Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 34 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 177054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Gracias por la rápida respuesta- Paisa no puedo hacerlo al revés, quizá me equivoqué pero el mismo día que llego a Delhi de Bcn, ya tengo el avión de Delhi a Jaipur.

Entonces iré de Jaipur a Ajmer y de allí a Pushkar. De hecho Piqui, gracias ya tenía pensado no ir a Ajmer y si me dices que no vale la pena pues mejor todavía.

Somos 4, mis hermanos y yo, sabéis cuanto nos pueden cobrar por un taxi a Pushk desde Ajmer??

Queréis entonces decir que el tren que dice el Gov. Indio el Jaisalmer Express que va de Jaisalmer a Delhí no funciona??? Por narices tengo que ir a Jodpur para volve a Delhi?? Porque de ser así no creeis mejor que me vaya de Pushkar o Ajmer a Jaisalmer y luego a Jodpur??? Busco la forma de ahorrar un poco de tiempo pues luego nos vamos al Nepal.

De veras gcs, este foro es magnífico-
⬆️ Arriba

New Traveller

piqui Escribió:

LO DE LOS BILLETES TENGO QUE DECIR QUE AÚN NO ME LO CREO, INTENTÉ COMPRAR BILLETES DE AVIÓN A TRAVÉS DE LA WEB DE JETAIRWAYS, QUERÍA UDAIPUR-GOA Y VUELTA GOA-MUMBAI, SE HACE ESCALA EN MUMBAI, NO ES VUELO DIRECTO, Y POR LA WEB ME COSTABA 230 EUROS TODOS ESTOS VUELOS POR PERSONA. PERO POR SUERTE NO ME DEJABA COMPRARLOS, NINGUNA DE MIS TARJETAS NI LA VISA. TOTAL QUE FUI A UNA AGENCIA THOMAS COOK, QUE HAY MUXAS EN LA INDIA PARA CAMBIAR DINERO Y TB VENDEN BILLETES. LE DI MI ITINERARIO Y ALUCINÉ, ME SALIO POR 150 EUROS POR PERSONA LOS MISMOS BILLETES Y LA MISMA COMPAÑÍA JETAIRWAYS, INCLUIDA LA COMISIÓN DE LA AGENCIA. LOS COMPRÉ CON 3 DÍAS DE ANTELACIÓN O SEA QUE IMAGINAD, NO OS LO PENSÉIS.
HE DE DECIR QUE INCLUSO ME OFRECÍA MÁS BARATO VIAJANDO CON SPICEJET PERO AL FINAL POR HORARIOS NOS INTERESABAN MÁS LOS DE JETAIRWAYS ASÍ QUE COJONUDO.

Muchisimas gracias por contestar, nos has dejado mucho mas tranquilas, no sabiamos que hacer, ya nos veiamos los 18 días en delhi sin poder movernos jajaja!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola LaGuanchi

Tienes un tren diario entre Jaisalmer y Delhi.

Sobre Ajmer, cada uno afortunadamente tiene una opinion diferente, si me parece recomendable, la ciudad vieja musulmana, mercados..., es junto a Nizzamudin el principal punto de peregrinación para los sufies en India, si tienes la oportunidad de estar un jueves en una de sus Dhargas no perderia la oportunidad.

El año pasado de noche por un taxi para 4 personas pagamos 300 rupias, pero me iria en bus salvo que la hora de llegada fuese de noche, 25/30 rupias el rickshaw hasta la estación de buses mas 8 rupias/persona el billete de bus, apenas 30 minutos de trayecto.

LaGuanchi Escribió:
Hola a todos,

Gracias por la rápida respuesta- Paisa no puedo hacerlo al revés, quizá me equivoqué pero el mismo día que llego a Delhi de Bcn, ya tengo el avión de Delhi a Jaipur.

Entonces iré de Jaipur a Ajmer y de allí a Pushkar. De hecho Piqui, gracias ya tenía pensado no ir a Ajmer y si me dices que no vale la pena pues mejor todavía.

Somos 4, mis hermanos y yo, sabéis cuanto nos pueden cobrar por un taxi a Pushk desde Ajmer??

