En mi itinerario esta decidido que voy a mumbai, y entre ello voy a visitar las cuevas. Aca viene la pregunta para algun forero que me pueda ayudar. Conviene y vale la pena visitar ambas o solo una. Ya que al visitar una sola me ganaria un día mas al itinerario en general.
Ayuda por favor!!!
Hola
traslado la pregunta al hilo correspondiente.
En mi opinión, ya que te tienes que desplazar hasta Aurangabad debes visitar ambos sitios.
Un saludo
Hola a todos,
Necesitaría que me aconsejarais que ruta hacer durante los 38 días que voy a India. Vuelo a Bombay el 7 de febrero y mi idea es vivir la gente, el lugar, la comida, costumbres y demá de la manera mas intensa posible y con un presupuesto no muy elevado ya que soy jovencito y pobre, jajaja.
Muchísimas gracias a todos y feliz año 2011.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
Votos: 0 👍
photoslap27 Escribió:
Hola a todos,
Necesitaría que me aconsejarais que ruta hacer durante los 38 días que voy a India. Vuelo a Bombay el 7 de febrero y mi idea es vivir la gente, el lugar, la comida, costumbres y demá de la manera mas intensa posible y con un presupuesto no muy elevado ya que soy jovencito y pobre, jajaja.
Muchísimas gracias a todos y feliz año 2011.
Me podeis escribir a info@alexdoucet.net
Bienvenido al foro
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola photo...
Con mas de un mes podrás hacer un buen periplo, en este hilo encontrarás muchas ideas para configurarlo, según tus gustos.
A mi se me ocurre sugerirte que dediques algunos días en visitar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, donde, entre otras muchas cosas, descubrirás lo rico que eres. Por la economía no temas, la estancia es gratuita.
Coincido con bea87, Hampi es precioso, esta un poco alejado pero merece la pena: es tranquilo, hay multitud de excursiones que hacer para visitar templos, paisajes, etc
Ademas recomendaria las backwatares de Kerala, realizar alguna excursión en barca por allí, si contratas la excursión en bote pequeño te llevaran por los canales mas estrechos y apreciaras de froma mas cercana algunas costumbres de la zona, puede que el guia te lleve a su casa a comer, cosa que no deja de ser curioso.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola photo...
Disculpa que no me explicara bien.
Efectivamente me refería al foro y en especial a este hilo que trata del sur, por tanto si buceas en sus páginas verás muchas opciones y lugares que estoy seguro te ayudarán a configurar un buen itinerario.
Hola,
Vuelo a Bombay el próximo 7 de Febrero y la idea de itinerario es pasar 3 días en Bombay, volar de Bombay a Tamil nadú, luego pasar a kerala, de ahí partir a Goa y finalizar de nuevo en Bombay, que os parece?
Lo único es que de Tamil Nadu a Kerala no se que sitios visitar y en Kerala a parte de Cochin tampoco lo tengo muy claro. Todos vuestros consejos seguro que nos ayudan un montón.
Feliz año y suerte a todos!!
Podeis escribirme también a info@alexdoucet.net
Hola
Seré breve para no extenderme mucho y así hacer amena la lectura de este post.
5 personas aficionadas a la fotografía tenemos intención de ir coincidiendo con la fiesta de Diwali del 15 al 31 de octubre al Sur de La India.
Después de leer muchos post y ver que rutas serian como mas intereantes pido consejo sobre la elección que tenemos en mente.
Solo disponemos de 15 días (se que es poco, peroooo)
5 de ellos los utilizaremos para visitar la Fundación Vicente Ferrer y realizar un reportaje fotográfico sobre todos sus proyectos.
Hay dos posibilidades:
Entrar por Mumbay y con un chofer de alquiler desplazarnos hasta Anantapur visitando
Pune Bijapur, (Badami Pattadakal), (Hospet, Hampi) Anantapur para acabar saliendo de regreso a España por Bangalore.
La otra ruta sería al revés. Comenzar por la Anatapur y finalizar los últimos días en Mumbay.
Cualquier comentario es de gran ayuda. Bien el sentido del trayecto o bien alguna cosa que visitar, etc
Muchas gracias paisa. Tu aportación y sabiduria es un lujo.
Habia pensado en parar en Pune precisamente por lo que comentas aunque no me importaria hacer escala un poco mas cerca de Bijapur.
Dormiremos en Bijapur siguiente etapa Badami o Aihole y siguiente Hampi sin pensarnoslo. Visitaremos evidentemente los alrededores.
Cuantos días nos recomiendas para Mumbai?
Algun lugar que recomendado para dormir en estas ciudades? Lujos los justos esos ya los dejamos para España, por desgracia. En Mumbai estaremos en algun hostel cerca del Leopolds Cafe.
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola pasajero124,
Me he pasado por tu pagina y las fotos son preciosas, pero nada comparado con el proyecto que habeis inciado y el destino de ese dinero hacia Anantapur.
Estoy a tu disposición para lo que necesites, alguna cosilla como contactos o numero de tlf en su caso te lo pasare por un privado, si te fuesen necesarios.
Sobre las preguntas inciales.
Utilizando coche la mejor opción es Pune, os quedan todavia km hasta Bijapur y otra opción seria Solapur, pero me decvanto por la primera.
Hosteles en la zona del Leopolds hay bastantes, me suelo quedar en el Apollo casi contigua al restaurante en Colaba Causeway, si esta lleno el Volga II, otros en las proximidades el Volga I que no te lo recomendaria mas alla de ser un recurso, el Salvation Army a la vuelta en la paralela al Colaba C., y depues desde el Volga I y pasado el Mc Donalds casi llegando al Mondegar hay un par de GH en las ultimas plantas de una entrada que pasa casi despapercibida, el jaipur y no recuerdo el nombre del otro. En los entornos de Leopolds son lo que he visto, aunque siempre consigo habitación en los 2 primeros.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Lo he enviado sin querer, así que continuo en este otro.
Días para Mumbai, te diria que no me marcharia sin visitar al menos los siguientes lugares,
Estación Victoria, mas por el interior que el exterior, no suelen pedir billete para acceder pero si fuera así con comprar un billete de cercanias es suficiente.
Estación de Churchgate y sus Dabawallas, de lunes a viernes llegan sobre las 11 ó 11.30 a la estación con las comidas y estan hasta las 12 pasadas.
Chowpatty, puesta de sol y sobre todo vida del lugar, mas alla del ocaso.
Mezquita Haji Ali, mas que nada por el mercado diario y la vida musulmana.
Dhobi ghat en Mahalaxmi, el mayor lavadero del mundo, las excursiones organizadas se quedan arriba pero se puede entrar dentro del recinto, eso si tendreis un "guia" que trata de sacaros de allí lo antes posible ademas de tener que pagar, supongo que un poco mas de dinero la visita se podra alargar, lo comento por el tema de la fotografia.
Mercado de Dadar, (junto a la estacion) sobre las 3 am empiezan los primeros movimientos en la zona mas bien escasos y sobre todo en la zona del pescado, el movimiento real con la zona de verduras sobre las 4/4.30 am.
El cricket, el Maidan a casi cualquier hora durante el día en especial en fines de semana.
Otros sitios que me parecen interesantes, Mercado de Crawford y Chor, Hotel Taj y Puerta de India, si os gusta Chowpatty podrias hacer también una vista a Bandra y Juhu también al atardecer.
Cuantos días necesitais, pues opino que no menos de dos.
Muchas gracias paisa.
He mirado todos los lugares que indicas y me parecen perfectos. Sin ninguna duda no faltaré a ninguno y pondre 4 días como mínimo para disfrutarlo.
En esta ocasión no me perdere el partido de cricket por nada del mundo.
Preparo itinerario y continuo con alguna pregunta. Muchas gracias y no sabes cuanto agradezco la ayuda.
Me mercho 15 días esta Semana Santa al Sur de la India. Llego a Mombai, pero mi intención es irme rápido de allí, coger un vuelo a Bangalore y visitar Anantapur, Pondicherry y Kerala.
Si alguno más estáis por allí en esas fechas, decírmelo.
Estoy muy emocionada por mi proximo viaje al sur de la India, pero a la vez estoy asustada porque no soy capaz de hacerme una idea de si el circuito es una locura para los días que vamos. Por lo que veo la mayoría de los "circuitos" son de más días, pero no puedo alargarlo más de 3 días. O creeis que debería quitar alguna visita, pero viendo fotografias y los comentarios de la gente no sé por dónde cortar, y qué dejar de ver.
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme o se le ocurre un circuito para verlo todo rehubicando las visitas.
Que tal los hoteles de categoría turista. Sube mucho el precio de un turista a un 5 estrellas. ¿Existe alguna categoria intermedia?
Os mando el circuito tal como lo tengo a día de hoy:
1.- España Chennai
2.- Chennai Mahalipuram (visita a kamchipuram)
3.- Visita Mahalipuram
4.- Mahalipuram - tanjore (visita Chipdambaram)
5.- Tanjore - Madurai
6.- Madurai
7.- Madurai- Bangalore (mysore)
8.- Mysore
9.-Mysore- hassan(Belur- Halebid)
10.- hassan - Hampi
11.- Hampi
12.- hampi-hubli-vuelo a Bombai i desde aquí a Aurangabad
13.- Visita de cuevas ajanta- ellora
14.- Bombai
15.- Bombay - España