Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes ✈️ p38 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 7 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 147951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Combinado India - Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! ya hemos sacado los billetes de los vuelos,,llegamos el 21 de abril a las 23.55 a delhi y salimos a katmandu el 22 a las 12.30 de la mañana, volvemos a delhi el día 25 a las 16h. Como os habia comentado, queriamos ver agra, jaipur y varanasi ( y si podemos queremos ir a Khajuraho) No tengo muy claro el orden a seguir ni los medios de transporte.. Como los hariais vosotros?.. Al final nuestro vuelo de vuelta es el día 4 !! gracias mil!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tritri,

Lamento que ya tengas los billetes, mi opinión es que deberías haber hecho el vuelo de Kathmandu a Benares no a Delhi, y así desde ahí irías vía Khajuraho hacia Delhi, pasando por los lugares que deseas, sin perder el tiempo que ahora te costará ir y venir, y no seguir una linea mas coherente.
Cuentas con ochos días y las pocas horas disponibles de los días 25 y el 4, así que podrías hacer, entre otras muchas variantes:
- Delhi, Jaipur, Agra, Jhansi, Khajuraho, Benares, Delhi.
Lo mas adecuado, por las prisas, sería usar trenes nocturnos para ahorrar tiempo, y, yo usaría, avión de Khajuraho a Benares y desde aquí a Delhi. De los pocos días de que dispones yo dedicaría al menos dos para Benares y otros dos para Delhi, que estará casi inédita, aunque hayas ido y venido por ella.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buff... Vaya chasco lo del vuelo...pero bueno, ahora ya esta hecho... Muchas gracias por todo Insul, ya os iré comentando nuestras aventuras y desventuras del itinerario... GRACIAS MILL!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a la India y Nepal en Abril  Publicado:

New Traveller

Muy buenas viajer@s!!! mi pareja y yo queremos hacer un viaje a la India y Nepal de un par de semanas en abril, el itinerario que teníamos en mente es el siguiente:

Delhi: 2 días
Jaipur: 1 día
Agra: 1 día
Vanarasi: 1 día
Calcuta: 2 días
Kathmandú: 2 días

Para los que tengan experiencia y conozcan el país me gustaría que me ayudaran a saber cómo ir de un lugar a otro (tren, avión, coche de alquiler con chófer) si es un itinerario bueno o me recomiendan otra cosa, así como dónde conseguir los visados y demás experiencias que quieran compartir.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la India y Nepal en Abril  Publicado:

Admin

raksha_136 Escribió:
Muy buenas viajer@s!!! mi pareja y yo queremos hacer un viaje a la India y Nepal de un par de semanas en abril, el itinerario que teníamos en mente es el siguiente:

Delhi: 2 días
Jaipur: 1 día
Agra: 1 día
Vanarasi: 1 día
Calcuta: 2 días
Kathmandú: 2 días

Para los que tengan experiencia y conozcan el país me gustaría que me ayudaran a saber cómo ir de un lugar a otro (tren, avión, coche de alquiler con chófer) si es un itinerario bueno o me recomiendan otra cosa, así como dónde conseguir los visados y demás experiencias que quieran compartir.

Muchas gracias!!!!

Hola
Traslado el mensaje al hilo adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas
Somos 3 chavales de Valencia, estamos organizando un viaje para Julio y Agosto de este año, concretamente del 14 de julio al 31 de agosto, 46 días o así, ida y vuelta desde Delhi.
Comparando con los demas ejemplos de viajes que he visto, el nuestro es bastante largo, pero enfin, esta es la ruta que tenemos mas o menos en mente, aunque por supuesto, seguro que hay puestos intermedios que podamos visitar:

Delhi, Jaipur, Jodhpur, Bikaner,

Parque de Jim Corbett, posible trekking en el parque de Jim Corbett, o quizas subir hasta Nanda Devi (alguna recomendación? alguien puede aconsejarnos cual es mejor?)

Luego entrar a Nepal, hasta Pokhara, quizas un trekking desde ahí, luego Kathmandu y el valle.

Y bajar a Varanasi, Orcha, Agra y finalmente Delhi.

Os parecen demasiado etapas para ese tiempo? son 46 días... No queremos ir demasiado rapido, pero tampoco pasar demasiado tiempo en cada sitio. Quizas eso, hacer un trekking o dos, depende de las fuerzas, pero eso nos ocuparia una semanita en total, y quizas descansar de vez en cuando un par de días en la misma ciudad. O si son pocas fechas para tantos días... Alguna recomendación?

Sabeis si hay posibilidad de realizar recorridos en barca por algun rio en el norte?

Y tenemos una duda, desde Bikaner hasta JimCorbett son casi 700 km... Algo destacable entre medias? y desde Jim Corbett hasta Pakhora? Seguro que hay miles de cosas interesantes en Nepal.

Si lo de bajar a Jodpur y Bikaner retrasa demasiado la ruta es lo primero en ser descartado, y eso, añadir algun destino entre ciudad y ciudad de vez en cuando.

