Hola paisa. Y gracias por responder como siempre. La verdad que lo del taxi no està en mis planes, voy a estar 3 meses y no tengo un presupuesto muy alto, voy en plan mochilero, y mi idea es pasar varias noches viajando en tren en sleeper class para ahorrar tiempo y dinero de hostales y cosas asì.... A lo mejor deberia cambiar de recorrido? hasta ahora lo unico que tengo comprado es el billete de tren de delhi a bikaner, donde pienso parar un par de días porquè me gustaria hacercarme a deshnok a ver el templo de las ratas. De bikaner queria ir a jaisalmer , pero si luego moverse desde allí es complicado, cambio de planes. Tu que consejas? buenas tardes y muchas gracias .... Ciao.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola mirz, me he explicado mal, es complicado hacerlo del tiron, parando en Jodhpur es muy llevadero, tienes muchos buses para ir hacia Udaipur desde Jodhpur, si quieres parar en Ranakpur también puedes hacer el trayecto en bus.
Desde Jodhpur tienes varias posibilidades para seguir viaje sin que supongo un esfuerzo desmedido, Ranakpur, Udaipur, Mt. Abu, Ajmer con Pushkar, Jaipur, en casi todos los casos con trenes, salvo hacia Udaipur y Ranakpur.
No cambiaria de planes, tarde o temprano viajando sobre la marcha te va tocar tirar de buses en recorridos largos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Mirz, ya que vas bastante tiempo, yo le dedicaría al menos dos días a Jaisalmer, que lo merece. Luego a Jodhpur puedes ir en tren nocturno, y pasas otros dos días allí.
Para el traslado a Udaipur, el tema del taxi te saldría bien de precio si compartes con otros viajeros. Ten en cuenta que es un trayecto habitual, y habrá mucha gente que lo haga, así que en los hoteles u hostales mismos te ofrecen conductores para ese viaje, así que si os juntáis sale genial y te permitirá ver Ranakhpur y Kumbalgarh, que para mí son de los mejores lugares que visité en Rajasthan.
Y Udaipur también merece otros dos días.
Un saludo.
hola...... Como puedo ir desde jaisalmer hasta udaipur? jaisalmer se vee en un día o mejor me paro un día mas? tengo tiempo para ir tranquilamente.... Ciao
Hola Mirz,
Jaisalmer bien merece un par de días o tres mínimo. Nosotros no hicimos desierto, y aún así nos quedamos varios días. Es un remanso de paz comparado con el resto de Rajastan.
Para ir hacía Udaipur, nosotros viajamos primero hasta Jodhpur y desde allí alquilamos un 4x4 en una agencia cerca del hotel. Salimos por la mañana tempranito y paramos en Ranakhpur, para llegar a Udaipur por la tarde/noche.
La parada en Ranakhpur para mi totalmente imprescindible.A nosotros es una de las cosas que mas nos gusto de esa parte de la India.
Hay gente que aprovecha el trayecto para ver el fuerte de Kumbalgarh también, pero nosotros ya habíamos visto un montón de fuertes por Rajastan y este nos lo saltamos. La verdad es que creo que, en nuestro caso,fue un acierto, porque sino el día hubiera resultado totalmente agotador y así te da tiempo de disfrutar Ranakhpur con mas calma.
Hola elanorH12...... Y gracias por tu consejo. Pues me quedarè 2 días en jaisalmer... Y de allí puede que intente hacer lo que me dices, ya que he visto que ranakhpur y kumbalgarh merecen una visita. Un saludo, m.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
dinin Escribió:
mirz Escribió:
hola...... Como puedo ir desde jaisalmer hasta udaipur? jaisalmer se vee en un día o mejor me paro un día mas? tengo tiempo para ir tranquilamente.... Ciao
Hola Mirz,
Jaisalmer bien merece un par de días o tres mínimo. Nosotros no hicimos desierto, y aún así nos quedamos varios días. Es un remanso de paz comparado con el resto de Rajastan.
Para ir hacía Udaipur, nosotros viajamos primero hasta Jodhpur y desde allí alquilamos un 4x4 en una agencia cerca del hotel. Salimos por la mañana tempranito y paramos en Ranakhpur, para llegar a Udaipur por la tarde/noche.
La parada en Ranakhpur para mi totalmente imprescindible.A nosotros es una de las cosas que mas nos gusto de esa parte de la India.
Hay gente que aprovecha el trayecto para ver el fuerte de Kumbalgarh también, pero nosotros ya habíamos visto un montón de fuertes por Rajastan y este nos lo saltamos. La verdad es que creo que, en nuestro caso,fue un acierto, porque sino el día hubiera resultado totalmente agotador y así te da tiempo de disfrutar Ranakhpur con mas calma.
Bueno, disfruta de tu viaje!
HOLA DININ
Un pregunta cuanto pagaste por el traslado en 4x4 desde Jodhpur a Udaipur....parando en Ranakhpur..????
Hola, dispondre en noviembre de 18 días para disfrutar por segunda vez India. La primera vez k fui estube en el norte y visite Delhi,Mandawa, Udaipur, Jaipur, Agra, Jaisalmer y la ciudad abandonada cerca de Agra.
Esta vez lo quiero hacer en tren y mezclarme mas ya que fuimos en coche con conductor.
Mi avion aterriza en Mumbai y vuelvo desde Delhi.Quiero visitar Orchha, Vanarassi, y Kalkuta.NO se que mas me da tiempo a ver, ni el orden adecuado.Si me podeis aconsejar....gracias.
Tengo un problema con cleartrip, intenté reservar un tren nocturno de Calcuta a Varanasi con ellos hace ya una semana; cuando ya había pagado con tarjeta de crédito y debía llegarme la confirmación, me dio error y aún no he han devuelto el dinero, además no tienen e-mail de contacto ni nada...
tzazu Escribió:
hola, dispondre en noviembre de 18 días para disfrutar por segunda vez India. La primera vez k fui estube en el norte y visite Delhi,Mandawa, Udaipur, Jaipur, Agra, Jaisalmer y la ciudad abandonada cerca de Agra.
Esta vez lo quiero hacer en tren y mezclarme mas ya que fuimos en coche con conductor.
Mi avion aterriza en Mumbai y vuelvo desde Delhi.Quiero visitar Orchha, Vanarassi, y Kalkuta.NO se que mas me da tiempo a ver, ni el orden adecuado.Si me podeis aconsejar....gracias.
Volaria a Kolkata, tren hacia Varanasi y después tren hacia Jhansi para con taxi o tempo ir a Orchha.
Por supuesto, pero tal vez te convenga combinar ciudades y trenes,
Ajanta, Ellora y buscar después tren desde Jalgaon, Bhopal y alrededores, desde Indore y después con buses Mandu, Omkareshwar, Maheshwar.
Si optas por bajar un poco via Hyderabad tienes por el camino, Gulbarga, Bidar, Bijapur por ej que no te desvias mucho. Desde Hyderabad tienes Orissa.
Opciones tienes diversas pero el tema tal vez sea la falta de días, para extenderte demasiado con las paradas por el medio.
Hola... Acabo de comprar un billete de tren para ir desde jaisalmer a jodhpur..... Pero estoy en waitlist...... eso que significa? todavia no tengo asegurada mi plaza? me podrìa subir al tren con el billete de waitlist? tengo que esperar que me manden una conferma los de cleartrip o puede que me quede sin tren? es que no lo entiendo muy bien.....
Ahora mismo estas sin billete, antes no te impedian subir al tren con el, aunque no era legal. Ahora mismo llevo vistos ya un par de carteles en los trenes donde consta tu asiento, donde se dice que un WL no da derecho a utilizar la clase adquirida, no detallaban mas, no se si se puede subir pero resulta mosqueante cuando menos, tal vez te mandan a 2S, todavia no me ha tocado de esta vuelta.
La confirmación no la tienes hasta unas horas antes de la salida del tren, preguntando en cualquier estación una vez realizado el (charting), salvo que sea un numero muy bajop con lo cual incluso días antes sabes si dispones de plaza.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola mirz,
Waitlist, o Wait List significa Lista de Espera, y quiere decir que, en efecto no tienes la plaza asegurada, ya que tienen todo el pasaje vendido.
Según fallen reservas irán dando paso a los de esa lista, en el orden que estén apuntados.
Así que tendrás que estar atenta a la posible confimación de plaza, que es muy probable, ya que este es un procedimiento muy comun. Por otra parte no estaría de mas ir viendo otra posibilidad de hacer ese desplazamiento, no sea que al final no consigas plaza.
mirz Escribió:
muchas gracias paisa e isul..... Mi numero en wait list es 14.
Deberias de tener 2 numeros, uno junto al WL primero y otro mas que es el real.
Ej WL 53/WL 7, si el catorce es el segundo miraria otro medio de transporte, categoria o cuota., estas a tiempo de anularlo hasta el día de salida unas horas antes.
Hola paisa..... Pues en el billete me sale solo un numero..... Donde pone Coach No/ Seat No/ Status..... Debajo de Coach No pone WL-14... Nada mas. Mejor busco otra cosa? como hago para anular el billete? lo puedo hacer allí en cualquier estación o lo hago desde aquí por internet? ciao y gracias.