Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 40 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 177371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola como estan?
Me gusta mucho este sitio, pero veo que es solo para leer otras respuestas , muy utiles por cierto, pero no para recibirlas, ya que no ha sucedido con ninguna de las dos que he formulado. Gracias igualmente.

Quizas nadie fue aún a Kapurtala. Saludos!!

Igualmente seguire leyendo vuestros mensajes siempre aparece algun dato importante para apuntar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola os escribo porque tengo muchas dudad es la primera vez que salgo de españa y mi ilución es ir a la india aunque no se si es muy buena idea la primera vez que salgo ir a la india la verda que tengo 2 destinos que no sé a cual ir primero estoy entre ir a la india o a miami ...cual me aconsejariais?? teniendo en cuenta que es la primera vez que salgo ..gracias por vuestra respuesta de ante mano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

axun Escribió:
Hola.
Os pongo un itinerario para que me digáis qué os parece.

Día 1 - BIO – PARIS – DELHI
Días 2, 3 y 4 - DELHI
Día 5 - DELHI – KATHMANDU
Día 6 - KATHMANDU
Día 7 - PATAN
Día 8 - BAKHTAPUR
Día 9 - KATHMANDU – POKHARA - avión
Día 10 - POKHARA
Día 11 - POKHARA – KATHMANDU - DELHI / DELHI – AGRA - Tren tarde/noche
Día 12 - AGRA / FATHEPUR SIKRI / AGRA – VARANASI – Tren nocturno
Días 13 y 14 - VARANASI
Día 15 - VARANASI – KHAJURAHO - avión
Día 16 - KHAJURAHO
Traslado KHAJURAHO – JAIPUR - avión
Día 17 - JAIPUR
Día 18 - Visita al Fuerte Amber / JAIPUR – PUSHKAR - Carretera
Día 19 - PUSHKAR (Feria de camellos)
Día 20 - PUSHKAR – RANTHAMBORE – Carretera
Día 21 - RANTHAMBORE
Día 22 - PARQUE RANTHAMBORE - UDAIPUR
Día 23 - UDAIPUR
Día 24 - UDAIPUR – RANAKNUR – JODHPUR – Carretera
Día 25 - JODHPUR
Día 26 - JODHPUR – JAISALMER - Tren nocturno
Día 27 - JAISALMER
Día 28 - JAISALMER – JAIPUR – Tren tarde / nocturno
Vuelo – JAIPUR – AMRITSAR
Día 29 - AMRITSAR
Día 30 - AMRITSAR – MUMBAI - Avión
Día 31 - MUMBAI
Día 32 - MUMBAI – GOA - Avión
Día 33 - GOA
Día 34 - GOA – MUMBAI - Avión
Día 35 - MUMBAI – PARIS – BILBAO

Hola axun,

No entro a valorar el itinerario, ya que todas las ciudades del listado son valiosas e interesantes, (y cientos más que no has puesto ), pero me parece mala idea hacer 13 vuelos, mas los traslados correspondientes, 4 viajes en tren, mas los traslados correspondientes, y 5 trayectos por carretera en el plazo de 35 días, ya que te vas a pasar el viaje yendo y viniendo, con lo cual creo que no podrás disfrutar de verdad de casi ninguno de esos fantásticos lugares que has elegido.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

samara25 Escribió:
hola os escribo porque tengo muchas dudad es la primera vez que salgo de españa y mi ilución es ir a la india aunque no se si es muy buena idea la primera vez que salgo ir a la india la verda que tengo 2 destinos que no sé a cual ir primero estoy entre ir a la india o a miami ...cual me aconsejariais?? teniendo en cuenta que es la primera vez que salgo ..gracias por vuestra respuesta de ante mano

Hola samara,

Francamente, sin conocerte ni saber absolutamente nada de tu persona es absolutamente imposible saber aconsejarte, tal vez Rapel...

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luli2010 Escribió:
Hola como estan?
Me gusta mucho este sitio, pero veo que es solo para leer otras respuestas , muy utiles por cierto, pero no para recibirlas, ya que no ha sucedido con ninguna de las dos que he formulado. Gracias igualmente.

Igualmente seguire leyendo vuestros mensajes siempre aparece algun dato importante para apuntar.

Hola luli,

No te molestes , a veces es que simplemente no se conocen las respuestas. Yo, por mi parte, de Kapurthala lo único que conozco es el libro de Elisa Vázquez, La Maharaní de Kapurthala.
Lamento no serte de ayuda.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luli2010 Escribió:
Hola como estan?

Me sucede lo mismo, no conozco Kapurtala, pero seguro que a tu vuelta te agradecemos enormemente que nos cuentes tu opinion al respecto del lugar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, mi empresa me manda por trabajo a Nueva Delhi y tengo un día y medio para visitar la zona (quedo libre al mediodía del 22 y nos vamos el 24 muy temprano).

¿Qué consideraríais imprescindible para ver en tan breve espacio de tiempo?. Tengo claro que para ver el Taj Mahal, debería ir a Agra el segundo día por la mañana, pero no se que otros sitios debería visitar o que cosas se podrían hacer.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[Breogan Escribió:
"]Hola a todos, mi empresa me manda por trabajo a Nueva Delhi y tengo un día y medio para visitar la zona (quedo libre al mediodía del 22 y nos vamos el 24 muy temprano).

¿Qué consideraríais imprescindible para ver en tan breve espacio de tiempo?. Tengo claro que para ver el Taj Mahal, debería ir a Agra el segundo día por la mañana, pero no se que otros sitios debería visitar o que cosas se podrían hacer.

Muchas gracias
Hola Breogan,

Pues en día y medio, y queriendo ir a Agra apenas podrás ver lo mas típico de Delhi, que figura en cualquier página informativa al uso.
Yo, con tan escaso tiempo me centraría en Old Delhi, donde tienes algún punto de interés monumental como el fuerte o la mezquita, y un barrio comercial imenso y espectacular por el que patear una India extraordinariamente auténtica, y, para mi gusto, bellísima.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola... Mirando el billete de tren en cleartrip desde delhi a jalgarh (bikaner) no entiendo de que estación de delhi sale..... Pone New Delhi - Delhi (DLI). Esa es la estación de New DELHI? la siguinte parada seria en Delhi kishanganj, donde pero (segun lo que pone en la tabla de recorrido del tren) para solo un minuto.... Y no lo veo muy claro esto de buscar tu vagon y todo en un minuto, ya que ademas llego ese mismo día y es mi primera vez a la india.... En fin.... Que si alguien sabe de donde sale ese tren y me pueda informar.... Se lo agradezco mucho. Hasta luego viajer@s....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, me gustaria vuestra opinion de como podria hacer mi itinerario en india norte , llegaria a Delhi el 21 de otubre y podria estar como unos 20 días quizas mas.. Y me gustaria visitar jaipur, agra, pushkar, jaisalmer.. Pasar unos días en varanasi y en rishikesh y visitar sus alrededores, no se como hacer porque por un lado varanasi esta lejos y la zona de rishikesh también pilla lejos de varanasi,,, no se..ke seria mejor visitar primero para no perder días y tiempo etc si alguien que haya estado allí por estos sitios me pueda ayudar a organizarme mejor se lo agradeceria..
Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mirz Escribió:
hola... Mirando el billete de tren en cleartrip desde delhi a jalgarh (bikaner) no entiendo de que estación de delhi sale..... Pone New Delhi - Delhi (DLI). Esa es la estación de New DELHI? la siguinte parada seria en Delhi kishanganj, donde pero (segun lo que pone en la tabla de recorrido del tren) para solo un minuto.... Y no lo veo muy claro esto de buscar tu vagon y todo en un minuto, ya que ademas llego ese mismo día y es mi primera vez a la india.... En fin.... Que si alguien sabe de donde sale ese tren y me pueda informar.... Se lo agradezco mucho. Hasta luego viajer@s....

DLI, es el codigo de Old Delhi, la de Nueva Delhi es NDLS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elvibau Escribió:
Hola a tod@s, me gustaria vuestra opinion de como podria hacer mi itinerario en india norte , llegaria a Delhi el 21 de otubre y podria estar como unos 20 días quizas mas.. Y me gustaria visitar jaipur, agra, pushkar, jaisalmer.. Pasar unos días en varanasi y en rishikesh y visitar sus alrededores, no se como hacer porque por un lado varanasi esta lejos y la zona de rishikesh también pilla lejos de varanasi,,, no se..ke seria mejor visitar primero para no perder días y tiempo etc si alguien que haya estado allí por estos sitios me pueda ayudar a organizarme mejor se lo agradeceria..
Un saludo a tod@s

En principcio haria Jaisalmer, Jaipur, Pushkar, Agra, Varanasi y por ultimo Risikesh o en su defceto al contrario.

Si utilizas trenes tienes un pequeño problemilla con el hipotetico Jaisalmer-Ajmer que no existe de ahí ir primero hacia Jaipur, después tienes tren nocturno hacia Agra. Desde Varanasi hacia Risikesh tienes tren hacia Hariward y depues con un tempo o bus, también podrias ir de Varanasi hacia Delhi y de ahí a Hariward, el tiempo que empleas es parecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información paisa..... Pero es que me habia hecho un lio porquè en la guia de india que tengo pone unos codigos diferentes a las estaciones y no me enteraba.... Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paisa Escribió:
elvibau Escribió:
Un saludo a tod@s

En principcio haria Jaisalmer, Jaipur, Pushkar, Agra, Varanasi y por ultimo Risikesh o en su defceto al contrario.

