Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Ese es el plan, no hacer un treking completo, pero si cmainar alguna rutilla por allí, domri algu ndia, etc, para poder visitar mas cosillas. Si te centras en los treking completos pues no ves norte de india . As ique algo es algo, otro año haremos solo hilalaya. Y lo del tibet por la situación politica pues algo complicado-
Hola! A mi me gustaria hacer algo en verano y una de las opciones que barajo es Nepal.
Podria desde las dos ultimas semanas de julio y hasta la primera de agosto.
En esas fechas hay Monzón. Ayer estuve en Fitur y me informé sobre el clima para ir a Nepal en agosto, según me contaron hay lluvias fuertes y Chitawn está inundado.
Informaté antes de ir, creo que hay zonas donde el monzón no es muy fuerte y se pueden visitar sin problema.
Hola, yo estuve en Nepal el año pasado en agosto y apenas llovió. Algunos día caía un chaparrón de media horita y ya. En Chitwan estuvimos tres días y sólo cayó agua durante una hora uno de los días, eso sí cayó con ganas!!!!
Yo voy a ir Nepal en verano, durante unos 2 o 3 meses, en plan mochilero. La idea sería salir en julio, pero puede modificarse en función de si encuentro compañeros y sus disponibilidades.
Si hay alguien interesado mandadme un mensaje privado y hablamos
Buenas, un amigo y un servidor estamos pensando en hacer un viaje al Nepal este verano.
Las fechas aun no son fijas, seran entre Junio y Agosto aunque seguramente sera en Julio pero aun no esta cerrado.
La idea es ir unas tres semanas y hacer un poco d todo lo que nos permita el tiempo y las fuerzas. Hacer trekking (una semana), visitar parques naturales, rafting, puenting, visitar monasterios, relajarse, perder las maletas en Delhi (esto con suerte no, jeje)...y lo q surja.
Nosotros somos de Barcelona, de 30 y pico años y con ganas d disfrutar d un viaje inolvidable.
Quien este interesado en apuntarse podemos ponernos en contacto.
Lo más seguro que comience el viaje en julio. Primera parte del viaje, llegada y estancia en Kathmandú y alrededores, y tranquilamente después, dirigirme a Pokhara, conociendo el valle de Kathmandú. Después ya se verá...
Yo también quiero viajar a la India este verano (JUlio ó Agosto) en plan mochilera!
Hace 2 años lo hice con otras 2 amigas pero por Vietnam y Camboyta y FUE GENIAL!!
Tenía ensado comprarme la Lonely de este año para ir echando una ojeada, pero por suuesto Agra, Delhi, Veranasi (Bombay si nos da tiempo porque está un poco más alejado pero habvría que intentarlo!!) y o de Nepal pues si me atrae hacer algun trekking ahora que todavía no está muy masificado porque dentro de unos años dicen que no será lo mismo...
Lo del voluntariado pues yo tengo una niña apadrinada por la fundación Vicente Ferrer en la zona de Anantapur, queda muy al sur, pero no me importaría cambiar Nepal por unos días (3 ó 4 que además la fundación te da alojamiento y uedes ver como vive la comunidad, las tareas que realizan, etc)...
En fin, que voy a empezar a ahorrar para este MARAVILLOSO VIAJE!
Como sólo tengo libres los meses de verano, me he estado informando de los trekkings que son posibles para hacer por Nepal o norte e la India por esas fechas.
Debido al monzón no todos los lugares son transitables, pero en verano si es posible hacer el trekking por la región del Dolpo en Nepal, y también el trekking por el Valle de Zanskar, en India, ya que no se ven afectadas por el monzón.
Estos trekkings los organizan varias agencias de viajes de aventura, y para que salgan adelante tiene que haber un mínimo de personas (entre 2 y 4), y su duración es entre 20 y 25 días. El precio ronda los 2500-3000 €, con vuelos incluidos.
Busco gente que esté interesada en realizar uno de estos trekkings, para así formar grupo, ya que me encuentro solo, y como mínimo se necesitan 2 personas ó 4, depende de la agencia.
Este es mi correo, para poneros en contacto conmigo si estáis interesados:
Muy buenas a todos!!
Me gustaria ir a la india en agosto, durante unos 25 días, y hacer la parte norte: Delhi,Jaipur,Jaisalmer,Jodhpur,Udaipur,Chittargarh,Bundi,Pushkar,Agra,Orchha,Khajuraho,Varanasi y otra vez Delhi.
Lo estoy comenzando a mirar, y no busco nada exageradamente caro, todo lo contrario si puede ser! La crisis!!
Mas o menos tengo pensado el viaje ( lo he copiado de un blog que he visto y me encanta, te lo detalla todo perfecto),asi que si alguien se anima, ya sabe!
Soy todo oidos a cualquier tipo de consejos, como cambios de ciudad o añadir alguna mas,etc...
Yo saldria de Barcelona.
Adios compañeros!
Es correcto lo del monzón pero en cualquier caso nosotros vamos a hacer en agosto el de los Annapurnas que al quedar más hacia el oeste de Nepal y cogiendo también cara norte de la cordillera le afecta menos que a otros trekkings como el de el Everest.Es que además conocer este país nos motiva un montonazo.Duración total 23 días,precio nos sale por unos 2000 euros áprox con aviones,infraestructura completa...
Salu2 y buenos planes!!
Estoy en Nepal del 13 de abril al 20 de mayo, mi idea es annapurnas circuit trekk, kathmandu y alrededores, chitwan, deporte aventura, pokhara y lo k salga.
Voy a la aventura y lo que salga bienvenido será, alguien coincide en fechas o intereses???
Soy un chico de BCN.
Salut!!!!
PD: A los expertos en Nepal, me da para hacer todo esto o tengo k descartar alguna cosa??