Nosotros estuvimos hace dos años con una ruta similar a la tuya Cheliso, pero al revés. Es decir de
Delhi a Jasailmer y terminamos en Varanasi. Personalmente fue un viaje espectacular. Y creo que dejar para el final Varanasi fue un acierto ya que es una ciudad que te deja una huella profunda.
Hola chicos! estoy super confusa tengo que elegir uno de los circuitos y no se cual elegir. Tengo 12 días.
Me voy con mi madre en agosto.
En los dos se ve delhi, jaipur, agra
Pero la diferencia es que en un circuito va a benares y el otro al rajasthan
Que me recomendais?????????
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
silviaza Escribió:
Hola chicos! estoy super confusa tengo que elegir uno de los circuitos y no se cual elegir. Tengo 12 días.
Me voy con mi madre en agosto.
En los dos se ve delhi, jaipur, agra
Pero la diferencia es que en un circuito va a benares y el otro al rajasthan
Que me recomendais?????????
Hola,
traslado tu mensaje al hilo sobre rutas por el Norte de la India.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
cheliso Escribió:
Muy apretado verdad?,
Y si quito Kathmandú (que me da mucha pena)
Que os parece este itinerario:
1- Llegada Delhi por la noche
2- visita Delhi
3- vuelo Delhi- Varanasi
4- Varanasi
5- Varanasi- khajuraho
6- Khajuraho - Orchha
7- Orchha - Agra
8- Agra- Fatekpur sikri - Jaipur
9- Jaipur (Amber)
10- Jaipur- tren
11- tren- Jaisalmer
12- Jaisalmer
13- Jaisalmer
14- Jaisalmer- Jodhpur
15- Jodhpur- Ranakpur- Udaipur
16- Udaipur
17- Udaipur- Bombay
18- visita Bombay y vuelo por la noche
19- llegada España
Los 3 días de Kathmandú, se los doy a Varanasi, Jaisalmer y Udaipur
Os parece bien?, me da mucha pena no ver Kathmandú
Gracias
Cheliso
A mi me sigue pareciendo bastante estresante y hay lugares donde apenas vas a poder disfrutar de ellos: Orchha, Jodphur, Bombay, Delhi...
Yo intentaria ver menos cosas y estar mas tiempo en algunos lugares. Quiza viendo que entras por Delhi y sales por Bombay yo me plantearia no visitar Benares o Jaisalmer.
Es una opinion personal.
Saludos foreros,
Después de leer muchos de vuestros mensajes he definido la ruta a seguir por el Norte de la India:
Delhi--------Jaisalmer----------Johpur-------Japur-------Agra---------Varanasi-------vuelta a Delhi;
Os parece poco? la idea es estar 15 días agusto, que distribución me recomendais?? deberímos de ver mas sitios??
La ruta está bastante bien, tienes que tener en cuenta las distancias y como vas a llegar a los sitios, para poder ver si te encaja alguna otra ciudad. Ten encuenta que en la India los tiempos son distintos y si quieres disfrutar de las ciudades y de su gente te tienes que tomar tu tiempo.
Nosotros estubimos 23 días y añadimos Udaipur y Khajuraho a tu recorrido.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola, estoy planeando un viaje a India y Maldivas en 30 días para el próximo mes de noviembre-diciembre y me parece interesante la ruta de Cheliso pero no se si yo, que quiero estar una semana en maldivas, tengo tiempo para hacerlo ya algunos opináis que es un poco apretado...yo tendría, unos 20 días...
Todavía no conozco nada porque apenas he empezado a leer ahora el foro pero sí me gustaría que me pudieseis aportar alguna idea...no se, por ejemplo, si es factible hacer traslados en trenes nocturnos para aprovechar el tiempo, e ir bajando desde Delhi y esa zona, a Bombai, en el caso que desde aquí haya vuelos a Male.
Buenas, vamos a estar unos 46 días por el norte de la india y nepal y me gustaria que me dieseis alguna opinion de la ruta que hemos pensado:
Delhi------ Jaipur----- Jodhpur----- Bikaner----- Parque de Jim Corbett, posible trekking en el parque de Jim Corbett, o quizas subir hasta Nanda Devi (alguna recomendación? alguien puede aconsejarnos cual es mejor?)
Luego entrar a Nepal, hasta Pokhara, quizas un trekking desde ahí, luego Kathmandu y el valle.
Bajar a Varanasi-----Kahurajo------ Orcha------ Agra y finalmente Delhi.
Todos los trayectos los queriamos hacer en tren, pero nos falta alguna ciudad entre Bikaner y Jim Corbett y entre Jim Corbett y Pokhara.
Gracias por vuestra opinion!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola mateovalencia,
Lo primero no tienes trenes para los trayectos en Nepal, Corbett y Nanda Devi no lo conozco así q no te puedo decir nada salvo que para el parque Nanda Devi habia unas limitaciones para acceder al mismo que hacian casi imposible la visita, puede ser que la situación se hubiese modificado pero lo miraria bien antes de decidir.
Parada camino de Corbett mi inclinaria por Hardwar con Risikesh y camino de Pokhara dependeria del paso por el que cruces, si es Sunauli, pararia en Lumbini o Chitwan, si es por Bambassa tampoco te puedo contar nada.
Gracias Paisa.
Ya sabia lo de que en Nepal no hay trenes jeje, simplemente queremos evitar los aviones, incluso puede que para algun trayecto alquilemos un coche con conductor si hay algo interesante que ver.
Una cosa que se me ha olvidado preguntar, teniendo en cuenta que querriamos hacer un trecking, os parecen demasiadas ciudades que visitar para esos días? o demasiadas pocas? No queremos ir demasiado rapido, porque queremos disfrutar del viaje, pero tampoco dormirnos en los laureles jeje
Depende de los días que le dediques al treking, pero salvo que tengas reservados hoteles no me preocuparia lo mas minimo xq tienes sitios muy interesantes por la zona que dejas sin ver, lo iria viendo sobre la marcha.
Hola Mateovalencia,
El mensaje del otro día lo deje un poco incompleto creo, te dejo algunos lugares que me parecen interesantes para visitar a partir de Corbett o Nanda Devi por si te sobran días.
Desde Corbett bajar hasta Lucknow mas Ayodhaya (muy mala conexion con Sunauli utilizando trenes no así desde Lucknow), Lumbini, Tansen por las vistas del Himalaya mas que el pueblo en si, aunque estoy casi seguro que no le dedique el tiempo necesario) ademas de la carretera que une Lumbini con Pokhara en si misma, mejor no hacerla en bus y tirar de taxi, después de Pokhara, Bandipur aunque he pasado el año pasado y esta irreconocible con cafes con wifi, cybers, muchisimos turistas... Esteticamente continua siendo igual de bonito aunque la vida del pueblo ya no es la misma, bajando desde Katmandu te habia nombrado ya Chitwan.
Desde Varanasi podrias ir a Ayodhaya, Allahabad, Chitrakoot (muy recomendable tanto el pueblo como los alrededores), después Khajuraho y Orchha, hasta Agra tienes por el camino Datia, Sonagiri, Gwalior y si vas muy bien de días podrias bajar desde Orchha (Jhansi) hasta Bhopal con los alrededores Sanchi, Bhojpur, Bimbetika e Islamnagar subiendo en tren hasta Agra, alredeores de Agra tienes Mathura, Vrindavan, F.Sikri, Keoladeo o Deeg, y una vez en Delhi si os sobrasen días aunque es una ciudad que le puedes dedicar semanas podrias acercaros hasta Kukushetra (espero haber escrito el nombre bien)
Yo fui en bus publico de Jodhpur a Ranakpur,vi los templos,para mi imprescindibles,y luego desde allí coji otro bus público hasta Udaipur,fue bastante más barato que hacerlo en coche privado y también bastante más incómodo jeje.
El bus sale a las 12 desde Jodhpur, habrá otro antes y tarda...8 horas!!!!! Hasta Udaipur.
Para en Ranakpur a las 17 que es cuando cierra el templo, y continua otras 3 horas.
Menos mal que no hice lo de bajarme, verlo y volver a coger el autobús de las 17 (habiendo cogido desde Jodhpur un autobús anterior lógicamente)
Y digo menos mal porque el autobús de Jodhpur va hasta la bandera, cuando paramos en Ranakpur, había por lo menos 8 personas de pie, por tanto...
Lo.que hice fue ir directo a Udaipur y buscar gente que quisiese ir a ver Ranakpur, preguntas en las agencias y te lo organizan.
Al final vi Kumbalagarh y Ranakpur haciendo alguna que otra parada intermedia para hacer fotos en pueblecitos y esas cosas.
Kumba fue decepcionante, sin embargo Ranakpur...imprescindible. De lo .mejor que he visto hasta ahora, incluso mejor que el Palacio/Fuerte de Jodhpur.
Ojo, que el autobús no llega siempre a Ranakpur a las 17, porque a esa hora salimos con el chofer (nos tomamos unos chais de 16:50 a 17;30 después de ver Ranakpur y no pasó ningún bus....por lo que te puedes quedar bien colgado si decides parar de camino a Udaipur...
Estamos preparando un viaje con mi novia por la India. Inicialmente hemos descartado el sur-oeste (Goa-Kerala) por el tema del monzón, aunque nos atrae mucho.
Informaciones básicas: estamos 16 días en la India, segunda mitad de agosto, llegamos y volvemos desde mumbai y pensabamos tomar 2 o 3 aviones internos si hace falta
Leyendo bastante estos foros nos hemos decantado por centrarnos en el eje Rajastán - Varanasi.
Hemos descartado hacer un vuelo rapido a Katmandú porque no tendriamos tiempo para aprovechar bien Nepal.
.
Pero no está costando mucho priorizar, tenemos varios itinerarios esbozados, pero no nos convencen, o estan poco balanceados.
Querriamos, además de conocer los hitos turisticos, pasar algunos días un poco mas tranquilo en parques naturales, zonas montñosas (trekking) o hill stations, y tampoco estar todos los días moviendonos y sufriendo viajes de centenares de km.
Cada vez que intento pensar un plan recuerdo esto:
Para 20 días y para hacerte la idea te podría servir algo así
Día 1. Llegada a Delhi
Día 2. Delhi tren nocturno a Jaislamer
Día 3. Jaisalmer
Día 4. Jaisalmer, tren nocturno a Jodhpur
Día 5. Jodhpur
Día 6. Jodhpur en coche/taxi a Udaipur con la parada en Ranakpur
Día 7. Udaipur
Día 8. Udaipur, tren nocturno a Jaipur
Día 9. Jaipur
Día 10 Jaipur-o bien tren a Agra o bien en coche pasando por Fathepur Sikri
Día 11. Agra, tren a Janshi-tuk tuk a Orchha
Día 12. Orchha
Día 13. Orchha-Khajuraho-tren nocturno a Varanasi (ojo que no lo hay todo los días)
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi
Día 16. Varanasi-Sarnath-Varanasi
Día 17. Vuelo Varanasi-Delhi-Amritsar
Día 18. Amritsar
Día 19. Tren a Delhi
Día 20. Delhi
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Hola!
Recien llegado de la India. Es un país maravilloso. Estuve 10 días, tiempo suficiente para hacerte una idea de lo más important del país. La gente es maravillosa, todo es muy bonito y muy sucio (eso ya lo sabíamos)
Os explico brevemente mi ruta y os apunto algunos consejos de mi propia experiencia:
Vuelo con Swiss Air (Ida a Delhi y vuelta desde Mumbai). Muy bien y a la vuelta tuve upgrade a Business
Llegué a la 1 de la mañana al aeropuerto y dormí en el Ibis del Aeropuerto (Taxi de recogida gratuito) y al día siguiente desde el hotel al centro de Delhi en metro. Muy recomendable. Limpio y rápido.
Hice una segunda noche en Delhi, en el centro, en el City Stars, muy bien, económico y a 10 minutos caminando de la estación de trenes.
Lo más importante de Delhi: Fuerte Rojo, callejear, mercado de las especies, mesquita Jama Masjid, Humayun's Tomb, Akshardham Temple (se llega en metro y no dejan hacer fotos dentro), Lotus Temple...
Tren desde Delhi a Jaipur (viaje en primera clase y llegué por la noche).
En Jaipur me alojé en el Ibis, muy bien, justo una parada de metro al lado o por 100 rupias al centro. Un tuk tuk hasta el Fuerte Amber unas 500 Rupias por todo el día. Visité el Fuerte Amber, Hawa Mahal y el Palacio de la ciudad.
Alquilé un coche con conductor desde Jaipur a Agra (visitando el templo de los monos, Abnaheri y Fatehpur Sikri, aprox 5000 Rupias, cuidado que después os piden más por los peajes
Una noche en Agra, en el Seven Hills hotel, muy bien también con piscina también y a 10 minutos caminando de la puerta del Tah Majal. Ir temprano, madrugad. La entrada por internet cuesta lo mismo que en la taquilla, pero vas directamente a la puerta y te ahorras una cola. No es cierto que la entrada al fuerte de Agra esté incluida con ese tiquet, sólo las taxas!
Para ir a Benarés tenía dos opciones o tren nocturno o la opción que hice yo (tren hasta Delhi, tuk tuk hasta la estación de metro, metro hasta Aerocity, noche en el Ibis New Delhi airport y al día siguiente por la mañana vuelo a Benarés. Muy recomendable. Lo mas importante es ver la ceremonia al anochecer (no desde la barca, sino desde la orilla, podeis ir cambiando de ubicación para pillar las mejores fotos) y a la mañana siguiente ir temprano para ver la salida de sol desde una barca, muy muy bonito, unas 150 rupias por persona.
Para alojaros teneis la opción de un hostal justo en el río o la opción de un hotel con piscina más a las afueras (yo finalmente no me arrepiento para nada de pillar un hotel a las afueras, son 20 minutos en tuk tuk, sales del meollo y de toda la cantidad de basura y suciedad que hay en Benarés. Yo me alojé en el Rivatas)
La vuelta la hice desde Mumbai. Con una noche es suficiente, pasear y ver la puerta de la India, la estación de trenes, subir a un tren local es toda una experiencia y personalmente me gustó mucho el Dhobi Ghat,
Un lugar donde lavan la ropa, muy chulo para fotos
Espero que os haya ayudado...
Aquí estamos para lo que necesiteis
Hola! Hemos estado esta Semana Santa 10 días en India, antes de salir pregunte en este foro, el itinerario al final fue:
Delhi, Agra, Jhansi ( en tren), Orchha, Khajuraho , Varanasi (avión desde Khajuraho), Delhi (avión desde Varanasi). Todo en coche con conductor salvo los trayectos señalados en avión y tren. El tren de Orchha a Jhansi fue un trayecto diurno de unas 4 horas, como eramos 4 personas íbamos en un departamento privado separado con cortinilla del pasillo, no estuvo mal el tren, si lo volviese a hacer iríamos en tren a Varanasi desde Khajuraho en vez de en avion, salvo los aseos el tren no estuvo mal.
Orchha es muy pequeñito y tranquilo, nos encantó ver allí la puesta del sol en el rio Betwa, en la zona de los cenotafios, fuimos andando desde el hotel y muy bien.
Lo mejor del viaje, en esto coincidimos los cuatro, ha sido Varanasi, en especial el trayecto en barca al amanecer por el Ganges y los paseos por los ghats. Imperdible en un viaje al norte de India.