Si utilizas trenes tienes un pequeño problemilla con el hipotetico Jaisalmer-Ajmer que no existe de ahí ir primero hacia Jaipur, después tienes tren nocturno hacia Agra. Desde Varanasi hacia Risikesh tienes tren hacia Hariward y depues con un tempo o bus, también podrias ir de Varanasi hacia Delhi y de ahí a Hariward, el tiempo que empleas es parecido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Paisa por la info,,,era mas o menos como lo habia pensado yo también , pero entonces seria un tren desde delhi no? aunk son muchas horas y luego desde varanasi también esta bstante lejos ir a haridwar.. Creo ke al final voy a pasar de Jaisalmer y me kedare mas días en varanasi y por la zona de rishikesh, anoxe estuve horas trazando la ruta y consegui hacer una comprobando trenes y un vuelo (pork esa es otra enlazar trenes de llegada y salida a otro lugar), la colgare luego si me da tiempo a ver ke os parece, es la primera vez ke voy a india y hago un viaje a si, cualkier sugerencia en cuanto a este recorrido sera bienvenida, un otro destino ke sea mejor para visitar en ese recorrido.. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

paisa Escribió:
elvibau Escribió:
Un saludo a tod@s

elvibau Escribió:
Gracias Paisa por la info,,,era mas o menos como lo habia pensado yo también , pero entonces seria un tren desde delhi no? aunk son muchas horas y luego desde varanasi también esta bstante lejos ir a haridwar.. Creo ke al final voy a pasar de Jaisalmer y me kedare mas días en varanasi y por la zona de rishikesh, anoxe estuve horas trazando la ruta y consegui hacer una comprobando trenes y un vuelo (pork esa es otra enlazar trenes de llegada y salida a otro lugar), la colgare luego si me da tiempo a ver ke os parece, es la primera vez ke voy a india y hago un viaje a si, cualkier sugerencia en cuanto a este recorrido sera bienvenida, un otro destino ke sea mejor para visitar en ese recorrido.. Un saludo

Yo no pasaría de Jaisalmer ni me saltaría Udaipur (que no veo que lo hayas puesto) pues son dos de los sitios que a nosotros más nos gustaron.
Podrías volver de Agra a Delhi (no sé si se puede en tren, la verdad, nosotros íbamos en coche) y desde Delhi coger un vuelo interno a Varanasi. Nosotros lo hicimos así.

La zona de Risikesh no la conozco, lo siento, no puedo ayudarte.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]

Hola axun,

No entro a valorar el itinerario, ya que todas las ciudades del listado son valiosas e interesantes, (y cientos más que no has puesto ), pero me parece mala idea hacer 13 vuelos, mas los traslados correspondientes, 4 viajes en tren, mas los traslados correspondientes, y 5 trayectos por carretera en el plazo de 35 días, ya que te vas a pasar el viaje yendo y viniendo, con lo cual creo que no podrás disfrutar de verdad de casi ninguno de esos fantásticos lugares que has elegido.

Salu2[/quote]

Hola Isul.
Gracias por tu respuesta. Es verdad que me quedarían muchos sitios por ver, pero el tiempo de vacaciones que tengo es limitado, y trasladarme, tendré que hacerlo, aunque parezca un poco "si hoy es martes, esto es Bélgica".
Gracias otra vez por tu comentario.
Axun
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elvibau Escribió:

Hola elvilabu,

Entiendo que te gusta disfrutar de los lugares y dedicarles un tiempo, partiendo de esa base podrias prescindir de Jaisalmer, aunque la ciudad merece la pena y tienes en Barmer a un paso y camino de Jodhpur Osiyam, decidas lo que decidas es tu viaje y plantealo como ciudades que merecen ser disfrutadas, Varanasi al igual que Calcuta, Damasco, Roma, Hanoi, Phnom Penh, Melbourne con lo Bahia de Port Philip o Fez y Marrakesh, por nombrar solo algunas son de las que merecen dedicarles minimo una vida, pero pa´gustos los colores, esa es mi opinion, que al fin y al cabo es de lo que se trata en un foro, pero como te decia es tu viaje y disfrutalo como creas que se amolda a tu persona, prescindiendo de lo que pensemos lo demas mas haya de los transportes, al menos esa es mi opinion. No puedes añorar lo que no concoces así que disfrutar en el futuro de lo que guardas en la memoria de lo vivido.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paisa Escribió:
elvibau Escribió:

