Yo creo que sí merece la pena, es tu dinero y si puedes permitirtelo ni lo dudes. De hecho ese fue más o menos el recorrido que hice yo. Eso si, me supo a poco, y sé que volveré en un futuro no muy lejano, pero para hacer el Sur sobre todo.
Si no te supone un esfuerzo económico, adelante. Si por otro lado, pagar 1200 euros no es una cosa que hagas todos los días, y es algo excepcional, yo me buscaría otra cosa o me esperaría a ver si mas adelante puedes viajar a la India pero mas tiempo.
Yo soy de los que opinan que siendo los vuelos tan caros, hay que aprovechar y quedarse con calma en el pais.... (si se puede)
Hola Allexis,
Nosotros estuvimos dos semanas sólo en el norte de la India, Delhi, Samode, Jaipur, Fatehpur Sikri,Agra,Orccha, Kajuraho y Benarés. Fue suficiente para hacernos una idea y saber que queremos volver. El resto del noroeste es Rajasthan, y es una zona preciosa que hay que ver. El sur es otro viaje totalmente distinto, que también está en la lista de deseos...
Porqué me enrrollo con esto? Pues porque India es un subcontinente, ni aunque uno fuese de vacaciones allí cada año podría llegar a decir que lo conoce, hay mucha diversidad y mucho para ver.
Un viaje de ocho días al menos os servirá para saber si querreis volver... Es una decisión muy personal, pero como bien dices, el viaje no es caro. Seguro que os sabe a poco...
Este año no tenemos muchos días de vacaciones, pero queremos viajar en semana santa, así que he encontrado un viaje corto a India de 8 días con 2 noches en Delhi, 2 en Jaipur y 2 en Agra. Se que es muy poco para India, donde normalmente necesitas mas de 2 semanas, pero creeis que merece la pena hacer este viaje? Alguien ha estado por un periodo así corto? También el precio del viaje es mas barato, unos 1200 € por persona.
Gracias por cualquier informacion/ opinion.
Hola Allexis, Lo ideal seria tener almenos dos o tres semanas. El vuelo hasta India no es economico. Pero con una semana puedes ver alguna cosa y hacer boca para un proximo viaje si te gusta el país. Por cierto que te incluye estos 1200€? porque para una semana es un poco caro, claro depende también de donde te alojes.
Después de leer vuestros mensajes y varios diarios de viajes, hemos decidio dejar India para otro momento, cuando tendremos mas días disponibles y buscar formas alternativas a los viajes organizados desde España.
Creo que tanto la idea inicial como la nueva son acertadas...me explico...una semana es muy poco tiempo pero te avanza lo que puedes encontrar en este país, pero también por lo que veo, pasas dos noches en Delhi, que no tiene mayor interés, y dos noches en Agra, que con que se le dedique un día es más que suficiente...queda fuera Benarés, que es súper interesante y muchos otros puntos que hay que ver...en fin, seguro que con más tiempo y organización conseguís hacer un viaje precioso.
Un saludo
Otro factor a tener en cuenta es el clima: esta semana santa allí es pleno verano, las temperaturas van a ser muy altas, con medias de 35 grados.
Incluso agosto me parece mejor mes para viajar a pesar del monzón.
Por supuesto está la suerte que se tenga o no ese año, en una de las ocasiones que viajé fue en Agosto, el calor era soportable y me llovió dos días.
Si se tiene oportunidad, mejor dedicar a India más tiempo y si es posible, evitar el verano de allí. Saludos!
Hola Alexis,
Tal como se ha ido diciendo aquí, una semana te sabrá a poco pero ya se sabe que a veces no se puede hacer más. Yo la primera vez que fui en 2008 fueron 9 días y en octubre-10 he vuelto y ya han sido 20 días. Lo importante es aprovechar bien los días y no ir de ciudad en ciudad corriendo sin ver nada. Ten en cuenta que en los trayectos se pierde mucho tiempo, no podemos comparar las distancias y el tiempo a los nuestros.
Saludos,
Hola,una amiga y yo nos queremos ir a la India en nuestras proximas vacaciones,del 15 al 22 de abril,me gustaria que me ayudarais un poco y me dierais una buena ruta para hacer en tan poquitos días.y si puede ser algunos consejillos para hacer este viaje!!
Un saludo,muchas gracias!!
Hola Yoly35,
No es por desanimar pero creo que 7 días en India no os cundirán nada, yo elegiría otro destino y dejaría este para cuando dispongais de al menos dos semanas para poder hacer al menos una parte de ella, por ejemplo el norte.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
yoly35 Escribió:
Hola,una amiga y yo nos queremos ir a la India en nuestras proximas vacaciones,del 15 al 22 de abril,me gustaria que me ayudarais un poco y me dierais una buena ruta para hacer en tan poquitos días.y si puede ser algunos consejillos para hacer este viaje!!
Bienvenida al foro,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo.
Saludos
Es muy poco tiempo para un viaje a India, al menos necesitas 15 días para un viaje de ese tipo.
Buenos días!!!..en primer lugar explicar qe monte y realizar mi gran viaje de luna de miel a Tailandia por este gran foro, por libre 19 días.....ahora desearía hacer la India otro gran sueno para mi, Ufff decir qe no paró de leer no se la verdad me esta costando jijiji.... Pero me pondré jijij.... Primeras preguntas a ver os parece viable montar un viaje de una semana norte India , 3 días nepal(sobre todo sobré volar el Himalaya) y terminar con vuelo interno 5 días en una isla ( de un blog de alguien de el foro qe acabo de leer)
Muchas gracias si podéis darme un primer empujóncito !!!!
Hola Sehi,
Traslado tu mensaje y la respuesta de javigar a este hilo.
Lo siento pero opino como él.
Sólo 1 semana en la India no vas a poder ver casi nada. Y luego paga vuelos y visado para 3 días en Nepal...
Si tienes 2 semanas para el viaje haría sólo India.
O sólo Nepal o apurando mucho Nepal + isla.
Menos de 2 semanas en la India me parece que no vale la pena.
Buenosss diassss!!!!.. ... Muchisimas gracias por la opinion, la verdad estoy tanteando, tenemos hasta 17 o 19 días de margen para el viaje......era por ver si setia viable si no nos qedaremos con solo india mas algo de relax en una isla....con vuelos internos creo se podria hacer.....a ver tengo qe leer mucho porqe voy un pelin perdida de cosas qe hay par a visitar, sobre todo en nepal no me qed a muy claro....jijijijij
Hola Sehi,
Pues si puedes alargar un poquito mas el viaje y lo centras en India ya es mas viable.
Lo típico que se suele visitar entrando por Delhi es un recorrido por el Rajasthán, que con 2 semanas ya podrías hacer sin ir con la lengua fuera.
Con que isla te gustaría combinarlo?