Nosotros hemos pensando incluso en poner alguna queja o algo ya que Arke (la agencia que tramita los visados indios) te reitera que tienes que ir a las oficinas de la FRRO (Foreigner Regional Registration Offices) de Delhi a tramitar tu salida hacia Nepal. Después vas allí y dicen que no hay problema en salir, que simplemente al volver a entrar en la India, tienes un plazo de 2 meses para registrarte en esa misma oficina entregando los formularios...
Hay cierta desinformación que al final nos hace perder un poco el tiempo a todos.
En resumen, están las 2 opciones que veo más 'actualizadas':
1. Volver sin hacer ningún trámite extra (lunaazul) o
2. Tramitar la re-entrada en la India en la embajada india de Katmandú (la que yo hice).
Por suerte, al final todo sale bien, pero si informaran mejor, tampoco vendría mal.
Babayogin, creo que Galyna tiene razón. Tanto los agentes de Aduana indios cómo los soldados que están en los aeropuertos no se andan con chiquitas. Podrías informarte de alguna manera de ampliarlo. A mí me dieron 2 semanas de tránsito por la India por 8 euros
Don Dinero lo arregla todo pero infórmate bien antes de ir ya que te puedes quedar colgado en el aeropuerto...
Intenta llamar a la embajada india de Delhi. A nosotros nos trataron bastante bien.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
Votos: 0 👍
joaquin7 Escribió:
Hola todos,
Una pregunta, si tramitas el visado para dos personas serían
61€ * 2 = 122 (Del visado)
12(trayecto) + 22(Ida\Vuelta) de UN sobre
TOTAL 156€
¿Es así?
Gracias
No, serian 61+61 de los visados, mas 22 de mensajeria, total 144
Los 12 euros de trayecto es por ejemplo tu los llevaras a Madrid y luego ellos te lo enviaran a casa, pero si lo haces todo por mensajeria son 22 euros en total.
Una pregunta, si tramitas el visado para dos personas serían
61€ * 2 = 122 (Del visado)
12(trayecto) + 22(Ida\Vuelta) de UN sobre
TOTAL 156€
¿Es así?
Gracias
No, serian 61+61 de los visados, mas 22 de mensajeria, total 144
Los 12 euros de trayecto es por ejemplo tu los llevaras a Madrid y luego ellos te lo enviaran a casa, pero si lo haces todo por mensajeria son 22 euros en total.
Nos encontramos ahora mismo en Jaipur, y queremos llegar a Nepal,. Pero tenemos un visado de entrada multiple.
Varias personas nos han comentado que necesitamos ir hasta Delhi para justificar nuestra estancia y trayecto hacia Nepal... Si no deberemos esperar dos meses para entrar a India (tenemos la vuelta en Del)
Alguien nos puede echar un cable respecto la entrada a Nepal con un visado multiple de India???
Hola chicos, perdonar por mi retraso, llegué de mi viaje a India y Nepal la semana pasada y no tuve tiempo de comentar.
En cuanto al tema visado multiple entrada es vergonzoso: Nadie sabe nada de nada.
Después de llegar " cagadito" por todo lo que aquí había leido, por lo que me decían en Arke y el rollo ese de tener que registrarse en los 14 días después de la llegada resulta que no hace falta.
Os explico, llegamos a Delhi con la intención de registrarnos en el aeropuerto, preguntamos y nos dicen que no hace falta que con el visado de multiple entrada no hay necesidad de hacerlo. Ya por el Rajastan preguntamos en Jodhpur, en comisaria en Jaipur y no dicen que no saben nada, que no creen que tengamos ningún problema con nuestro visado múltiple.
Continuamos nuestro viaje despreocupados por la información de tanta gente,nos encontramos a decenas de españoles en la misma situación y algunos sin tener ni idea de nada de esto, volvemos de Nepal y cero problemas, bajamos del avión hicimos cola en registro ( muy rapida, porque eso si a la hora de salir del país mil jaleos pero para entrar todo es muy sencillo ) y todo perfecto: De nuevo en India.
Desde aquí me gustaría decir que la culpa de todo este jaleo es de Arke, empresa encargada de emitir los visados, ya que son ellos los que se llevan un buen pellizco y no tienen ni idea de nada, es más encima son un poco bordes con el tema. De acuerdo que India es un caos y ya sabemos como funciona todo allí pero Arke ya que se lleva el dinero debería informar perfectamente de lo que debemos hacer y así ahorrarnos quebraderos de cabeza en nuestro viaje. Intentaré poner una queja porque no me parece correcto tanta desinformación por parte de una empresa encargada de un tema tan importante.
Repito para los futuros viajeros: Pedid el visado de múltiple entrada presentando vuestros billetes de salida de India y de vuelta y mirad que ponga visado de multiple entrada. Nada más que eso!!!
Pensaba viajar a India este invierno y, si acaso visitar Nepal. Después de mirar precios de avión y diferentes contingencias con las visas (sobre todo la india), estaba pensando en volar a Katmandú, en lugar de ir a Delhi como era mi primera intención.
¿Sería posible travitar la visa "on arrival" en Nepal, salir a la India con el visado indio hecho desde aquí (estado español) y al final volver de nuevo a Katmandu para cojer el avión de regreso?
¿O podría despreocuparme y tramitar la Visa india en Nepal? (lo cual conllevaría salir sin ningún tipo de Visa, pero me da que sería más barato y más sencillo).
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
illa Escribió:
Hola!
Pensaba viajar a India este invierno y, si acaso visitar Nepal. Después de mirar precios de avión y diferentes contingencias con las visas (sobre todo la india), estaba pensando en volar a Katmandú, en lugar de ir a Delhi como era mi primera intención.
¿Sería posible travitar la visa "on arrival" en Nepal, salir a la India con el visado indio hecho desde aquí (estado español) y al final volver de nuevo a Katmandu para cojer el avión de regreso?
¿O podría despreocuparme y tramitar la Visa india en Nepal? (lo cual conllevaría salir sin ningún tipo de Visa, pero me da que sería más barato y más sencillo).
El visado de india si no me equivoco lo tienes que tramitar aquí, no se puede hacer allí, el de Nepal si que no tendrias problemas.
Miralo por si te sale mas economico, volar a Nepal y luego volver desde Delhi (o al reves) con Qatar se puede hacer y ahorras vuelos.
No se si es el hilo más pertinente pero creo que bastante tiene que ver...
Alguien sabe que tal el tránsito "a pie" entre India y Nepal que tal está? India Nepal y Viceversa.
Le comenté a una amiga mi idea de transitar esta frontera y me dijo que los lugareños poco menos que se comían a los mochileros incautos... Alguien tiene información de primera mano? Es seguro?
Hola a todos; a ver si alguien me puede savcar de una duda, por favor!!!
Voy a viajar a India y Nepal. LLego a Delhi de madrugada y unas horas después cojo el vuelo a Kathmandu. El visado lo voy a pedir de doble entrada por si acaso, pero quiero saber si será necesario que me inscriba en las oficinas de extranjeros,porque en realidad yo creo que no voy a entrar a la India dos veces,sólo al volver de Nepal, la primera noche estaré en tránsito realmente...
Alguien ha hecho ese mosmo trayecto? Se ha tenido que inscribir en las FRO?
Muchísimas gracias, chicos
Hola a todos; a ver si alguien me puede savcar de una duda, por favor!!!
Voy a viajar a India y Nepal. LLego a Delhi de madrugada y unas horas después cojo el vuelo a Kathmandu. El visado lo voy a pedir de doble entrada por si acaso, pero quiero saber si será necesario que me inscriba en las oficinas de extranjeros,porque en realidad yo creo que no voy a entrar a la India dos veces,sólo al volver de Nepal, la primera noche estaré en tránsito realmente...
Alguien ha hecho ese mosmo trayecto? Se ha tenido que inscribir en las FRO?
Muchísimas gracias, chicos
Hola. Supongo que vas a estar una o dos semanas en Nepal y luego vas a volver a India.
Pide el visado TURISTA, de MULTIPLE entrada para 180 días (es, por así decirlo, el visado normal si quieres visitar Nepal y luego volver a India)
Si vas a entrar y salir de Nepal en avión no hay que hacer ningún registro, porque tu visado es de 180 días y, al parecer, este registro del FRO es para visados de más de 180 días. Si vas por tierra quizá la cosa cambia. No lo sé.
Yo tenía este visado, y en él un sello que decía "PERMITTED TO RE-ENTER INDIA WITHIN 2 MONTHS. REGISTRATION REQUIRED WITHIN 14 DAYS" Pero no hay que hacer ningún tipo de registo, y en ningún momento, ni al salir de India, ni al entrar a Nepal, ni a la vuelta, nadie me comentó nada al respecto. Me sellaron las entradas y salidas y punto.
Alguien sabe que tal el tránsito "a pie" entre India y Nepal que tal está? India Nepal y Viceversa.
Le comenté a una amiga mi idea de transitar esta frontera y me dijo que los lugareños poco menos que se comían a los mochileros incautos... Alguien tiene información de primera mano? Es seguro?
Un saludo.
Nosotros pasamos la frontera en Bhairawa y no tuvimos ningun problema.
Un Saludo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
juanes75 Escribió:
illa Escribió:
Ola de nuevo!
Un saludo.
Nosotros pasamos la frontera en Bhairawa y no tuvimos ningun problema.
Un Saludo.
Como te dice juanes75, sin problemas, completamnete seguro, cualquiera de los 3 que conozco, pero eso no quita para que en todos los casos ambos lados sean sendos bazares horrorosos donde trataria de evitar dormir, hay un poco de presion de los chicos de los ciclo para "ayudarte" a realizar el cruce de frontera para obtener su propina correspondiente por el servicio prestado o directamente darte precios disparatados, agentes que si pueden te cobran de mas por tu visado o si tienes la mala suerte de coincidir con gente que viaja por agencia ver como se te cuelan con la permisividad de los agentes con unos 20 pasaportes en mano el guia, cambio de moneda pesimos y alojamientos entre muy malos y absolutamente insufribles. Hablo de Sunauli. Aunque el año pasado en sentido India los agentes encantadores, y solo un poco de presion para pillar comision de billete de bus por parte de un chaval.
Raxual, mas de los mismo pero cambiamos a los de los ciclo por los tongas, cambio de moneda inaceptable, el pago de los 30 USD en lugar de 25 por la visa tan extendida que incluso les pregunte a los agentes indios xq estaba avisado y me decian que 30 USD seguro, me ofrecieron cambiar rupias indias a dolares, el negocio es el negocio, en efecto me toco pagar los 30 USD, aunque me puse cabezon y "amenaze" con llamar a media humanidad, ellos como el escucha llover, claramente en el mejor de los tonos me dieron 2 opciones, a) pagar. B) irmaea Sunauli o Kakarbitha.
Kakarbitha, mas de lo mismo con el añadido de que en el lado indio no hay hostels en caso de necesidad, necesario ciclo entre puesto por la distancia en especial si vienes de India, es cuesta arriba. Agentes para darles de comer aparte, por suerte salia aun así me la armaron, tras buscarle durante 15 minutos aunque el puesto estaba abierto, por fin hacemos el tramite en el mejor de los tonos y amabilidad, pero al salir me pregunta por curiosidad que si llevaba rupias nepalies, si era así el me las cambiaba, en efceto por las prisas me quedan unas pocas las cuento y le pregunto por el cambio, pues nada un 30% por debajo del oficial, indicandome que estaba prohibido sacar divisas del pais y recordandome que tenia ya puesto el sello de salida, !!finisimo!! el colega, al final casi le estaba agradecido de que no se hubiese quedado con todo, por suerte eran pocas y el precio pagado por la lección que me terminaba de dar, me parecio hasta barata, de todo se aprende.
Bambassa no lo conzco, pero no creo que sea mejor que los anteriores.
Conclusion, completamente seguro, pero estate mentalizada para pequeños timos, mordidas y un poco de presion de los buscavidas, como los que te cuento medio de broma, si se producen no merece la pena cabrearse, xq al final el dinero que te va costar es simbolico y sino se producen todavia mejor.
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Hola,
Acabo de regresar hace muy pocos días de mi viaje por India. En los preparativos, una de las cosas que mas me preocupaban era el tema del registro en la FRRO; bueno pues os cuento la situación actual, a pesar de que en la embajada Española en India, India en España, ARKE....no se enteran de la misa la media
SOLO es necesario registrarse, si en un periodo mas corto de 2 MESES, salimos y entramos en India dos veces o mas, es decir, en menos de dos meses, entrar en India, regresar al pais de origen y vuelta para India
Si lo haceis en mas de dos meses, o entrais en India por segunda vez PROVENIENTES DE NEPAL, nos es necesario, pues bastan con indicar que en ese segundo sello de entrada os indiquen que provenis de Nepal ( a mi me pusieron KTM pues provenia del aeropuerto de Katmandu )
Os pongo todo esto, porque yo segui los pasos de ARKE y las embajadas, estuve perdiendo 5 horas de mi viaje haciendo cola en la oficina FRRO de Delhi, otras 3 horas en Jaisalmer y otras tantas en Kochi, y no me dejaban registrarme, y en esta ultima, me explicaron el porque y cuando habria que registrarse
Cualquier duda, mandadme un privado pues estos días andare un poco descolgado del foro por exceso de trabajo ( la vuelta a la rutina )