Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
ferruns Escribió:
Hola! Me voy el 13 de noviembre a la India y me gustaría saber si alguien ha hecho alguna ruta des de Varanasi hasta Chennai, pasando por Jabalpur por ejemplo. Me esta costando encontrar algun ejemplo de ruta para coger ideas. Mi idea es ir bajando en tren des de Vanarasi y ir haciendo paradas hasta llegar a Chennai.
Recomendaciones?
Hola!
Uno tu mensaje al hilo de rutas por el norte de la India desde donde será más fácil que puedas encontrar información.
Traslado varios mensajes a este hilo sobre rutas por el norte.
Antvan, si nadie nos leyésemos las páginas de los hilos, de nada serviría conservarlas aquí, y los usuarios pasarían el tiempo preguntando y respondiendo a las mismas dudas, que sin duda están ya contestadas.
Lo más cómodo es preguntar, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo.
El buscador también te puede ayudar a encontrar lo que que quieres:
Verás muchas soluciones y posibilidades a la ruta que deseas.
Salu2
Hola Isul, llevo todo el día mirando el hilo que pusiste y me estoy empezando a desesperar, como tiene 82 páginas...
No podrias concretarme un minuto las preguntas que decia en mi anterior post? Porfa porfaaaaaaaaa
Hola antvan,
Ya se que es algo mas pesado mirando páginas, por contra aprenderás mucho sobre como hacer tu viaje.
Sigo lo que dijiste, e intento responderte:
Pues teniamos pensado:
Varanasi: en avion; 3 días no son demasiados allí?
- Si hubieras leído mis posts sobre Benares sabrías que para mi harían falta varias vidas y aún no me parecería demasiado, por tanto tres días...
Khajuraho: como ir desde Varanasi?
- Tienes varias maneras de ir, yo te recomiendo, al ir tan justo de tiempo con solo quince días, ir en avión, es un vuelo corto y economico.
De aquí a donde hay mejor combinación: a Agra o Delhi?
- Si de aquí significa Khajuraho???, tienes Agra antes de Delhi, tanto en auto como en tren, eso si el avión vuela a Delhi y a Agra no hay vuelo.
Agra: con 1 solo día es suficiente? Y que hay de Fathepur Sikri?
- Aquí contradigo mi costumbre y opino que en Agra un día puede ser suficiente, Fatehpur Sikri está bien y se puede visitar, con prisa, en dos/tres horas.
Rajastan: efectivamente llevamos idea de alquilar coche con conductor, ya os preguntare detalles... Jaipur no merece la pena??
- Cualquier ciudad de India la vale, y aunque Jaipur es confusa y ruidosa tiene cosas y gentes muy dignas de una visita, y no muy corta
Amritsar: como ir? merece la pena, y cuanto tiempo?
- Con quince días yo dejaría Amritsar para otro viaje.
Por ultimo: algun consejo para "atenuar" la paliza de viaje?? Conoceis algun sitio chulo donde relajarse? (y no vale Goa, que no tenemos tiempooo!!)
- Si deseas un viaje de relajo no vayas a India. Para relajarte aprovecha los atardeceres del Rajasthan, el perfume de su aire, y la luz poniente de sus cielos.
Hola de nuevo. Gracias por vuestras aportaciones, se agradecen mucho. Sigo investigando en las 83 hojas y más o menos he conseguido cuadrar el siguiente planning:
SABADO 6 NOV: Varanasi
DOM 7: Varanasi
LUN 8: Varanasi -> Agra (tren??)
MAR 9: Agra
MIE 10: Agra -> Fatehpur Sikri -> Delhi (coche)
JUE 11: Delhi -> Udaipur (avion)
VIE 12: Udaipur
SAB 13: Udaipur -> Jodhpur (coche)
DOM 14: Jodhpur
LUN 15: Jodhpur -> Jaisalmer (coche)
MAR 16: Jaisalmer
MIE 17: Jaisalmer -> Jaipur (tren???)
JUE 18: Jaipur
VIE 19: Jaipur -> Delhi (coche?)
SAB 20: vuelta a MAD de madrugada
Por favor, opinad qué os parece!! Cualquier sugerencia es bienvenida. En realidad hubiera preferido meter Khajuharo o Amritsar en lugar de dos días en Jaipur, pero no se me ocurre cómo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Al respecto de como cambiar los 2 días de Jaipur por Amritsar o khajuarho, si el prespuesto te lo permite con vuelos.
Por ejemplo el día 6 te vas a Amritsar con coche que como veo es el medio que prefieres y el 8 vuelo a Varanasi.
Si es Khajuraho el 8 como tienes previsto Varanasi-khajuraho y después con chofer por lo que te decia o tren en su caso hacia Agra, no es diario pero podrias ir a pillar uno nocturno a Mahoba si no te coincide en fecha.
El resto igual aunque desde Jaisalmer tren hacia Delhi.
Lo del avion lo comento xq ya el recorrido es muy apurado como para tirar mas de trenes o coches.
Opino sobre el recorrido, demasiado desplazamientos.
Bob2534 Escribió:
Gracias Paisa,
¿ Te estás refieriendo siempre a la New Delhi Railway Station ?
Gracias
Bob
Para comprar los billetes, me refiero como dices a New Delhi Railway Station, (NDLS) que se encuentra en pahar ganj al final de Main Bazar, para pillar el tren la estación que se encuentra en Old Delhi (DLI).
ferruns Escribió:
Hola! Me voy el 13 de noviembre a la India y me gustaría saber si alguien ha hecho alguna ruta des de Varanasi hasta Chennai, pasando por Jabalpur por ejemplo. Me esta costando encontrar algun ejemplo de ruta para coger ideas. Mi idea es ir bajando en tren des de Vanarasi y ir haciendo paradas hasta llegar a Chennai.
Recomendaciones?
Por Jabalpur ninguna, desde Varanasi a Chennai teniendo tiempo, a bote pronto, Varanasi, Bodhgaya, Bishnupur, Calcuta, Sunderbands, Bhubaneshwar, Konark, Puri, Tirupati, Chennai.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Antvan Escribió:
Hola de nuevo. Gracias por vuestras aportaciones, se agradecen mucho. Sigo investigando en las 83 hojas y más o menos he conseguido cuadrar el siguiente planning:
SABADO 6 NOV: Varanasi
DOM 7: Varanasi
LUN 8: Varanasi -> Agra (tren??)
MAR 9: Agra
MIE 10: Agra -> Fatehpur Sikri -> Delhi (coche)
JUE 11: Delhi -> Udaipur (avion)
VIE 12: Udaipur
SAB 13: Udaipur -> Jodhpur (coche)
DOM 14: Jodhpur
LUN 15: Jodhpur -> Jaisalmer (coche)
MAR 16: Jaisalmer
MIE 17: Jaisalmer -> Jaipur (tren???)
JUE 18: Jaipur
VIE 19: Jaipur -> Delhi (coche?)
SAB 20: vuelta a MAD de madrugada
Por favor, opinad qué os parece!! Cualquier sugerencia es bienvenida. En realidad hubiera preferido meter Khajuharo o Amritsar en lugar de dos días en Jaipur, pero no se me ocurre cómo.
Salu2
Hola antvan,
En verdad tu planning es ambicioso, en 12 días, del 8 al 19, propones 7 desplazamientos, alguno de ellos muy largo, con lo cual te pasarás el viaje "movíendote" de un lugar a otro, eso sin saber como llegas a Benares, (supongo que desde Kathmandu).
Yo lo revisaría a fondo, sin pensar en, además, meterle Khajuraho y menos Amritsar, en catorce días pretender hacer el triángulo Benares/Jaisalmer/Amritsar mas todos los intemedios es mala idea.
Opino que es demasiada "tralla", pero si quieres hacerlo así, como ya te dice paisa, usa y abusa de aviones, aunque debes tener en cuenta que un vuelo de una o dos horas en realidad ocupa al menos medio día, a veces según horario todo el día "laborable".
Buenos días!! estao aki organizando mi viajecito y me gustaria saber que opinais, si debo dedicar algun día mas a un sitio que a otro o cualquier opinion que tengais.
- 1nov llegada a delhi 11:30 y salida hacia agra por la tarde
- 2 y 3 nov agra y alrededores fathepur sikri, barathpur
- 3 nov a las 19:o5 salida hacia Ranthambore
- 4nov excursion por la selva ¡¡aber si vemos tigres!! y por la noche querriamos salir hacia jaipur (problema no ay trenes y no sabemos si habra o no autobuses)
- 5nov jaipur
-6 nov vamos a ver puskar y de vuelta a jaipur, de noche cogemos un tren hacia jodhpur
-7 nov llegada a jodhpur alas 7 de la mañana ¿dedicamos mas de un día aki?
-9nov llegada de madrugada a Jaisalmer, pasar la noche en el desierto
-10 nov salida hacia Bikaner
-11nov salida hacia delhi a las 5 tarde,llegada 5 mañana!! pufff
- 12 nov en delhi, intentaremos volar ese mismo día a goa
-13-17 Goa
Hola Isul, Paisa y demás. De nuevo gracias por las sugerencias.
Puede que tengáis razón y sea demasiada tralla... Por eso he descartado Amritsar y Khajuraho. Efectivamente intentare cogerme los aviones que pueda para "aligerar".
Mi idea es que el día 18 (Jaipur) es una especie de comodín, si estamos un día menos pues no pasaría mucho, por lo que os he ido leyendo de todo nuestro planning es lo único que sería algo más prescindible... Según veo: Varanasi, Agra, Delhi y Jaisalmer son casi imprescindibles, y del resto del Rajastán la mayoría destacáis Udaipur y Jodhpur...
Como dariais la vuelta al planning, sabiendo que salimos de Varanasi el SAB-6 y tenemos que regresar a Delhi el VIE-19?
Hola a todos !
Por favor, alguien podría informarme sobre la posibilidad de viajar desde N.Delhi a Ladakh, o en su defecto a Manali, y el costo.
Gracias
Bob
Hola bob,
Tanto Ladakh en la zona de Jammu y Cachemira, como Manali, Mc Leod Ganj, etc... Sufrieron fuertes inundaciones y terribles consecuencias, por lo que viajar allí no es aconsejable por ahora.
En cualquier caso de ir yo iría en avión a Leh y desde ahí en coche o bus, el vuelo Delhi/Leh te costará sobre las 3.000 Rúpias Indias, +- 50,00.-€, y apenas tarda hora y media.
Salu2
PD. Según he leído el aeropuerto de Leh no está operativo en estos momentos, y muchas carreteras de la zona están cortadas por derrumbes, por tanto opino que además de ser dificil no debe viajarse allí.
Última edición por Isul el Vie, 10-09-2010 8:20, editado 1 vez
Hola!! nos vamos el proximo día 1 de noviembre a India, os pongo mi itinerario a ver que os parece, ya que no sé si sacar un día a Udaipur y ponerlo a Jaipur o si Jaipur con un día ya....
Nos vamos el 01 de noviembre, llegando el mismo día pero en la madrugada ya 01:25 (dia 2). He cogido hotel cerca aeropuerto.
Día 2: vuelo a Jodphur; día 3: Jodphur
Día 4: Jodphur-Udaipur; día 5: Udaipur
Día 6: Udaipur; día 7: Udaipur-Pushkar
Día 8: Puskar; día 9: Puskar-Jaipur ( como son 3 horitas...)
Día 10: Jaipur- Agra; día 11: Agra
Día 12: Agra-Orchha; día 13: Orchha
Dia14: Orchha- Kajuraho; día 15: Kajuraho-Varanassi ( vuelo)
Día 16: Varanasi; día 17: Varanassi; día 18 Varanassi-Delhi (vuelo)
Día 19: Delhi y por la noche ( a las 03:00 a.m día 20) vuelta
Aiggg cuantas preguntas,....: ¿ se necesita chaquetita para esas fechas? ¿ es posible no llevar casi nada y comprar allí ropa baratita?...por cierto aun no tengo decidido el conductor...esta semaa ya decido mil gracias!!!!
Hola lasanpitu,
Bueno no tiene mala pinta, aunque ajustado está bien pensado, ideas:
- Yo no quitaría un día a Udaipur para dárselo a Jaipur.
- día 4, madrugar mucho, 6:00am salida como tarde, y visitar en ruta Ranakpur.
- día 9 y cualquier otro que tengas trayecto en coche madrugar mucho, no olvidar.
- día 10, madrugar queda claro, y parar en camino poco antes de llegar a Agra en Fatehpur Sikri.
- día 12, mas madrugar incluso 5:00am, y de camino parar a ver Gwalior y Datia.
- La "chaquetita" talvez para los madrugones y para el amanecer en el Ganges (Benares), para el resto del día manga corta, y lleva la maleta vacía que allí puedes comprar ropa india, o informal, u occidental modernita tirada de precio.
Recomendaciones?
Por Jabalpur ninguna, desde Varanasi a Chennai teniendo tiempo, a bote pronto, Varanasi, Bodhgaya, Bishnupur, Calcuta, Sunderbands, Bhubaneshwar, Konark, Puri, Tirupati, Chennai.
Gracias Paisa!
No creo que me vaya más al este de Varanasi por tiempo. Tengo un vuelo ya comprado desde Chennai a Colombo así que no puedo ir hasta calcuta pese a que me gustaría. Yo había pensado en algun parque nacional cómo Bandhavgarh o Pench, y luego para en los sitios más recomendados, Jabalpur, Nagpur, Hyberabad, Vijayawada o Bengaluru...?
Hola Ferruns
Creo que buscas sitios fuera de los recorridos habituales por India salvo por lo de Bengaluru, te dejo un par de lugares que te podrian interesar que no te desvian de tu ruta, Warangal entre Nagpur y Hyderabad, por otro lado Tirupati y Tirumala que te comentaba a escasa horas de Chennai.
Ferruns, me podrias decir con que compañia vuelas a Colombo y el precio aproximado?