Itinerarios Norte de INDIA: (archivo 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 42 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 177367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORTE DE INDIA : RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sylvanna Escribió:
Como veis esto?decidme si quitarias días de un sitio y los pondriais en otro.
3 días delhi
1 día Agra
2 días Jaipur
1 día bikaner y deshnok
2 días jaisalmer
2 días jodhpur
2 días udaipur
3 días mumbai
3 días calcuta
3 días varanadi
2 días khajuraho
1 día orchha
Hola sylvanna,

Delhi - pasable, Agra - suficiente, Bikaner - escaso, Jaisalmer - escaso, Jodhpur - escaso, Udaipur - escaso, Bombay - pasable, Calcuta - escaso, Benares - escaso, Khajuraho - escesivo, Orchha - escaso.

Es mi opinión, y además quiero suponer que los traslados entre todas estas ciudades los contemplas aparte de estas estancias, por que si nó pondría muy escaso a todo excepto a Khajuraho.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces que recomiendas?podria estirar el viaje 5 días mas,quito algun sitio?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sylvanna Escribió:
Entonces que recomiendas?podria estirar el viaje 5 días mas,quito algun sitio?
Muchas gracias
Hola sylvanna,

Indica en un planning el itinerario que piensas hacer, con las estancias en cada sitio, el medio de transporte, el modo y momento en que pretendes realizar los desplazamientos entre ellos, y podré opinar con fundamento sobre el.
Seguro que además se añadirán foroFOS para ayudarte.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola paisa, gracias por contestar, ke bien ke Ajmer valga la pena, no estaba muy segura.
El tren nocturno ke hablar de ajmer a haridwar, ke horario tiene? no lo vi..de hecho el ke vi solo pasa 3 veces a la semana, lo miraria mal no se..
OYe eso del xico desaparecido es verdad? y ke noticias tiens de eso, ke viajaba solo o algo? yo la verdad no pretendo hacer senderismo sola no me atreveria..
Iria mas arriba de haridwar por Amristsar y Dharamsala , pero allí ahora esta fatal no? después de las inundaciones, tienes alguna noticia? creo ke hasta rishikesh esta fatal, me tengo ke informar bien de como esta esta zona
Delhi, pues no le doy mucho tiempo, pero pork la gente me ha comentado ke no vale la pena perder días en esa ciudad ke es fea y caotica, no se..
POdria cambiar el itinerario para poder visitar mas sitios del Rajastam, lo tengo ke mirar otra vez, igual añado jaipur..
MIl gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elvibau,

El tren 9105 Haridwar Mail 20.45-12.15

Lo del chico, como te decia no pretendia alarmarte que esas cosas también sucenden en el resto del mundo, pero si lo ves en las noticias en lugar de un cartel supongo que se vive de otra manera, lo que vimos fueron los carteles con la fecha de desaparición y punto.
Comentarios que escuchamos, que estaba con su novia y el se fue a hacer senderismo y desaparecio, ahora habia venido su madre y ofrecian una recompensa al que pudiese informar de su paradero. Lo unico real lo de los carteles, lo otro pues no se que decirte.

Amritsar y Dharamsala no sabia que estaban fatal.

Sobre Delhi, Jaipur, etc, pues na' a disfrutar buscando por internet y montar el itinerario de los días que te faltan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi idea es esta, luego me decis, si es una locura o no porque estoy perdiddisima
1- delhi, llego a las 8:30 de la mañana
2- agra - bikaner, tren noche y llego a las 9 de la mañana
3- bikaner
4- bikaner
5- bikaner - deshnok- jaisalmer, llego a jaisalmer a las 6 de la mañana
7- jaisalmer
8- jaisalmer
9- jaisalmer- jodhpur, tren noche llego a johpur a las 5:30
10- jodhpur
11- jodhpur
12- jodhpur- jaipur, tren noche llego 4:30
13- jaipur
14- jaipur
15- jaipur- udaipur, tren noche 6:00
16- udaipur
17- udaipur
18- udaipur- mumbai avion lo cojo a las 19:30
19- mumbai
20- mumbai
21- mumbai- calcuta avion lo cojo 20:55
22- calcuta
23- calcuta
24- calcuta
25- calcuta- varanasi tren noche llego 10:00
26- varanasi
27- varanasi
28- varanasi
29- varanasi- orchha tren noche llegada a las 7:00
30- orchha
31- orchha- delhi
32- delhi
33- delhi

