Hola acabamos de llegar de India, ya pondré información.
El tema de los trenes cuánto antes se compre el billete mejor, sino lista de espera... Y depende dónde sea el destino no van todos los días.
Precio botella grande de agua 15 / 20 rp
Coca Cola y otros refrescos 25 rp
Tuc-tuc en Delhi, te pedirán una barbaridad. LLevar el dinero preparado en el bolsillo de 50 rp a100 rp, o pagueis más. Armarse de paciencia para regatear.
Tema de comidas, nada de puestos callejeros, buscar restaurantes y zonas aconsejadas por las guías, sino..... El estomago sufrirá.
Supngo que ya lo sabeis, pero para concertar chofer y viajes ir a sitios legales, le gente os intentara timar por todas parte, ke si ellos conocen otra mejor, etc.
Intentaré hacer un diario del viaje , paso a paso.
Culaquier dudad por aki estamos, ciao
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
Difiero en lo de comer en los puestos callejeros, es la opción barata y sobretodo mas autentica para comer y tu estomago no tiene porque sufrir, conoci a decenas de personas que solo comian en la calle (o en sitios cutres) incuido yo claro
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Coincido y abundo en la opinión de onitsuka, los bocados que he tomado por India en los puestos callejeros han sido muy ricos y sanos, mas que en muchos restaurantes, ya que suelen ser alimentos frescos del día, si no perderían su clientela.
Aprovecho el post para una recomendación que os puede parecer muy tonta, pero aseguro su utilidad, cuando os hagan la consabida pregunta:
¿is the first time in India?
Decid siempre que no, (sobre todo si es mentira) ese pequeño detalle os quitará a muchos moscones de encima.
Galyna Escribió:
Isul Escribió:
Aprovecho el post para una recomendación que os puede parecer muy tonta, pero aseguro su utilidad, cuando os hagan la consabida pregunta:
Decid siempre que no, (sobre todo si es mentira) ese pequeño detalle os quitará a muchos moscones de encima.
Salu2
Muy buena recomendación, Isul
Ese truco lo utilizo yo en todos los países a los que viajo.
Y otro:
Si me preguntan de dónde soy, siempre digo Nicaragua.
Nadie lo conoce, ponen cara de escépticos y se van
Y perderse lo de "aaah espein espein, Madrwid? Barselona?
- nono I live in the north coast, asturwias
- astiuas?
- nono ASTURWIAS
- not real madwrid, barselona??
- FUCK YOU! "
La ultima frase nunca llegas a decirla pero no sera por ganas....
Ahora en serio, son pesaos pero a mi nunca me importo hablar con nadie aunque fuera la misma conversación 10 veces al día... Mientras no sean esos satrapas que van de guias y dicen que quieren practicar ingles para timarte, a esos no les dejo ni que me digan hola
Hay veces que te conviertes en el centro de atención sin quererlo, y ahí solo tienes dos opciones, o agachar la cabeza intentando pasar desapercibido o levantarla y hablar... Y solo una te relaja del todo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Jajajaja, la de Nicaragua es muy buena.
Habra que probarla, yo sobre el lugar donde vivo en España cuando me tienen hasta las narices tras el, From Madrid, Barcelona? de su parte, me suelo inclinar por dos bellos lugares de nuestra geografia a) Madrigal de las Altas o la que les cuesta mas pronunciar b) La puebla de Almoradiel.
Aunque me ha gustado la de Nicaragua, habra que usarla, si me permites el plagio también incluire lo de !!Sandinista!! de la canción de Kortatu, si siguen insistiendo.
Última edición por Paisa el Lun, 06-09-2010 19:54, editado 1 vez
Hace poco he entendido, el dichoso "spen" cuando dices que eres español, es como se dice en hindi, supongo que el que estemos hablando en ingles y teniendo en cuenta su magnifica pronunicación, es lo menos que podiamos esperar.
Onitsuka, ¿como es no quieres practicar con esos ambles jovenes cuyo uno interes es ayudarte a la vez que practican el idioma?
No creo que tenga que ver con la circunstancia de que cuanto te quieres dar cuenta estas metido, en un agencia, comercio o cualquier lugar donde puedan obtener beneficio, metiendo presion y tratandote de tonto, por no pagar 17000 veces el valor real de cualquier cosa.
onitsuka Escribió:
Galyna Escribió:
Isul Escribió:
Salu2
Muy buena recomendación, Isul
Ese truco lo utilizo yo en todos los países a los que viajo.
Y otro:
Si me preguntan de dónde soy, siempre digo Nicaragua.
Nadie lo conoce, ponen cara de escépticos y se van
Y perderse lo de "aaah espein espein, Madrwid? Barselona?
- nono I live in the north coast, asturwias
- astiuas?
- nono ASTURWIAS
- not real madwrid, barselona??
- FUCK YOU! "
La ultima frase nunca llegas a decirla pero no sera por ganas....
Ahora en serio, son pesaos pero a mi nunca me importo hablar con nadie aunque fuera la misma conversación 10 veces al día... Mientras no sean esos satrapas que van de guias y dicen que quieren practicar ingles para timarte, a esos no les dejo ni que me digan hola
Hay veces que te conviertes en el centro de atención sin quererlo, y ahí solo tienes dos opciones, o agachar la cabeza intentando pasar desapercibido o levantarla y hablar... Y solo una te relaja del todo
paisa Escribió:
Onitsuka, ¿como es no quieres practicar con esos ambles jovenes cuyo uno interes es ayudarte a la vez que practican el idioma?
No creo que tenga que ver con la circunstancia de que cuanto te quieres dar cuenta estas metido, en un agencia, comercio o cualquier lugar donde puedan obtener beneficio, metiendo presion y tratandote de tonto, por no pagar 17000 veces el valor real de cualquier cosa.
No se puede explicar mejor el proceso, me parece estar viviendolo otra vez !! en mi caso sali indemne y consegui no comprar nada, menos mal ... Aunque habia un tour por Rajastan de 2000 euros que tenia buena pintamalditos cabrones chupasangres!!
onitsuka Escribió:
paisa Escribió:
No se puede explicar mejor el proceso, me parece estar viviendolo otra vez !! en mi caso sali indemne y consegui no comprar nada, menos mal ... Aunque habia un tour por Rajastan de 2000 euros que tenia buena pintamalditos cabrones chupasangres!!
Jajajajaja, es que donde tengas un buen tour por rajastan de 2000 euros que se quite todo lo demas,
Habra que probarla, yo sobre el lugar donde vivo en España cuando me tienen hasta las narices tras el, From Madrid, Barcelona? de su parte, me suelo inclinar por dos bellos lugares de nuestra geografia a) Madrigal de las Altas o la que les cuesta mas pronunciar b) La puebla de Almoradiel.
Aunque me ha gustado la de Nicaragua, habra que usarla, si me permites el plagio también incluire lo de !!Sandinista!! de la canción de Kortatu, si siguen insistiendo.
Jajajajaaja.
Es que hay que verles la cara que ponen de: ¿qué me estás diciendo, dónde está eso?????
Te evitas el: from Madrid, Barcelona, Valencia? Ohhhhhh, Deivid Vila, Pujol, Sergio Rwamos!!!!! ya no saben por dónde seguir
Hola a todos,
Bueno en primer lugar dar las gracias a todos por lo mucho que me habeis ayudado en este foro a organizar mi viaje por la India y el Nepal,...
Voy a intentar daros unos cuantos consejos que espero os puedan ayudar en vuestra aventura sobretodo por la India:
-FRRO: No hace falta registrarse si teneis un visado de multiple entrada y el pais que visitais es Nepal, o vuestro viaje dura menos de 60 días en total, desde la primera entrada a la última.
-Un abanico va genial, ya sea para dar un poco de aire o apartar las moscas,jeje
-Llevar repelente de mosquitos, aunque lo mejor es llevar pantalón largo y manga larga en cuanto empieza el anochecer (yo llevaba unos pantalones desmontables y le quitaba la parte de las piernas durante el día y se la ponía por la noche)
-Hay infinidad de motivos por los que se puede querer ir a la India, si el motivo es sobretodo monumental, coger un viaje organizado o el viaje se convertira en una pesadilla para vosotros.
Si por el contrario os gusta la aventura y estais preparados para ver, oler y sentir cualquier cosa, es ideal para mochileros.
-La India es un viaje en el que descubres muchas cosas y te descubres a ti mismo, no lo subestimeis e id preparados.
-El tren es el mejor medio de transporte en la India, eso no quiere decir que sea el más confortable y glamuroso, en mi caso dormia mejor en el tren que en los hoteles y solia viajar en 3AC.
-Cuando alquien dice que en la India hay suciedad y muy poca higiene se refiere literalmente a esto.
-La gran mayoría de las personas intentara timaros, engañaros, e**(AutoEdit)**a para sacaros algunas rupias, porque en parte es su manera de poder subsistir, sobretodo en las grandes ciudades, no os fieis de nadie. Y si os timan con algun precio pensar que al canvio tampoco perdeis tanto,jeje
-No es un viaje que recomendaría hacer a una chica sola, aunque he conocido a alguna en mi viaje y estaban encantadas.
- Si teneis claro vuestro recorrido llevar reservados los trenes desde aquí os ahorrareis colas, tiempo y podreis coger mejores categorias o asientos. Yo lo hice todo desde CLEARTRIP, es muy facil...
-En India hay lugares fascinantes e increibles , pero debes sumergirte en el pais y desconectar de tus manías y prejuicios para poder disfrutarlo al máximo.
-Hilo y aguja te pueden sacar de más de un apuro si no llebas mucha ropa.
-El agua siempre, siempre embotellada, para labarse los dientes también, evitar la fruta, el hielo, los zumos, verduras frescas. Si seguis estos consejos y un poco de suerte no tendreis ningún problema intestinal.
-El mayor shok al llegar a la India es Delhi, intentar pasar poco tiempo al llegar (1día) y dirigios hacia alguna ciudad más pequeña donde os ireis adaptando más progresivamente.
-El metro de Delhi es genial, usarlo, es de lo mejorcito de la ciudad.
- Seleccionar muy bien vuestro equipaje, 1kg de más puede hacerse muy duro durante muchos días.
-No olvideis el papel de water ni el gel desinfectante para las manos...
-Si quereis comprar algo decir el precio más bajo que se os ocurra que vale aquello sin ningun tapujo, si realmente el vendedor pierde dinero os dejara que os marcheis, entonces siempre le podeis subir algo, hay que regatear en todo...
- Las guias de viaje (lonely,...)son muy importantes en el viaje, pero no olvideis ir preguntando a la gente que os encontrais een el camino por hoteles y lugares, es la mejor referencia de viaje.
-La comida siempre pica un poco en la India aunque digais que no quereis picante.
Espero poder ayudar con estos consejos, si se me ocurre alguna cosa más ya os iré contando, saluidos a todos y disfrutar de vuestro viaje
Por cierto una reflexion, no es cierto que a veces gracias a lo pesaos que son, te dan el empujon definitivo para meterte en ese restaurante, coger ese rickshaw que de primeras como que acojona un poco, o comprar a algun vendedor callejero, etc? Sobretodo al principio que da to un poco de mieo y tienes que echar el resto para cualquier cosa...
Acabo de llegar de un viaje a la India salpicado por los retrasos del mal tiempo en Europa y la niebla en Delhi.
Al final no fui con Indias Invitation y si con Mahendra Singh al que encontre en uno de los hilos y la experiencia ha sido buenisima.
Estuvimos dos días en Delhi, cinco en Goa Palolem -esto por nuestra cuenta- y luego un tour por Rajsthan en coche con conductor (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer 2 noches, Jodhpur, Udaipur 2 noches, Pushkar, Jaipur 2 noches, Agra, tren a Jhansi y noche en Khajurahoo, vuelo a Varanasi 2 noches y vuelo a Delhi), otro día en vuelo y regreso a Madrid.
Mi principal consejo para los que hagan viaje con conductor ¡pagar un poco mas y llevar un coche mas grande tipo Toyota Innova!, por mucho que te cuenten uno no se hace uno a la idea de las carreteras en India y a una media de 60 kilometros por hora se agradece un buen asiento que te permita ir descansado.
Igualmente dejar claro con el conductor qué quieres hacer. A veces es imposible hacer lo que pretendes porque no contamos con distancias y tiempos, pero yo ¡no he sido llevado a ninguna tienda en todo el viaje!.
Bueno, si alguien quiere saber algo puede preguntarme en el hilo, o pedir autorización al moderador para poner mi mail privado.
Namaste.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola LeonBronstein,
he rescatado este mensaje tuyo que había sido interceptado por el filtro y lo he unido a este hilo sobre experiencias tras el viaje a la India.
Saludos
Hola LeonBronstein,
he rescatado este mensaje tuyo que había sido interceptado por el filtro y lo he unido a este hilo sobre experiencias tras el viaje a la India.
Saludos
Gracias Pichi-Puchi, no sabía exactamente donde colocarlo.
Si a alguien le pueden ser utiles mis experiencias estaré encantado, como a mi me han servido las de otros.
Salud.
Hola a todos:
Soy mexicana, vivo en USA, tengo anios planeando un buen y maravilloso
Viaje al mejor lugar o ciudad de Budismo.
Se que es dificil, pero de alguna manera tengo que empezar por saber a donde debo de ir primero, me interesa conocer centros budistas, gente
Comida, lugares historicos del budismo.
Por favos si alguien tiene recomendaciones de hospedajes baratos, comida
Transporte local, lineas aereas desde USA.
Se los voy a agradecer muchisimo, entre a este foro, pues relamente veo que hay gente que conoce muy bien esos lugares y se ven expertos
Mil gracias.
Espero sus recomendaciones
Alemau