Ok....gracias Isul........la verdad es que ya descarto Bombay,Goa y Kathmandu.....lo que esta claro es que de agra iremos en avion a Varanasi y creo que también a Jaisalmer....para ganar tiempo......???
Gracias
Primero daros las gracias porque me estáis sirviendo de gran ayuda para configurar mi viaje a Nepal-Norte India.
A primeros de abril voy a realizar mi viaje y tengo algunas dudas. Primero. Estoy pensando en llegar a Delhi y seguir la ruta dirección Varanasi y luego subir para Kathmandú ( por via terrestre, es buena opción?) y de Kathmandú volver a Delhi en avión. Cómo lo véis? Segundo. No sé si coger dos semanas o tres, quiero hacer la ruta indicada y en principio no me quiero explayar mucho pero si quiero hacer las visitas con relativa calma.
Gracias,
Edito:
Después de mirar más he pensado en este itinerario:
BCN/Delhi (noche en Delhi)
El Rahjantan(Jaipur, Jaisalmer,Jodhpur, Udaipur, Ajmet...) 8 noches
Agra, Kajuraho, Orccha, Varanasi.. 7 noches
Kathmandú (volando de Varanasi a Kahtmandú) 4 noches
Delhi (volando desde Kathmandú) 2 noches
Delhi/BCN
Cómo lo véis? Admito críticas, consejos, pescozones...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Makaha, que ruta mas chula de verdad.
Si llegas a Dehli en avion, podrias coger desde ahí mismo un avion, porque así ahorras tiempo.
No volveria a Dehli desde Kathmandu, si no seguiria la vuelta y como te vas a tu casa desde Dehli, siempre tienes la opcíon de quedarte ahí!
No te olvidas, hacer las rutas en coche esta aveces todo el día en carretera y llegas por la tarde a los sitios. Así contando con 2 días por pueblo, creo que te iria bien.
No encuentor el hilo donde se hablaba de guías para India. El buscador me ha remitido a este.
He estado hoy mirando las guías de Lonely Planet y la de Trotamundos. La de L. P. Es más gorda que una edición de la Biblia en papel reciclado, cuesta 37 Euros y es sobre toda la India. La de Trotamundos abarca solamente el norte de la India, por lo que tiene un grosor normal y cuesta 21 Euros.
He estado ojeando las dos y creo que las dos están bien, aunque como no he estado aún allí no sabría decir qué grado de fiabilidad tienen. Teniendo en cuenta el peso (en gramos) de cada una y la zona por la que estaré y el precio creo que me llevaré la de trotamundos.
Makaha, que ruta mas chula de verdad.
Si llegas a Dehli en avion, podrias coger desde ahí mismo un avion, porque así ahorras tiempo.
No volveria a Dehli desde Kathmandu, si no seguiria la vuelta y como te vas a tu casa desde Dehli, siempre tienes la opcíon de quedarte ahí!
No te olvidas, hacer las rutas en coche esta aveces todo el día en carretera y llegas por la tarde a los sitios. Así contando con 2 días por pueblo, creo que te iria bien.
Es una opinion mia.
Gracias por la opinión Melli. También había pensado empezar viendo Dehli luego todo igual y desde Kathmandú volar directamente a Barcelona. Lo ves mejor, no tendría problemas con la aduana y perdería menos tiempo.
Gracias y un saludo,
No encuentor el hilo donde se hablaba de guías para India. El buscador me ha remitido a este.
He estado hoy mirando las guías de Lonely Planet y la de Trotamundos. La de L. P. Es más gorda que una edición de la Biblia en papel reciclado, cuesta 37 Euros y es sobre toda la India. La de Trotamundos abarca solamente el norte de la India, por lo que tiene un grosor normal y cuesta 21 Euros.
He estado ojeando las dos y creo que las dos están bien, aunque como no he estado aún allí no sabría decir qué grado de fiabilidad tienen. Teniendo en cuenta el peso (en gramos) de cada una y la zona por la que estaré y el precio creo que me llevaré la de trotamundos.
Cómo lo veis?
Yo me he cogido la LP del Norte de India, no es tan tocho y para mí es la que más confianza me da, pero claro es sólo para el norte...
Cómo lo veis?
Yo me he cogido la LP del Norte de India, no es tan tocho y para mí es la que más confianza me da, pero claro es sólo para el norte...
Ah, preguntaré por ella entonces, sólo he visto la de la India entera. Pensaba que no habría la del norte.
Holaaaa
El vuelo desde Varanasi a Kathmandu con AirIndia no me deja cojerlo......vosotros lo habeis intentado también????Tambien me ocurre con otros destinos.......puede ser que como es para agosto no me deje..por ser con mucha antelación????
Gracias
Hola me gustaria viajar a la india y nepal en agosto.Quisiera hacerlo en plan de tren y bus, por el contacto con la gente. Si hay alguien que lo haya hecho le agredeceria mucho la información. Me gustaria estar unos 20 días.la idea es llegar a delhi y me gustaria ver varias ciudades que enlace en tren o bus hasta llegar a katmandu y pokara y hacer el regreso también por delchi. Gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
petermaitre Escribió:
Holaaaa
El vuelo desde Varanasi a Kathmandu con AirIndia no me deja cojerlo......vosotros lo habeis intentado también????Tambien me ocurre con otros destinos.......puede ser que como es para agosto no me deje..por ser con mucha antelación????
Gracias
Hola peter,
Si ojeas este hilo, que ya se que es algo arduo, verás que se han hecho numerosísimas referencias a lo dificil que es conseguir ese vuelo.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Bueno, amig@s, después de leer los más de 1100 mensajes de este hilo y los 600 y pico del "India con chófer", tengo una propuesta de itinerario que me gustaría, como dice Isul, que crujieras...
En principio, no tengo fijado el número de días, pues no tengo vuelos reservados todavía, pero me planteo máximo 15-16 por temas de trabajo, es para agosto.
A ver que os parece.
1. BCN - Delhi (llegada por la noche la mayoría de vuelos que he consultado)
2. Mañana en Delhi (mezquita Jama Masjid, Fuerte Rojo,...) para coger por la tarde el tren nocturno a Jaislamer
3. Llegada a Jaislamer a mediodía. Tarde en Jaislamer.
4. Jaislamer y noche en desierto.
5. Jaislamer - Jodhpur (no sé si aquí pillar coche con conductor parando en Osiyan o hacerlo en tren nocturno)
6. Jodhpur
7. Jodhpur - Udaipur (pasando por Ranakhpur y Kumbalgarh)
8. Udaipur
9. Udaipur - Jaipur (parando en Ajmer??)
10. Jaipur (visita de Amber Fort)
11. Jaipur - Fatephur Sikri - Agra
12. Agra (Taj, Fuerte, Baby Taj). Dejar coche y tren nocturno a Varanasi
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
josemanuellop Escribió:
Hola me gustaria viajar a la india y nepal en agosto.Quisiera hacerlo en plan de tren y bus, por el contacto con la gente. Si hay alguien que lo haya hecho le agredeceria mucho la información. Me gustaria estar unos 20 días.la idea es llegar a delhi y me gustaria ver varias ciudades que enlace en tren o bus hasta llegar a katmandu y pokara y hacer el regreso también por delchi. Gracias por anticipado.
Tienes bastante información de como moverte en bus y tren por el foro, como no es cosa de repetir todo, si concretas un poco mas tus dudas tal vez podamos ayudarte.
Hola a todos !!! Estoy planeando ir a la India en agosto y la verdad q las agencias de viajes no son nada baratas, he leido que se puede ir por cuenta propia pero la verdad es que me da un poco de respeto!!! Alguien podría asesorarme un poco de como organizarlo todo desde España??
Gracias
Nosotros tamibne queremos ir en agosto por libre y la idea es de estar unos diez días por india y otros diez por nepal. Mas omenos los intinerarios que decis, pero me queda muchs dudas y por mas que leo no me aclaro. No se si ests ciudades se pueden entrelazar entre ellas en tren o bus sin problemas y la vuela de nepal hasta delhi hacerla en avion para ganar tiempo allí. Por eso decia que si alguien ya habia realizado esto en estos tiempos mas o menos pues que me dijera que ruta hizo y como,
Y si alguein quiere apuntarse con nosotros que de momento somos dos pues estariamos encantados y noserviria tamibne de mucha ayuda,
Hola josemanuelllop,
Puedes moverte sin ningun problema en bus y tren, en el post de trenes tienes infinidad de referencias y ademas las paginas que mas se suelen utilizar.
Te dejo las rutas por si te sirve de algo, para tu viaje.
Rutas:
15 días India antes de Nepal,
Delhi, Pushkar, Bundi, Agra (via Kota), Gwalior, Khjauraho, Orchha, y Nepal
Delhi Pushkar, tren nocturno hasta Ajmer y después bus a Pushkar.
Pushkar-Bundi, Bus
Bundi-Agra, bus hasta Kota y tren nocturno hacia Agra.
Agra-Gwalior, Tren
Gwalior-Khajuraho, Gwalior-Jhansi (tren), cambio de estaciones en tempo, Jhansi-Khajuraho (bus)
Khajuraho-Orchha, bus con parada en la general a unos 8 km de Orchha y después tempo.
Orchha-Sunauli (Nepal), tempo Orchha-Jhansi, Jhansi Gorakpur tren, Gorakhpur-Sunauli (bus)
19 días India antes de Nepal.
Delhi-Jaipur-Bharatpur-Mathura con Vrindavan- Chitrakoot-Allahabad-Bodhgaya con Gaya-Calcuta-Raxaul (Nepal)
Delhi-Jaipur, bus deluxe desde Bikaner House, trenes completos.
Jaipur-Bhartapur, tren comprado billete no desde Jaipur que estaba completo sino desde la estación anterior donde quedaban billetes.
Bharatpur-Mathura, tren.
Mathura-Chitrakoot, tren
Chitrakoot-Allahabad, bus.
Allahabad-Gaya, tren
Gaya-Bodhgaya, tempo para nosotros solo al pagarlo como autorickshaw.
Bodhgaya-Gaya, autorickshaw.
Gaya-Calcuta, tren.
Calcuta-Raxaul, tren.
4 días antes de Nepal.
Delhi, Lucknow y Nepal.
Delhi-Lucknow, tren.
Lucknow-Gorakhpur, tren.
Gorakhpur-Sunauli, taxi, precio no estoy seguro si 700 ó 900 rupias indias, 4 personas.
En Nepal
15 días antes de volver a India.
Sunauli, Bhairawa, Lumbini, Chitwan, Pokhara, Bandipur, Katmandu con el valle, Kakarbitha.
Sunauli con micro bus hasta Bhairawa.
Bhairawa-Lumbini, ciclo hasta Sidharta Rd donde se pillan los de Lumbini y bus. Vuelta igual salvo por lo del ciclo.
Bhairawa-Nagarayangarh, bus.
Nagaranyargh-Chitwan, furgoneta de un hotel esperando clientes.
Chitwan-Pokhara, bus.
Pokhara-Bandipur, bus hasta Dumre y después jeep compartido.
Bandipur-katmandu, jeep compartido y bus.
El valle de katmandu si necesitas datos te los pasos, pero casi todo se pilla en una sola calle en la zona de Ratna Park. Salvo para ir a Nagarkot o Bungamati, donde seguro que lo hay directo pero no lo encontre.
Katmandu-Kakrabitha, bus.
6 días Nepal antes de volver a India.
Raxaul, Katmandu y valle, Sunauli.
Cruce de frontera con Tonga, hay bastante desde la estación de tren hasta la frontera e igualmente al centro del pueblo nepali (no recuerdo el nombre)
Raxaul (Nepal)-Katmandu, furgoneta compartida, 2 asientos.
Katmandu-Sunauli, bus.
10 días (creo) antes de volver a India.
Sunauli-Lumbini-Pokhara-Katmandu con parada en Bandipur-Sunauli.
Sunauli-Lumbini, jeep compartido desde Belahiya hasta Sidh.Road y bus a Lumbini.
Lumbini-Pokhara, taxi no recuerdo el precio.
Pokhara-Katmandu, taxi, 6500 rupias nepalies.
Katmandu-Sunauli, bus hasta Belahiya, lado nepales del puesto.
Como veras hay infinidad de medios para moverte, no entraña ninguna dificulatd moverse en especial por India.
Espero no haberte liado todavia mas, pero si concretas un poco mas las dudas te lo agradeceremos.
Paisa, desde dónde entras y sales del país? Desde las ciudades que pones al inicio y al final de cada una de las rutas? No estoy muy puesta, pero es que excepto Delhi y Katmandú no me suenan los otros aeropuertos.
Siento si la pregunta es estúpida pero no controlo nada de esta parte del continente asiático...
Perdona macruza por no aclararlo, en absoluto es estupida, como dices en ocasiones al escribir uno se olvida de aclarar algunos puntos, son siempre pasos terrestres, hay 4 entre ambos paises, Bambassa que no lo conozco, Sunauli que es el que suele utilzar para cruzar desde Delhi, Madhaya Pradesh o Varanasi, sobre todo por el tema de la cercanioa de tren hasta la frontera, Raxaul para el estado de Bihar o Calcuta y Kakarbitha que es el paso habitual para el norte de West Bengal, Sikkim, Bhutan o los estados del Nordeste.
Buenisima indformación. Cogere el mapa y me situae, aunque seguro que prescinda de alguna de esas ciudadades para tener unos días en nepal para poder hacer un treking , ya lo ire estudiando. Muchas gracias