Queréis entonces decir que el tren que dice el Gov. Indio el Jaisalmer Express que va de Jaisalmer a Delhí no funciona??? Por narices tengo que ir a Jodpur para volve a Delhi?? Porque de ser así no creeis mejor que me vaya de Pushkar o Ajmer a Jaisalmer y luego a Jodpur??? Busco la forma de ahorrar un poco de tiempo pues luego nos vamos al Nepal.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

shiran Escribió:
[
Muchas gracias por darnos tu opinion sobre el trayecto, tomamos nota! Sabeis alguno donde podemos coger los billetes de avion y tren? lo estamos intentando por internet y nos es imposible, ni en cleartrip ni en la pagina de trenes de la india. Gracias

Hola. Yo no tengo mucha idea pero he comprado ya varios billetes de tren en cleartrip y no he tenido ningún problema, seleccionando como pago debit card y usando la pasarela de Citi. Eso si, creo que la cosa es que tiene horario comercial y cierra como una agencia, porque si no me equivoco la página oficial de reservas lo hace así también, así que hay determinadas horas en las que no te deja ver la disponibilidad ni comprar billetes.
Ciao!
⬆️ Arriba
Asunto: Un mes en el norte de India  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, a finales de noviembre voy a India, aterrizo en Delhi y me quedo 4 días en Delhi, después es un misterio durante el proximo mes, aun tengo que elaborar la ruta, sin que sea algo fijo, peró si alguien me puede guiar o ofrecerme una ruta yque lugares visitariais, muchas gracias por anticipado.
Intentaré viajar lo maximo en avion ya que las conexiones dentro de la india me han dicho que son bastante asequibles, pero creo que es imprescindible hacer un par de rutas en tren, que trayectos son los mas aconsejables o autenticos ????(supongo q autenticos son todos)

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros consejos Isul, paisa y Maruchi.
Tenía más o menos claro que la prioridad sería Varanasi, y así haremos.
Maruchi30 Escribió:

Yo creo que ´no cogeria ninguna de ellas haria:

1- visita del Taj al amanecer, tren a Jhansi y de ahí coche que te lleve a Orchha, visita de la ciudad y sobre las 5 de la tarde traslado hasta Khajuraho
2.- visita a Khajuraho por la mañana (en 3-4 horas se puede hacer) y avion a Varanasi
3.- Varanasi
4.- Varanasi
5.- Varanasi-Delhi

Se que así no se duerme en Orchha y lo verás un poco con prisas, pero ahí ya debes valorar si te apetece mas Orchha o Varanasi y para mi entre estas dos ciudades lo tengo muy claro........

Maruchi, respecto a esto que propones, creo que es inviable. El traslado de Orchha a Khajuraho es de unas 4 horas, y saliendo a las 5 de la tarde se nos haría de noche durante el trayecto (ya que en octubre anochece sobre las 18.30) y desaconsejan por completo conducir de noche ya que es peligroso. Gracias de todos modos
⬆️ Arriba

New Traveller

dosyoyas Escribió:
shiran Escribió:
[
Muchas gracias por darnos tu opinion sobre el trayecto, tomamos nota! Sabeis alguno donde podemos coger los billetes de avion y tren? lo estamos intentando por internet y nos es imposible, ni en cleartrip ni en la pagina de trenes de la india. Gracias

Hola. Yo no tengo mucha idea pero he comprado ya varios billetes de tren en cleartrip y no he tenido ningún problema, seleccionando como pago debit card y usando la pasarela de Citi. Eso si, creo que la cosa es que tiene horario comercial y cierra como una agencia, porque si no me equivoco la página oficial de reservas lo hace así también, así que hay determinadas horas en las que no te deja ver la disponibilidad ni comprar billetes.
Ciao!

Muchas gracias, entonces ese era el problema, siempre lo intentabamos por la tarde-noche y nos decia que no se podia, lo acabo de reservar ahora por la mañana y genial. Nunca había visto una pagina web con horario comercial...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ozivadle Escribió:
Gracias por vuestros consejos Isul, paisa y Maruchi.
Tenía más o menos claro que la prioridad sería Varanasi, y así haremos.
Maruchi30 Escribió:

Yo creo que ´no cogeria ninguna de ellas haria:

1- visita del Taj al amanecer, tren a Jhansi y de ahí coche que te lleve a Orchha, visita de la ciudad y sobre las 5 de la tarde traslado hasta Khajuraho
2.- visita a Khajuraho por la mañana (en 3-4 horas se puede hacer) y avion a Varanasi
3.- Varanasi
4.- Varanasi
5.- Varanasi-Delhi

Se que así no se duerme en Orchha y lo verás un poco con prisas, pero ahí ya debes valorar si te apetece mas Orchha o Varanasi y para mi entre estas dos ciudades lo tengo muy claro........

Maruchi, respecto a esto que propones, creo que es inviable. El traslado de Orchha a Khajuraho es de unas 4 horas, y saliendo a las 5 de la tarde se nos haría de noche durante el trayecto (ya que en octubre anochece sobre las 18.30) y desaconsejan por completo conducir de noche ya que es peligroso. Gracias de todos modos

Yo lo hice así, es cierto que no salimos a las 5 de la tarde, la visita a Orcha fue algo mas rapida y salimos a las 3 de la tarde hacia Khajuraho.
De todos modos la otra opción es quitar un día a Varanasi, si los traslados los haces en avión y tienes dos días completos, aunque corto se puede hacer, menos tiempo lo veo demasiado apresurado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un mes en el norte de India  Publicado:

Experto

A mí me encantó viajar por carretera, aunque reconozco que es duro porque están en muy mal estado y se tarda mucho en los trayectos.
Yo hice Delhi-Gwalior en tren y es estupendo. El resto del Rajastan lo hice por carretera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

EStamos organizando también nuestro viaje a India, y probablemente Nepal, tenemos 21 días. Estamos ahora cambiando todo nuestro plan de viaje, pues lo habíamos planeado todo para ir subiendo desde Delhi en trenes y buses hasta Leh, y desde allí hacer un trekking, pero con los últimos acontecimientos pues mantenemos la idea de ir a INdia, pero con otro planing.
Ahora veremos algo del Rajanstán, Benarés, y probablemente pasemos a Nepal unos días, y luego Katmandú Delhi de vuelta en Avión.
EStamos mirando tren para empezar el viaje yendo de Delhi a Jaisalmer. Hay varias webs, según he leído aquí, tengo duda con las clases del tren. ¿Alguien me sabe explicar un poco como son? ¿Hay cama para dormir (sea como sea) en AC 1ª? Hay otra clase que pone sleeper, pero no pone que tenga aire acondicionado. Qué lío. En primera Clase AC (que entiendo que sea Aire acondicionado), la pagina de cleartrip me dice que no hay billetes para el día que quiero, pero otra página, erail, me dice que sí. ¿Esto os ha ocurrido a alguno?
Aparte de esto, nuestra idea es empezar el viaje en Jaisalmer, e ir llegando a Benarés en trenes y Buses, gastando unos 10 días de viaje. Luego pasar a Nepal, desde Benarés, que serán un par de días, estar una semana en Nepal, haciendo algún mini trekking, y volver a Delhi para estar allí un par de días antes de volver a Madrid.
Voy leyendo todo para ir rehaciendo nuestra ruta, a ver si alguien nos puede ayudar con el tren.
Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Hola LaGuanchi

Tienes un tren diario entre Jaisalmer y Delhi.

Sobre Ajmer, cada uno afortunadamente tiene una opinion diferente, si me parece recomendable, la ciudad vieja musulmana, mercados..., es junto a Nizzamudin el principal punto de peregrinación para los sufies en India, si tienes la oportunidad de estar un jueves en una de sus Dhargas no perderia la oportunidad.

El año pasado de noche por un taxi para 4 personas pagamos 300 rupias, pero me iria en bus salvo que la hora de llegada fuese de noche, 25/30 rupias el rickshaw hasta la estación de buses mas 8 rupias/persona el billete de bus, apenas 30 minutos de trayecto.

LaGuanchi Escribió:
Hola a todos,

OGracias Paisa, perfecto entendido pues cogeré un rickchaw o bus dependiendo de la hora.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un mes en el norte de India  Publicado:

Moderador de Zona

jaumet80 Escribió:
Hola a todos, a finales de noviembre voy a India, aterrizo en Delhi y me quedo 4 días en Delhi, después es un misterio durante el proximo mes, aun tengo que elaborar la ruta, sin que sea algo fijo, peró si alguien me puede guiar o ofrecerme una ruta yque lugares visitariais, muchas gracias por anticipado.
Intentaré viajar lo maximo en avion ya que las conexiones dentro de la india me han dicho que son bastante asequibles, pero creo que es imprescindible hacer un par de rutas en tren, que trayectos son los mas aconsejables o autenticos ????(supongo q autenticos son todos)

Un saludo

Bienvenido al foro Jaumet !!
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

colomba Escribió:
Hola a todos,

EStamos organizando también nuestro viaje a India, y probablemente Nepal, tenemos 21 días. Estamos ahora cambiando todo nuestro plan de viaje, pues lo habíamos planeado todo para ir subiendo desde Delhi en trenes y buses hasta Leh, y desde allí hacer un trekking, pero con los últimos acontecimientos pues mantenemos la idea de ir a INdia, pero con otro planing.
Ahora veremos algo del Rajanstán, Benarés, y probablemente pasemos a Nepal unos días, y luego Katmandú Delhi de vuelta en Avión.
EStamos mirando tren para empezar el viaje yendo de Delhi a Jaisalmer. Hay varias webs, según he leído aquí, tengo duda con las clases del tren. ¿Alguien me sabe explicar un poco como son? ¿Hay cama para dormir (sea como sea) en AC 1ª? Hay otra clase que pone sleeper, pero no pone que tenga aire acondicionado. Qué lío. En primera Clase AC (que entiendo que sea Aire acondicionado), la pagina de cleartrip me dice que no hay billetes para el día que quiero, pero otra página, erail, me dice que sí. ¿Esto os ha ocurrido a alguno?
Aparte de esto, nuestra idea es empezar el viaje en Jaisalmer, e ir llegando a Benarés en trenes y Buses, gastando unos 10 días de viaje. Luego pasar a Nepal, desde Benarés, que serán un par de días, estar una semana en Nepal, haciendo algún mini trekking, y volver a Delhi para estar allí un par de días antes de volver a Madrid.
Voy leyendo todo para ir rehaciendo nuestra ruta, a ver si alguien nos puede ayudar con el tren.
Gracias a todos!

Hola Colomba, nosotros vamos 21 días también y nuestra ruta es la siguiente. Tómala como punto de partida.

Llegada a Delhi
Delhi - Jaisalmer (Tren nocturno AC2)
CON CONDUCTOR
Jaisalmer
Jaisalmer
Jaisalmer - Jodphur
Jodphur - Udaipur
Udaipur
Udaipur - Jaipur
Jaipur
Jaipur - Agra
FIN CONDUCTOR
Agra - Varanasi (Tren nocturno AC2)
Varanasi
Varanasi
Varanasi
Varanasi - Kathmandu (Jet airways)
Kathmandu
Kathmandu
Kathmandu
Kathmandu - Delhi (avión)
Delhi
Delhi
Delhi / Madrid

Espero que te sirva
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA  Publicado:

Silver Traveller

paisa Escribió:
Cocido por algun motivo no quieres usar buses?

Si no es así, tal vez modificaria un poco los itinerarios por si tienes dificultades con algun billete de tren con el fin de aliviar las horas de bus en un par de trayecto. Te doy mi opinion sobre ambos, y como tienes intención de ir sin reservas algun cosilla que puede facilitarte el moverte entre estaciones o entre lugares, sin tener que recurrir siempre a taxis.

El A) Me iria desde Jodhpur hacia Udaipur en bus o taxi con parada en Ranakpur en su caso, tienes tren nocturno Udaipur-Jaipur o en su caso bus (te ahorras unas 5 horas en el supuesto de necesitarlo para ir Agra).

El B) Si no vas a utilizar avion. Varanasi-Khajuraho, si sales el 25 tienes tren directo a Khajuraho, la otra opción viendo tu recorrido seria por Satna o Mahoba, a esta ultima hay un tren diario que es el mismo que va 3 veces por semana hacia Khajuraho, si decides ir en otra fecha te quedan unas 2 horas de bus para llegar a Khajuraho (Kurj). Por Satna hay bastantes diarios pero después debes de sumarle el bus, unas 3 horas.
Khajuraho-Orchha, hay un tren diario, tienes la estación de Orchha a unos 5 km del pueblo, suele haber algun tempo o rickshaw esperando las llegadas de trenes o en su defecto puedes parar algun tempo que viene de la general, en bus se tarda mas o menos los mismo, te deja en la general hacia Jhansi y después tienes los tempos aparcados en el cruce, paciencia xq trataran de los uses como autorickshaw.

Orchha-Delhi, tempo, autorickshaw o taxi desde Orchha hasta Jhansi, si utilizas tempos tienes la parada en Jhansi delante de la estación de buses desde donde pasan los que van a la estación de tren de Jhansi. Desde Jhansi a Delhi tienes distintas opciones de trenes, si te quedas en la zona de Paharganj, ambas con buenas conexiones, NDLS sales andando cruzas la calle y has llegado, si es NZM (Nizammudin) tras salir de la estación andas unos 300 metros hacia tu izquierda y veras los buses verdes, el tuyo es el 191, te deja junto a Main Bazar enfrente de la estación de NDLS.

Hola a todos,
He estado liada últimamente y tengo algo descuidados mis preparativos para el viaje. Pero, no quería dejar de agradeceros todos vuestros consejos, vuestra ayuda, respuestas e indicaciones que, sin duda, me han sido de gran utilidad.
Así que muchísimas gracias Paisa, también a tí Marichu30 y a todos los demás integrantes de éste foro.
Hasta pronto, saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Somos tres personas que vamos a viajar al norte de India y Nepal del 15 de septiembre al 2 de octubre. Hemos ideado el plan de viaje que os ponemos aquí para pedir vuestras opiniones. Agradeceríamos cualquier comentario que nos sirva de ayuda.

1. 15 SEP: Madrid - Delhi
2. 16 SEP: Delhi (06:20h) – salida directa a Agra y visita (con coche y conductor)
3. 17 SEP: Agra – Jaipur
4. 18 SEP: Jaipur – Pushkar - Jodpur
5. 19 SEP: Jodpur – Jaisalmer
6. 20 SEP: Jaisalmer
7. 21 SEP: Jaisalmer – Ranakpur
8. 22 SEP: Ranakpur – Udaipur
9. 23 SEP: Udaipur – vuelo 08:00h (fin de coche de alquiler y de conductor) – Varanassi (12:00h)
10. 24 SEP: Varanasi
11. 25 SEP: Varanasi – vuelo 12:30h – Katmandú (13:40h)
12. 26 SEP: Kathmandú
13. 27 SEP: Kathmandú
14. 28 SEP: Kathmandú
15. 29 SEP: Kathmandú – vuelo 10:00h – Delhi (11:30h)
16. 30 SEP: Delhi
17. 1 OCT: Delhi
18. 2 OCT:: Delhi - Madrid
⬆️ Arriba
Asunto: Voy un mes a la India, cosas que no hay dichas...:)  Publicado:

Silver Traveller

Buenas gente.

Creo que es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde hace bastante tiempo porque es una auténtica maravilla, tanto por los temas como por la gente que aquí escribe.

El caso es que el año que viene (sí, queda un año, pero quiero ir preparando ya todo) me piro un mes a la India y tengo una serie de dudas bastante considerables.

Me voy un mes, todavía nosé si Julio o Agosto (tiene más papeletas Agosto, aunque si alguno me dice que es mejor ir en Julio porque los monzones son menos jodíos, pués será bueno saberlo) y llevo mirando muchas cosas por el foro este mes. Va a ser el regalo de cumpleaños para mi chica, y quiero que no falle na de na,

Pero me quedan dudas:

-Tema de dinero, mi presupuesto no es muy elevado y había calculado de un máximo (pero tirando muy a lo alto) de 3000€, siendo lo previsible unos 2000€ (billetes no incluidos). Vamos sin reservar hoteles y sin organizar nada por agencias, llevamos maleta/mochila y vamos improvisando sobre la marcha. Digo yo que será suficiente, pero mi pregunta es, ¿me lo llevo desde aquí o allí no hay ningún problema para sacar dinero de cajeros?. Es que me da cosa llevarme tantísimo dinero en el bolsillo/maleta/mochila. Y si puedo ir "tirando" de tarjeta pués igual me compensa más.

-Hostales: salvo en Delhi (que será el primer sitio y sí reservaré hostal/hotel) vamos a ir buscando donde quedarnos sobre la marca. ¿Es mucho problema?. Según he leído por el foro parece ser que no, pero a ver si me voy a meter en pocilgas y tampoco es plan, xD.

-Y una cosa que me preocupa bastante, la India es ENORME, y nosotros vamos un mes. Mi idea era recorrer norte (sin salir de la India), algo al norte de Delhi y al sur de Delhi también. ¿Será suficiente tiempo para darnos una buena tunda y ver "suficientes" cosas sin agobiarnos?. Tiraremos de tren para los trayectos (nocturnos, que ya lo he leído, xD), y creo que eso nos facilitará bastante las cosas. Tengo una lista de ciudades bastante "amplia" que he sacado de rutas e itinerarios que he leído en el foro y mirando por internet he ido haciendo descartes, pero aún así tengo unas 25 ciudades "marcadas".

-Y, por último, tema de vuelo. He echado el ojo a Aeroflot (unos 438€ por persona), y también por Qatar y Emirates que me saldrían por unos 100€ más por persona. Y el tema es si "compensa" pagar esa diferencia, es que he leído (también en el foro) cosas muy buenas de las compañías árabes pero no he leído m ucho de la rusa, y es por si alguien me da su experiencia y me dice si compensa o no pagar esos 100€ (200 en total, :P).

Y creo que de momento poco más, tema de visado, vacunas, trenes y demás lo tengo mirado (tengo que concretar todo, pero más omenos en el foro hay de todo). Y de momento esas eran las dudas: Julio/Agosto; dinero; ciudades; vuelo.

No es tanto, ¿no?.

Muchísimas gracias a los que lo lean y todavía mayores para los que me ayuden.

Saludos a todos/as.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voy un mes a la India, cosas que no hay dichas...:)  Publicado:

Admin

pablomm Escribió:
Buenas gente.

Creo que es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde hace bastante tiempo porque es una auténtica maravilla, tanto por los temas como por la gente que aquí escribe.

El caso es que el año que viene (sí, queda un año, pero quiero ir preparando ya todo) me piro un mes a la India y tengo una serie de dudas bastante considerables.

Me voy un mes, todavía nosé si Julio o Agosto (tiene más papeletas Agosto, aunque si alguno me dice que es mejor ir en Julio porque los monzones son menos jodíos, pués será bueno saberlo) y llevo mirando muchas cosas por el foro este mes. Va a ser el regalo de cumpleaños para mi chica, y quiero que no falle na de na,

Pero me quedan dudas:

-Tema de dinero, mi presupuesto no es muy elevado y había calculado de un máximo (pero tirando muy a lo alto) de 3000€, siendo lo previsible unos 2000€ (billetes no incluidos). Vamos sin reservar hoteles y sin organizar nada por agencias, llevamos maleta/mochila y vamos improvisando sobre la marcha. Digo yo que será suficiente, pero mi pregunta es, ¿me lo llevo desde aquí o allí no hay ningún problema para sacar dinero de cajeros?. Es que me da cosa llevarme tantísimo dinero en el bolsillo/maleta/mochila. Y si puedo ir "tirando" de tarjeta pués igual me compensa más.

-Hostales: salvo en Delhi (que será el primer sitio y sí reservaré hostal/hotel) vamos a ir buscando donde quedarnos sobre la marca. ¿Es mucho problema?. Según he leído por el foro parece ser que no, pero a ver si me voy a meter en pocilgas y tampoco es plan, xD.

-Y una cosa que me preocupa bastante, la India es ENORME, y nosotros vamos un mes. Mi idea era recorrer norte (sin salir de la India), algo al norte de Delhi y al sur de Delhi también. ¿Será suficiente tiempo para darnos una buena tunda y ver "suficientes" cosas sin agobiarnos?. Tiraremos de tren para los trayectos (nocturnos, que ya lo he leído, xD), y creo que eso nos facilitará bastante las cosas. Tengo una lista de ciudades bastante "amplia" que he sacado de rutas e itinerarios que he leído en el foro y mirando por internet he ido haciendo descartes, pero aún así tengo unas 25 ciudades "marcadas".

-Y, por último, tema de vuelo. He echado el ojo a Aeroflot (unos 438€ por persona), y también por Qatar y Emirates que me saldrían por unos 100€ más por persona. Y el tema es si "compensa" pagar esa diferencia, es que he leído (también en el foro) cosas muy buenas de las compañías árabes pero no he leído m ucho de la rusa, y es por si alguien me da su experiencia y me dice si compensa o no pagar esos 100€ (200 en total, :P).

Y creo que de momento poco más, tema de visado, vacunas, trenes y demás lo tengo mirado (tengo que concretar todo, pero más omenos en el foro hay de todo). Y de momento esas eran las dudas: Julio/Agosto; dinero; ciudades; vuelo.

No es tanto, ¿no?.

Saludos a todos/as.

Hola
Traslado el mensaje al hilo adecuado.
Mejor que hagas cada pregunta en cada hilo específico. Transportes,sanidad, etc.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por el dinero puedes tirar de cajeros sin problemas salvo en las posibles poblaciones pequeñas que visites.

1000 euros para 30 días por cabeza te dara no para hoteles espectaculares pero si para dormir y comer muy dignamente. Tendras variedad de ofertas por el entorno de 600/1500 rupias diarias/doble y no es necesario reservar con anterioridad, simplmente dedicar un rato a buscar la habitación que este dentro de tu rango de precios y comodidades.

Recorrer sitios interesantes al norte y sur de Delhi sin bajar hacia el sur de India tienes para meses, pero 25 para un mes a bote pronto parecen muchos, tal vez tengas que selecionar un poco mas.

No se si compensa lo de la compañia puesto que no he viajado con aeroflot, en mi caso vuelo siempre con la que mejor precio me ofrece y no he tenido problema con ninguna aunque las del golfo suelen estar entre las mejores.

pablomm Escribió:
Buenas gente.

Pero me quedan dudas:

No es tanto, ¿no?.

Saludos a todos/as.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

suddhodana Escribió:
Hola a todos. Somos tres personas que vamos a viajar al norte de India y Nepal del 15 de septiembre al 2 de octubre. Hemos ideado el plan de viaje que os ponemos aquí para pedir vuestras opiniones. Agradeceríamos cualquier comentario que nos sirva de ayuda.

1. 15 SEP: Madrid - Delhi
2. 16 SEP: Delhi (06:20h) – salida directa a Agra y visita (con coche y conductor)
3. 17 SEP: Agra – Jaipur
4. 18 SEP: Jaipur – Pushkar - Jodpur
5. 19 SEP: Jodpur – Jaisalmer
6. 20 SEP: Jaisalmer
7. 21 SEP: Jaisalmer – Ranakpur
8. 22 SEP: Ranakpur – Udaipur
9. 23 SEP: Udaipur – vuelo 08:00h (fin de coche de alquiler y de conductor) – Varanassi (12:00h)
10. 24 SEP: Varanasi
11. 25 SEP: Varanasi – vuelo 12:30h – Katmandú (13:40h)
12. 26 SEP: Kathmandú
13. 27 SEP: Kathmandú
14. 28 SEP: Kathmandú
15. 29 SEP: Kathmandú – vuelo 10:00h – Delhi (11:30h)
16. 30 SEP: Delhi
17. 1 OCT: Delhi
18. 2 OCT:: Delhi - Madrid

Viable es, pero me parece muy apretado en especial en Jaipur, Pushkar, Jodhpur y Udaipur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablomm Escribió:
Buenas gente.

Pero me quedan dudas:

No es tanto, ¿no?.

Saludos a todos/as.

No conozco aeroflot, pero si conozco Qatar y es un lujo de compañía, si la diferencia es esa, yo cogeria el vuelo con Qatar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes