La ineficiencia de Arke no tiene límites.
Este verano solicité un visado para hacer prácticas en la India durante un año, los llamé no se cuantísimas veces y las pocas que me quisieron responder lo hicieron de mala manera.
Finalmente me dieron la visa employment y me dijeron que para renovarla aquí sin problema. Ahora, cinco meses después, me veo con que existe una ley india según la cual no me dan la extensión por tener un salario inferior requerido para ese tipo de visa. Los he llamado para preguntarles por qué narices me dieron un visado que no me correspondía sabiendo cual era mi salario, contestación, podemos darte otro nuevo si vienes a España. Obviamente siendo becaria, con un sueldo de becaria india, no tengo dinero para ir y volver.
Me parece tan vergonzoso que tengamos que pasar por esta empresa, que da un trato de pena y encima ni siquiera hagan bien su trabajo.
Gracias Arke por mandar a tomar por saco mi año en la India.
Supongo que ya habrás consultado en la Embajada de España en India. ¿No te pueden echar un cable?¿Qué te han dicho?
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 256
Votos: 0 👍
Gracias paisa.
El frro dice que sin 1 lak no hay visado que valga y la embajada que vaya a España a por otro, pero ir a España es lo que quiero evitar.
En principio creo que puedo conseguir una extensión de tres meses, espero que funcione y aunque no pueda estar aquí los 8 meses que todavía me quedan me conformare con eso. Luego me planteare viajar a otro pais y si puedo conseguir la visa de turista para volver bien, si no vuelta a España.
Me informare bien acerca de lo de Malasia y Tailandia.
Un saludo. Y si alguién necesita algo en Delhi aquí me tiene, de momento.
paisa Escribió:
!!Puff!! con el visado indio sabe Dios lo que te puede suceder.
Pero si se podia obtener el visado en Katmandu y Sri Lanka por ejemplo, al menos antes de la ultima modificación de la ley del sueldo de 1 lak mensual para los employment que entiendo que ha entrado ya en vigor y que te ha afectado por lo que he leido mas arriba, para obtenerlo en ambos paises debias cumplir el requisito de esperar 1 mes desde la caducidad del anterior y esperar un total de 2 meses para volver a entrar.
En Malasia y Tailandia también se podia hacer, pero a ese respecto he coincidido en Sri Lanka con una pareja que se lo negaron en ambos paises aduciendo una modificación de la emision de los mismos, así como un irlandes en Orchha que le ocurrio lo mismo y también lo obtuvo en Colombo con la correspondiente espera de 2 meses.
Me temo muryela que no es solo Arke en Madrid la que da problemas.
Personalmente, si continuas en Delhi me acercaria a la FRRO a ver si hay suerte y te dan algun dato de como hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola muryela,
Solo desearte suerte con lo de los 3 meses, y sobre todo paciencia con el tema, hay cosas con los visados indios que son dificiles de entender, como por ejemplo que te pueden solventar el problema en tu pais de origen pero no en India, pero ya sabemos que India es así.
Si te enteras de alguna cosa nueva al respecto, por favor pasanos los datos en el foro o un privado si es mas delicado de contar.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola foroFOS,
A raíz del post de muryela, a la que deseo que pueda solucionar su problema del visado de la mejor forma posible, se me ocurre una pequeña nota informativa: 1 Lak = 100.000 INR = (+ -) 1.625,00.-€
Isul Escribió:
Hola foroFOS,
A raíz del post de muryela, a la que deseo que pueda solucionar su problema del visado de la mejor forma posible, se me ocurre una pequeña nota informativa: 1 Lak = 100.000 INR = (+ -) 1.625,00.-€
Salu2
Gracias por la nota aclarativa Isul, no habia caido en la cuenta, es por habito al resultar mas comodo hablar de laks.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 256
Gracias Isul por la aclaración, yo tampoco me di cuenta de eso, ni siquiera sabía cuanto es en euros, demasiado habituada a las rupias ya.
Gracias por los ánimos y os contaré como se acaba solucionando. Imagino que no es un problema común pero siempre puede ser de utilidad a alguien.
Si algo he aprendido en este pais es a ser paciente, así que por el momento tengo esperanza.
Mi granito de arena.
Aunque no me gustó absolutamente nada tener aceptar la mordida de utilizar Arke y Seur ya que no aceptan otro modo de entrega, he de decir que fueron muy eficientes. He de decir a mi favor que tras leer la penosa web con unos errores de órdago de redacción, les mandé la documentación con un sumario de lo que mandaba, en un castellano muy muy muy sencillo ya que no sabía si los que iban a tramitar mi visado eran extranjeros.
Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que mandé la documentación desde Baleares un miércoles o un jueves, y el miércoles de la semana siguiente ya lo tenía todo aquí, además te mandan un email cuando reciben la documentación y en mi caso transferencia, y otro cuando la documentación es enviada de vuelta. En todo momento puedes ver cómo va el proceso de tu visa, y en última instancia el recorrido del paquete de Seur cuando te lo mandan de vuelta.
Pagas la mordida pero para visados sencillos funcionan bien.
Sólo una cosa, en mi caso hago norte de la India y Nepal, les mandé también una copia de los billetes, y en mi visado dice multientrada pero estampado con un sello SÓLO DOS ENTRADAS, vamos cuando llego a la India y cuando vuelvo de Nepal, no sé si es lo normal...
Ibas, ¿dónde dice que el pasaporte debe ser electrónico?Miro y remiro y no veo nada sobre ello... El mío ya veo que no lo es...Aclarármelo, porfi, que me iba a poner este mes con los visados.
Gracias!!!
Sencillo, existe una normativa desde diciembre de 2009 que impide estar mas de 90 días en India de forma consecutiva para los visados de turista, así mismo cada vez que se sale del pais deben de pasar 60 días para volver a entrar. Esa es la norma, pero existe al menos una salvedad para volver a entrar.
Se puede volver a entrar en un plazo inferior a 60 días siempre y cuando desde tu primera entrada no se superen en total incluido los otros paises q visitas 90 días, para volver a entrar tienes que presentar el vuelo de salida y solicitar en una embajada india en el extranjero la re entarda. Hay un post de Inuk donde se detalla el proceso de solicitud de re entrada en Katmandu que también fue mi caso.