Hola elvilabu,

Entiendo que te gusta disfrutar de los lugares y dedicarles un tiempo, partiendo de esa base podrias prescindir de Jaisalmer, aunque la ciudad merece la pena y tienes en Barmer a un paso y camino de Jodhpur Osiyam, decidas lo que decidas es tu viaje y plantealo como ciudades que merecen ser disfrutadas, Varanasi al igual que Calcuta, Damasco, Roma, Hanoi, Phnom Penh, Melbourne con lo Bahia de Port Philip o Fez y Marrakesh, por nombrar solo algunas son de las que merecen dedicarles minimo una vida, pero pa´gustos los colores, esa es mi opinion, que al fin y al cabo es de lo que se trata en un foro, pero como te decia es tu viaje y disfrutalo como creas que se amolda a tu persona, prescindiendo de lo que pensemos lo demas mas haya de los transportes, al menos esa es mi opinion. No puedes añorar lo que no concoces así que disfrutar en el futuro de lo que guardas en la memoria de lo vivido.
Hola paisa , tienes toda la razon , es ke me gusta disfrutar de cada sitio y no salir corriendo de un sitio a otro y convertir el viaje en un ir y venir todo el tiempo, por eso no se como hacerlo para ke cuadre bien,tengo como 30 días mas o menos y me da ke tengo ke dejar en el camino sitios fantasticos, lo ke si tengo claro es ke kiero pasar varios días en varanasi ,pushcar y Rishikesh me gusta la idea de hacer algo de yoga y meditacion(y ver los alrededores como haridwar e incluso si tengo tiempo subir un poco.. Y dejaria esta zona para los ultimos días ) Jaisalmer me da pena no ir.. La verdad pero es ke creo k todo no se puede..y es ke las distancias son tan largas...no se ke hare , estoy liada.. Pero bueno ayer traze lo siguiente a ver ke os parece:

Día 1: Vuelo a Delhi; Día 2: Delhi ; Día 3: Delhi-Agra temprano y por la noche Agra-Varanasi tren nocturno
Día 4:llegada Varanasi ; Día 5:Varanasi Día 6 vVaranasi
Día 7:Varanasi-Delhi-Jaipur en avion llegada a las 20 30
Día 8:Jaipur-Pushcar a la tarde noche
Día 9::Pushcar; Día 10: Pushcar; Día 11 Pushcar-Ajmer(vale la pena vernir aki..?) luego tren( a las 19:00h) a Haridwar si me coincide el tren en el día ke lleguo.. Ke no lo he mirado..
Día 12 Haridwar
Día 13 Haridwar-Rishikesh
Día 14-15-16-17 Rishikesh visitando alrededores, haciendo rafting, senderismo, yoga, etc
Y partir de aki...voy a dehra dun o shimla?? conoceis estos sitios? me kedarian todavia como 10 días pero aki mi compi ya se fue y me kedo sola...
Crees ke podria meter jaisalmer por esta ruta? tal ver bajar a udaipur?
No se a lo mjor deberia de pensar en un coche con conductor para la zona de Rajastan , solo somos 2 . No se lo ke costaria, y si seria mas rapido.. Ke decis??
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elvibau,

Perdona el retraso en contestarte, te doy mi opino sobre alguna cosilla que comentas,

1. Ajmer para mi vale la pena.

2. Tienes tren diario nocturno entre Ajmer y Haridwar, no el de las 19 del que hablas pero es también buena opción.

3. No pretendo alarmarte con el senderismo en Risikesh, pero al anyo pasado el lugar estaba con carteles por todos lados de un chico ruso que habia desaparecido por la zona, así que extrema las precuaciones, se ya de mas de un caso, por las demas actividades sin problemas.

4. Dehra Dun no lo conozco y Shimla pues ni fu ni fa, a Jaislamer me parece un poco de locos bajar desde allí, mas que nada xq hay sitios relativamente cerca que son interesantes en principio, en Dharamsala puedes también practicar senderismo ademas de ser el gobierno en el exilio del Dalai, a unas 6 horas de esta ultima tienes el mayor centro de peregrinación en el mundo para el sijismo (Amritsar), a Delhi tampoco le dedicas tanto tiempo y a poco distancia de la misma en la zona de los alredoderes de Agra hay lugares interesantes (mathura, Vrindavan, Deeg, Keoladeo) que se dejan olvidados, el Bundelkand entre Gwalior y Orchha también es interesante, etc, etc, etc, ir hasta Jaisalmer como tienes montado el itinerario no lo haria.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes