Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 32 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 176907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Dosyoyas, a Jaipur yo le daría dos días, creo que es suficiente.
Fathepur Sikri no te lo pierdas, está muy cerca de Agra y en una excursión de una mañana lo ves bien. A mí me gustó mucho.
Te aconsejaría aprovechar el viaje entre Jodhpur y Udaipur para ver Ranakhpur, y también Kumbalgarh, que os da tiempo. Si no tendréis que volver otro día, y aunque parezca que está cerca en Km, tal y como está la carretera pierdes mucho tiempo.
Quizá yo también cambiaría (si puedes modificar lo de los trenes) uno de los días en Bikaner para dedicarlo a otro sitio.
Un saludo.

Hola. Muchas gracias por la respuesta. Decidido entonces, un día menos en Jaipur y un día más en Agra para acercarse a ver Fathepur Sikri y trataremos de ver Ranakpur de camino a Udaipur.
Lo de Bikaner lo veo más complicado porque sería llegar en tren por la mañana y volver a montar en otro por la noche (además sólo hay SL) que puede ser algo matador y por eso he intentado meter una noche de hotel entre cada tren.
Ciao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Me voy a la India el 28 de Agosto. Y voy a estar unos días en Rahjastan. Mi idea es, Jaipur-Pushkar-Jaisalmer y Jodhpur. Mi pregunta es, sabe alguien si es posible poder ir desde Jodhpur hasta Cachemira en bus o tren?? Pues me voy luego a Leh y quiero evitar pasar por Delhi, o no tengo otro remedio??

Gcs,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LaGuanchi Escribió:
Hola a todos,

Me voy a la India el 28 de Agosto. Y voy a estar unos días en Rahjastan. Mi idea es, Jaipur-Pushkar-Jaisalmer y Jodhpur. Mi pregunta es, sabe alguien si es posible poder ir desde Jodhpur hasta Cachemira en bus o tren?? Pues me voy luego a Leh y quiero evitar pasar por Delhi, o no tengo otro remedio??

Gcs,

Hola,

En estos momentos, dado al desastre causado por las inundaciones, no es aconsejable ni razonable viajar a Cachemira o Leh, tenlo en cuenta e infórmate en Exteriores antes de viajar a aquella zona.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes un tren desde Jodhpur a Jammu desde donde podrias continuar hacia Srinagar en jeep o bus, y de ahí hacia Leh.

Como te dice Isul en estos momentos no es aconsejable viajar a Leh, el embajador español en India ha pedido por favor que no se viaje a la zona de Leh. Lo que es Cachemira (no el estado Jammu Cachemira), reciente he leido en un periodico indio on line que el Chief Minister se habia traslado a Delhi para informar de la situación de violencia en la zona (Srinagar y alrededores), no recuerdo si el mismo o el periodista decia que le recordaba los principios de los problemas de finales de los 80, desde mediados de junio van mas de 40 muertos y solo en la semana del 1 al 8 de agosto, 15 muertos incluido cocteles molotov lanzado por los manifestantes contra una comisaria en Srinagar.

Antes de ir me informaria de la situación en ambas zonas, xq hoy por hoy parece que no resulta nada aconsejable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Isul y Paisa,

Gcs por los consejos lo tendré en cuenta y variare la ruta aunque me dé pena, pero como había leído que el aeropuerto estaba abierto y carreteras transitables, pensaba que se había normalizado la situación.

No es la primera vez que me pasa que los medios de comunicación, hacen morbo de lo ocurrido o por intereses económicos exageran la situación, es por eso que os escribo a vosotros si, realmente no es nada aconsejable evidentemente no iré para allá.

Sabéis de alguna pág web donde pueda estar un poco al día de lo que ocurre para ver si en un mes parece que se normalice la situación?

Gcs,
Sandra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo 3 periodicos indios online, el primero es de Cachemira y los otros 2 de tirada nacional.

kashmirtimes.com/

www.hindustantimes.com/

timesofindia.indiatimes.com/

No voy a decir que exista censura a la información en India, pero ten por seguro que la situación es peor que la expuesta en los medios de comunicación del pais, he vivido en primer persona lo que llamaban una tormenta tropical que tocaria tierra entre Orissa y el delta del Ganges en Bangaldesh, que finalmente toco tierra en este ultimo y que el día de su llegada seguian llamando tormenta tropical con 27 muertos, una vez desaparecido el peligro 2 días después, resulto que la "tormentita" era un ciclon de tipo IV con vientos de 250 km/hora, mas de 500 muertos y 1000 desparecidos solo en la zona del Delta y mas 3 de millones de desplazados, datos estos ultimos de Naciones Unidas, de los cuales me fio.

Ahora bien cada uno es libre de ir donde quiera, yo deberia de subir a Srinagar en octubre de este año y a estas alturas tener comprado el billete, como en tu caso espero que se normalice la situación, pero no me fio un pelo.

Suerte con lo que decidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo
Sigo perfilando mi viaje, y ya he decidido que pasaré un noche más en Jaisalmer. Mi duda es que ahora en alguna agencia me están ofreciendo pasar una de las dos noches en un vivac / haima en el desierto. ¿Merece la pena? ¿Alguien lo conoce? ¿Qué tipo de alojamiento es?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gcs Paisa.
Ya está decidido haré Rahjastan y después Nepal. No es lo que quería pero no voy a arriesgarme, son mis vacaciones, al menos quiero viajar tranquila, de veras, merci.

paisa Escribió:
Te dejo 3 periodicos indios online, el primero es de Cachemira y los otros 2 de tirada nacional.

kashmirtimes.com/

www.hindustantimes.com/

timesofindia.indiatimes.com/

No voy a decir que exista censura a la información en India, pero ten por seguro que la situación es peor que la expuesta en los medios de comunicación del pais, he vivido en primer persona lo que llamaban una tormenta tropical que tocaria tierra entre Orissa y el delta del Ganges en Bangaldesh, que finalmente toco tierra en este ultimo y que el día de su llegada seguian llamando tormenta tropical con 27 muertos, una vez desaparecido el peligro 2 días después, resulto que la "tormentita" era un ciclon de tipo IV con vientos de 250 km/hora, mas de 500 muertos y 1000 desparecidos solo en la zona del Delta y mas 3 de millones de desplazados, datos estos ultimos de Naciones Unidas, de los cuales me fio.

Ahora bien cada uno es libre de ir donde quiera, yo deberia de subir a Srinagar en octubre de este año y a estas alturas tener comprado el billete, como en tu caso espero que se normalice la situación, pero no me fio un pelo.

Suerte con lo que decidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Ya no hay marcha atrás,

Ya tenemos vuelo, trenes reservados, ruta a seguir, algunos hoteles y muchas ganas

En Delhi llegamos y al día siguiente salimos hacia Jaisalmer y nos gustaría saber si conocéis un hotel cerca de la estación de Delhi (DLI).

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joaquin7 Escribió:
Hola a todos,

Ya no hay marcha atrás,

Ya tenemos vuelo, trenes reservados, ruta a seguir, algunos hoteles y muchas ganas

En Delhi llegamos y al día siguiente salimos hacia Jaisalmer y nos gustaría saber si conocéis un hotel cerca de la estación de Delhi (DLI).

Muchas gracias
Hola joaquin,

Personalmente no conozco ninguno pero por la zona de Main Bazar, o Pahar Ganj hay unos cuantos, te pongo un enlace de Agoda que indica un puñao,
www.agoda.com/ ...2AodIRRMOg

Espero que te valga.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,

Ya tenemos el plan para 18 días, que os parece:

Día 1: Salida hacia Delhi
Día 2: Llegada a Delhi y visitamos la ciudad, noche en Delhi
Día 3: Visita Delhi y tren nocturno a Jaisalmer
Día 4: Visita Jaisalmer, noche en Jaisalmer
Día 5: Visita Jaisalmer, tren nocturno a Jodpur
Día 6: Visita Jodpur, taxi a Mandore y noche en Jodpur
Día 7: Salida a Udaipur en taxi y parada en Ranakpur y Kumbalgarh
Día 8: Visita Udaipur y noche en udaipur
Día 9: Udaipur - Ajmar, taxi de Ajmar a Pushkar, visita Pushkar. Noche en Pushkar
Día 10: Visita Puskar, salida a Jaipur en autobus, noche en Jaipur
Día 11: Jaipur
Día 12: Jaipur y tren a Agra, noche en Agra
Día 13: Visita Agra y noche Agra
Día 14: Khajuraho en taxi y luego Orchha
Día 15: visita Orchha y traslado a Varanasi
Día 16: visita Varanasi y noche en varanasi
Día 17: Vuelo Varanasi a Delhi
Día 18 Salida a Madrid.

Que os parece? quitariais algo? pondriais algo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Me siguen surgiendo más dudas para rematar el trayecto, a ver si alguien me puede ayudar. Lo principal está en si dedicarle más tiempo a Orchha, a Khajuraho o a Varanasi. Manejo tres opciones:

Opción A:

Día 1: Agra-Gwalior-Orchha. Visita Taj Mahal al amanecer, al termino salida por carretera (4h) hasta Orchha. De camino, visita Gwalior, llegada a Orchha por la tarde.
Día 2: Orchha
Día 3: Orchha-Khajuraho-Varanasi. 4 h. Carretera. Visita templos Khajuraho. Salida nocturna a Varanasi.
Día 4: Varanasi. Llegada sobre las 11.00.
Día 5: Varanasi-Delhi (13.00) Barca por el ganges de madrugada. Salida hacia el aeropuerto a las 13.00

Opción B:

Día 1: Agra-Orchha. Visita Taj Mahal al amanecer, al termino salida por carretera (4h) hasta Orchha. Visita de Orchha.
Día 2: Orchha-Khajuraho-Varanasi. 4 h. Carretera. Visita templos Khajuraho. Salida nocturna a Varanasi.
Día 3: Varanasi. Llegada sobre las 11.00.
Día 4: Varanasi.
Día 5: Varanasi-Delhi (13.00) Barca por el ganges de madrugada. Salida hacia el aeropuerto a las 13.00

Opción C:

Día 1: Agra-Gwalior-Orchha. Visita Taj Mahal al amanecer, al termino salida por carretera (4h) hasta Orchha. De camino, visita Gwalior, llegada a Orchha por la tarde.
Día 2: Orchha-Khajuraho. Visita Orchha por la mañana. Salida por carretera a Khajuraho (4 h)
Día 3: Khajuraho-Varanasi. Visita todo el día en Khajuraho. Salida en tren nocturno a Varanasi.
Día 4: Varanasi.Llegada sobre las 11.00.

¿Cuál os parece mejor? ¿Cuanto se tarda en ver Khajuraho?

Respecto a esto que pregunté ayer, si alguien me puede dar alguna referencia, se lo agradezco

Ozivadle Escribió:
Hola de nuevo
Sigo perfilando mi viaje, y ya he decidido que pasaré un noche más en Jaisalmer. Mi duda es que ahora en alguna agencia me están ofreciendo pasar una de las dos noches en un vivac / haima en el desierto. ¿Merece la pena? ¿Alguien lo conoce? ¿Qué tipo de alojamiento es?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola shiran,

Vas algo apretao en todo el recorrido, y yo revisaría un par de cosas:
- Como vas de tiempo no estaría dos noches en Agra.
- Ir de Agra a Khajuraho para luego regresar a Orchha es poco práctico.
- Podrías "aliviar" el recorrido quitando Ajmer y Pushkar, para dar ese día a lo que mas te guste o a imprevistos, que en India son muy... Previsibles.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ozivadle,

Para un enamorao de Benares como yo no hay duda, la B aunque sacrificas Gwalior, pero es que en las otras dos Benares queda demasiado pobre.

Respecto a la jaima en Jaisalmer no lo he hecho por lo cual no se que decirte, pero talvez tenga gracia pasar una noche en tienda en el desierto.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Vengo de medicina preventiva y vaya susto

Entre mosquitos con dengue, malaria, cubitos de hielo asesino, vegetales contaminados y otras cosas no voy a pegar ojo

Menos mal que estamos curados de espanto del año pasado en Camboya, Malasia y Tailandia.

De todos modos nos han dicho que nos pongamos la vacuna de la fiebre amarilla porque dicen que se pide si viajas de India a Nepal, y la verdad no tenía ni idea.

En fin, que creo que con el SENTIDO COMÚN es la mejor medicina preventiva.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola joaquin,

La verdad es que hay de todo en la viña del... Hay ambulatórios donde te dan un "gelocatil" y listo y otros donde parece que vayas a una expedición a descubrir América.
Cada uno analiza su viaje, toma su decisión y se pone lo que mejor le parece, pero en cualquier caso lo de la Fiebre Amarilla es absolutamente nuevo, (¿¿¿quizás por las inundaciones???) ya que ni India ni Nepal estaban en el mapa de sitios de contagio, y solo lo exigían si llegabas desde países donde la hubiera de un modo endémico.
Ah!!! el sentido común, ese es... El menos común de los sentidos.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shiran Escribió:
Buenos días a todos,

Ya tenemos el plan para 18 días, que os parece:

Día 1: Salida hacia Delhi
Día 2: Llegada a Delhi y visitamos la ciudad, noche en Delhi
Día 3: Visita Delhi y tren nocturno a Jaisalmer
Día 4: Visita Jaisalmer, noche en Jaisalmer
Día 5: Visita Jaisalmer, tren nocturno a Jodpur
Día 6: Visita Jodpur, taxi a Mandore y noche en Jodpur
Día 7: Salida a Udaipur en taxi y parada en Ranakpur y Kumbalgarh
Día 8: Visita Udaipur y noche en udaipur
Día 9: Udaipur - Ajmar, taxi de Ajmar a Pushkar, visita Pushkar. Noche en Pushkar
Día 10: Visita Puskar, salida a Jaipur en autobus, noche en Jaipur
Día 11: Jaipur
Día 12: Jaipur y tren a Agra, noche en Agra
Día 13: Visita Agra y noche Agra
Día 14: Khajuraho en taxi y luego Orchha
Día 15: visita Orchha y traslado a Varanasi
Día 16: visita Varanasi y noche en varanasi
Día 17: Vuelo Varanasi a Delhi
Día 18 Salida a Madrid.

Que os parece? quitariais algo? pondriais algo?

Opino como Isul, veo demasiado poco tiempo en Varanasi y te arrepentirás, yo creo que quitaria puskar del viaje si no te supone mucho trauma.
Por cierto, para abaratar costo de Agra a Orchha, creo que mejor coger un tren a Jhansi y de ahí trasporte a Orchha, visita rapida de la ciudad y coche hasta Khajuraho, por la mañana Khajuraho y si te es posible avion a Varanasi para ganar ahí también una tarde.
Tal y como lo has puesto lo veo un poco raro, de Agra a Khajuraho en taxi???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ozivadle Escribió:
Me siguen surgiendo más dudas para rematar el trayecto, a ver si alguien me puede ayudar. Lo principal está en si dedicarle más tiempo a Orchha, a Khajuraho o a Varanasi. Manejo tres opciones:

Opción A:

Día 2: Orchha
Día 3: Orchha-Khajuraho-Varanasi. 4 h. Carretera. Visita templos Khajuraho. Salida nocturna a Varanasi.
Día 4: Varanasi. Llegada sobre las 11.00.

Opción B:

Día 1: Agra-Orchha. Visita Taj Mahal al amanecer, al termino salida por carretera (4h) hasta Orchha. Visita de Orchha.
Día 2: Orchha-Khajuraho-Varanasi. 4 h. Carretera. Visita templos Khajuraho. Salida nocturna a Varanasi.
Día 3: Varanasi. Llegada sobre las 11.00.
Día 4: Varanasi.

Opción C:

Día 2: Orchha-Khajuraho. Visita Orchha por la mañana. Salida por carretera a Khajuraho (4 h)
Día 3: Khajuraho-Varanasi. Visita todo el día en Khajuraho. Salida en tren nocturno a Varanasi.
Día 4: Varanasi.Llegada sobre las 11.00.

¿Cuál os parece mejor? ¿Cuanto se tarda en ver Khajuraho?

Respecto a esto que pregunté ayer, si alguien me puede dar alguna referencia, se lo agradezco

Ozivadle Escribió:
Hola de nuevo

Muchas gracias

Yo creo que ´no cogeria ninguna de ellas haria:

1- visita del Taj al amanecer, tren a Jhansi y de ahí coche que te lleve a Orchha, visita de la ciudad y sobre las 5 de la tarde traslado hasta Khajuraho
2.- visita a Khajuraho por la mañana (en 3-4 horas se puede hacer) y avion a Varanasi
3.- Varanasi
4.- Varanasi
5.- Varanasi-Delhi

Se que así no se duerme en Orchha y lo verás un poco con prisas, pero ahí ya debes valorar si te apetece mas Orchha o Varanasi y para mi entre estas dos ciudades lo tengo muy claro........
⬆️ Arriba

Super Expert

Isul Escribió:
Hola joaquin,

La verdad es que hay de todo en la viña del... Hay ambulatórios donde te dan un "gelocatil" y listo y otros donde parece que vayas a una expedición a descubrir América.
Cada uno analiza su viaje, toma su decisión y se pone lo que mejor le parece, pero en cualquier caso lo de la Fiebre Amarilla es absolutamente nuevo, (¿¿¿quizás por las inundaciones???) ya que ni India ni Nepal estaban en el mapa de sitios de contagio, y solo lo exigían si llegabas desde países donde la hubiera de un modo endémico.
Ah!!! el sentido común, ese es... El menos común de los sentidos.

Salu2

Hola Isul,

Ese es el problema, nos dicen que si fuesemos directos desde España no haría falta, pero como vamos desde la India a Nepal, si se pide. En fin, paciencia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola joaquin,

Disculpa mi extrañeza y que insista, pero he brujuleado por casi todas y no veo en ninguna web oficial la necesidad de vacuna de fiebre amarilla para entrar a Nepal desde India, otra cosa es desde algunos países de Africa o América. A mi me parece muy, muy raro, así que informa, please, de en que estamento te han indicado esa obligatoriedad.

Salu2

PD. Doctores tiene la santa iglésia pero con el recorrido que harás, absolutamente urbano y turístico, no te comas mucho el coco con vacunas. Te sobran casi todas.

Última edición por Isul el Mar, 17-08-2010 18:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes