Somos dos chicas que nos vamos a la india 3 semanas, en septiembre, y tenemos un itinerario bastante completo, a ver que os parece:
DIA 13/09: MADRID – DELHI (avion)
DIA 14/09: DELHI
DIA 15/09: DELHI
DIA 16/09: DELHI
DIA 17/09: DELHI – JAIPUR (TREN)
DIA 18/09: JAIPUR
DIA 19/09: JAIPUR – JODHPUR (TREN)
DIA 19/09: JODHPUR
DIA 20/09: JODHPUR – BOMBAY (AVION)
DIA 21/09: BOMBAY
DIA 22/09: BOMBAY – CALCUTA (AVION)
DIA 23/09: CALCUTA
DIA 24/09: CALCUTA – VARANASI (AVION)
DIA 25/09: VARANASI
DIA 26/09: VARANASI - – KHAJURAHO (AVION)
DIA 26/09: KHAJURAHO – ORCCHA – GWALIOR (TREN)
DIA 27/09: GWALIOR
DIA 28/09: GWALIOR – AGRA (TREN)
DIA 29/09: AGRA
DIA 30/09: AGRA – DELHI (TREN)
DIA 01/10: DELHI
DIA 02/10: DELHI – MADRID (AVION)
Nos ha salido todo incluyendo el vuelo de Madrid - Delhi ida y vuelta, con todos los trenes mas los vuelos internos mas el seguro de viaje: 827€ en total.
Espero que os sirva de ayuda y ya me comentais que os parece.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
silgaiteira Escribió:
Buenas noches a todos,
Somos dos chicas que nos vamos a la india 3 semanas, en septiembre, y tenemos un itinerario bastante completo, a ver que os parece:
DIA 13/09: MADRID – DELHI (avion)
DIA 14/09: DELHI
DIA 15/09: DELHI
DIA 16/09: DELHI
DIA 17/09: DELHI – JAIPUR (TREN)
DIA 18/09: JAIPUR
DIA 19/09: JAIPUR – JODHPUR (TREN)
DIA 19/09: JODHPUR
DIA 20/09: JODHPUR – BOMBAY (AVION)
DIA 21/09: BOMBAY
DIA 22/09: BOMBAY – CALCUTA (AVION)
DIA 23/09: CALCUTA
DIA 24/09: CALCUTA – VARANASI (AVION)
DIA 25/09: VARANASI
DIA 26/09: VARANASI - – KHAJURAHO (AVION)
DIA 26/09: KHAJURAHO – ORCCHA – GWALIOR (TREN)
DIA 27/09: GWALIOR
DIA 28/09: GWALIOR – AGRA (TREN)
DIA 29/09: AGRA
DIA 30/09: AGRA – DELHI (TREN)
DIA 01/10: DELHI
DIA 02/10: DELHI – MADRID (AVION)
Nos ha salido todo incluyendo el vuelo de Madrid - Delhi ida y vuelta, con todos los trenes mas los vuelos internos mas el seguro de viaje: 827€ en total.
Espero que os sirva de ayuda y ya me comentais que os parece.
Pues a mi ese precio, indistintamente de lo que me parezca el recorrido, con los vuelos internacionales, mas cuatro vuelos internos, uno de ellos doble ya que no hay vuelos directos Calcuta/Benares, mas los cuatro trenes, mas los seguros, no se si algo mas???, me parece un verdader chollo.
Informa de donde lo has comprado, please!!!
Hola a todos! yo también es la primera vez que escribo y porsupuesto es para que me recomendeis sobre mi viaje a la India.
El tema ha surgido muy derrepente por lo tanto no me ha dado tiempo a preparar nada, me voy este viernes y no tengo decidido todavia el itinerario a seguir, espero que me podais ayudar, ahí va:
Día 1: Madrid - Delhi
Día 2: Delhi - Jaisalmer
Día 3: Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer - Jodhpur
Día 5: Jodhpur - Pushkar - Ajmer
Día 6: Ajmer - Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur - Agra - Orchha
Día 9: Orchha - khajuraho - Fathepur
Día 10: Fathepur - Allahabad
Día 11: Allahabad - Varanasi
Día 12: Varanasi
Día 13: Varanasi
Día 14: Varanasi - Delhi
Día 15: Delhi
Día 16:Delhi - Madrid
Otra posibilidad es recortar un día a Varanasi e incluir visitas a Gwalior, sonagiri, datia y jhansi el día 8.
Tengo varias dudas sobre el transporte, siempre que pueda viajar en el tren de noche lo haré, pero seguramente tenga que necesitar conductor en algunos trayectos, pero no tengo decididos cual, alguien me da alguna recomendación?
¿Que trayectos puedo hacer en avión?
En el tema de Jaisalmer, al estar tan cerca de Pakistan alguien sabe si tienen problemas con las lluvias?
Hola a todos! yo también es la primera vez que escribo y porsupuesto es para que me recomendeis sobre mi viaje a la India.
El tema ha surgido muy derrepente por lo tanto no me ha dado tiempo a preparar nada, me voy este viernes y no tengo decidido todavia el itinerario a seguir, espero que me podais ayudar, ahí va:
Otra posibilidad es recortar un día a Varanasi e incluir visitas a Gwalior, sonagiri, datia y jhansi el día 8.
Tengo varias dudas sobre el transporte, siempre que pueda viajar en el tren de noche lo haré, pero seguramente tenga que necesitar conductor en algunos trayectos, pero no tengo decididos cual, alguien me da alguna recomendación?
En el tema de Jaisalmer, al estar tan cerca de Pakistan alguien sabe si tienen problemas con las lluvias?
Hola akelarre27, nosotros acabados de llegar el sabado de la India, te comento Varanasi- Delhi en avion seria lo mas comodo ya que el tren es muy largo, nosotros lo teniamos con Air India los aviones estan muy bien y es economico.
El tema de pequeños desplazamientos en coche no te preocupes lo mejor es mirarlo sobre la marcha, te saldra mejor de precio.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
antonio2006 Escribió:
migpal Escribió:
Hola a tod@s,
Ya tenemos casi decidido el itinerario pero me surge la duda de si ir o no a Jaisalmer.
Tenemos 16 días (del 6 al 21 de noviembre 2010) y el itinerario que nos han presupuestado (Indian's Invitation: 840 € por persona) es el siguiente:
1º- Madrid-Delhi
2º-Delhi
3º-Delhi-Hudeel
4º-Hudeel-Bikaner
5º-Bikaner-Jaisalmer
6º-Jaisalmer
7º-Jaisalmer-Jodhpur
8º-Jodhpur-Udaipur
9º-Udaipur
10º-Udaipur-Pushkar
11º-Pushkar-Jaipur
12º-Jaipur
13º-Jaipur-Agra-(tren nocturno) Varanasi
14º-Varanasi
15º-Varanasí-Delhi (avión)
16º-Delhi-Madrid
La duda que tengo es si no es mejor ir en tren nocturno a Jaisalmer y así ahorrarnos todo el trayectto en coche hasta allí o dejarlo para otra vez (si la hubiese). Mi idea es llegar el primer día por la noche a Delhi y salir al día siguiente por la tarde hacia Jaisalmer en tren y dejar Delhi para el final. De esta forma nos ahorramos dos días y así dedicarlos a estar más en las otras ciudades.
Admito todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias
Paloma
Hola
Para mi Jaisalmer es de los sitios que más me han gustado del norte de la India.
Yo no me lo perdería.
Un saludo
Estoy de acuerdo con Antonio, si prefieres ir en tren a Jaisalmer es una opción para ganar días en otros sitios, eso si, es un palizón de tren porque creo que eran 16 horas. Yo como ya me habreis oido comentar me gustó la experiencia de Hudeel para descansar un poco al llegar del vuelo y empezar mas suavecito a conocer India. También opino que Delhi mejor dejarlo para el final, eso si, ojito con cuadrar los días porque el Taj cierra si no me equivoco el viernes.
Anoche llegamos de nuestros 18 días en India... Me resulta muy complicado describir con palabras el viaje, creo que se me dan mejor las fotos, pero ahora mismo parte de lo que siento se puede resumir en: agradecimiento a las sonrisas, satisfacción de ver que NO todo el mundo es como el nuestro, admiración de las ganas de vivir que tienen, ilusion por poder volver aunque no sé cuándo, pena por la fata de lo BASICO para vivir, orgullosa de lo que he aprendido, encantada por lo que me han enseñado... Enamorada de la india al fin y al cabo.
Parte de culpa de que el viaje haya sido tan inolvidable la tenéis vosotros, así que ahora solo espero poder ayudaos en todo lo que pueda.
Hola akelarre27, nosotros acabados de llegar el sabado de la India, te comento Varanasi- Delhi en avion seria lo mas comodo ya que el tren es muy largo, nosotros lo teniamos con Air India los aviones estan muy bien y es economico.
El tema de pequeños desplazamientos en coche no te preocupes lo mejor es mirarlo sobre la marcha, te saldra mejor de precio.
Gracias por tu contestación, dices que lo del coche se mira una vez que estemos allí? has estado en jaisalmer? se puede visitar bien?
[b]Hola!! Necesito una pqueña ayudita con nuestro viaje, viajamos en noviembre una amiga y yo. Recorrido:
Delhi - Bikaner (viaje en tren? o mejor alguna parada que merezca al pena?)
Bikaner - Desnoke - Jaisalmer (desconocemos las posibilidades de trenes u autobuses)
Jaisalmer - jodhpur ( tren nocturno )
Jodhpur - Pushkar ( tren)
Pushkar - Jaipur (tren)
Jaipur - Ranthambore ( tigres)
Ranthambore - Bharatpur ( reserva aves)
Bharatpur - Agra ( tren?? autobus??)
Agra - Delhi (tren)
Delhi - Goa - Delhi (avion 4- 5 dias)
Llegamos el día 1 noviembre y salimos de vuelta el 18, cuanto tiempo creeis que deberiamos dedicar a cada ciudad?? y sitios que deberiamos visitar proximos a estas ciudades??
Modificamos cosiyas de la ruta?? Muchas Graciassssssss
Te comento el seguro de viaje lo compramos con Mapfre por 52.00€, el billete de ida y vuelta desde españa a la india www.govolo.es, los billetes internos los compramos en www.spicejet. Com (baratiiisimo) y con jet airways (algo mas cara). Los billetes de tren en www.cleartrip.com. Si necesitas alguna cosina mas, escribeme
silgaiteira Escribió:
Hola Isul,
Te comento el seguro de viaje lo compramos con Mapfre por 52.00€, el billete de ida y vuelta desde españa a la india www.govolo.es, los billetes internos los compramos en www.spicejet. Com (baratiiisimo) y con jet airways (algo mas cara). Los billetes de tren en www.cleartrip.com. Si necesitas alguna cosina mas, escribeme
Hola silgaiteira,
Te pido, por favor, que especifiques el tipo de seguro de viaje y con que coberturas has contratado por 52,00.-€ con Mapfre, que desgloses los importes, trayectos y compañías de los vuelos, asimismo los precios de los trenes con sus correspondientes categorías, estoy realizando una comparativa y tu información concreta me sería de gran utilidad.
Venga Isul echame una manilla con mi itinerario que puse en la página anterior que por lo que he leido por ahí sabes bastante sobre la india.
Me voy este viernes y todavia estoy un poco verde.
Hola, recien llegado de mi viaje por tierras Indias y Nepalis os voy a comentar un poco mi experiencia y mi opinión al respecto.
Ante todo, quiero decir que estas opiniones son personales y compartidas con mis otros dos compis de viaje.
Lo primero es comentar que este viaje, pese a heber salido todo perfecto ( no hemos tenido ni un retrasdo de trenes ni de los 7 aviones que hemos cogido ) no es el mejor viaje que hemos hecho. No es cuestión de echarle la culpa a nada, quizás es por la perfección del viaje pasado a Vietnam y Camboya o quizás es porque India no nos acabó de calar. Nepal es otra historia y como cuento en su tema correspondiente nos encantó casi TODO.
Comentar primero que lo de los tópicos en India es totalmente cierto, se cumplen todos, bueno casi todos ( más abajo os comentaré...).
Comentaros que quizás lo que menos nos gusto de India fueron sus gentes, que claro esta como en todos lados los hay peores y mejores, que son costumbres y lo hacen por necesidad, pero es cierto que te pueden saturar mucho. Saturar por que aunque no quieras vas a caer en sus "engaños" ( eso tenedlo por seguro ), te van a llevar a donde no quieres ir, te van a vender mil motos etc etc pero cierto es que el mayor punto a su favor es que en la venta, aunque no compres no se van a enfadar ( eso es algo que me choco mucho sobre todo comparandolo con otros paises ).
El tópico de llegar agotado a la cama es cierto! Llegarás con dolor de cuello, con los oidos saturados y con la cabeza echa un lio ( eso para mi no es un problema ya que sé a lo que iba y en otros paises es similar, pero no igual ). Se subirá gente a tu ricksaw en marcha y claro está que lo pagarás tú, te empujarán como en tu vida, se colarán...En India todo vale porque es la ley del más fuerte y el mayor consejo que os puedo dar es que sois turistas, echadle morro también porque no tendreis problema y así no os comerán vivos.
Detalles:
Precio de los monumentos: Sin comentarios, es normal que cobren más que a los propios Indios pero 15 o 20 veces más me parece una burrada, es continuamente ir pagando dinero y hay cosas que están sobrevaloradas en precio ( ¿ En serio 300 rupias/6 euros es un precio aceptable para el palacio real de Jaipur ? Yo desde luego no lo creo ni lo recomiendo ). En el Prado de Madrid por lo visto se hacía igual con los guiris, pero acorde con los precios del país, no con el nivel económico de quien visitaba el monumento. Sin duda el mayor gasto de todo el viaje, más que la comida.
Mi consejo es que seais selectivos y lleveis claro lo que quereis ver.
Os comentó un poco ciudad por ciudad:
Delhi: El kaos hecho ciudad ( Saigon es un parque en comparación ), quizás porque está toda levantada por los futuros juegos de la Commonwealth. Nos os perdais Quatar minar porque impresiona.
Udaipur: Pues esta ciudad si que me dolio porque me decepcionó, no tanto por lo bonita que es ( que lo es ) sino porque estuvimos dos días y la ciudad no da para mucho. El lago medio seco y le quita parte del encanto.
Jodhpur: Impresionante, de lo que más nos ha gustado del viaje, ese fuerte, esas vistas, el mercado. Sin duda de lo que más me impresionó en este viaje fué el fuerte y esa sensación de caida al vacio sobre la ciudad azul. No la dejeis escapar.
Jaipur: Al principio un poco caótica pero te acabas haciendo a ella. Merece la pena dedicarle un par de días porque tiene mucho que mostrar.
Un consejo, si vais a subir en elefante a Amber lo han subiddo a la friolera de 20 euros, si lo que quereis es echaros unas fotos y un pequeño paseo por menos de la mitad preguntais por allí y os llevan al dueño de un elefante privado en un pueblo cercano. No dejeis de visitar el observatorio porque a nosotros nos encantó y pasad del palacio real porque creemos que no vale su precio,
Agra: Majestuoso Taj Mahal, como estar viendo una película, genial el fuerte también y Fatehpur Sikri pero la ciudad es horrorosa. Para nosotros la ciudad más fea de la India y en todo momento tuvimos la sensación de estar perdidos en ella. Un consejo, con un día de sobra.
Orccha: Sólo estuvimos unas horas de camino a Khajuraho y nos encantó! De lo más bonito que vimos en India! Mi consejo es que como me dijeron a mi, merece la pena hacer noche.
Khajuraho: Que tranquilidad de pueblo!!! Poder andar del hotel al centro, a los templos...En India eso es inpagable! Los templos no son los de Angkor pero merecen la pena y la conservación es muy buena. Recomiendo una parada al 100%.
Varanasi: Aquí no sé que opinar...Es una ciudad extremadamente caótica, con mucha gente por todos lados y eso en parte me gustó. El rio es genial, ver a toda esa gente hacer vida allí, ver la muerte al lado tuyo...No sé tiene un algo pero...
Después vino Nepal y su paz ( en comparación ) y de vuelta a Delhi el día de la independencia que casi todo estaba cerrado.
De aquí a unos años quizás volvamos al sur, a las playitas y al ambiente hippie pero de momento la cabeza ( y nuestro cuerpo ) no nos da para más.
Como os comentaba al principio los tópicos se cumplen uno tras otro pero para nosotros el tópico de "la amas o la odias" no se ha cumplido. Preferimos quedarnos en medio, ha sido un viaje diferente, duro pero con sus cosas buenas, pero definitivamente no el mejor ( esperamos con ansia Myanmar el año que viene )
Saludos y aquí me teneis para lo que querais!
P:T: Dar las gracias a Isul a Paisa y a Elanor por hacerme este viaje muuucho más fácil!
Quería pediros ayuda con el itinerario.
Vamos a la India 16 días. Llegamos a Delhi y volvemos por Mumbai.
En un prinicipio nuestra idea era la siguiente
1. Delhi- Venares
2: venares
3-Venares y por la noche tren a Agra
4- Agra-Jaipur
5- Jaipur
6- Jaipur-Pushkar
7- Pushkar
8 Pushkar-Bikaner
9- Bikaner- Jaisalmer
10: Jaisalmer
11: Jaisalmer- Jodhpur
12: Jodhpur- Udaipur
13Udaipur
14: Udaipur- Mumbai
15Mumbai
De delhi a Venares, y de Udaipur a Mumbai lo harímos en avión.
El problema es que nos han hablado muy bien de Orchaa, Khajuraho.
¿creeis que merece la pena cambiar el itinerario? ¿que sitios del itinerario que os había puesto tendría que quitar?
Estoy hecho un lio. Es que para poder meter estos nuevos sitios, la única alternativa que veo es quitar Jaislamer porque está muy lejos. ¿merece la pena ir hasta allí?
akelarre27 Escribió:
Venga Isul echame una manilla con mi itinerario que puse en la página anterior que por lo que he leido por ahí sabes bastante sobre la india.
Me voy este viernes y todavia estoy un poco verde.
Hola akelarre,
Con el poco tiempo que te queda para salir ya no hay margen para organizar/cambiar la "logística", así que solo un par de cosas:
- Para los recorridos largos usa trenes nocturnos para ganar tiempo, para los cortos usa coche (madrugando claro), y para Benares/Delhi toma el avión es muy rápido y económico.
- Hacer Jaipur-Agra-Orchha en el día no es buena idea, son 470 Km de los de allí, así que si quieres ver Fatehpur Sikri, Agra(fuerte y Taj), después sería muy tarde para salir hacia Orchha.
- No añadas mas sitios, y menos si es sacrificando algo en Benares.
- En Jaisalmer no creo que haya graves inundaciones, es una zona mas bien desértica, las últimas desgracias por esa causa han sido por el Indo al sur de Pakistan, en cualquier caso los monzones son imprevisibles.
Hola, recien llegado de mi viaje por tierras Indias y Nepalis os voy a comentar un poco mi experiencia y mi opinión al respecto.
Ante todo, quiero decir que estas opiniones son personales y compartidas con mis otros dos compis de viaje.
Lo primero es comentar que este viaje, pese a heber salido todo perfecto ( no hemos tenido ni un retrasdo de trenes ni de los 7 aviones que hemos cogido ) no es el mejor viaje que hemos hecho. No es cuestión de echarle la culpa a nada, quizás es por la perfección del viaje pasado a Vietnam y Camboya o quizás es porque India no nos acabó de calar. Nepal es otra historia y como cuento en su tema correspondiente nos encantó casi TODO.
Comentar primero que lo de los tópicos en India es totalmente cierto, se cumplen todos, bueno casi todos ( más abajo os comentaré...).
Comentaros que quizás lo que menos nos gusto de India fueron sus gentes, que claro esta como en todos lados los hay peores y mejores, que son costumbres y lo hacen por necesidad, pero es cierto que te pueden saturar mucho. Saturar por que aunque no quieras vas a caer en sus "engaños" ( eso tenedlo por seguro ), te van a llevar a donde no quieres ir, te van a vender mil motos etc etc pero cierto es que el mayor punto a su favor es que en la venta, aunque no compres no se van a enfadar ( eso es algo que me choco mucho sobre todo comparandolo con otros paises ).
El tópico de llegar agotado a la cama es cierto! Llegarás con dolor de cuello, con los oidos saturados y con la cabeza echa un lio ( eso para mi no es un problema ya que sé a lo que iba y en otros paises es similar, pero no igual ). Se subirá gente a tu ricksaw en marcha y claro está que lo pagarás tú, te empujarán como en tu vida, se colarán...En India todo vale porque es la ley del más fuerte y el mayor consejo que os puedo dar es que sois turistas, echadle morro también porque no tendreis problema y así no os comerán vivos.
Detalles:
Precio de los monumentos: Sin comentarios, es normal que cobren más que a los propios Indios pero 15 o 20 veces más me parece una burrada, es continuamente ir pagando dinero y hay cosas que están sobrevaloradas en precio ( ¿ En serio 300 rupias/6 euros es un precio aceptable para el palacio real de Jaipur ? Yo desde luego no lo creo ni lo recomiendo ). En el Prado de Madrid por lo visto se hacía igual con los guiris, pero acorde con los precios del país, no con el nivel económico de quien visitaba el monumento. Sin duda el mayor gasto de todo el viaje, más que la comida.
Mi consejo es que seais selectivos y lleveis claro lo que quereis ver.
Os comentó un poco ciudad por ciudad:
Delhi: El kaos hecho ciudad ( Saigon es un parque en comparación ), quizás porque está toda levantada por los futuros juegos de la Commonwealth. Nos os perdais Quatar minar porque impresiona.
Udaipur: Pues esta ciudad si que me dolio porque me decepcionó, no tanto por lo bonita que es ( que lo es ) sino porque estuvimos dos días y la ciudad no da para mucho. El lago medio seco y le quita parte del encanto.
Jodhpur: Impresionante, de lo que más nos ha gustado del viaje, ese fuerte, esas vistas, el mercado. Sin duda de lo que más me impresionó en este viaje fué el fuerte y esa sensación de caida al vacio sobre la ciudad azul. No la dejeis escapar.
Jaipur: Al principio un poco caótica pero te acabas haciendo a ella. Merece la pena dedicarle un par de días porque tiene mucho que mostrar.
Un consejo, si vais a subir en elefante a Amber lo han subiddo a la friolera de 20 euros, si lo que quereis es echaros unas fotos y un pequeño paseo por menos de la mitad preguntais por allí y os llevan al dueño de un elefante privado en un pueblo cercano. No dejeis de visitar el observatorio porque a nosotros nos encantó y pasad del palacio real porque creemos que no vale su precio,
Agra: Majestuoso Taj Mahal, como estar viendo una película, genial el fuerte también y Fatehpur Sikri pero la ciudad es horrorosa. Para nosotros la ciudad más fea de la India y en todo momento tuvimos la sensación de estar perdidos en ella. Un consejo, con un día de sobra.
Orccha: Sólo estuvimos unas horas de camino a Khajuraho y nos encantó! De lo más bonito que vimos en India! Mi consejo es que como me dijeron a mi, merece la pena hacer noche.
Khajuraho: Que tranquilidad de pueblo!!! Poder andar del hotel al centro, a los templos...En India eso es inpagable! Los templos no son los de Angkor pero merecen la pena y la conservación es muy buena. Recomiendo una parada al 100%.
Varanasi: Aquí no sé que opinar...Es una ciudad extremadamente caótica, con mucha gente por todos lados y eso en parte me gustó. El rio es genial, ver a toda esa gente hacer vida allí, ver la muerte al lado tuyo...No sé tiene un algo pero...
Después vino Nepal y su paz ( en comparación ) y de vuelta a Delhi el día de la independencia que casi todo estaba cerrado.
De aquí a unos años quizás volvamos al sur, a las playitas y al ambiente hippie pero de momento la cabeza ( y nuestro cuerpo ) no nos da para más.
Como os comentaba al principio los tópicos se cumplen uno tras otro pero para nosotros el tópico de "la amas o la odias" no se ha cumplido. Preferimos quedarnos en medio, ha sido un viaje diferente, duro pero con sus cosas buenas, pero definitivamente no el mejor ( esperamos con ansia Myanmar el año que viene )
Saludos y aquí me teneis para lo que querais!
P:T: Dar las gracias a Isul a Paisa y a Elanor por hacerme este viaje muuucho más fácil!
Hola Galvez6 y bienvenido ,
Nosotros vamos en Septiembre y me gustaría que comentases algo de los hoteles tanto en India como en kathmandu.
En Jaisalmer, ¿Es mejor alojarse dentro o fuera del fuerte?, vamos con conductor y en principio no habría problema para que nos acercase a cenar y eso, pero no se si es mejor está dentro.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
joaquin7 Escribió:
Hola a todos,
En Jaisalmer, ¿Es mejor alojarse dentro o fuera del fuerte?, vamos con conductor y en principio no habría problema para que nos acercase a cenar y eso, pero no se si es mejor está dentro.
¿Alguna recomendación de hoteles?
Gracias a todos.
No te recomiendo dentro, allí los coches no acceden y te vas a morir para llegar con las maletas!!!!!! ademas dicen que los hoteles están fastidiando el fuerte y la guia recomienda alojarse fuera. Recomendación de Hotel: El Fort Radwada
Bueno, cuelgo también mi itinerario para que me digais qué os parece. Es la primera vez que viajo a la India, voy con otros dos amigos, y allí nos espera otro que lleva un mes estudiando en Madrás. El itinerario es:
SEVILLA --(bus)--> MADRID --> LONDRES --> BOMBAY
29-31AGOST --> BOMBAY
1SEPT --> BOMBAY a UDAIPUR
2-3 SEPT --> UDAIPUR
4-5 SEPT --> JODHPUR
5-6 SEPT --> JAISALMER
7 SEPT --> JAISALMER A DELHI
8-9 SEPT --> DELHI
10 SEPT --> AGRA a ORCHHA
11 SEPT --> ORCHHA a DELHI
12 SEPT --> DELHI
13-15 SEPT --> VARANASI
15 SEPT--> BOMBAY
16 SEPT --> BOMBAY a ESPAÑA
Nos movemos siempre en tren (lo más nocturno posible), salvo Udaipur-Jodhpur que todavía no sabemos si lo haremos en taxi, en bus...porq no sabemos cómo se puede reservar por internet :S. Y cogeremos avión de Delhi-Varanasi, y de Varanasi-Bombay.
No obstante, viajo con gente a la q le da un poco de yuyu los aviones, por eso nos vamos a pegar la paliza del tren Bombay-Udaipur, q se suma a la del tren Jaisalmer-Delhi, pero bueno, es lo que hay! jaj.
Bueno, dadme algún consejito si lo veis conveniente, o si pensais que vosotros cambiaríais alguna parte del itinerario porque, aunque estén los trenes ya comprados, por lo q cuestan (de 4 a 6 euros la mayoría) no me importaría hacer pequeños cambios.
Bueno, espero ansioso la aportación de los veteranos del foro! Un abrazo!
¿Alguna recomendación de hoteles?
Gracias a todos.
No te recomiendo dentro, allí los coches no acceden y te vas a morir para llegar con las maletas!!!!!! ademas dicen que los hoteles están fastidiando el fuerte y la guia recomienda alojarse fuera. Recomendación de Hotel: El Fort Radwada
Gracias Maruchi30,
Buscaré fuera del fuerte, pero lo suficientemente cerca para ir andando . El Fort Radwada parece que está bien, pero se esacap un poco el precio.