Esencia India

Esencia India ✏️ Blogs de India India

Algo del Norte y Sur en 32 días
Autor: Miganesh  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

25/26-09-2010 muchos nervios y despegue!!

25/26-09-2010 muchos nervios y despegue!!

Localización: India India Fecha creación: 22/12/2010 22:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de los nervios ya vividos hace una semana en nuestra boda, toca otra ración más: el viaje de nuestros sueños: India.

La maleta ya está medio hecha ya que salimos de madrugada desde Burgos hasta Madrid en autobús a las 03:45. Esta noche la pasamos en casa de nuestro compañero de viaje, Oscar. Por la tarde llevamos nuestra maleta a su casa y decidimos que una mochila garnde meteríamos las cosas de los 3 (ropa interior, cosas de aseo y medicación). No llevamos ropa, nada más que lo puesto ya que hemos pensado que la ropa necesaria la compraremos allí. Los nervios flotan en el ambiente, no hablamos, luego reímos, más tarde nos enfadamos por cualquier tontería.....estamos muy nerviosos!!!! Oscar sobretodo, va en otro avión diferente al nuestro, viaja con otar compañía debido a que se nos unió por sorpresa y ya no quedaban plazas. Es la 2ª vez que monta en avión y nunca lo ha hecho sólo, y para nosotrso es la 1ª vez que hacemos un viaje en avión tan tan largo.

Hago la última llamada a casa de mis padres preocupada por mi gatita que la he dejado con ellos, todo bien, aunque mis padres igual de nerviosos que yo. Después de colgar nos ponemos a hacer algo de cenar: Nos decantamos por una ensalada de tomate y unas pizzas congeladas. Yo apenas ceno, tengo el estómago completamente cerrado!! Después de charlar, mis ojos no sé porque se cierran y acabo quedándome medio dormida oyendo cómo Javi y Oscar abren y cierran la maleta preocupados por si nos dejamos algo. Despierto, me fumo un cigarro, son las 03:00, es hora de ir a lavarse un poco, me cambio rápidamente de ropa para ir cómada en el avión, unos pantalones estilo ali baba y una sudadera es lo que me planto. Cojemos la mochila y nos vamos para la estación. Es sábado y la estación está cerca de la zona de marcha aquí en Burgos asique supongo que entre nuestra cara de dormidos y nerviosos la gente nos mira raro Chocado nos da igual, seguramente éramos las tres personas más felices del mundo en ese momento. Son las 03:30, llegamos a la estación, vacía. Esperamos, vuelvo a cojer los billetes de avión, creo que ya llevo mirándoles 14 veces hoy, vuelvo a repasar la terminal, el número de vuelo... Se los devuelvo a Javi que a él no se le pierden y ahí viene nuestro autobús, viene desde lejos, ahora no recuerdo desde dónde y ya hay mucha gente dentro, toda bastante preocupada y de mala leche ya que en vez de llegar a las 03:45 ha llegado a las 04:00 y todo el mundo va a Barajas a cojer algún avión que lógicamente no espera. Nos montamos, tomamos asiento y salimos para Madrid.

Cuando llevamos una hora de camino el conductor hace una parada el Lerma, nos bajamos, hacemos una visita al baño, compramos unos bollos y nos quedamos cerca del autobus fumándo un cigarro. Nos montamos, el chófer todavía no arranca y una chica preocupada por su vuelo arremete contra el conductor diciéndole que no llega a cojer el avión, alli se monta una que para que, nosotros calladitos que nos sobra muuuuuuuuuuucho tiempo ya que no teníamos más horarios de autobuses, era o cojer uno muy pronto o cojer otro con el que a lo mejor no llegabamos, asique con tiempo las cosas mejor.
despues de que el conductor zanjara la discusíon seguimos el camino. Mis ojos se vuelven a cerrar y Javi me medio despierta cuando entrabamos en Barajas.

Llegamos al terminal 1, son casi las 8 de la mañana, nuestro vuelo sale a las 13h oseaque tenemos un porrón de tiempo. Desayunamos un buen café, zumo de naranja y algo de bollería y otro cigarrito...
Vamos a la ventanilla de arabia Saudi airlines nuestra compañía y sale a la hora prevista. Oscar sale de la terminal 3 asi que decidimos que nos quedaba mucho tiempo y él salía a las 12 cojeríamos el autobús hasta su terminal y le ayudarimos a buscar su vuelo. Nos dirigimos hasta allí, compañía British Airways, también sale a la hora. Son las 11 y él ya puede ir embarcando, no factura, ya que la mochila la llevamos nosotros. Nos despedimos de él y muy contentos nos dijimos: ¡Nos vemos en Delhi!
Javi y yo nos dirigimos a la terminal 1, facturamos y nos quedamos esperando a que nos dejaran embarcar. A la media hora ya estábamos en el avión!!!! Nos impactó ya que éramos los únicos españoles que estábamos allí. Mujeres con su burka por todos los lados, todos muy curiosos por saber donde ívamos y cada familia con las que hablamos con historias increíbles en sus espaldas, gente maravillosa.

El momento de despegue para mí el peor, siempre me han dado bastante miedo los aviones y no lo pasé muy bien, Javi sin problemas por que le encanta!! Las primeras horas horas las pasamos entre nerviosos y cansadísimos ya que habiamos dormido a ratos y sin descanssr en condiciones... Son las 15h aproximadamente y toca la 1ª parada: Milán, es una parada técnica para repostar. A la hora y algo volvemos a despegar, otra vez toca sufrir, esa sensación en la cabeza y en el estómago no me gusta nada, pero todo sea por mi amada India...Aquí en Milán se suben en el avión una familia muy simpática un hombre llamado Khalid con su mujer y sus 4 hijos. Nos explica muchas cosas sobre su religión, sobre su familia, es un tipo muy interesante y muy agradable que sepa rezando a Alá gran parte del viaje.

Nos toca comer, arroz con pollo y ensalada de fruta, a mi no me gusta mucho pero a Javi menos, no come a penas nada, decidimos dormir porque estabamos destrozados.

Nos despiertan para avisarnos de que nos pongamos los cinturones, 2ª parada: Riyhad, aquí si nos toca bajarnos del avión, son las 23 y 15 más o menos y hasta las 00:40 no cojemos el avión que hará otra parada en Damman y nos llevará hasta Delhi. Son muchas paradas, lo sé pero son 330 € lo que nos han costado los billetes parece muy agobiante pero no lo es tanto, por lo menos para mí.
estamos en el aereopuerto de Riyhad, no me gusta, es muy oscuro y parece viejo, los árabes que hemos conocido en el avión, gente humilde, no tienen nada que ver con los que hay en el aereopuerto, nos hablan a voces y para más narices nos han cojido el pasaporte y no lo sueltan!!!! Nos separan, hombres por aquí, mujeres por allá, nos cachean y a mí me toca una con una mujer gigante que no habla ni pizca de inglés y todo a voces, bueno paso un rato raro y me reencuentro con Javi. Nos vamos como no, a la smoking room, llevamos muchas horas sin fumar y la verdad es un alivio!!!
Son las 00:00, nos vamos situando por la puerat de embarque y enseguida nos llaman, salimos para el avión con bastante puntualidad.

Ya estamos dentro y tenemos asientos con mucho espacio para estirar las piernas, nos quedamos fritos nada más sentarnos, ya lo del despegue ni lo siento, jajaja!!!! Una para da más, la última antes de aterrizar en Delhi, esta vez toca Damman, no llega ni a 45 min, despegue de nuevo, volvemos a dormir y......... cuando despierto empiezo a ver por la venatnilla Delhi!!! Por fin!!!!! estamos deseando ver a Oscar y a Marisa que es la prima de Javi y lleva 2 días en Delhi, es la 5ª vez que va a India y nos hará de guía, estamos muy emocionados, y sin quererlo unas lágrimas se caen por mis mejillas, desde de 17 años cumplo mi sueño, ya estoy en India!!!

27-09-10, Ya estamos en Delhi

27-09-10, Ya estamos en Delhi

Localización: India India Fecha creación: 23/12/2010 00:28 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Son más o menos las 8 y 30 de la mañana, despues de que nos pongan el sellito en el visado nos quedamos embobados mirando el aereopuerto, precioso!!! Toda esa gente, las mujeres con sus saris, por fin lo estoy viendo con mis propios ojos, no me lo puedo creer.
También estamos deseando ver a Oscar, no sabíamos que tal había llegado, y sobretodo verlo junto a Marisa significaba que si, que era verad, que ya estábamos aquí, yo no dejaba de mirar a Javi que estaba igual de emocionado que yo, tanto que salimos corriendo del aereopuerto y allí estaban, dando botes de alegría y gritando al vernos, nos abrazamos, claro todo el mundo mirando jajaja!!!! Y luego vino la pregunta del millón: ¿La maleta? Dios!!!!! Nos la habíamos dejado dando vueltas en el aereopuerto, y ahí nos tocó negociar por primera vez con los maravillosos Indios, si quieres volover a entrar dentro hay que pagar. No nos costó mucho convencerles de que nos dejaran entrar sin pagar, yo creo que nos vieron tan eufóricos y emocionados que lo entendieron enseguida. Cojimos la maleta y volvimos a salir.
Nos sentamos cerca de la puerta, donde pasamos un rato hablando sobre las experiencias aéreas de cada uno mientras no dejabamos de observar a la gente, que nos hicieron un corro mirándonos de esa manera tan especial, parece como si estuvieran entendiendo todo lo que nos deciamos. Después de pasar un rato charlando con todo el mundo cojimos un taxi pre-pago y nos drigimos hacia Paharganj, Main Bazaar. De camino al barrio comprobamos el fantástico tráfico y los expertos conductores que son en éstas tierras, INCREIBLE!!!! De un carril hacen 25 y semáforos??? para que!!! Quedaban pocos dás para los juegos, los common welth y los nervios se repiraban en el ambiente, obras, anuncios por todos los lados, y para mi lo más injusto: Los slams fuera de donde habitualmente están, por que "molestan", en fin, incredible India!!!
Llegamos a Main Bazaar, nos deja a la entrada porque dentro hay mucho tráfico y es muy caótico, estamos al lado de la estación de trenes, pagamos unas 600 Rs. Marisa está alojada en el hotel Hare Rama, vamos para allá a ver el hotel y a dejar la maleta. La 1ª sensación del la habiatción no es muy buena, es una habitación un poco sucia y el baño un poco asquerosillo, asique nos lleva al hotel Vivek, cojimos una habitación doble por 600 Rs y Oscar una ind por 500. Nos dimos una buena ducha y fuimos a la terraza del Hare Rama a desayunar. Estabamos con algo de congestión, supongo q por el polvo de la calle o el aire acondicionado del avión, el caso es que el camarero nos aconsejó ginger lemon honey tea. té con gengibre limón y miel, buenísimo!!!! Un café y unas tostadas con mermelada. (como de recuerdo me llevé la carta del hotel os pongo los precios por si os viene bien) :
- Café con leche: 30 Rs
- Ginger lemosn honey tea: 25 Rs
- 4 tostadas con mantequilla y mermelada: 45 Rs
después del magnífico desayuno en la magnífaca terraza nos fuimos a pasear y comprar ropa. Esas calles esos puestos me enamoraron, todo el mundo nos saluda nos bombardean con preguntas, es sensacional. Mucho polco por todos los lados, pero nos da igual estamos embobados con todo. Nos compramos pantalones y unas sandalias para mi preciosas, el dueño de la tienda nos invita a una chai y Javi y Oscar se hacen unas camisas a medida.Después de varias compras y unas cuántas horas de paseo estamos agotados y hambrientos, volvemos a nuesta terraza del Hare Rama y comemos un thali buenísimo con lentajas, arroz, pollo con curry y chapatis, de 10!!!
- thali: 150 Rs
-zumo de piña natural: 60Rs
-Botella de agua: 20 Rs
Probamos nuestro tabaco indio: gold Flake, buen sabor y por 96 Rs el paquete de 20 cigarrillos, lo único esque por que sí en vez de 96 Rs te cobran 100 Rs y te devuelven 4 caramelos, jajaja, son así de especiales!!!
Después de comer Oscar decide ir al hotel y dormir un rato, está hecho polvo, nosotros no queríamos perder ni un minuto y salimos de nuevo a la calle, porque es una sensación maravillosa salir del Hare Rama que da a una de esas callejuelas súper estrechas y sentir toda la vida q hay, es increíble!!

Nos fuimos hasta el final de la calle, en la estacion de trenes, y regateamos un poco para cojer un ricksaw hasta connught place (no recuerdo exactamente como se escribe, perdón!!!), y tuvimos nuestro primer viaje en ricksaw, impresionante, a todo correr, pasando a cm de otros coches...Javi entre amarillo y blanco, Marisa gritando, ya acostumbrada a estos viajecitos y yo muerta de risa!!!
Llegamos, y no me gustó mucho, la verdad, todo un poco pijillo, vimos varias tiendas, no compramos nada, después de estar en los puestecilllos de Main Bazaar nos apetecia comprar más allí. Decidimos tomar un buen batido en el Coffe Day.Riquísimo.
Volvimos a Paharganj y vovimos de nuevo a perdernos por sus calles. Cantidad de vacas por todos lo lados, gente muy humilde y sin nada mendigando, y la India hizo de las suyas: darnos una bofetada de realidad en toda la cara, ver tantísima pobreza, gente con enfermedades ( lepra, polio) con esa sonrisa y esa curiosidad por ti te hace pensar tantas cosas, como por ejemplo: Mi suegra tiene poliomelitis en una pierna, y camina gracias a una muleta y un aparato bastante caro, y sin ello no me la podría imaginar, y mucho menos feliz, y ellos que no saben lo que es poder disponer de ello, allí están, felices, supongo que será por eso, pero los admiro, no pena,admiración! Viven y están por aquí por algo, y son felices, lo que tendríamos que aprender...........
Es de noche y son las 17 y 30, estamos un poco desorientados aún por el viaje y al cambio horario, y con mucha hambre!!! Asique llamamos a Oscar a su habitación y subimos a la terraza del Vivek, el Sam's. Pedimos veg chowmein unas pakoras vegetales y una buena kingfisher, que sabe alucinantemente buena!!!!!!!! (tambien todas y cada una de las facturas de hoteles y restaurantes asique tambien os pongo los precios:)
- veg chowmein: 70 Rs
- veg pakora: 60 Rs
- Kingfisher: 75 Rs
Todo riquísimo, una pequeña vuelta por la calle más, no puedo irme a la cama sin oler de nuevo los aromas de la calle. Nos ponemos a jugar a la peonza con unos niños a la entrada del hotel, súper simpáticos, y vemos como una pareja de hermanitos van de la mano hasta un basurero a recoger basura. Se me vuelve a encojer el corazón, decidimos acompañar a Marisa hasta el Hare Rama, donde vimos un ambientazo de mochileros muy sano y bueno, nos gustó, y cuando llegamos a nuestro hotel, el Vivek, nos arrepentimos de no habernos quedado en el Hare, porque el nuestro lo vimos muy vacío y serio, nos desencantó y decidimos cambiarnos al Hare por la mañana.

Paharganj, auténtico Paharganj

Paharganj, auténtico Paharganj

Localización: India India Fecha creación: 23/12/2010 20:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos sobre las 9 con los ruidos de la calle, los pitidos de los coches y esas musiquillas tipo "la cucaracha, la cucaracha" de los vehículos al dar marcha atrás. Hemos dormido a pierna suelta, estábamos cansados, destrozados y sobretodo embelesados. Nos toca probar la ducha y esos geles y champús de la marca Himalaya que compramos ayer, que olor tan bueno!!!!!! nos vestimos, sacamos a Oscar de su habitación y a desayunar al Hare.
Vimos una habitación para los 3, bastante amplia, con espacio más que suficiente y nos gustó, asi que hicimos el check in y nos dirigimos a la estación de trenes para comprar un billete para Varanasi.
La estación es nueva y nos tocó dar un montón de vueltas, Marisa no creía que desde el año pasado hubiera podido cambiar tanto una estación, pero en India todo es posible, eso está claro. Como ella no estaba muy convencida de tanto cambio, rechazó varios intentos de gente que quería ayudarnos a encontrar la oficina, hasta que desistió en su búsqueda y nos tuvieron que indicar.
Mi primera impresión de una estación de trenes en India es caótica, en un desorden generalizado hay un orden asombroso. Gente durmiendo en el suelo, perros, gente, gente y más gente.
Cuando por fin lo encontramos, me impresionó también la tranquilidad que tienen los empleados aunque vean que hay muchísima gente esperando en una cola. Gracias a que Marisa sabe perfectamente todo lo que hay que rellenar para cojer un billete, no tardamos mucho y pudimos ayudar a unos españoles muy majetes a sacar un billete para Agra.
Ya tenemos billete, salimos mañana a las 18:45. Han sido 806 Rs cada uno incluidas tasas. Hoy vamos a aprovechar a ver el templo del loto. Cojemos un taxi, hace mucho calor y no paramos de sudar!!! La ciudad es caótica y con esto de los juegos hay obras por todos los lados, todo son atascos, coches más coches y más coches, que ganas tenemos de llegar...
Llegamos al parking, el conductor nos esperará después de nuestra visita. Allí a lo lejos lo vemos es precioso........

También se le llama Casa de Adoración Bahá'í y hay otros 6 edificios más en distintas partes del mundo (Sydney, Frankfurt, Panamá, Samoa, Illinois, y Uganda). Se le llama también templo del Loto porque parece un flor de loto, sobretodo visto desde arriba. Esta rodeado de 9 piscinas de agua que realzan su belleza y además juegan un papel importante en el sistema de refrigeración natural del salón de oración. Todos lo edificios Bahá'ís tienen 9 lados, que es el dígito más alto y simboliza la vastedad.
Dentro de este edificio sólo se leen o recitan las Escrituras Sagradas de la Fe Bahá'í, el resto del tiempo todos son bienvenidos a meditar y orar en silencio. No se permiten charlas, ni se realizan rituales en el salón de oración. Dentro no hay ninguna escultura, cuadro de ningún dios o divinidad, todo el mundo es libre en rezar a quién quiera, y se respira muchísima paz y tranquilidad.
Hay que entrar descalzos y toca correr porque los pies arden del calor que hace.

Después de más de hora y media recorriendo los jardines y perder nuestra mente entre el silencio de la meditación vamos a buscar a nuestro conductor que nos lleva a "casa" de nuevo.
Decidimos comprar unas mochilas para nuestros viajes en tren, unas cadenas y candados y dejar la mochila que trajimos de Burgos en una especie de almacén donde la recojeremos a la vuelta de todo el viaje.
Comemos en un restaurante Nepalí que está metido en una callejuela estrecha y llena de gente que nnos saluda con cariño. Comemos genial ( de aqui no conservo tickets), todo muy rico, salgo a la calle y me siento en un escalón a fumar un cigarro, un chico se me acerca y comenzamos a hablar, me encanta este ambiente.
Seguimos paseando y paseando, no nos cansamos, nos tomamos unos zumos naturales, hacemos unas compras y nos metemos en el mercado de las frutas, hay de todo, y unos olores..............
Andando y andando nos da la hora de cenar, nos vamos a la terraza del Hare:
-Cheese cutlet (filete de queso empanado con ensalada y patatas fritas): 80 Rs
-Banana Lassi 50 Rs
Nos juntamos todos en nuestra habitación, hechamos unas risas y a dormir que mañana nos toca nuestro primer viaje nocturno en tren!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Esencia India
Miganesh  miganesh  21/10/2011 10:24   📚 Diarios de miganesh
Gracias Universo, si esque con el curro no hay manera de ponerme a la faena, y encima en 5 dias me vuelvo a ir.....en cuanto vuelva q tengo mas de 8 dias libres lo acabo y hago el nuevo, lo prometo!!!!!
Default https Avatar  nerelokilla  19/07/2012 20:46   📚 Diarios de nerelokilla
qué bien que sigas el relato nena, me daba penita verlo sin acabar. Por cierto, juraría que tengo una foto con la mujer que lleva la escoba en la mano en Galtha. Es clavadita!!!!!
Miganesh  miganesh  19/07/2012 22:26   📚 Diarios de miganesh
Hola guapa!! La verdad esque a mi tambien, pero lo cierto esque cuando llegué el año pasado de India, enseñando las fotos a unos amigos, el disco duro se metio el piñazo de su vida y se marcharon con el toooodas las fotos: India 2010,2011...bueno TODO!!! y la verdad que escribir el diario sin fotos...he conseguido ir recopilando fotos del viaje 2010 de los compis de aventura, lo malo esque de mi ultimo viaje tengo 4 contandas....en fin, que menuda gran cagada!!!!!!Poco a poco lo acabo lo juro!!!!
Lo de la señora del Galtha:seguro!!!!!jajajajaja, como son estas indias........jajajaja
Default https Avatar  nerelokilla  20/07/2012 07:15   📚 Diarios de nerelokilla
menuda faena!!!!!!!!!!!Nada, que no tienes más remedio que repetir viaje, a duras penas, claro está jejeje, para repetir los documentos gráficos. Volvías en breve, verdad?
Miganesh  miganesh  21/07/2012 17:17   📚 Diarios de miganesh
Siii!!!!!me marcho el 26 de sep,esto es como una droga,necesito India para sobrevivir,salir de este sitio...lo necesito!!!lo del disco duro la verdad esque me ha dolido un monton,teníamos una cantidad de videos y fotos....pero bueno,repetimos y listo!!!besos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008