hola!!!estoy planenando un viaje a la india para este verano. Mi idea en un principio es hacer un tiempo de voluntariado en jjulio, y luego de aventura unos dos o tres semans por allí. He contactado con una agencia de viajes comunitarios que se llama rikitikitavi, y me han parecido bastante interesantesss...Creo que ir de priemras al voluntariado me puede dar la seguridad para después continuar el viaje sola...la barrera que tengo es que no controlo casi nada de ingles...¿alguien va a viajar por esas fechas??¿alguien ha tenido una expriencia??Necesito consejos para decirme..
Un abrazo,
Hola!!! Al final viajaste con rikitikitavi?? Yo estoy mirando para irme en enero y estar de voluntaria unos días.
A ver si alguien ha lo ha probado y podeis echarme una mano!!
Gracias
Susanaviader, en principio en general puedes viajar sola a cualquier lugar que pueda ir cualquier otro turista acompañado también... Siempre tomando las precauciones pertinentes (de noche no salir sola, evitar sitios muy solitarios, etc.) no tiene por qué ser mejor unos sitios que otros.
Eso sí, si prefieres estar más tranquila en los pueblos o ciudades que más se mencionan en los foros siempre encontrarás algún turista y así seguro que no acabas sola. Y, sobre todo, en ciudades grandes, cuidado con las zonas más marginales.
Se me olvidaba, la diferencia de coste de unas ciudades a otras es abismal, Bangalore o Mumbai (caras) no tiene nada que ver con Calcuta la mas barata de las grandes.
Siempre justo para dar un buen consejo!!
Si fuera a Calcuta, puedes recomendar un par de lugares limpitos donde alojarse con presupuesto medio....gracias
Te sigo por varios medios, Paisa, es que estoy a pocos días de partir para India! espero que todo ande bien contigo!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Mas que medio es alto, pero uno de los hoteles mas emblematicos de India es el Fairlawn metido en el medio de Sudder St, fuera de esa zona Sheaksper Sarani tal vez ofrezca la mejor gama, un pelin por debajo de medio hay varias opciones por Sudder, sobre todo a la vuelta de la calle en Mirza Galib, pero dudo del nombre del mas agradable, creo que es Japan, pero puede ser cualquier otra cosa. Andaban por 900 rupias noche.
En Guest House han dejado una GH maravillosa contigua a la puerta de Mother House, es opino una opción excelente.
Andamos de marvilla, hasta que me conectado y me han enchufado el a/c a todo leche dandome en la espalda, jajajaja
Eres una alegria para cualquier viajero en India. Que los dioses en los que crea cada uno te lo recompensen.....y te cuiden la espalda.....besos y ....pongo manos a la obra
Por casualidades de la vida tengo la oportunidad de visitar India por muy poquito tiempo, realmente un día!
Viajo a Hyderabad y viajo sola, he leido muchas cosas sobre la India quizás demasiadas, así que me gustaría oir experiencias y recomendaciones.
Mi hotel está muy lejos del centro casi 20 km! y me gustaría saber si lo de alquilar un coche/taxi/rickshaw para todo el día es viable?
Lo de apuntarme a un tour turístico (aunque en principio no me mola) puede ser de las mejores opciones ya que soy un poco joven y despistadilla. No sé qué me aconsejáis?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Molly_Bloom Escribió:
Hola viajeros!
Por casualidades de la vida tengo la oportunidad de visitar India por muy poquito tiempo, realmente un día!
Viajo a Hyderabad y viajo sola, he leido muchas cosas sobre la India quizás demasiadas, así que me gustaría oir experiencias y recomendaciones.
Mi hotel está muy lejos del centro casi 20 km! y me gustaría saber si lo de alquilar un coche/taxi/rickshaw para todo el día es viable?
Lo de apuntarme a un tour turístico (aunque en principio no me mola) puede ser de las mejores opciones ya que soy un poco joven y despistadilla. No sé qué me aconsejáis?
Muchas gracias viajeros
Hola Molly_Bloom!
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
Molly_Bloom Escribió:
Hola viajeros!
Muchas gracias viajeros
Hyderabad no tiene mucho que ver, la tumba de un presidente Indio y una estatua de buda erguido de 20mtrs en mitad de un lago.... Poco mas.
Si tienes unos cuantos días puedes ir a Hampi a unas 12h de allí. Ese si que es un sitio fantastistico para visitar.
Aprovecha y disfruta. Saludos.
Muchas gracias viajeros
Hyderabad no tiene mucho que ver, la tumba de un presidente Indio y una estatua de buda erguido de 20mtrs en mitad de un lago.... Poco mas.
Si tienes unos cuantos días puedes ir a Hampi a unas 12h de allí. Ese si que es un sitio fantastistico para visitar.
Aprovecha y disfruta. Saludos.
Gracias sabuk, pero creo que no has leido mi post jajaja
Mi viaje va a ser superbreve y necesito un plan para ese día, no tengo la posibilidad de desplazarme 12 horas (!!!)
Si te lo puedes permitir alquila un taxi para todo el día, es mas si solo dispones de 24 horas pienso que es la mejor opción aunque renuncies a alguna cosilla, habla con el hotel y que te solucione el problema, te va salir mas caro pero así te dejas de problemas.
A mi Hyderabad si me gusta y bastante, pero la opinion de sabuk es la mas extendida, sitios para visitar opino que hay 2 que merecen muchisimo la pena, por un lado las Tumbas de los Reyes y por otra el Charminar a pesar de la locura de trafico que le rodea, otros dos lugares visitables el decepcionante Bazar Laad, aunque siendo tu primera visita en India seguramente te sorprenda la vida del mismo y el Fuerte de Golconda, que fuera de Rajastan es de lo mas conocidos del pais, creo que con un poco de suerte te suceda como con el bazar Laad y lo aprecies en todo su dimension y sin comprarlo con otros de India, cuidado con la subida a este ultimo que si vas en lo proximos días ya hace bastante calor en la ciudad, trataria de subir recien abierto y después visitaria las tumbas.
Para comer te diria dos sitios muy interesantes hay un restaurante de comida mogol donde probablemente te miren como una extraterrestre en la zona del bazar de los perfumes, muy barato y todo esta buenisimo, para mi desgracia olvide el nombre pero no la ubicación, saliendo del Charminar dirección Abidis una vez pasadas las joyerias de perlas lo tienes en la acera de la derecha, esta mas o menos en el bazar de los perfumes.
También comida mogol, famoso su Biryani en medio pais y espectacular un postre tradicional que seguro que te recomendaran, el Paradise Persis, debe haber como una docena de restaurantes con el nombre Paradise en la ciudad, esta en MG Rd. En Secunderabad como a un par de km del Buda que te dice sabuk, no te asutes por el metre y el restaurante xq 2 biryanis de corderos que no se puede uno acabar, 4 namm enormes, 2 postres y agua, nos salio por unos 12 € para dos personas.
Si te sobrase tiempo se lo dedicaria al Birla Mandir, no por el edificio en si que debe de ser el unico Birla que conozco que no me gusta, sino por ver un poco la vida de las poojas entre los hinduistas, xq todo lo contado hasta el momento es de influencia musulmana.
Si te lo puedes permitir alquila un taxi para todo el día, es mas si solo dispones de 24 horas pienso que es la mejor opción aunque renuncies a alguna cosilla, habla con el hotel y que te solucione el problema, te va salir mas caro pero así te dejas de problemas.
A mi Hyderabad si me gusta y bastante, pero la opinion de sabuk es la mas extendida, sitios para visitar opino que hay 2 que merecen muchisimo la pena, por un lado las Tumbas de los Reyes y por otra el Charminar a pesar de la locura de trafico que le rodea, otros dos lugares visitables el decepcionante Bazar Laad, aunque siendo tu primera visita en India seguramente te sorprenda la vida del mismo y el Fuerte de Golconda, que fuera de Rajastan es de lo mas conocidos del pais, creo que con un poco de suerte te suceda como con el bazar Laad y lo aprecies en todo su dimension y sin comprarlo con otros de India, cuidado con la subida a este ultimo que si vas en lo proximos días ya hace bastante calor en la ciudad, trataria de subir recien abierto y después visitaria las tumbas.
Para comer te diria dos sitios muy interesantes hay un restaurante de comida mogol donde probablemente te miren como una extraterrestre en la zona del bazar de los perfumes, muy barato y todo esta buenisimo, para mi desgracia olvide el nombre pero no la ubicación, saliendo del Charminar dirección Abidis una vez pasadas las joyerias de perlas lo tienes en la acera de la derecha, esta mas o menos en el bazar de los perfumes.
También comida mogol, famoso su Biryani en medio pais y espectacular un postre tradicional que seguro que te recomendaran, el Paradise Persis, debe haber como una docena de restaurantes con el nombre Paradise en la ciudad, esta en MG Rd. En Secunderabad como a un par de km del Buda que te dice sabuk, no te asutes por el metre y el restaurante xq 2 biryanis de corderos que no se puede uno acabar, 4 namm enormes, 2 postres y agua, nos salio por unos 12 € para dos personas.
Si te sobrase tiempo se lo dedicaria al Birla Mandir, no por el edificio en si que debe de ser el unico Birla que conozco que no me gusta, sino por ver un poco la vida de las poojas entre los hinduistas, xq todo lo contado hasta el momento es de influencia musulmana.
Muchas gracias paisa por tus consejos!
Tomo buena nota menos en lo del cordero porque soy vegetariana jeje
Lo del dinero me preocupa un poco sabes de alguna página con algunos precios básicos, no se si llevo muy poco :S y como me has dicho lo de alquilar si me lo puedo permitir me he asustado jajaja
Un saludo y gracias otra vez
Que no se preocupen las viajeras solitarias... India es bastante seguro en cuanto al tema de robos... Los hurtos ya son otra cosa pero, no más que aquí en España. Simplemente hay que tener algo sentido común.
India es un pais muy muy barato, pero claro depende del presupuesto del que dispongas, te deberia de costar menos el chofer para todo el día por Hyderabad que un taxi desde el aeropuerto de Madrid al centro, aunque viendo lo acertado que he estado con lo del cordero probablmente vueles desde Hyderabad a Sydney, jejeje.
Lo decia xq en ocasiones los prepuestos de muchos para viajar por India son muy apurados, y no por lo que cuesta moverse, dormir o comer en el pais.
Me las piro a la india solo y leyendo porai he leído que en el Rajastan en el mes de mayo hace una calor insoportable, alguien que lo conozca un poquito me lo puede verificar? porque me gustaría tirarme unos días por allí pero si hace tanta tanta calor a lo mejor lo hago mas por encima.
Otra cosa que quería preguntar es que tengo pensado el visitar Cachemira también en solitario y también tengo dudas por los problemas que hay, alguien sabe si es minimamente seguro y factible visitarlo en plan mochilero sin problemas?
Holas suk4,
En Rajastañ en mayo hace mucho calor.
Sobre Cachemira el año pasado la situación era muy complicada, este año parecia que la situación se habia normalizado, la situación no es facil desde hace años pero se podia visitar con cierta tranquilidad antes de 2010, pero hace dos semanas mas o menos por atentado han fallecido 15 personas, yo franacamente estaria pendiente de la sitaución mediante prensa india antes de irme para allí, Srinagar es el punto mas conflictivo al respecto que supongo que es tu deso visitralo,
De vuelta de Hyderabad con muchas luces y sombras.
Alquilé un conductor en el hotel fue salir a la carretera y sentirme como una turista occidental hipócrita y gilipollas.
No sé como estará la situación en toda India, pero Hyderabad es de contrastes y de los grandes. Por un lado están las grandes "cities" informáticas y los lujosos centros comerciales y por otro los pobres que se pasan horas bajo el sol cargando piedras de un lado a otro para construirlos.
A mi me impresionó ver a señoras de avanzada edad cargando piedras en la cabeza con casi cuarenta grados de abrasador sol.
Pues eso que yo iba en un coche con aire acondicionado y un chofer vestido de blanco...
Hipócrita, no es que sea dura conmigo... Pero he prometido que la próxima vez que vuelva será para hacer algo que no sea acojonarme como una imbécil por que se me pueden acercar a dar el coñazo
Gracias a todos y para los que estáis pensando en ir a India os prometo que no os dejará indiferentes y os aconsejo ir con una sonrisa y con ganas de aprender.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
suk4 Escribió:
Hola a todo el mundo!
Me las piro a la india solo y leyendo porai he leído que en el Rajastan en el mes de mayo hace una calor insoportable, alguien que lo conozca un poquito me lo puede verificar? porque me gustaría tirarme unos días por allí pero si hace tanta tanta calor a lo mejor lo hago mas por encima.
Otra cosa que quería preguntar es que tengo pensado el visitar Cachemira también en solitario y también tengo dudas por los problemas que hay, alguien sabe si es minimamente seguro y factible visitarlo en plan mochilero sin problemas?
De vuelta de Hyderabad con muchas luces y sombras.
Alquilé un conductor en el hotel fue salir a la carretera y sentirme como una turista occidental hipócrita y gilipollas.
No sé como estará la situación en toda India, pero Hyderabad es de contrastes y de los grandes. Por un lado están las grandes "cities" informáticas y los lujosos centros comerciales y por otro los pobres que se pasan horas bajo el sol cargando piedras de un lado a otro para construirlos.
A mi me impresionó ver a señoras de avanzada edad cargando piedras en la cabeza con casi cuarenta grados de abrasador sol.
Pues eso que yo iba en un coche con aire acondicionado y un chofer vestido de blanco...
Hipócrita, no es que sea dura conmigo... Pero he prometido que la próxima vez que vuelva será para hacer algo que no sea acojonarme como una imbécil por que se me pueden acercar a dar el coñazo
Gracias a todos y para los que estáis pensando en ir a India os prometo que no os dejará indiferentes y os aconsejo ir con una sonrisa y con ganas de aprender.
Como te entiendo......Durante mi viaje muchas he tenido la sensación de sentirme igual, cuando veía a esas mujeres siempre cargando esos pesos impesables a la cabeza,cojiendo grandes escombros de la basura..y nosotros quejándonos porque hacía mucho calor o porque se no habian manchado los pies nada más después de ducharnos. Esa sensación es horrible, pero creo que después de sentirla no vuelves a quejarte más(o un poco menos, eso ya cada uno...), pero luego volvemos a "casa" y nos quejamos porque se nos ha caducado un yogurt....Somos así, cada uno adaptado a sus cosas, a su manera de vivir..Pero la gran India te deja una huella que es imborrable y en cierta manera a todos nos cambia en algo,por pequeño que sea.
Te animo a volver,y a que sigas dejandos por aquí tus experiencias en India.Un saludo!!
Que putadon que haga tanta calor en el rajastan en mayo, era uno de los destinos que tenia ganas de conocer un poco a fondo.
Muchísima gente me ha hablado muy bien del rajastan y la verdada es que le tenia ganas, pero en vista del éxito de la calor, haber que haré.
Me recomendáis alguna zona en especial en el norte de la india para visitar a parte del rajastan y cachemira?¿