...Menudo ladrillazo os acabo de soltar!!! gracias por vuestra colaboración!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Después de mucho leer por fin nos vamos a India - Nepal en Julio. Con miedo por el monzon pero bueno...

Nuestra ruta será esta:

BARCELONA - DELHI
DELHI-JAISALMER
JAISALMER
JAISALMER
JAISALMER - JODPHUR
JODPHUR
JODPHUR - UDAIPUR
UDAIPUR
UDAIPUR- JAIPUR
JAIPUR
JAIPUR - AGRA
AGRA
AGRA - VARANASI
VARANASI
VARANASI
VARANASI - KATHMANDU
KATHMANDU
KATHMANDU
KATHMANDU
KATHMANDU - DELHI
DELHI-BARCELONA

La duda que tenemos es la vuelta de Kathmandu a Delhi. Si todo va bien el avión llegará a las 18.30 de la tarde a Delhi y el avión a Barcelona nos sales a las 00.30 h (es decir, en 6 horas).

Me recomendais adelantar la vuelta un día, o por la mañana, a Delhi, por si se retrasa? o así ya está bien...

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mario
Tu debes estar un noche en Delhi antes del tu vuelo a Barcelona. Porque los vuelos desde Kathmandu puede llegar retreso tambienademas 3 noches en Kathmandu es bastante. En AGra un noche es bastante, el resto esta bien!

Un salud desde India!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:
Mario_a Escribió:
Hola!

La duda que tenemos es la vuelta de Kathmandu a Delhi. Si todo va bien el avión llegará a las 18.30 de la tarde a Delhi y el avión a Barcelona nos sales a las 00.30 h (es decir, en 6 horas).

Me recomendais adelantar la vuelta un día, o por la mañana, a Delhi, por si se retrasa? o así ya está bien...

Gracias!!!!

Qué difícil me resulta hacer recomendaciones al respecto, pero te comento lo que yo hice

En nuestro "penúltimo" viaje que ha sido a través de Delhi, hemos elegido una compañía que siempre tuviese vuelos posteriores al que teníamos que coger. No tuvimos problemas significativos a la hora de salir (salvo que no cuadraban los viajeros a volar y hasta que cuadraron...). Coger el último vuelo es siempre un riesgo añadido y también influye la compañía. Hay algunas que, parece ser, que cancelan más que otras dependiendo del número de aviones que tengan al uso. Yo tenía precios más económicos a la hora de contratar y escogimos la filial de una grande por recomendación de un conocido en kath.
Siento no poder ayudar más
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! pues creo que final me quedaré un día menos ejn Kathmandú y así volvemos un día antes a Delhi, estando más tranquilos de no perder el avión de vuelta.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Delhi-Nepal en Julio o Agosto  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes y felicidades por la pagina.Mi consulta es la siguiente, estoy pensando hacer un viaje a Delhi-Nepal en el mes de Julio o Agosto ( no puedo en otra epoca por trabajo), mirando el tiempo y demás he visto que es epoca de monzones y me gustaría que alguien me aconsejara sobre cual de los dos meses seria mejor para ir, también me gustaria saber si llueve mucho en esa epoca o solo sin son tormentas pasajeras.
Mi otra consulta es sobre la ruta, comenzariamos en Delhi para acabar en Nepal y volver nuevamente a Delhi (unos 10 días aprox) :
¿algun consejo sobre que ruta a seguir o sitios a visitar?
¿cual es la mejor forma de entrar en nepal?
Acepto cualquier tipo de sugerencia, muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Delhi-Nepal en Julio o Agosto  Publicado:

Indiana Jones

Desde Delhi el paso de Sunauli, calcula hasta Katmandu unas 36/40 horas si vas directo y no ser complica el recorrido, tal vez sea recomendable hacer uno de los trayectos en avion, xq se te van practicamente 4 días en el trayecto de ida y vuelta.

Tal vez la parada mas interesante si vas "directo" sea Lucknow y en Nepal Lumbini te desvias un poco y Chitwan que te desvias otro poco, aunque seria una pena no pasar por Varanasi en India, tendrias unas 24 horas por tierra desde Varanasi a Katmandu.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo más adecuado.
⬆️ Arriba

New Traveller

A los que habéis ido desde Varanasi-Kathmandu y luego Kathmandu-delhi con que compañia aerea lo habeis hecho??

Merece la pena contratarlo antes de salir de españa o mejor allí?

Por cuanto os ha salido??

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

He leido este y varios post. Y tengo un problema/duda que me imagino que puede afectar a mas de una persona. A ver si alguien me pudiera ayudar.

Nos vamos a la India el 15 de junio. Ya tenemos vuelos, trenes y alojamientos reservados. También queremos ir a Nepal, una semana. Pero queremos entrar y salir por tierra, por Sunauli. Ida Varanasi-Gorakhpur-Frontera-Kathmandu y vuelta Pokhara-Frontera-Gorakphur-Delhi.

En Nepal tenemos ya los alojamientos en Kathmandu y Pokhara, y vamos a contratar también una excursion de Rafting de 2 días. Todo lo demas lo hemos planificado con prudencia y con el tiempo suficiente de margen viendo lo que se tarda en llegar a Nepal por tierra.

El problema viene a la hora de obtener el visado de doble entrada a la India. Nos piden reserva de avion que acredite nuestra estancia en Nepal. Hoy, al solicitar el visado nos lo han comentado. Y nos han dicho que deberemos acudir a una oficina de las autoridades de turismo ya en India acreditando esto para que nos dejen volver a la India. El visado se esta tramitando, pero si no acreditamos eso no podemos volver a India.

Aquí, no ha sido suficiente llevar reservas de alojamientos. No se si habria sido suficiente llevar reserva de la excursion de rafting. Y no se si en la oficina de las autoridades de turismo ya en india sera suficiente esto, o sera necesario presentar reserva de avion. Ya que los autobuses de Nepal no se pueden reservar.

No es posible hacer este trayecto por tierra tanto a la ida como a la vuelta? Alguien lo ha hecho? Necesitaremos reserva de avion si o si? Alguna idea o sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rotsenestor,
Voy en agosto y he compado vuelo Varanasi-Kathmandu con Air india y Jet Airways para el de Kathmandu-delhi.

El de Varanasi-Kathmandu segun he leido en foros y por experiencia de unos amigos es el mas problematico pq no hay casi vuelos, se llenan y no salen todos los días. Como voy con poco tiempo paso de imprevistos, me los he pillado ya! me ha costado 130€... Una pasta lo se... Bufff...

Llegar a Kathmandu por otro medio me pareció una odisea y como he dicho no tengo mucho tiempo....

Lo que refiere la vuelta hacia delhi ni idea de si es problematico pero lo hemos comprado, pq solo tenemos 1 día de margen para la vuelta desde delhi a Madrid. Nos ha costado 70€.

Todo mirandolo por Edreams y compradolo directamente en la web de las compañias.

Saludos,

Ari
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas y preguntas viaje a la India y Nepal  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Tenemos pensado hacer un viaje por India del Norte y Nepal de 23 días. Y tengo varias dudas / preguntas , a ver si me podeis ayudar.

Llegamos el 08/10 a las 08:00 de la mañana.

La ruta que queremos hacer con vehículo alquilado con conductor, Seria esta (abierta a sugerencias) ->

New Delhi -> Amritsar -> Jaisalmer -> Jaipur -> Agra -> Orchha -> Khajuraho -> Benarés

En Benarés coger un avión a Katmandu , estar unos días en Nepal y después volver a Nueva Delhi.

Volvemos el 30/10

Las dudas / preguntas serian:

1. El día de la llegada, ¿Nos quedamos un día en Neuva delhi o hacemos un trozo de camino a Amritsar? El recorrido esta abierto , si teneis alguna sugerencia, decidmela por favor.
2. Uno de los tramos o parte nos gustaria hacerlo en tren. ¿Cúal podriamos hacer?
3. Tenemos dudas con los días en Nepal, no vamos a hacer trekkings ¿Con 5 días seria suficiente para ver Katmandu y alrededores? Tampoco tenemos muy claro que hacer en Nepal.
4. Por precio de aviones y tiempo, el trayecto Benarés -> Katmandu seria hacerlo el día 20/10 y después el 26/10 , como es el día central del Diwali volver a Nueva Delhi. ¿Son muchos días para estar en Nueva Delhi,nos vamos el 30? ¿Se podria aprovechar para hacer algun trozo del recorrido inicial? ¿Hay alguna ruta corta en tren que este bien y así hacerlo entonces?
5. Estamos condicionando mucho la parte final al Diwali ..¿Relamente vale la pena? Tengo entendido que en Nepal también hay celebraciones ¿quizás seria mejor llegar más tarde del día 20 a Nepal, y estar sólo los últimos 3 días en Nueva Delhi?

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola gardamobar,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino,

1- Quedarme en Delhi.

2- Con coche tendras que hacer paradas entre Amritsar-Jaisalmer, Jaisalmer-Jaipur y Khjauraho-Varanasi.

3- Te da tiempo, pero si puedes le dedicaria algun día mas.

4.- El día central del Diwali es el viernes día 28/10. No son muchos días para Delhi. Escapada en un día a Kurukshetra por ej.

5. Si vale la pena el Diwali.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Gracias por las respuestas.

Como el avión de benares hasta katmandu es tan limitado de horarios y disponibilidad habia pensado en cambiar el recorrido y hacerlo asi->

08/10 Llegada Nueva Delhi
09/10 Nueva Delhi -> Katmandu
15/10 o 16/10 Katmandu -> Benares
Después hasta el día 30/10 ruta -> Benarés -> Khajuraho -> Orchha -> Agra -> Jaipur -> Jaisalmer -> Amritsar -> New Delhi

¿Que os parece? He leido en el foro que la gente dice que es mejor dejar Benarés para el final..¿Es así?

¿Para el Diwali creeis que es necesario reservar con antelación el hotel/hostal?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes