Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola vagarcia,
Lo de experto me queda grande, de verdad.
A veces es dificil opinar pues notas la ilusión de conocer de quien pregunta, y este es tu caso, además cada uno es un mundo y gusta de hacer las cosas a su modo. En cualquier caso te diré como lo haría yo.
Desde Khajuraho, y contando con solo cinco días por delante, contrataría un coche y haría el regreso a Delhi vía Orchha, Datia, Gwalior, y Agra, parando donde me apeteciera y tratando de disfrutar mejor de los distintos lugares. No iría a Jaipur y si usaría el último día para pasear Delhi.
Buenas,una ayudita por favor.vuelo a kathmandu para 38 días y la intención es hacer un largo treking de unos 20 días,el resto esta sin atar y me gustaria conocer otro pais .Tibet debe ser complicado y por facilidades pues estaria bien india.No se casi nada de India y por eso me gustaria me hicierais un plan para unos 10 días pasando desde Nepal.Me gustaria combinar con alguna playa después de una buena paliza de treking.Que tal por tierra via sinauli(frontera) varanasi,calcuta y alguna playa por allí? o mejor avion desde Kathmandu? Que os parece la idea ? Tengo el inconveniente de retornar a españa desde kathmandu.Gracias
[quote="vagarcia"]hola de nuevo, gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Isul, por lo que he podido leer en el foro eres un auténtico experto en el pais, por tanto, ya he empezado a organizarlo todo y lo primero es hacerte caso y empezar el circuito desde Benarés.
Sabía que 11 días me iban a dar para muy poco, y estoy viendo que quiero abarcar demasiado, por lo que desde ya asumo que tengo que quitar mil cosas de lo que llevaba en mente, así que, muy a mi pesar, lo que he visto desde ya es que los trayectos y las distancias allí son enormes.
Por lo menos, tengo el incicio de mi ruta ya pensada y con vuelos comprados. Como era lo que tenía en mente sí o sí, ha sido lo más facil, pero ahora estoy totalmente atascada en la mitad del viaje:
2 diciembre jueves DELHI llego tarde así q directos a dormir
3 viernes DELHI todo el día
4 sabado POR LA MAÑANA VUELO A BENARÉS (10:25 - 11:45) todo el día para ganges, ghats
5 domingo BENARÉS BODGAYA- Aquí me lanzo a ir y volver en el día desde Varanasi, porque he visto un tren que me adapto: ida 5de la mañana y llega a las 9 vuelta 21:15 y llega a las 2:30
6 lunes BENARÉS Ver Benares descanso YOGA,,,
7 martes BENARES A KHAJURAHO Vuelo 11:15 llegamos 12:00 y pasamos ahí el resto del día.
A partir de aquí no se como enfocarlo, de hecho mi idea era ver algo antes de agra, pero creo que iré directa porque para ir corriendo a todos los sitios paso, aunque no se ni si por la noche, mañana siguiente.... Ni en que medio de transporte
8 miercoles AGRA??
9 jueves AGRA ?? escapada a Fathepur sikri??
10 viernes JAIPUR??
11 sabado JAIPUR?? me dará tiempo a algo mas? puskar?
12 domingo noche (de hecho a las dos de la mañana del lunes) a madrid, por lo que el domingo o rasco más de jaipur y voy directa al aeropuerto o voy a delhi por la mañana y paso allí el día.
Pues eso, a ver si me dais alguna sugerencia para cerrar la última parte y sobre todo ver si m compensa coger chofer o algo desde khajuraho hasta el final del trayecto
Hola vagarcia, yo también estoy planeando mi itinerario y me pasa lo mismo,, ke no se como cerrarlo pero creo ke ya encontre el itinerario definitivo, aunk se me presenta el problema de ke encuentro durante 3 días seguidos el tren de jaipur-varanasi llenos(en waitlist) y no se si cogere un avion al final, menuda comida de cabeza jeje, he visto ke vas a Bodhgaya ke tal ese lugar?? a ke distancia esta de varanasi? estaba barajando ir a Mattura y vrindanvan pero mehas dado otra idea.. Isul tu conoces estos lugares? ke te parecen? Vagarcia yo creo ke deberias ir a ver el taj majal y de ahí a jaipur solo una noche y no me perderia Pushkar aunk fuera solo a psar el día, y yo personalmente pasaria de Delhi] un saludo
Hola a tod@s!! a ver si me podeis echar una mano... Se me acaba de caer el itinerario inicial pork no encuentro ni tren ni avion para ir de agra a varanasi durante 4 días seguidos,los días 28 29 30 de octubre.. Como es posible esto??? la ruta era la siguiente:
Delhi-ajmer-pushkar-ajmer-Jaipur-agra(mathura,vrindavan)-varanasi-Delhi-Haridwar-rishikesh y kedarme aki a hacer yoga ,meditación y visitar alrededores etc
Que hago ahora ..??me kedo atrapada en agra, los trenes van llenos y el avion también!!! después d elo ke me ha costado decidir la ruta , mirar los trenes etc ke hago deberia cambiarla o me arriesgo con el tren en waitlist??
Como bien dices es dificil opinar... Y ayayay sobre todo cuando se dicen cosas q no se quieren oir... Que es lo que me ha pasado a mi. Veo que es muy difícil, como dices, ir a jaipur, por lo que probablemente me quede sin verlo. Ya lo imaginaba al planificar la ruta pues al meter Bodhgaya y khurajao, que no iban en mi plan original, pues eso días tenían que salir de algún sitio. Sin embargo, espero haber elegido bien, pues creo que estos dos puntos, personalmente me van a llenar mas.
Y ya las que (por ahora) son mis últimas dudas.
He comprado algún billete de tren ya. Por ahí he leido que llevándolo, puedes ir directamente al tren sin pasar por taquilla ni nada. ¿es así? digo yo que se lo tendré q enseñar a alguien...
Y lo segundo, es un poco más tontada, pero me hacía gracia lo de montar en Amber en elefante, y si finalmente se me cae Jaipur... Sabéis si en algún otro lugar será posible hacerlo??'
Lo de bodhgaya lo descubrí leyendo por ahí, y estando en Varanasi (ciudad sagrada para el hinduismo) me parecía muy significativo ir a la ciudad sagrada del Budismo, estando tan cerca. Está a algo más de 250 km, y los trenes tardan unas 4 horas y media aprox (depende de las paradas) Aunque es un poco paliza, he encontrado una combinación d trenes para ir y volver en el día, saliendo de madrugada (intentando dormir algo en el tren) y volviendo por la noche. Como siempre, para gustos los colores, y a mi ver aquello con tanto significado para los budistas, pues oye... Que me hace gracia.
Lo del tren d Agra a Varanasi, es una gran faena que no lo encuentres... Con todo eran una burrada de horas ... Aunque igual lo que voy a decir igual es una locura pues solo sé de allí lo que voy mirando... Pero quizá podrías coger tren de Agra a Delhi y pillar el avión a Varanasi. Lo tienes por 40 euros y te lleva en hora y poco.
Hola Vagarcia, pues tienes razon no lo habia pensado, voy a mirar la conexion en tren agra- Delhi y luego Delhi en avion a ver si hay disponibilidad..pork ya me estaba planteando en cambiar otra vez el itinerario..y ya me veia otra vez buscando las conexiones con los trenes..gracias
Lo de bodhgaya me llama la atención, creo ke también lo voy a visitar, a ver k trenes encuentro
Un saludo
Hola colegas,
Elvibau:
Si dispones de tiempo podrías ir de Agra a Khajuraho (hay unos 150Km mas que a Delhi) y ahí tomar un vuelo a Benares. No hay vuelos de Agra a Benares, y respecto a finales de octubre piensa que empieza la temporada alta allí.
No conozco Matura y Vrindanvan, no puedo opinar.
Vagarcia:
Elijas los puntos que elijas acertarás, ya que cualquier destino en India es apabullante, así que no te agobies con querer ver muchos lugares, créeme, no es necesario.
Con llevar impreso el e-ticket será suficiente para abordar el tren sin pasar por ninguna ventanilla.
Respecto a montar en elefante no te puedo ayudar.
auñamendi Escribió:
Buenas,una ayudita por favor.vuelo a kathmandu para 38 días y la intención es hacer un largo treking de unos 20 días,el resto esta sin atar y me gustaria conocer otro pais .Tibet debe ser complicado y por facilidades pues estaria bien india.No se casi nada de India y por eso me gustaria me hicierais un plan para unos 10 días pasando desde Nepal.Me gustaria combinar con alguna playa después de una buena paliza de treking.Que tal por tierra via sinauli(frontera) varanasi,calcuta y alguna playa por allí? o mejor avion desde Kathmandu? Que os parece la idea ? Tengo el inconveniente de retornar a españa desde kathmandu.Gracias
Hola auña...
Bueno si quieres descansar después del largo trek ir vía carretera hacia Benares no me parece lo ideal, por tanto volar allí o a Calcuta me parece mejor, respecto a playas yo las que conozco en el este, están desde Madrás hacía abajo, y eso está algo lejos, (tal vez otro colega pueda ayudarte con eso), las playas mejores de India están en la costa oeste, y eso te pilla aún peor, ya que ir a encontrarlas te obligaría a volar a Bombai, así que no se...
Si no conoces India, con diez días disponibles, podrías volar a Benares y hacer un circuito hasta Delhi y desde ahí regresas a Kathmandu.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
auñamendi Escribió:
Como te dice isul, el tema de la playa por tierra no parece buena ociosn, en encuenta que las primeras estan al sur de Calcuta como a unas 40 horas por tierra si no se complica la cosa, el punto mas rapido para el via raxual en cuento a timepo en transportes pero no recortrido total xq deberias de hacer noche en la frnotera al ser el tren por la manyana, o utilzas aviones o es un bastante locura el tirarte unos 3,4 o 5 días viajando para estar en la playa. Desde katmandu tienes vuelos a Calcuta, pero por propia experciencia en esas fechas es complicado conseguir plaza si no la haces con bastante antelación, 2 semanas o un mes, también tienes a Mumbai para enzalar hacia Goa, en princpio creo que son las dos opciones mas logicas, ademas de las playas de Orissa que si taqmbien quieres ver monumentos y ambiente de peregrinos cambiara sin pensarmelo por el sur de West bengal.
Hola amigos foreros, he estado bastante liado estos días además del puente etc.
Como ya sabéis estaba planeando ir a la India para finales de mes o así y estos días he ido mirando y he encontrado un pack bastante atractivo de una agencia ya conocida, fui con ellos a Tailandia y me fue genial. La agencia en cuestión es Viajamus.com, otros foreros han ido con esta y no hubo problema tampoco, aún así os pongo el viaje que ofrecen a ver que os parece; Para mi se ajusta a mis necesidades, es justo lo que quería, les llamé lunes y me dijeron que si había algo que no me convencia que mirarian de adaptarlo a mi gusto y tal, por eso que es un trato muy personal-profesional en éste aspecto.
Ahí va el pack:
Opción 1:
Itinerario
Día 1: España / Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi - Mandawa
Día 4: Mandawa
Día 5: Mandawa - Pushkar
Día 6: Pushkar - Jaipur
Día 7: Jaipur - Agra
Día 8: Agra
Día 9:Agra - Delhi - España
Día 10:Llegada a la ciudad de origen.
Precio = 1315€
Opción 2:
Día 1: España / Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi - Jaipur
Día 4: Jaipur
Día 5: Jaipur - Agra
Día 6: Agra
Día 7: Agra - Delhi
Día 8: Delhi - Male
Día 9: Male
Día 10:Male
Día 11:Male
Día 12:Male / España
Día 13: Llegada a España
Precio: 2485€
Vosotros como lo veis?
Por días no hay problema y de dinero tenía pensado no gastar más de 1800 pero si vale la pena me lo podría pensar.
Bueno a la espera que me deis vuestras opiniones, un saludo!
Hola H,
Mi opinión:
Si de días no tienes problemas haz una India algo mas completa, con mas Rajasthan, o girando hacia Benares, o incluso Calcuta. Es una pena, si tienes tiempo y economía, no visitar algo mas allí.
Respecto a Maldivas, yo no haría esa mezcla.
En cuanto a precios no puedo opinar, lo que indicas puede ser barato o caro en función de calidades, vuelos, hoteles, servicios, etc...
Ya he vuelto del viaje (que al final se retrasó una semana) y la verdad es que me he pegado un tute de narices. El primer día alquilamos a través de un compañero de la empresa un taxi con A/C que por 1300 rupias nos llevó todo el día por Delhi. Fuimos al Qutab Minar, el templo del Loto, la tumba de Humayun, la puerta de la India y dimos un breve paseo por Old Delhi, incluyendo los exteriores del fuerte rojo y la Jama Masjid. Al día siguiente fuimos hasta Agra para ver el Taj Mahal y el fuerte rojo con una excursión concertada (7000 rupias por dos personas, guía incluido, entradas aparte) y la verdad es que el Taj Mahal es impresionante, especialmente por el cambio brutal de la pobreza que se ve en el exterior, a la belleza que se puede apreciar en su interior.
Pienso como Isul, es una pena que disponiendo de tiempo pases tan pocos días en este país, y una ruta tan escueta.
Piensa en otra modalidad de viaje un poquito mas económica y que te permita alargar unos días.
Por ejemplo, contratar solo el chofer y buscar alojamiento una vez estés en la ciudad. Teniendo conductor esta opción es muy sencilla y te permite regatear mucho, ya que vas sin equipaje y descansado y esto les dice que no estas desesperad@ para encontrar alojamiento, y no te quedaras en el primero que veas, si no el que mejor oferta te haga.
Hace 1 mes que he llegado de la India y he estado 21 días con un presupuesto mas bajo que el tuyo, con avión interno trenes y conductor 6 días por Rajastan.
Hola a tod@s!! a ver si me podeis echar una mano... Se me acaba de caer el itinerario inicial pork no encuentro ni tren ni avion para ir de agra a varanasi durante 4 días seguidos,los días 28 29 30 de octubre.. Como es posible esto??? la ruta era la siguiente:
Delhi-ajmer-pushkar-ajmer-Jaipur-agra(mathura,vrindavan)-varanasi-Delhi-Haridwar-rishikesh y kedarme aki a hacer yoga ,meditación y visitar alrededores etc
Que hago ahora ..??me kedo atrapada en agra, los trenes van llenos y el avion también!!! después d elo ke me ha costado decidir la ruta , mirar los trenes etc ke hago deberia cambiarla o me arriesgo con el tren en waitlist??
Saludos
Buenas elvibau, porque no pruebas de ir de puskar a Jodhpur, luego Udaipur y de allí vuelo Udaipur-Delhi y Delhi Varanassi? Creo que sale a las 8 de la mañana de Udaipur y llegas a Varanassi a las 11:30 y te permite ver mas Rajastan, así no vas 2 veces a ajmer, y a mi personalmente Jaipur no me gusto demasiado.
He mirado en makemytrip y tienes vuelo udaipur-varanassi para 28 y 29, eso quiere decir que de Delhi-Varanassi también
Hola.Estoy preparando el viaje a la India para Septiembre,aun falta mucho tiempo pero bueno.Mi plan inicial después de haber leido muchos hilos es el siguiente, a ver que opinais los expertos.
Día 1:Vuelo a Delhi
Día 2:Llegada(si puede ser a primera hora)
Día 3:Delhi
Día 4:Delhi y tren nocturno a Bikaner
Día 5:Bikaner
Día 6:Bikaner y tren nocturno a Jaisalmer
Día 7,8 Y 9:Jaisalmer y el 9 tren nocturno a Jodhpur.
Día 10,11:Jodhpur
Dia12:Taxi a Udaipur con parada en Ranakpur
Día 13 y 14:Udaipur y el 14 tren nocturno a Jaipur
Día 15 y 16:Jaipur
Día 17:Tren a primera hora a Agra
Día 18:Agra
Día 19:Gwalior y tren nocturno a Varanasi
Día 20,21:Varanasi
Día 22:Vuelo a Delhi
Día 23.Vuelo a Kathmandu
Día 24,25,26:Valle de Kathmandu
Día 27:Vuelo a delhi
Día 28:Vuelo a España
Que tal?Quite Pushkar para ir mas tranquilos
Ya me direis.Gracias
Hola sagrera,
Como dices falta mucho tiempo y supongo que harás varios cambios, para optimizar el itinerario según organices la logística.
Yo te sugiero alguno:
- Entraría desde España por Delhi y saldría por Kathmandu, vía Doha, y así ahorraría vuelos, mucho tiempo y molestias, aunque el vuelo con Qatar sea algo mas caro me parece que vale muy mucho la pena.
- De Jaipur a Agra iría en auto para visitar en camino Fatehpur Sikri.
- Dos días me parecen muy poco para Benares.
- Trataría de conseguir, por lo civil o por lo criminal, el vuelo IC751 desde Benares a Kathmandu. Ahorras casi dos días y dos vuelos.
- Con todos esos "ahorros" de tiempo iría de Gwalior a Khajuraho en auto visitando Orchha, y volaría luego desde Khajuraho a Benares.
Gracias Isul por tu respuesta.Lo de entrar por Delhi y salir por Kathmandu lo tengo pensado todo depende del precio, a ver si no hay mucha diferencia.
El vuelo de Khajuraho a Varanasi lo habia descartado por que se dice que aparte de ser muy dificil conseguir el billete a veces anulan el vuelo sin motivo aparente y me da miedo.
Estoy mirando hoteles por booking y en algunos que yo queria ya no hay disponibilidad,como puede ser con el tiempo que aun falta.Tendre problemas con los hoteles?Conoces lastroom?Que tal funciona?Gracias