Yo he contactado con Mahesh para ver si podia venir con nosotros a Jomson y hacer el trek en sentido descendente, por eso de la facilidad de que habla español...pero ya está ocupado. Somos dos y queremos volar a Jomson alrededor del día 25 Octubre. Si alguno de vosotros sois los que lo teneís contratado con él en esa fecha y aceptáis a dos más... Ya diréis.
Gracias
Hola Naks!
Estoy de acuerdo con Galyna que el camino debe cambiar mucho segun el momento. Yo fui en epoca de monzon y estaba hecho polvo pero seguramente para octubre lo hayan arreglado y aunque siga siendo un camino un poco de vertigo, no sea peligroso.
Nosotros tardamos 10horas de bus y 2 horas caminando en llegar a Dhunche desde Kathmandu, pero pasa lo mismo, que seguramente en octubre tardes menos.
A nosotros el bus también nos lo pillo nuestro guia, pero creo que tanto a la ida como a la vuelta, los pilló la tarde anterior. Si esperas a cogerlos el mismo día por la mañana, quiza te toque viajar de pie o en el techo. (Un hueco siempre te van a hacer, la cosa es como jeje)
En fin, yo tb tenia muchas dudas antes de ir, pero ya veras como una vez allí, todo resulta mas facil de lo que parece. Es un pais muy acostumbrado al turismo.
Un abrazo
Hola Franki.
El trek a Poon Hill se puede hacer solo, con agencia, con un guía independiente, con un porteador.....eso depende de lo que prefieras.
En este hilo se han dado varios nombres de buenos guías y también de agencias recomendables.
Se paga un permiso al iniciar el trek.
No hay problema en alquilar sacos y todo tipo de utensilios, pero las botas te recomiendo que te las lleves desde casa, lo más importante en un trekking es llevar un calzado con el que te sientas a gusto y no te cause molestias, no te aconsejo que lo alquiles.
Léete este hilo porque hay mucha información de todo.
Un saludo.
Me han hablado de la agencia "Neatadventure.com" que también organiza trekkings. Sé que en el foro se han hablado de varias agencias, pero no recuerdo haber oido esta en concreto. Alguien sabria algo de ella??
Hola, estaré a partir del 20 de octubre por la zona de Pokhara. Quería ir en avión a Jomsom (para hacer la ruta hasta Tatopani o hasta Beni) pero me gustaría saber si en esas fechas es mejor reservar el vuelo con algo antelación, y donde.
¿Qué precio puede tener el vuelo Pokhara-Jomsom?
Muchas gracias a todos
A Jomson creo que vuelan dos o tres compañias, una de ellas es Yetti.
Octubre es temporada alta, por lo que hay mucha demanda. De todas formas el principal problema allá es la climatologia, más tarde de las 10 de la mañana ya no pueden volar debido al fuerte viento.
Lo más adecuado es que compres el vuelo en Kathmandu o cuando estes ya en Pokhara, también dependerá de los días que tengas disponibles.
He publicado un blog con algunas fotos y textos sobre nuestro viaje a Nepal.
Os lo paso por si a alguien le puede servir de ayuda: nepal-miradas.blogspot.com/
Respecto a las dudas de contratar un guía para los trekking o no y sus precios, yo os aconsejaría ir con guía. Ya el porteador podéis omitirlo, pero creo que un guía merece la pena por muchas razones. Primero por seguridad, nadie mejor que el conoce las zonas por donde os moveréis y en caso de que suceda algo el mejor que nadie os podrá ayudar. Otra ventaja es la comunicación con la población rural. Prácticamente todo el mundo habla inglés pero os hará de interprete en momentos de apuro. Además es la mejor manera de conocer perfectamente el país, tanto las costumbres como la sociedad. Yo contraté uno y me fue de maravilla.
El precio por lo que yo pude comprobar es similar entre los guías y no había diferencia entre contratarlo aquí o allí.
Si alguien está interesado en contactar con el, que me mande un privado. El guía se llamaba Shishir, muy bueno el tío
.
Holaap! Yo ya estoy en Delhi y en unos 10 días subire a Nepal. Por aki alguien me ha comentado ke ahora es necesario contratar un guia obligatoriamente. Eso es cierto?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Rabb1t Escribió:
Holaap! Yo ya estoy en Delhi y en unos 10 días subire a Nepal. Por aki alguien me ha comentado ke ahora es necesario contratar un guia obligatoriamente. Eso es cierto?
Hola rabb1t,
Saluda a todos por ahí en mi nombre
Eso que dices es la primera vez que lo oigo, supongo que te lo quieren vender, salvo quizás para trekkings de alto riesgo, que entonces ¿¿¿tal vez??? el seguro te lo imponga, o el sentido comun.
Pues es que ya no se si lo que yo tengo es lo que tu llamas "zapatilla de treking" o son botas de caña baja...Os mando dos archivos adjuntos con fotos de los dos modelos de bota que yo tengo, y así es más fácil.
Con los dos calzados irás bien, como te dice urriello2007, y más teniendo en cuenta que no es época de lluvias. Creo que debes decantarte por aquéllos con los que te sientas más cómodo. Yo, por ejemplo, siempre uso las de caña alta porque voy mejor.
Creo que eso es un bulo.
Estuve en marzo en Nepal haciendo trekking y los guías no son obligatorios en ninguno de ellos.
Ok, muchísimas gracias.
Creo que optaré por los de caña baja porque me resultan mucho más cómodos, no creo que llueva y por lo que he visto no voy a encontrarme nieve.
Pues es que ya no se si lo que yo tengo es lo que tu llamas "zapatilla de treking" o son botas de caña baja...Os mando dos archivos adjuntos con fotos de los dos modelos de bota que yo tengo, y así es más fácil.
Si podeis echádle un vistazo y me recomendais.
Muchas gracias!!
Ya te lo ha anticipado Galyna.
La bota de la foto superior la utilizó un compañero y es la que utilizo yo ahora. Creo que es demasiada bota para el trekking (en cuanto a peso)
Hay calzado con la caña más baja y que no llega a ser tan baja como la zapatilla de trekking de la foto segunda, digamos que protege en altura un poco más el tobillo que la zapatilla.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Muy buenas botas las Bestard, seguramente las mejores que se fabrican en España, yo las uso.
Los dos treks que propones son diferentes, por lo tanto debes escoger las botas en función del trek que hagas.
Si haces el de Jomson, el terreno esta bastante arreglado, incluso en varios tramos circulan vehiculos, con botas de caña baja es suficiente.
Si haces el del campo base, el terreno es mucho más irregular, también puedes encontrar nieve, yo cogeria las botas de caña alta.
Buen día: también tienes la opción de adquirir unas "polainas" que cubren algo por encima de los tobillos y te evitarán la posible entrada ocasional de nieve en las zapatillas de trekking.
Estoy con vosotros en la calidad de "Bestard", con un valor añadido: la posibilidad de cambiar las suelas de las botas, por muy buen precio, si el resto está en condiciones, añadiendo durabilidad al producto.
Un saludo
ángel
Hola a todos pero especialmente a Galyna, hace unos días hemos llegado de Nepal de hacer un treck. Y debo agradecerte Galyna de corazón el contacto de Mahesh, ha sido una experiencia increible compartir con él el trecking, es una persona muy honesta y encantadora, de corazon, gracias.
Si alquien busca a alguien de plena confianza y un excelente guía, ese es Mahesh......un besazo Mahesh!