Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Uufffffffffff se me habia olvidado, que pesadossssssssssssss son cuando haces una visita a un monumento, estan delante y casi no te dejan ni entrar, o a veces hasta estan dentro y te persiguen.
El guia nos dijo, mirar de frente y no responder a nada. Y esto dio resultado.
El peor día cuando subimos en elefante al fuerte de Ajmer, nos tiraron colchas, camisetas, y no se que mas pa´rriba y solo estas ocupado de tirarlo para bajo otra vez.
uufffffffffff se me habia olvidado, que pesadossssssssssssss son cuando haces una visita a un monumento, estan delante y casi no te dejan ni entrar, o a veces hasta estan dentro y te persiguen.
El guia nos dijo, mirar de frente y no responder a nada. Y esto dio resultado.
El peor día cuando subimos en elefante al fuerte de Ajmer, nos tiraron colchas, camisetas, y no se que mas pa´rriba y solo estas ocupado de tirarlo para bajo otra vez.
Nos han fastidiado este paseo, que pena.
Que razón tienes melli,
En Udaipur, nosotros le dijimos al conductor que nos llevase por detrás del Palacio para evitar la subida de los elefantes porque era una pasada la cantidad de vendedores que había
Habia momentos que estaba tan agobiada, que estaba fuera de mi jajajjajja
Hasta dentro de los fuertes habia vendedores. Pero es verdad, mirar de frente con mirada fija, no girar la cabeza, no contestar a nada y a los 10 min. Se marchan.
Tienen aguante, esto es! Habia hasta niños hablandonos en español jejejje
Lo peor en Jaipur, subiendo en elefante al fuerte.
Habia momentos que estaba tan agobiada, que estaba fuera de mi jajajjajja
Hasta dentro de los fuertes habia vendedores. Pero es verdad, mirar de frente con mirada fija, no girar la cabeza, no contestar a nada y a los 10 min. Se marchan.
Tienen aguante, esto es! Habia hasta niños hablandonos en español jejejje
Lo peor en Jaipur, subiendo en elefante al fuerte.
Es verdad, me he equivocado, la subida era en Jaipur .
A mi me mata el decir siempre "no thank you" mirándoles, que para ellos es como para un tiburón oler la sangre . Luego tenía que estar un rato diciendo lo mismo como un disco rayado.
Lo curioso es que había cosas que me interesaban pero por no empezar a regatear y todo eso pasaba,
Hola,
Es la primera vez que viajo a India. Vamos ahora en Febrero y nos quedamos hasta Abril. Por lo que he leido se regatean bastante los precios, pero mi pregunta es en lugares como las homestay, hoteles, restaurantes, también se regatean los precios??
Quien prefiera puede contesarme a info@alexdoucet.net
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
photoslap27 Escribió:
Hola,
Es la primera vez que viajo a India. Vamos ahora en Febrero y nos quedamos hasta Abril. Por lo que he leido se regatean bastante los precios, pero mi pregunta es en lugares como las homestay, hoteles, restaurantes, también se regatean los precios??
Quien prefiera puede contesarme a info@alexdoucet.net
Bien como dijo Bea, en los Restaurante no, pero si vas directamente a los Hoteles y te dicen un precio, al remugar puedes intentar que te hagan un disquento.
Suelen decir, un disquento especial para ti jajajjajaj, anda que no saben!
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Que gracia me ha hecho este foro. Yo también odio regatear!!
Mi técnica para quitármelos de encima cuando son muy pesados, ya sean vendedores, guías, conductores o lo que sea, es decirles te lo compro por 10 rupees, si siguen intentandolo yo me empeño en comprar por 10 rupiees, en menos de 5 minutos te dan por imposible.
Por cierto, donde esta esa tienda de levis?? yo no la vi
Jajjajajamuryela, en el Taj Mahal al final nos dijeron hasta gratis, porque los estabamos ignorando!!!
Que fuerteeeeeeeeeeee, pero es lo mejor, ni decir "no gracias", "o ya tengo comprado" o "es caro" mejor decir nada de nada. Así se cansan antes, porque nadie se imagina que pesadossssss pueden ser.
Ah la tienda de Levis esta en una calle grande antes de llegar al Mac Donald. Tiene 2 piso y cerca habia otra de vaqueros. No se la calle, pero solo habra creo 1 tienda de Levis ahí.
Tambíen miraba en Udaipur y Dehli y nada de nada.
Cuidadin, las tallas van de 2 en 2 numeros.
Por ej. 28-30-32-34-36 de cintura.
Mi marido tiene aquí una 33, pues ahí le valia la 34. Para chicas tienen Levis de diseño por unos 30 y pico de Euros. Compre unos con piedras se swarozky. Y otro legging de vaquero chulisimo.
Mi marido compro 4 pares que ahí mismo te los acortan gratis. Habia ropa de hombre y mujer y eran cosas que estaban bien.
Hola a todos, sabeis si a los que van en plan mochilero con pinta de tiradillos, sin el kit de turista también les agobian de esta manera, a mi la verdad es que me corta un poco el rollo ir a un sitio y que no paren de "acosarte"
Al principio a lo mejor tiene gracia pero estar 12 o 15 días con gente detras tuya no debe ser muy agradable.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
ratondelbosque Escribió:
Hola a todos, sabeis si a los que van en plan mochilero con pinta de tiradillos, sin el kit de turista también les agobian de esta manera, a mi la verdad es que me corta un poco el rollo ir a un sitio y que no paren de "acosarte"
Al principio a lo mejor tiene gracia pero estar 12 o 15 días con gente detras tuya no debe ser muy agradable.
Depende de la cara que te vean de comprar.
De todos modos ellos "saben" (no se si será por el moreno, por la forma de desenvolverte) quién lleva en India un día o dos y quién lleva un mes y van sobre todo a por los primeros por que son los que menos saben el precio de las cosas y es más probable que hagan un buen negocio.
En cualquier caso el acoso es relativo y cuanto más lo obvies y lo tomes como un juego (quiero comprar, entro en el juego; no quiero comprar, igual me da lo que insistas que educadamente te diré que paso) menos te van a rayar.
Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
loopy Escribió:
ratondelbosque Escribió:
Depende de la cara que te vean de comprar.
De todos modos ellos "saben" (no se si será por el moreno, por la forma de desenvolverte) quién lleva en India un día o dos y quién lleva un mes y van sobre todo a por los primeros por que son los que menos saben el precio de las cosas y es más probable que hagan un buen negocio.
En cualquier caso el acoso es relativo y cuanto más lo obvies y lo tomes como un juego (quiero comprar, entro en el juego; no quiero comprar, igual me da lo que insistas que educadamente te diré que paso) menos te van a rayar.
Te acosasn en todos lados aunque lleves un día o 3 meses, pero eso si cuando llevas 3 meses ya sabes como quitartelos de encima. Una palabra magica para eso es : "chalo chalo" (siempre decir dos veces acompañada con algun gesto de la mano para que se marchen)
Otro truquito para regatear es poner cara de tristeza como que no tienes dinero y te da pena regatear o algo así.
A nosotros nos funcionaba.