Lolott, como tu bien dices, el evrano no es la mejor época para viajar a Nepal. Pero he de añadir. Para viajar visitando sitios, a mi me parece una estación perfecta. Los campos de arroz están en su verde máximo, la lluvia no es tantísima como se pinta, los precios sulen ser algo mas bajos (que si avs en Octubre, por ejemplo), pero para hacer trekking si que lo veo regular.
En que mes vas exactamente a viajar? Yo estuve el año pasado con unas chicas que se hicieron un trekking pequeño (creo que era de una semana) a Gosaikunda, y con la lluvia, barro, y sobretodo, las nubes que no permitian ver la cordillera en su máximo esplendor, volvieron algo decepcionadas.
Yo sinceramente, con 2 semanas dejaría el trekking para otra ocasión.
Mi primer viaje a Nepal fueron 12 días con agencia y todo super organizado, con furgoneta que nos llevaba y traía a pokhara, Chitwan, etc etc, y si que dio tiempo a verlo todo y disfrutarlo, que es lo importante. Si le hubiéramos quitado una semana no nos hubiera dado tiempo a verlo bien...
Así que mi recomendación, dejate el trekking y date mas tiempo para el Valle y los alrededores.
Última edición por Ollinauj el Dom, 13-02-2011 17:28, editado 1 vez
Hola:
Tengo intención de hacer trekking a la base del annapurna, en Octubre, alguien lo ha hecho?. No tengo nada claro las agencias, y como veo que hay gente que conoce la zona, si podeis contarme algo os lo agradezco.
Las agencias descartalas te recomiendo un guia, que es mucho mas economico.Yo estube el pasado diciembre con Shishir Dhakal un guia que conoci en este foro es estupendo, muy barato y gran persona; el se encarga de todo: permisos de treking,hoteles,guia de habla hispana en las visitas culturales,taxi,buses y todo lo que nesesites.Estoy desando volver y hacer un treking con el, su correo es shishirdhakal@hotmail.com no te arrepentiras te lo aseguro
Hola:
Tengo intención de hacer trekking a la base del annapurna, en Octubre, alguien lo ha hecho?. No tengo nada claro las agencias, y como veo que hay gente que conoce la zona, si podeis contarme algo os lo agradezco.
Buen día: tres compañeros realizamos ese trekking en Marzo del pasado año. Estoy a tu disposición para informarte en lo que pueda.
Un saludo
ángel
Gracias urriello2007:
Supongo que el viaje habrá sido una pasada, que tal llevasteis las jornadas de trek, los amigos viajeros dicen que son bastante asequibles,
Contratasteis desde aquí?, que tal el frio? Que te pareció importante?
Gracias urriello2007:
Supongo que el viaje habrá sido una pasada, que tal llevasteis las jornadas de trek, los amigos viajeros dicen que son bastante asequibles,
Contratasteis desde aquí?, que tal el frio? Que te pareció importante?
Buen día: el viaje inolvidable; las sensaciones al regreso te "martillean" durante mucho tiempo, dejándote unas ganas "locas" por volver.
Desde el "caos" organizado de las ciudades, a la tranquilidad y "aislamiento" que tienes durante el trek.
El respeto y amabilidad de las personas mecere mención aparte.
Nuestro trek: Nayapul-tikhedunga;tikhedunga-Ghorepani ;Ghorepani(ponn hill) tadapani;tadapani-chomrong;chomrong-himalaya gh; himalaya gh-machapuchare cb;machapuchare cb-annapurna cb-bamboo;bamboo-jinu;jinu-nayapul.
Sobre la dificultad: una "jartá" de escaleras. No tienes más complicación. No son grandes desniveles (salvo el 2º día).
Al ir en marzo, supongo que el frío será superior a octubre. De todas formas, con un saco de -5º, será suficiente. Y siempre puedes solicitar una "manta/edredón" en los lodges, para reforzar.
Durante el trekking, en mangas de camiseta (incluso pantalón corto).
Por las noches ya refresca y hasta himalaya hotel, no usé el plumas (gran tormenta con nevada/granizada nocturna).
Al día siguiente, con camiseta de manga larga, sin problemas.
Si dispones de un buen saco, yo alargaría la ruta: himalaya-machapuchare hasta los lodges del campo base.
Da tiempo de sobra y puedes todavía acercarte por la zona para aprovechar a "tirar" fotos.
Quizás la etapa de jinu a Nayapul sea la más "fea", ya que es por zona más "civilizada" en su parte final.
Hay pistas abiertas y aunque sigue siendo un valle, es más abierto que el resto del recorrido y también sabes que una parte del viaje llega a su fin.
Contactamos con un guia (Mahesh) desde aquí y todo bien.
Qué me pareció importante, durante el trek, todo.
Visitamos 3 colegios, vimos sus necesidades y la organización que tenían. Ayudamos en lo que pudimos y nos dejamos querer por unas personas dispuestas a ayudarte en todo lo que puedan.
Jugamos con nuestros porteadores y con el guía en la nieve a "bolazo" límpio.
Hicieron esquí con nuestros bastones.
Compartimos todo lo que llevamos con ellos y con muchos otros que se acercaron al grupo que formamos para participar de nuestras alegrías.
Hasta conseguimos (por mimetismo) que unos japoneses le cantaran "cumpleaños feliz"a una chica americana que conocimos.
La despedida de Chitré;Birú y Dipén en Pokhara y de Mahesh y Gokul en Kathmandú es algo que nunca olvidaré en mi vida y no lo comento por quedar bien, sino porque es lo que siento.
Mi idea base para estos viajes: ir con la mente muy abierta, que aún así, volveras sorprendido.
Vaya ladrillazo que acabo de "largar" pero forma parte de todo lo vivido y que espero repetir en breve.
Hola, sigo con mis dudas, planificando el viaje, a ver, yo llego un día 25 de octubre a katmandhu a las 1500h y quiero hacer el trek de jomsom, al día siguiente, da tiempo cojer los dos aviones el de ktm pokhara y pokhara.jomsom? o empiezo en pokhara x nayapul, como lo veis?. Otra cosa vale la pena este trek, o solo voy a ver escaleras, donde estan esas malditas escaleras, jeje, es un trek bonitoo, dispongo de nueve días? valeeeee la penaaaa, o me recomindan otro para 9 días, muchas gracias....
Yo no he hecho esos vuelos, pero a las horas que llegas da por seguro que ya no vas a poder volar, tendrías que hacerlo al día siguiente.
Yo empecé el trek en Nayapul, pero también comentan que es muy recomendable empezarlo en Jomsom.
Lo de las escaleras es sólo un día, concretamente el 2º día si empiezas desde Nayapul.
Los paisajes, preciosos, y la gente que te irás encontrando, encantadora.
Yo no he hecho esos vuelos, pero a las horas que llegas da por seguro que ya no vas a poder volar, tendrías que hacerlo al día siguiente.
Yo empecé el trek en Nayapul, pero también comentan que es muy recomendable empezarlo en Jomsom.
Lo de las escaleras es sólo un día, concretamente el 2º día si empiezas desde Nayapul.
Un saludo.
A eso me referia, a hacerlo al día siguiente, nose si me explique mal, mi plan es volar al día siguiente a pokhara y si llego a tiempo para poder cojer el de jomsom y empezar el trek ahí, como bien dices que es mejor ...... A ver si eso es posible xk sino da tiempo de cojer el vuelo hacia jomsom empezaria en pokhara, no me queda otra, nooo? gracias
Hola:
Alguien conoce everestexcursion, he visto que organizan ellos rutas, pero no tengo referencia alguna.
Hola Glomar, he viajado dos veces a Nepal con esta empresa y te dire que son estupendos. Son personas jovenes que tienen ganas de hacerlo muy bien. Ten absoluta confianza de que la organización sera perfecta. Hice un par de comentarios nada mas volver del Treking en las paginas 77 y 78.
Un saludo.
Hola galyna, me podrias decir porque pueblos pasastes tu, cdo empezastes por nayapul y en cto tiempo lo hicistes, tngo que empezar en pokhara, no puedo empezar en jomsom porque no hay vuelos desde katmandhu y pierdo un día si lo hago yendo a jomsom.
Me han recomendado hacer un trekking de cuatro días por el valle del Annapurna, desde Pokhara. ¿Cómo lo véis? ¿Se pueden reservar sin problema allí mismo?
Gracias!
Me han recomendado hacer un trekking de cuatro días por el valle del Annapurna, desde Pokhara. ¿Cómo lo véis? ¿Se pueden reservar sin problema allí mismo?
Gracias!
Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
El trekking lo puedes contratar en Pokhara, o en KTM cuando llegues, si quieres ganar tiempo.
O incluso se puede hacer por tu cuenta, lo que tú decidas.
Léete los mensajes de este hilo, hay mucha información.
Un saludo.
Gracias!
Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
El trekking lo puedes contratar en Pokhara, o en KTM cuando llegues, si quieres ganar tiempo.
O incluso se puede hacer por tu cuenta, lo que tú decidas.
Léete los mensajes de este hilo, hay mucha información.
Un saludo.
Hola de nuevo chicos:
He contactado con algunas agencias que mencionais aquí en el foro, y lo que he visto es que hay cientos de ellas, también he contactado con shishir, del que habeis hablado, y en principio todo es genial, pero luego he leido en algún mensaje que tengas cuidado, que si quedas con un guia desde aquí luego llegas allí y no están, que los robos en los equipajes son comunes hasta mientras duermes, y que acosan a las mujeres solas, es eso cierto? A mi nunca me ha pasado nada de eso, a Dis gracias.
Yo te pueso asegurar (en mi caso), que Shishir sí que estaba. De hecho, vino a buscarnos al aeropuerto y todo y, ya que tiene su propia empresa (no es guia en solitario), no le interesa tener mala fama. De los demás no te puedo decir nada.
Durante el trekking, todo el mundo (guías, porteadores...etc) fueron muy correctos con mi mujer y conmigo. De la gente con la que te cruzas y hablas (cientos de personas), nadie nos comentó nada de acosos ni nada por el estilo.
En los "lodges" tienes una llave para cerrar la habitación y, como muy lejos, te acercas al comedor. Eso sí, la cámara de fotos y pasaportes, no te cuesta nada llevártelos contigo.
ROMERALES, en septiembre dificil lo vas a tener. Seguramente os llueva bastante, y lo peor de todos, las nubes lo cubrirán todo a no ser que tengais mucha suerte....
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
¿Cuándo hablais del precio de los porteadores y los guías os referías a precio por persona? Por ejemplo, si vamos 4 amigos, cuántos porteadores necesitaremos????
¿Cuándo hablais del precio de los porteadores y los guías os referías a precio por persona? Por ejemplo, si vamos 4 amigos, cuántos porteadores necesitaremos????
Depende de lo que queráis llevaros al trekking, tampoco hace falta mucho.
Nosotros éramos 2 personas y metimos en una sola mochila lo que necesitábamos los dos, y lo llevó un solo porteador.
Hay que ser conscientes también de que no hay que cargar a los porteadores como mulas, son personas.
En el último trekking que hice coincidí con un grupo cuyos porteadores apenas podían caminar de la carga que llevaban. Era totalmente inhumano