Ese es el itinerario que he pensado, dadme ideas, quitarias días en algunos sitios y los pondrias en otros, quitarias sitios directamente, no se, estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Que lugar podria quitar para ver tb Gwalior? cuantos días necesitaria para verlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sylvanna,

Buen viaje, vive dios, pero... Siempre hay peros, creo que el itinerario es algo errático, te apunto cosas que veo:

- De Agra a Bikaner es un trayecto larguísimo para que lo haga alguien que dispone de tanto tiempo, yo no daría saltos tan grandes.
- Ir de Jodhpur a Jaipur y de ahí a Udaipur es hacer un sube y baja poco razonable, es como hacer Madrid/Bilbao/Burgos.
- Ir hasta Bombay para una estancia de dos días y pico y desde ahí cruzar el país para ir a Calcuta, tampoco me gusta.
- Gwalior lo puedes ver en el recorrido entre Benares y Delhi.

Yo en tu lugar haría un recorrido mas coherente, en el sentido de cojer una dirección y tratar de seguir una linea sin tantos saltos raros.

Por ejemplo iniciaría volando de Delhi a Calcuta, y desde ahí Benares, Agra, para entonces empezar un buen Rajasthan, con lo que mas te guste, pero siguiendo un trazo: Jaipur, Ajmer, Jodhpur, Jaisalmer, etc...
Y visitando entre esas grandes otros sitios pequeños como Orchha, Datia, Gwalior, mas etc... Posiblemente quitaría Bombay del viaje y desde Jaisalmer subiría hacia Bikaner, Mandawa, buscando el regreso a Delhi.

Enfin hay muchas buenas posibilidades, algun colega te dirá otras cosas, y, si antes no enloqueces buscando donde, como, y cuando, al final te quedará un viaje mu güeno, pués dispones de bastante tiempo (OJO, pero no el suficiente para visitar toda India) tómatelo con calma, pilla un mapa y haz un trazado lógico con lo que consideres irrenunciable y después organiza la logística.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo de los saltos ya lo se, pero después de hacer 200 combinaciones es el unico en el que no me fallaba ningun desplazamiento, ya se que doy muchas vueltas, pero es que si no los trenes no me coinciden, voy a ver si miro tranquilamente tu planning a ver como me queda. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sylvanna,

Los saltos pequeños tienen, entre otras muchas ventajas, que puedes hacerlos con coches que contrates puntualmente para hacerlos, y así manejas el tiempo de otro modo y te dá la posibilidad de quedarte mas o menos en un lugar sin problemas. Además de ir viendo o parando donde quieras del trayecto.
Cuando quieras acelerar en algún punto del viaje tomas algún vuelo y compensas.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Hemos estado este Verano en la India y el Nepal y voy a exponeros el recorrido realizado con nuestros comentarios. Antes de nada, deciros que el 90% de las respuestas a las preguntas que os podais hacer están en el foro. De hecho, yo preparé el viaje sin hacer ninguna pregunta ya que hasta sobraba información! Así que a leer horas y más horas... Por eso, voy a hacer mi aportación ahora, para agradecer todo lo que he "aprendido" en el foro!

El tour ha sido de un total de 26 días incluyendo los viajes desde España y han sido 16 días en la Índia y 10 días en Nepal. El recorrido fue:

10 AGO: Madrid-Delhi
11 AGO: Delhi
12 AGO: Delhi-Nawalgarh
13 AGO: Nawalgarh-Deshnok-Bikaner-Jaisalmer
14 AGO: Jaisalmer
15 AGO: Jaisalmer-Jodphur
15 AGO: Jodphur-Ranakpur-Udaipur
16 AGO: Udaipur
17 AGO: Udaipur-Pushkar
18 AGO: Pushkar-Jaipur
19 AGO: Jaipur
20 AGO: Jaipur-Fathepur Sikri-Agra
21 AGO: Agra-Gwalior-Orcha
22 AGO: Orcha-Khajuraho
23 AGO: Khajuraho
24 AGO: Khajuraho-Varanasi
25 AGO: Varanasi
26 AGO: Varanasi-Chitwan
27 AGO: Chitwan
28 AGO: Chitwan-Pokhara
29 AGO: Pokhara
30 AGO: Pokhara-Kathmandu
31 AGO-3 SEP: Kathmandu
3-4 SEP: Kathmandu-Barcelona

Para hacer el tour contratamos un conductor desde España. Creo que ha sido una de los mejores aciertos del viaje ya que el conductor que tuvimos nos trató muy pero que muy bien.

Los recorridos en coche no se hacen pesados, aunque sinceramente creo que depende del conductor que tengas y de cómo vaya explicando y "haciendo" camino, ya que no es lo mismo alguien que simplemente conduzca a una persona que te hable y te sumerja en la vida india.

El trayecto más largo fue el que hicimos de Nawalgarh a Jaisalmer, ya que a parte de la parada en Deshnok, en Bikaner sólo estuvimos de pasada con el coche. Aún así, fue el recorrido que más nos gusto, ya que vimos multitud de paisajes, variedad de culturas, etc.

El trayecto en coche con conductor fue hasta Khajuraho, porque de ahí a Varanasi fuimos en avión.

Para ir al Nepal, alquilamos un "taxista", y fue ahí donde vimos la diferencia entre ir con un conductor como el que tuvimos a ir con un mero taxista. El viaje es largo (salimos a las 5 de la mañana de Varanasi y llegamos a Sauraha a las 14h incluyendo el rato que pasas en la frontera haciendo el visado de entrada).

Entre Sauraha y Pokhara fuimos también en coche (salimos a las 9h y llegamos a las 14h). El paisaje de las primeras 3 horas francamente espectacular, incluyendo río desborado por las lluvias cruzándolo con el coche...

El alojamiento lo teníamos casi todo reservado desde España, pero alguna ciudad en la que no teníamos hotel, Anil (nuestro conductor en la India) nos recomendó varios.

La página web del conductor en la parte de la India es anilindiajaipur.wordpress.com/ y el conductor se llama Anil Solanki. Por lo que hablamos con otros turistas españoles que nos encontramos, Anil era diferente a otros conductores, así que seguro que quien contrate con él el viaje no se arrepentirá en absoluto.

La parte de Nepal la teníamos "organizada" mediante la "consultora" Yeti Viajes. Totalmente desaconsejable hacerlo con ellos, ya que te cobran una tarifa y lo único que hacen es darte el mail del que será tu guía en Nepal (ni rutas detalladas, ni hoteles, ni nada).

Si quereis hacerme alguna pregunta en concreto estaré encantado en contestar: hoteles, comidas, aviones, restaurantes, etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días viajeros!!!

Después de mucho tiempo leyendo el foro, y la lonely planet, os indico mi ruta, ya que necesito consejillos, voy un total de 18 días (del 21/10 al 08/11):

21-22: Bombay
23: Bombay-Udaipur (vuelo)
24: Udaipur
25: Udaipur-Jodhpur. Coche (4 horas)26: Jodhpur
27: Jodhpur. Tren nocturno a Jaipur (22:30-4:50)
28: Jaipur
29: Jaipur
30: alquilar coche con conductor: Fatehpur Sikri-Agra
31: Agra-Gwalior (3 horas)
01: Gwalior-Orchha -Khajuraho
02: Khajuraho-Satna (1 hora) y coger tren nocturno a Varanasi
03: Varanasi
04: Varanasi
05: Varanasi -Delhi (vuelo)
6,7,8: Delhi

Dudas:
En el trayecto de Udaipur a Jodhpur leí q un taxi cuesta sobre 45 €. El taxi es la mejor opción o mejor contratar un coche con conductor por solo este trayecto.

Se que los días 1 y 2 de Noviembre son una matada. Por eso quiero que me aconsejeis si es mejor quitar algún pueblito, el cual no se, porque por lo que leí y las fotos que vi, tanto Gwalior como Orchha son preciosos. O si por el contrario, para poder ver estos dos pueblitos, le quito algún día a los anteriores sitios de forma de en vez de estar 2 días pues estar un día o día y medio.

Graciñas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese tramo yo lo hice en autobus , es lo mas barato y no fue muy pesado ademas es todo un espectaculo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa!! Viajamos del 1 nov al 19 y hemos descubierto que coincidimos con la feria de puskhar, eso nos supondria cambiar todo nuestro intinerario ¿merece la pena?? Graciass
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien me recomienda algún itinerario para una semana aproximadamente?
Llegada y salida de Delhi e interés en sitios como Agra y Varanasi.
Tenemos algunas cosas miradas, pero si alguien nos aconseja algo, mejor.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola grecia...

Es que una semana es muy poco tiempo, y si tienes interés en Agra y Benares, no se...
Si eso es irrenunciable quizás lo mejor fuera volar desde Delhi a Benares y desde ahí dosificar los días que te queden, según organices los trayectos y medios (avión, tren o coche) para el regreso a la citada Delhi.

Yo opino que lo hagas como lo hagas te quedará muy "apretao", y te sugiero un circuito mucho mas cercano a Delhi, por ejemplo el muy conocido "Triangulo de Oro" que completan: Delhi, Jaipur, y Agra.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedo alargarlo hasta unos diez días, no lo tengo cerrado todavía. Después marcho a nepal, a hacer un trekking. Lo que no quisiera perderme es Benarés ¿Se puede volar desde ahí a Kathmandú o mejor vuelvo a Delhi?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola grecia,

Entonces yo haría un itinerario de Delhi a Benares y desde ahí vuelo, si lo consigues (te recuerdo que ese es el "famoso" IC751), a Kathmandu.

Podría ser algo así: Delhi, Agra, Gwalior, Datia, Orchha, Khajuraho, Benares.
Hasta Khajuraho lo haría o en coche o en tren, y desde Khajuraho volaría a Benares. Haría noche, si no viajas en tren nocturno en algún tramo, en Agra, Gwalior, Orchha y Khajuraho.
Como ves, en plan mínimo para mi gusto, necesitas unos cinco días para llegar a Khajuraho, así que el sexto para volar a Benares, y tres allí usando el cuarto para volar a Kathmandu serían los diez que dices. Ten en cuenta cuadrar los días ya que el Taj no abre los viernes y el "pestoso" IC751 (que no es fácil reservar) no sale todos los días.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muchas gracias. Por lo veo, es bastante conveniente dejarlo todo más o menos "atado" antes de irse. Pensaba ir un poco más por libre, pero trataré de ajustar el recorrido con los trenes y el avión a Kathmandú.
Lo de los 7 ó 10 días no está cerrado. Voy a hacer un viaje largo y ese es el tiempo que pensaba pasar en India, aunque si se me alarga a 12, pues serán 12.

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola grecia,

En ese caso no cierres demasiado los transportes hasta Benares, y déjate la posibilidad de quedarte donde mas te guste, o de irte muy rapidamente en caso contrario.

La única salvedad es el vuelo Benares/Kathmandu, ese yo procuraría atarlo bien atado, pues entre hacer un vuelo de hora y media, a perder casi dos días, en los dos vuelos (no hay buena combinación de aviones) haciéndolo vía Delhi hay mucha diferencia.

Salu2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes