Amritsar como ciudad no tiene mucho... Pero sólo por el Templo Dorado ya merece la pena pasarse. Yo me quedaría un par de días ya que la cultura sij es muy agradable conocerla y en el Templo Dorado (te recomiendo que duermas y comas allí) es donde mejor la puedes profundizar. Yo te sugería que, si lo veías viable, eliminaras algún lugar que no te llamara tanto la atención por Amritsar pero todo es subjetivo... Siempre habrá algo que nos dejemos en el tintero en un país tan grande. Sea lo que sea que decidas, te encantará!
Para dormir en el Templo Dorado simplemente al llegar, preséntate en el Guru Arjan Dev Niwas (cuando llegues al mismo Templo Dorado pregunta dónde está, es como una oficina al ladito donde te presentas para pedir que te dejen instalarte), les dices que quieres dormir y ellos mismos ya te llevarán a donde te vayas a alojar para dormir (normalmente es la puerta contigua, el Sri Guru Ram Das Niwas). Tienes un máximo de 3 noches para dormir y a las 6 de la mañana te empezarán a molestar cánticos que no paran durante todo el día pero la experiencia lo merece. Disfruta de comer en el mismo Templo, también es una experiencia única estar entre gente esperando a que te abran las puertas para llegar a un salón donde todos se sientann muy ordenadamente en filas y esperas a que te sirvan comida índia muuuuy sabrosa! Cuando te vayas, vuelves a pasar por el Guru Arjan Dev Niwas para donar la voluntad y ya está! Te encantará!
Por cierto, desde Agra a Jaipur, también parece que tienes el itinerario un poco ajustado... Es perfectamente factible porque lo haces con chófer pero posiblemente merezca la pena profundizar un poco en algún sitio que pasar de puntillas en muchos...
Realizando mi itinerario , se me presenta una duda. Estaria llegando a Jodhpur por la mañana de Jaisalmer en tren nocturno, tipo 6. Mi pregunta es si desde esa hora y durante todo el día podre visitar bien la ciudad y el fuerte, ya que tengo pensado al otro día tipo 8 partir para udaipur con coche para visitar en el camino ranakpur y kumbalgarh (vale la pena?).
Me quedo corto con jodhpur??
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
bea87 Escribió:
Para dormir en el Templo Dorado simplemente al llegar, preséntate en el Guru Arjan Dev Niwas (cuando llegues al mismo Templo Dorado pregunta dónde está, es como una oficina al ladito donde te presentas para pedir que te dejen instalarte), les dices que quieres dormir y ellos mismos ya te llevarán a donde te vayas a alojar para dormir (normalmente es la puerta contigua, el Sri Guru Ram Das Niwas). Tienes un máximo de 3 noches para dormir y a las 6 de la mañana te empezarán a molestar cánticos que no paran durante todo el día pero la experiencia lo merece. Disfruta de comer en el mismo Templo, también es una experiencia única estar entre gente esperando a que te abran las puertas para llegar a un salón donde todos se sientann muy ordenadamente en filas y esperas a que te sirvan comida índia muuuuy sabrosa! Cuando te vayas, vuelves a pasar por el Guru Arjan Dev Niwas para donar la voluntad y ya está! Te encantará!
Por cierto, desde Agra a Jaipur, también parece que tienes el itinerario un poco ajustado... Es perfectamente factible porque lo haces con chófer pero posiblemente merezca la pena profundizar un poco en algún sitio que pasar de puntillas en muchos...
Hola Bea!
Muchas gracias por la info. Miraremos lo de dormir en el templo, lo que como vamos en enero no se si nos moriremos de frío.
Sobre el itinerario de Agra a Jaipur, creo que todo dependerá de si el día antes el tren llega a tiempo para dejarnos ver el amanecer en el Taj Majal. Si no creó que visitaremos solamente la cisterna con calma ya que para Fatehpur sikri hay que dedicarle mucho tiempo.
Por cierto en el Templo Dorado hay algun sitio donde dejar las mochilas? Y en el Taj Majal?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Sun_allergy, respecto a Ranakhpur y Kumbargarh, merece la pena, y mucho. A mí es de lo que más me gustó de todo el viaje.
En cuento a Jodhpur, ¿a qué hora llega el tren? Es un poco justo verlo todo en un día, pero si llegas muy temprano, se puede hacer. El fuerte abre a la salida del sol, así que yo empezaría por allí, le dedicas la mañana prácticamente entera, y luego por la tarde lo que te de tiempo de pasear por la ciudad.
Un saludo.
En el Templo Dorado las mochilas las dejas en tu habitación. Te darán un candado para cerrar la habitación y además tienes siempre una especie de guardia al lado de la puerta que da acceso a estas habitaciones para turistas (un lujo... Prepárate luego a ver como tú duermes en una cama cuando por la noche hay cientos de índios durmiendo en el suelo a menos de un metro de donde estás tú durmiendo en una cama, con candado y guardia...). En el Taj Mahal también justo antes de entrar hay un mostrador donde dejar las mochilas.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
bea87 Escribió:
En el Templo Dorado las mochilas las dejas en tu habitación. Te darán un candado para cerrar la habitación y además tienes siempre una especie de guardia al lado de la puerta que da acceso a estas habitaciones para turistas (un lujo... Prepárate luego a ver como tú duermes en una cama cuando por la noche hay cientos de índios durmiendo en el suelo a menos de un metro de donde estás tú durmiendo en una cama, con candado y guardia...). En el Taj Mahal también justo antes de entrar hay un mostrador donde dejar las mochilas.
Hola Bea!
Muchas Gracias, en el templo hay alguna hora para dejar la habitación?
Hola, buenas
Os cuento las dudas que tengo
Quería ir a katmandú desde delhi y miré un vuelo con spicejet, pero no sé si es como el resto de compoñias que sacas el billete por internet y no tienes que hacer nada más (mirar un poco antes el estado del vuelo) o esta compañia no funciona así?
Otra duda que tengo es con el visado multiple que tengo que solicitar para poder ir a nepal, tengo que mandar el billete Delhi-Nepal que he comprado para que me den el visado?
Por fa si alguien ha viajado de forma parecida, contarme que no estoy my segura...
Gracias por adelantado
Realizando mi itinerario , se me presenta una duda. Estaria llegando a Jodhpur por la mañana de Jaisalmer en tren nocturno, tipo 6. Mi pregunta es si desde esa hora y durante todo el día podre visitar bien la ciudad y el fuerte, ya que tengo pensado al otro día tipo 8 partir para udaipur con coche para visitar en el camino ranakpur y kumbalgarh (vale la pena?).
Me quedo corto con jodhpur??
Hola, ranakpur y k. Claro que valen la pena, de los templos jainistas me parecio lo mejor q vi en India. El fuerte de Jodhpur es muy muy interesante y lo tienen bien presentado. Claro que en un solo día puedes hacerlo.Pero depende de cuan cansada queiras estar absorbiendo tantas cosas milenarias. Y más sillegas no habiendo dormido b ien,digo noche en tren. No conozco tu itinerario, pero si tienes 30 años dale nomas, y si no date un día mas en Jodhpur para disfrutar todo lo que vas haciendo. Saludos
Hola ra1974,
Aquí en Argentina explican que la visa multiple para india , si sales, debes esperar 2 meses para regresar. Averigua bien en el consulado o embajada India en tu pais. Por eso es un problema para los pobres nepalies. Pero o vas antes o vas después de India pero sugiero evites salidas y entrads por pocos días, te expones a algun manejo oscuro tipo sobornos en la frotnera,...y no estas en Europa..... Averigua bien antes de hacerlo.Exito y saludos
De nuevo para ra1974, spice jet esta todo bien. El tema es la visa si es que piensas volver a India. Si solo vas a Nepal y de allí vuelas a cualquier otro lado - menos retornar a India - no tienes problema, a mi entender
Slds
Tengo unas dudas en terminar de realizar mi itinerario, lo que tengo seguro es hacer la zona del rajastan con Varanasi. Les consulto , me quedan 5 días y estoy en la incongnita si dedicarlos a nepal (katmandu y pokara) o bien hacer mumbai con las cuevas de ajanta. Que me recomiendan?
Sunallergy, he visto tu itinerario. Estas en India, no en Nueva York. Todo lleva mas tiempo. Por supuesto puedes correr, pero quizás no entiendas que este país tiene muchas sutilezas....y si te vas a molestar en ir...podrías intentar conocerlas, pero más lento.
Además del problema visas si sales de India y quieres vovler a entrar en pocos días, que deberás confirmar en la embajada en tu país. Ahora no dejan salir y entrar por menos de 2 meses.
Mi sugerencia es que disfrutes india, ya iras a nepal. Y fácil igual no es.....Esos supuestos días que te sobran usalos para no correr tanto en el Rajastán...Ir a Ajanta y Ellora es hermoso pero los transportes no son fáciles.. Lleva tiempo pero mejor esto que irte a Nepal.
Mis mejores deseos
Cuando lo leí en la página que hace los visados me quedó la duda porque para entradas multiples te pedían que mandaras el billete y pensé que con la reserva del vuelo a nepal sería suficiente.
Otra opción es hacer lo que me cuentas lo que pasa es que si entro por Delhi, vuelo interno a Nepal y retorno desde allí, los billetes me salen casi por el doble de dinero...
Otra solución, que no sé si es posible, ya me contareis
Es que la vuelta de Nepal coincida con el día que retorno a España y al no salir del aeropuerto, sería necesaria la visa de entrada multiple a la india?
Cuando lo leí en la página que hace los visados me quedó la duda porque para entradas multiples te pedían que mandaras el billete y pensé que con la reserva del vuelo a nepal sería suficiente.
Otra opción es hacer lo que me cuentas lo que pasa es que si entro por Delhi, vuelo interno a Nepal y retorno desde allí, los billetes me salen casi por el doble de dinero...
Que pena no me quería perder nepal
BUENAS NOTICIAS, mira el hilo
Visado India solicitar la reentrada en Kathmandu
Allí Paisa y otros dicen como podrías hacer el trámite parair a Nepal y volver a India.
Me rectifico ante la experiencia de ellos y buena suerte
¡Hola!
R1974, nosotros estuvimos un día en Keoladeo, incluso hicimos noche en un hotel cercano para aprovechar más. A mí me encantó, uno de los sitios en los que más disfruté del viaje.
Es completamente seguro, y no se sale tampoco de las rutas turísticas, está muy cerca de Agra.
Eso sí, te tiene que gustar la naturaleza y sobre todo las aves, porque allí lo que vas a ver es un montón de aves en una zona húmeda con lagunas.
Bueno, lo que no has comentado es en qué época piensas ir, porque si es época seca y ya no queda agua, no merece la pena, ya que las aves no estarán allí. Lo ideal es después del monzón (y entérate de que haya llovido en la zona, porque si hay sequía tampoco habrá aves).
Un saludo.
¡Hola!
Ra1974, el monzón acaba en septiembre, así que la época mejor para ir sería octubre-noviembre. No sé si en enero habrá todavía agua, supongo que si ha sido un año de muchas lluvias igual sí. Lo mejor es que te informes de la situación de este año antes de ir.
La ruta la puedes hacer andando, alquilar una bicicleta en la entrada, o un ciclorickshaw. Los vehículos a motor no pueden entrar. Yo te aconsejaría las dos últimas opciones, porque así aprovechas más la visita, ya que aunque no lo parece, las distancias son grandes.
Un saludo.