. DIA EN DELHI.
DIA 1 OCT. DIA EN DELHI Y NOCHE REGESO A ESPAÑA. Mi avión sale a la 1:40h del día 2.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Cocido por algun motivo no quieres usar buses?
Si no es así, tal vez modificaria un poco los itinerarios por si tienes dificultades con algun billete de tren con el fin de aliviar las horas de bus en un par de trayecto. Te doy mi opinion sobre ambos, y como tienes intención de ir sin reservas algun cosilla que puede facilitarte el moverte entre estaciones o entre lugares, sin tener que recurrir siempre a taxis.
El A) Me iria desde Jodhpur hacia Udaipur en bus o taxi con parada en Ranakpur en su caso, tienes tren nocturno Udaipur-Jaipur o en su caso bus (te ahorras unas 5 horas en el supuesto de necesitarlo para ir Agra).
El B) Si no vas a utilizar avion. Varanasi-Khajuraho, si sales el 25 tienes tren directo a Khajuraho, la otra opción viendo tu recorrido seria por Satna o Mahoba, a esta ultima hay un tren diario que es el mismo que va 3 veces por semana hacia Khajuraho, si decides ir en otra fecha te quedan unas 2 horas de bus para llegar a Khajuraho (Kurj). Por Satna hay bastantes diarios pero después debes de sumarle el bus, unas 3 horas.
Khajuraho-Orchha, hay un tren diario, tienes la estación de Orchha a unos 5 km del pueblo, suele haber algun tempo o rickshaw esperando las llegadas de trenes o en su defecto puedes parar algun tempo que viene de la general, en bus se tarda mas o menos los mismo, te deja en la general hacia Jhansi y después tienes los tempos aparcados en el cruce, paciencia xq trataran de los uses como autorickshaw.
Orchha-Delhi, tempo, autorickshaw o taxi desde Orchha hasta Jhansi, si utilizas tempos tienes la parada en Jhansi delante de la estación de buses desde donde pasan los que van a la estación de tren de Jhansi. Desde Jhansi a Delhi tienes distintas opciones de trenes, si te quedas en la zona de Paharganj, ambas con buenas conexiones, NDLS sales andando cruzas la calle y has llegado, si es NZM (Nizammudin) tras salir de la estación andas unos 300 metros hacia tu izquierda y veras los buses verdes, el tuyo es el 191, te deja junto a Main Bazar enfrente de la estación de NDLS.
Bueno, pues aparte de las recomendaciones que te da paisa, yo creo que en el primer itinerario si podrias meter Orccha y Khajuraho, pero eso también depende de si tienes presupuesto para coger algun vuelo o no. Para ello creo que yo quitaria un día en Udaipur y otro de Benarés, en ese caso de Agra cogeria un tren a Jhansi por la mañana temprano, de ahí en coche, taxi, rickshaw a Orcchha visita de esta ciudad esa tarde y la mañana siguiente, luego traslado a Khajuraho, noche allí, por la mañana ves los templos y a medio día coges un avión a Varanasi.
No sé, a ver que te dicen los demas pero yo lo veo factible si no quieres sacrificar nada, pero cada uno tiene una forma de viajar..... Yo acabo de llegar y creo que con esos días tendrias suficiente para verlo todo.
Yo he estado 21 días para hacer Rajastan, Agra, Khajuraho, Varanasi y 4 días en Kathmandu, el precio no lo tengo por trayectos, sino de todo el paquete, ya que contraté con una agencia india tanto coche con chofer, hoteles, vuelos internos, etc, he venido encantada por lo que si buscas algo parecido preguntamé.
Hola!!
Para los que habeis viajado junio o julio de 2010 a la India, que tiempo habeis encontrado? nosotros nos vamos en una semana y miro cada día el tiempo , y parece que hay lluvia cada día!
Gracias!!
no dejes de visitar Amritsar!!!!!! el templo dorado esta al norte de la India en la Frontera con Paquistan, es iimmperdible!!!!!
cocido Escribió:
Hola de nuevo!!
Viajo 20 días al norte de India, nunca he estado allí, y no quiero abarcar más de lo que debo.
Me gustaría visitar Udaipur sin renunciar a Orchha y Khajuraho...pero lo veo incompatible con mi itinerario previsto.
Aunque cada persona es un mundo, os pido consejo: Sacrificariais Udaipur o khajuraho-Orchha??
Gracias a todos de antemano!!!
mbdk Escribió:
hola!!
Para los que habeis viajado junio o julio de 2010 a la India, que tiempo habeis encontrado? nosotros nos vamos en una semana y miro cada día el tiempo , y parece que hay lluvia cada día!
Gracias!!
Calor, muchisimo calor, no tanto por la temperatura, pero si hay muchisima humedad y vas todo el día mojado. Solo nos llovió muy fuerte en Agra (menos mal que pudimos ver el Taj Mahal al día siguiente) y algun chaparrón de diez minutos. En cambio en Nepal si llovia todas las tardes un rato.
Hola a todos!
Por si os puede servir de algo os doy alguna visión de mi viaje a India.
Yo fui 20 días en agosto. Calor hacía, pero no pasé más calor que en Valencia en agosto. Quiero decir, que es soportable. Es más facil de llevar si el coche que alquileis tiene aire acondicionado, o si el billete de tren lo cogeis en clase con aire acondicionado (esto si que lo recomiendo totalmente).
Cuando estuve hubo unos días de monzón, y nos llovió mucho. Empezó a llover cuando estabamos en Jaisalmer. De hecho, el conductor (muy avispado el) nos despertó un día bien tempranito y nos dijo que rapidito a pirarnos porque se podia quedar incomunicado, y nos fuimos por patas. Luego nos enteramos que la gente que salió mas tarde se quedó 3 días en el hotel incomunicados. A nosotoros lo máximo que nos afectó fue que queriamos ir de Jaisalmer a Udaipur y lo tuvimos que cambiar porque Udaipur estaba inundado. Así que me quedé sin verlo. Pero a cambio el conductor nos llevó a Ranakpur, y os lo aconsejo totalmente. Está metido en medio de la naturaleza, y hay un templo chulisimo. Alojados en barraquitas, por en medio de los árboles, todo lleno de monos... En fin, todo un descanso fisico y espiritual.
Par ir por el Rajastán, 100 % recomendado coche con conductor. Las distancias son muy largas para ir en autobús, y no hay tren.
Después, para el tema de Agra, Varanasi, Delhi, etc ya podeis ir en tren sin ningún problema.
También fui a Kajurajo y Orcha, éstos últimos en autobús, y también os aconsejo la experiencia de viajar en un autobús repleto hasta el techo... No tiene precio. Y la recompensa es muy muy buena.
En fin, no se que mas os puedo decir a modo de post it conceptuales.
Si no recuerdo mal el recorrido que hice yo fue Delhi-Pushkar-Bikaner-Jaipur-Jaisalmer-Ranakpur-Agra-Kajurajo-Orcha-Varanasi-Delhi
No se si me dejo algo, probablemente si, pero es que hace ya 2 años!!!
Bueno, espero que os haya servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí me teneis.
Una cosa más. Estuve 20 días y la verdad que me faltó tiempo. Ni por asomo me dio tiempo de ir a Nepal (nos habiamos sacado el visado multiple por si acaso), pero si quereis ver bien India dejaros Nepal para otro viaje.
Namasteeeeee
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Sarinina, me alegra que hubiese disfrutado tanto como transmites de India, si me permites una pequeña rectificación sobre lo que dices, si hay trenes por Rajasthan y te puedes mover con el sin mayores problemas, con la salvedad del trayecto desde Jodhpur a Udaipur.
Ups, sorry.
En cualquier caso, del tren de Rajastan no puedo hablar porque no lo utilicé, pero al menos por mi experiencia desaconsejo basar todo el viaje en viajes en tren. Los que yo cojí en general (Agra - Satna, Satna - Varanasi, Varanasi - Delhi), se retrasaron. El de Agra a Satna perfecto, ningún problema. El de Satna a Varanasi, trayecto nocturno, más de 15 h dentro del tren, estuvimos parados como 5 h a la entrada de la ciudad hasta que entramos en la estación, y el de Varanasi a Dehli, llegamos a estar 3 horas en la estación de Varanasi hasta que llegó el tren. Por no comentar que, aunque habrá de todo, las estaciones de tren no son precisamente agradables. En fin, que por comodidad y por ganar tiempo, y ya te digo que desde mi punto de vista, si se pueden hacer trayectos en coche mejor.
Me voy el jueves que viene a la india... Y estoy acabando de cerrar la ruta. Llegarmos el 13 de agosto por la mañana y nos iremos el 2 de septiembre Nuestra idea es hacerlo en tren, aprovechando las noches para dormir en el. Seguramente en 3A, que tal es?
Bueno, mi ruta será más o menos la siguiente (os indico los trayectos por días)
13 Delhi y cojer un tren a Jaisalmer.
16 Jaisalmer- Jodhpur
Aquí dudamos de ir a Udaipur, porque no hay trayecto en tren y nos queda un poco lejos. Que opinais?
18 Jodhpur - Udaipur?
19 ir para Pushkar (desde Jodphur en tren, desde udaipur no lo se, alguien tiene alguna recomendación para ir a udaipur?)
21 Pushkar - Ajmer - Agra
21 Agra Varanasi
24 Varanasi - Kathmandu (en avion o en coche? como lo veis?)
25 Pokhara
28 Kathmandu - Delhi
2 Delhi-Barcelona
Esta es mi ruta, tengo algunas dudas acerca del nepal, ya que aun teniendo el visado Multiple tendria que presentar (segun he leido) el billete de salida y entrada a la India para que me dejaran volver a entrar. Sabeis algo?
¿Qué os parece?, ¿algún día más en Agra (estaríamos si no hay retrasos de 6 de la mañana a 17 o Jaisalmer donde tenemo día y medio?
¿Es muy pesado viajar con trenes nocturno?
¿Es seguro para viajar una pareja?
Hola,
En Agra lo unico que hay que ver es el Taj Mahal, yo no me quedaría más tiempo.
Jaisalmer es muy muy chulo, así que no le quiteis nada.
Los trenes nocturnos no están mal, siempre y cuando lo cojais con aire acondicionado. Un poco incomodo, sobre todo si no te duermes.
Y para viajar en pareja fenomenal. Yo no tuve ningún problema.
Isul, ya de vacaciones?
He conseguido un grupito de compis que proponen este recorrido:
DIA 1 - Delhi
DIA 2 - Delhi / Jaisalmer (tren por la tarde)
DIA 3 - Jaisalmer (llegada a mediodía)
DIA 4 - Jaisalmer / Jodhpur (tren nocturno)
DIA 5 - Jodhpur
DIA 6 - Jodhpur / Ranakpur/ Udaipur
DIA 7 - Udaipur
DIA 8 - Udaipur / Ajmer / Pushkar (bus nocturno a Ajmer o tren a Pushkar via Chittor)
DIA 9 - Ajmer / Pushkar / Jaipur (tren por la tarde)
DIA 10 - Jaipur / Amber / Jaipur
DIA 11 - Jaipur / Agra (tren o bus por la tarde)
DIA 12 - Agra
DIA 13 - Agra / Fatephur Sikri / Agra / Gwallior (tren por la noche)
DIA 14 - Gwallior / Orchha
DIA 15 - Orchha / Khajuraho
DIA 16 - Khajuraho / Delhi
Ellos siguen a Varanasi, pero yo tengo que volver porque no tengo más días.
Son muchos destinos, verdad? Se puede hacer?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
tuktuk Escribió:
Isul, ya de vacaciones?
He conseguido un grupito de compis que proponen este recorrido:
DIA 1 - Delhi
DIA 2 - Delhi / Jaisalmer (tren por la tarde)
DIA 3 - Jaisalmer (llegada a mediodía)
DIA 4 - Jaisalmer / Jodhpur (tren nocturno)
DIA 5 - Jodhpur
DIA 6 - Jodhpur / Ranakpur/ Udaipur
DIA 7 - Udaipur
DIA 8 - Udaipur / Ajmer / Pushkar (bus nocturno a Ajmer o tren a Pushkar via Chittor)
DIA 9 - Ajmer / Pushkar / Jaipur (tren por la tarde)
DIA 10 - Jaipur / Amber / Jaipur
DIA 11 - Jaipur / Agra (tren o bus por la tarde)
DIA 12 - Agra
DIA 13 - Agra / Fatephur Sikri / Agra / Gwallior (tren por la noche)
DIA 14 - Gwallior / Orchha
DIA 15 - Orchha / Khajuraho
DIA 16 - Khajuraho / Delhi
Ellos siguen a Varanasi, pero yo tengo que volver porque no tengo más días.
Son muchos destinos, verdad? Se puede hacer?
Hola tuktuk,
Ya me gustaría...
Posible es, pero yo no lo haría, demasiados sitios, demasiada prisa, demasiada miel en los labios.
Salu2