Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Votos: 0 👍
Que no sabía nada era el problema. Buena disposición tenía, sí, pero para lo que le servía... Explicaba tonterías insulsas y yo preguntaba contenidos, así que se pasó el viaje preguntando a los otros guias las respuestas a mis preguntas: lamentable.
Dificilísima
Gracias, pableras. Eso es precisamente lo que estaba buscando. ¿Conoces alguna agencia que organice el viaje con Bhutan de esa forma, incluyendo el interprete?
Creo que no me he explicado bien. Tu te llevas a un interprete español-inglés desde España, te lo buscas tu y te lo llevas desde aquí. Eso es lo que yo ví que hizo la gente y lo que hacen turistas con idiomas menos populares (ruso, polaco...) en otros destinos.
De todas formas te recomiendo que mires en alguna agencia, si organizan un grupo llevais un interprete para todos y saldrá más económico.
Hola a todos,
Escribo para compartir mi experiencia con ABC.
Elegí esta agencia después de leer buenos comentarios en este foro. Su disponibilidad fue muy buena a la hora de programar el viaje y le apreté en el precio (había leido en el foro que rebajaba el precio) y me dijo que sus hoteles eran los mejores, sus guías los mas profesionales y sus vehículos los mejores. Cerramos en 190$ por persona.
Me sorprendió que dos días antes de salir me mandara unos nuevos visados, menos mal que estaba en España, si hubiera salido de viaje antes, como solemos hacer, con toda la documentación no me habría enterado.
La primera sorpresa fué en el aeropuerto de Dheli. Mi reserva no aparecía por ninguna parte, la de mi pareja sí. Al final me dejaron subir al avión porque había un asiento libre.
Llegamos a Paro y el coche que nos recoge es el mas viejo y destartalado de todo el aparcamiento y al llegar a Timphu veo que nos llevan a un hotel distinto del mencionado en el itinerario. Razón, el otro estaba completo. Nos dejan en el hotel y veo que el otro está justo delante. Me acerco dando un paseo, hablo en la recepción y muy amablemente me dejan ver las habitaciones, mucho mejores que las nuestras y me confirman que tiene habitaciones disponiles en todas las categorías.
La mañana siguiente se presentan en el hotel una hora tarde, con prisas porque no nos daba tiempo a ver todo lo del programa y cuando le pregunto por el nombre del hotel de esa noche no me quiere contestar. Le digo que he estado en el hotel programado la noche anterior y que no nos vamos a mover hasta que me de la lista de todos los hoteles del viaje. Me la da y están todos cambiados con respecto al programa original. Como estamos cerca de su oficina (lo sabía porque había preguntado yo en el hotel), le digo que quiero ver al responsable de los cambios y me contesta que el dueño de la agencia está fuera con un grupo de turistas. Después de 1 hora me llevan a la agencia donde estaban todos muy nerviosos y me dicen que están intentando cambiar los hoteles a los originales pero que el de Punaka no va a ser posible, pero que nos van a poner en la suite del que teníamos...
Desde ese momento, el guía se limitó a llevarnos de un lado para otro, en el peor coche que vimos por todo el pais, con un conductor que no era profesional, en esos momentos estaba en paro y tenía un coche y teniendo más contacto y más información de otros guías que conociámos en los hoteles con sus turistas que del nuestro que desaparecía justo al dejarnos en la puerta de cada hotel. No me voy a extender en más detalles, solo contar que en la subida al "nido del tigre" el pensó que no queríamos caballos (aunque estaba especificado en el programa) porque solíamos salir a andar nosotros solos.
Les he ecrito varias veces desde nuestra llegada a España y no me han contestado a un solo email.
Es una pena que una agencia ABC en este caso, te dificulte tanto disfrutar de un pais tan espectacular como Bután.
Hola Chanflo, siento tu mala experiencia con la agencia.
Yo viajé también con ABC y fue justo todo lo contrario: los visados y vuelos me llegaron con bastante tiempo de antelación, teníamos una furgo completamente nueva, el guía y el chófer siempre estaban a la puerta del hotel antes de la hora acordada, los hoteles fueron los contratados y eran buenos todos…..
Incluso coincidimos un par de veces con el director de la agencia, y nos invitó a unas botellas de vino australiano.
No sé qué puede haber pasado para bajar la calidad de sus servicios
Pues no se, creo que como me bajó el precio decidió intentar sacar el beneficio de otro lado, pero el dueño siempre dijo, hasta que pagamos, que el servicio y los hoteles eran los mejores. Si me hubiese dicho que al pagar menos el servicio se resentiría me lo hubiera pensado pero la verdad es que fue una lástima no poder disfrutar más del país por este mal servicio y no es un lugar que nos podamos permitir ir todos los años.
Desde luego que no, yo no se lo recomendaría a nadie y una pareja de holandeses con los que coincidimos en Jakar y viajaban con ellos estaban contentos, una mujer alemana que viajaba sola también tuvo algún problemilla.
Hola a todos! ya he vuelto de mi viaje por Bhután.
Me gustaría añadir algo de información:
Es posible salir por tierra del país.
Yo entré en avión, Delhi - Paro, recorrí todo el país de punta a punta hasta llegar a Sandrup Jongkhar. Una vez allí el conductor nos consiguió un taxista con el que cruzar la frontera y nos llevara a Guwahati, que es la ciudad con aeropuerto más cercana en la India (son unas 3 horas desde Sandrup Jongkhar)
Teníamos miedo a tener problemas por el tema del tipo de visado indio, el hecho de salir y entrar en menos de un mes, aquello de inscribirse en el FRO, etc... Lo comentamos allí y nos dijeron que no hiciéramos nada y la verdad, salimos y entramos sin más problema... Eso sí, se olvidaron de sellarnos el pasaporte conforme habíamos entrado de nuevo en la India... Así que cuando quisimos volver ya para casa, el tío de inmigración no entendía nada (así que ojo con eso)
Recorrimos así el país ya que era la única forma de asistir a festivales... Os aseguro que mereció mucho la pena, pero "la carretera" (entrecomillo porque es la única que cruza el país) es horrorosa. Nosotros recorrimos todo en 10 días, y menos en unos 2 o 3 días, cada día eran jornadas de 5-7 horas, subiendo y bajando montañas en un terreno espantoso.
El itinerario:
Delhi – Paro (by Druk Air) – PM sightseeing of Paro valley.
Paro – Hike to Taktsang – Transfer to Thimphu.
Thimphu – Punakha
Punakha – Trongsa – Bumthang
Bumthang sightseeing
Bumthang – Mongar – PM witness Mongar Tsechu
Mongar – Festival and evening drive to Trashigang
Trashigang – Full day witness Trashigang Festival and sightseeing
Trashigang – Samdrup Jongkhar
Samdrup Jongkhar – Guwahati – Exit
Gastos por persona:
La agencia 190$ día
El visado y permisos 30$
El billete Delhi - Paro 359$
El billete Guwahati - Delhi 257$
Los alojamientos estaban bastante bien en las principales ciudades (paro, Thimphu, Bumthang), y algo más modestos pero muy correctos hasta llegar a trashigang... En esta ciudad hay dos hoteles decentes, pero nuestra agencia no reservó, así que cuando llegamos estaba todo ocupado... Nos dejaron en un hotel y se fueron a buscar algo libre. Fuimos a parar a un sitio lleno de cucarachas y demás fauna... Realmente muy, muy sucio. Así que si podéis pedir a vuestra agencia que reserve en esta ciudad... Pues mejor.
Nuestra agencia fue ABC, y creo que dependiendo del guía y conductor que te toque la cosa debe cambiar mucho por la variedad de opiniones que he leído en este hilo.
Nuestro conductor era muy amable y servicial, pero el guía nos la jugó en más de una ocasión... Os aseguro que acabé bastante cabreada.
El clima es muy variable dependiendo de las zonas en las que estés. Yo fui en noviembre y por lo general un jersey finito y una chaqueta es suficiente... Eso sí, hay ciudades como Bumthang donde con un polar, jersey te seguías pelando de frío... Y en otras como Mongar, donde con una camiseta finita estabas genial... El truco creo que es vestirse con muchas capas e írselas sacando o no, según va avanzando el día.
Creo que asistir a festivales es imprescindible, una experiencia estupenda.
Yo organizaría el viaje a Bután desde España porque el papelo es tremendo... Eso sí en cuando pones pie en uno de los países más salvajes de Asia (y me arriesgaría a decir del mundo) te olvidas del infierno burocrático enseguida.
Y es que en Bután se respira felicidad, la paz interior es brutal y yo creo que tiene mucho que ver las raíces budistas de Bután que se aprecian en cada rinconcito del país; en los monasterios por su puesto, en sus gentes, en sus negocios...
No te puedes perder: Monasterio de Taktsang, el Valle de Paro, Timbu, valle de Gangtey por el paso de Dochu-La y el Valle de Gangtey
Te paso el link de un blog donde han publicado un reportaje muy interesante de Bután para que no se te quede nada en el tintero viajesdeprimera.com/ ...a-4418.htm
Muchas gracias por el link, viene información muy interesante.
La verdad que no sé qué hacer aún, porque Buthan es caro, aunque por otro lado merece mucho la pena estar allí varios días y conocerlo, como bien dice el título del tema, es el último Shangri-La... Bueno, habrá que estudiarlo!!!
Yo de ti contrataría directamente con una agencia de Bhutan, sobretodo por el ahorro de dinero. Piensa que si contratas a una Nepalí, estos a su vez contratarán a una Butanesa, con lo cual tendrás que pagar a dos agencias... Y ya vale bastante!! ajaja
Por tu pregunta sobre si alguien conoce esa agencia, te dejo el link de un hilo donde la usuaria "gayofita" habla de ellos: www.losviajeros.com/ ...?p=1539601
Te escribo porque tenemos pensado ir este verano en agosto a Bhutan, he oido maravillas del país y nos apetece explorarlo.
Hemos contactado con la agencia TARANNA que he viajado más veces con ellos y son muy serios y vamos a contratar el viaje´5 días en Kathmandu y 15 días en Bhutan.
Creo que paisajes maravilloso, me encantaría que me dieras información. Hace mucho frío en Agosto? es epoca de lluvias. ¿te gusto.