Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Otra vez India

Otra vez India ✏️ Blogs de India India

Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por la enigmática CALCUTA.
Autor: ASIATITIS  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

UNA LARGA ESPERA

UNA LARGA ESPERA


El proyecto del viaje y la larga espera.
Localización: India India Fecha creación: 14/01/2024 17:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Otra vez India.
Otra vez un gran viaje terminado satisfactoriamente.
Ahora, con 72 y 74 años este nuevo reto superado supone mucho para nosotros. Un nuevo magnífico premio a nuestras ansias viajeras que deseo compartir con vosotros.
Fué en otoño de 2019, recién llegados de un magnífico viaje a China, cuando empezamos a sentir la necesidad de volver a India. De cambiar el orden y la armonía de China por el magnífico caos vital de India.
Nos sentíamos fuertes y animados y en unos meses preparamos una ambiciosa ruta por el Norte de India ( de Este a Oeste ). Lugares nuevos y otros conocidos...
A principios de marzo de 2020 ya teníamos todo reservado. Vuelos, hoteles, transportes...
Pero a mediados de marzo recibimos un correo de los chicos de Panipuri con los que había contratado la ruta por Sikkim diciendo que India ( como casi todos los paises ) se había cerrado al turismo por culpa de una inoportuna pandemia.
Como muchos viajeros, también pensamos que sería un contratiempo pasajero ...
Y así pasamos 2020 y 2021 entre cancelaciones, proyectos frustrados y vanas esperanzas. Nos consolamos con dos interesantes rutas por España y un maravilloso viaje por el Este de Turquia en 2022.
Pero nunca renunciamos al viaje a India. Debo agradecer a Carmen y Antonio de Panipuri que estuvieran a nuestro lado en todo momento, animándonos y teniéndonos al corriente de la situación de los viajes a India.
En la primavera de 2023 decidimos que ya era posible retomar el viaje.
Los años pasados nos habían hecho más viejos y un poco más inseguros. Y por este motivo, el ambicioso programa original quedó un poco recortado y el ritmo del viaje más pausado. Cosa que fué un gran acierto.
El viaje iba a empezar seguro en el Este de India con una ruta de 9 días por Darjeeling y Sikkim. Siempre sentimos mucha atracción por la mezcla de India y las misteriosas culturas de los antiguos Reinos Himalayos.
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (1)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (2)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (3)
- té en darjrrling y monasterios en Sikkim -

Decidimos con ciertas dudas conocer Calcuta, cosa que resultó un acierto.
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (4)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (5)
- calcuta -

Desde aquí, una pequeña escala en Benarés ( que ya conocíamos ).
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (6)
- benarés -
Y acabando con una road trip ( nos encanta viajar por carretera ) desde Benarés hasta Delhi visitando los Templos de Khajuraho, los Palacios de Orchha, el Fuerte de Gwalior, revisitando Agra y un poquito de Delhi ( que también conocíamos ).
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (7)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (8)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (9)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (10)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (11)
Otra vez India - Blogs de India - UNA LARGA ESPERA (12)
- khajuraho - orchha - gwalior - agra - delhi -

Vuelos de ida y vuelta a Delhi con Turkish.
Vuelo Delhi-Bagdogra con Índigo.
Vuelo Bagdogra-Calcuta con Índigo.
Vuelo Calcuta-Benarés con Índigo.
Estos vuelos internos a buen precio y Índigo buena compañia.
Para la ruta de Darjeeling- Sikkim contactamos con Panipuri que nos buscaron una empresa local ( East Himalayan tours and travels ) que nos hizo todos los traslados y visitas que les pedimos. El preció subió bastante desde 2020, pero quedamos muy contentos con sus servicios.
Y los traslados entre las diferentes paradas desde Benarés hasta Delhi, al principio pensábamos contratarlos sobre la marcha. Pero nos dieron un precio muy tentador y lo dejamos todo cerrado también con Panipuri. Comodidad y tranquilidad. Buena decisión !!!.
Los hoteles reservados con Booking y Agoda. Apesar de la incertidumbre de los hoteles en India, puedo decir que acertamos bastante.
A finales de abril estaba de nuevo todo contratado. Solo quedaba refrescar la información guardada durante 3 años en la libreta verde.
En julio nos sacamos el visado y contraté con GetYourGuide una interesante visita por Calcuta.
Y... esta vez SI... Parece que por fin vamos a volver a INDIA.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


de BARCELONA a DARJEELING

de BARCELONA a DARJEELING


El largo viaje desde Barcelona hasta las montañas himalayas
Localización: India India Fecha creación: 14/01/2024 19:19 Puntos: 5 (1 Votos)
- 22 y 23 de agosto -

Llegó la hora. La hora de poner en práctica toda la teoría aprendida desde que empezó a tomar forma este viaje hace más de tres años.
Todo fácil y tranquilo en el aeropuerto de Barcelona. Sabemos que nos espera un largo viaje de dos días hasta llegar a Darjeeling, nuestro primer destino.
Vuelo a Estambul con algo de retraso. Tenemos escala de 4 horas así que no nos preocupa. Nos da tiempo a cruzar con tranquilidad el faraónico aeropuerto que ya conocemos del año pasado.
A las 8 de la tarde despegamos sobre las luces de Estambul. Destino DELHI. Destino INDIA.
Son casi las 5 del nuevo día cuando aterrizamos en la terminal 3 del Aeropuerto Indira Gandi de Delhi.
El supuestamente caótico aeropuerto se nos aparece muy tranquilo a esta hora de la mañana.
Sin prisa y sin problemas pasamos los controles y recogemos las maletas. Perfecto. Cambiamos el primer paquete de euros a un precio bastante correcto y compramos en Airtel ( la única que encontramos ) la imprescindible tarjeta SIM. Nos dicen que no se puede activar hasta las 9 y nos dan unas instrucciones que nuestro básico inglés y más básico aún conocimiento tecnológico, hacen difícil de comprender. Así que, como el próximo vuelo no sale hasta las 14 horas, decidimos tomarnos un buen desayuno y relajarnos hasta que son las 9 y volvemos a la oficina de Airtel para que nos conecten ellos la tarjeta ...
Y ahora sí. Ya estamos preparados para empezar la ruta.
Buscamos el bus transfer que en unos 20 minutos nos lleva a la Terminal 1 desde donde vamos a volar a Bagdogra con el impecable avión de Índigo.
Otra vez India - Blogs de India - de BARCELONA a DARJEELING (1)
- aeropuerto de bagdogra -
Facturamos de nuevo y paseamos por el pequeño aeropuerto rodeados de caras morenas con aquella expresión mezcla de cálidez y dureza que nos dice que estamos en India.
Puntualmente, como estaba previsto, a las 16,10 aterrizamos en Bagdogra, el aeropuerto que se encuentra más cerca de
- DARJEELING - el primer objetivo.
La ciudad con orígenes muy ingleses. La famosa capital del té. El lugar preferido por los habitantes de las calurosas ciudades indias para refrescar sus veranos.
Y, según lo previsto, nos encontramos con Sumon, el primer conductor que tendremos en este largo viaje.
Sobre el mapa la distancia de Bagdogra hasta Darjeeling parece poca cosa ( 70 kilómetros ) ...
Pero realmente aquí hay que contar con la verticalidad ( un nuevo concepto ). Pronto aprenderemos que en este rincón del Himalaya los trayectos se hacen en vertical y aprenderemos que estos jóvenes y callados conductores tienen unas habilidades desconocidas para nosotros.
Así que para llegar a destino tenrmos por delante unas ... dos horas y media !!!.
El primer trayecto discurre por las fértiles tierras llanas de Bengala Occidental. Tierras llenas de vida. Aquella vida que no se esconde y se muestra descaradamente ante nuestros ojos ansiosos que contemplan a través del cristal del flamante toyota blanco.
Campos fértiles, rios caudalosos. coloridos templos, árboles exuberantes, talleres, pequeñas tiendas, industrias, muchos anuncios con misteriosas letras de colores, camiones decorados, muchas motos, bicicletas, niños y mayores andando en todas direcciones y ... las omnipresentes vacas tranquilas que aparecen en todo momento en las imágenes que nos vamos cruzando.
Ya pronto divisamos al fondo de la imagen una alta barrera que parece infranqueable y que se acerca rápidamente a nosotros.
Y ahora empieza la magia. Ahora ya la carretera se ha vuelto vertical como una serpiente enroscada a las boscosas y pobladas paredes de la montaña.
Y el toyota gira y gira como una atracción de feria.
Y lo malo es que se hace de noche y solo podemos intuir los grandiosos espacios por las lucecitas que aparecen allá al fondo o allá arriba. Totalmente por encima y por debajo de nosotros.
Mucho tráfico en la estrecha carretera. Muchas casas y pequeños pueblos con tiendas luciendo sus mercancias colgadas junto a la carretera.
Sumon aparca con pericia junto a un pequeño y auténtico chiringuito de carretera donde él se toma un buen plato de fideos y nosotros un delicioso té con una especie de churros muy apetitosos.
Y seguimos serpenteando y subiendo más y más hasta las 8 de la noche cuando el coche se detiene en una transitada y empinada calle de DARJEELING.
Allí nos reciben los chicos del hotel que está en una calle más estrecha a la derecha de la carretera principal. Sumon se despide hasta mañana y nosotros,intentando mantener el equilibrio, seguimos a los chicos y las maletas unos 200 metros hasta el
- MOUNT CONIFER HOTEL -
Otra vez India - Blogs de India - de BARCELONA a DARJEELING (2)
El Mount Conifer huele a humedad y tiene aires de haber vivido mucho. Pero es acogedor y bien situado.
En la calle cae una fina lluvia o tal vez sea la espesa niebla que nos moja ...
A esta hora ya vemos que queda poca cosa abierta pero nos sorprenden las casas muy cuidadas y con cierto aire inglés que enfilan las inclinadas calles de Darjeeling. Intuimos buen ambiente.
Otra vez India - Blogs de India - de BARCELONA a DARJEELING (3)
Otra vez India - Blogs de India - de BARCELONA a DARJEELING (4)
- noche en darjeeling -
Cenamos en un centro comercial delante del hotel. Unos momos y un delicioso gulab jamun.
Y nos acostamos escuchando ladridos de perros en la calle y tratando de recuperar el equilibrio después del larguísimo viaje desde Barcelona hasta Darjeeling.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


DARJEELING I

DARJEELING I


Primer dia visitando Darjeeling.
Localización: India India Fecha creación: 14/01/2024 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
- 24 de agosto -

El despertar impaciente en un espacio desconocido. Mirar por la ventana y encontrarse con la realidad que nos va a acompañar buena parte del viaje. Primeros términos ricos y coloridos flotando sobre espesas brumas que nos esconden todas las anheladas panorámicas de las montañas.
Pues vamos a disfrutar del primer término. Disfrutar del delicioso desayuno que nos sirve el amable camarero en el viejo comedor. Como aquí es temporada baja no hay bufet sino desayuno a la carta. Perfecto.
Nos recoge Sumon en la carretera, frente a la post office y empezamos las visitas del día en Darjeeling.
- DARJEELING - La capital del té, del famoso té de Darjeeling. Con aires coloniales ( ingleses ) no es una típica ciudad india. Es una curiosa y atractiva mezcla que apetece visitar. Pero recorrer Darjeeling no es nada fácil. Seguimos con la verticalidad y las calles escalonadas y serpenteantes no hacen nada fáciles los desplazamientos. Aunque esto tal vez sea una parte de su atractivo.
Primera visita - BATASIA LOOP -
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (1)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (2)
- batasia loop -

La fotografiada estación del Toy Train entre Goom y Darjeeling donde el pequeño tren del Himalaya gira en espiral para salvar las pendientes y así permite a los curiosos contemplarlo con tranquilidad, La zona está bien ajardinada alrededor de un monumento al soldado desconocido y se supone que tiene unas buenas vistas de la ciudad y las montañas. Vistas que está claro que no disfrutaremos.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (3)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (4)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (5)
- el toy train en batasia loop -

Volvemos al coche y circulamos por la estrecha carretera entre toyotas, motos, transeuntes y ... al lado del tren !!. El espectáculo nos tiene fascinados.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (6)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (7)
- el toy train en darjeeling -

Circulamos por el estrecho callejón hasta la próxima visita.
- MONASTERIO de GOOM -
El antiguo, humilde y auténtico monasterio se nos aparece en un recodo de la calle envuelto en una espesa niebla.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (8)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (9)
- monasterio de goom -

Uno de los motivos que me llevaron hasta aquí fué contemplar de cerca estos pequeños, coloridos, sugerentes y perfectos monasterios. No había previsto que las poderosas nieblas se añadirian al espectáculo aunque reconozco que les dan un toque casi mágico.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (10)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (11)
- monasterio de goom -

El interior del antiguo monasterio respira paz e historia. Las paredes decoradas con expresivas pinturas budistas. Vitrinas llenas de coloridos libros de plegarias.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (12)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (13)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (14)
- interior del monasterio de goom -

Algunos devotos haciendo sus ofrendas y el Gran Buda Maitreya hoy preso tras el andamio para la restauración del techo. Magnífica visita. Ambiente de paz estimulante en el viejo monasterio.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (15)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (16)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (17)
- interior del monasterio de goom -

Afuera las brumas siguen envolviendo el mágico espacio del monasterio, las viviendas de los monjes y la vieja estancia donde se fabrican las velas para iluminar los budas solitarios.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (18)
- monasterio de goom -

Ahora el coche serpentea hacia el oeste cruzando todo el caos ordenado de Darjeeling. Vamos a visitar el
- TEA HAPPY VALLEY -
Llegamos a vislumbrar a través de la niebla los verdes poderosos de los campos de té. La fábrica huele de maravilla y, tras contemplar las viejas máquinas que siguen procesando el té desde el tiempo de los ingleses, nos invitan a una completa degustación del preciado té de Darjeeling.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (19)
- fábrica de té -

Afuera las coloridas recolectoras del turno de la 1 van llegando a sus puestos entre charlas, risas y afectuosos saludos. Poco a poco se pierden por las verticales paredes verdes. Nosotros nos quedamos recordando las parecidas escenas que vivimos en los montes de Munnar y de Nuwara Eliya. La herencia británica del té.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (20)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (21)
- campos de té -

Son las 2 cuando Sumon nos deja junto a nuestro hotel que se supone está en el centro de Darjeeling.
Nos comemos un buen plato de momos que aquí estan en la carta de todos los restaurantes y seguimos contemplando la mezcla de rostros nepalís, tibetanos e indios que comparten con nosotros la vida de Darjeeling.
Sabemos que aquí la noche llega pronto por lo que empezamos ya a caminar por las calles empinadas. Poco a poco, por la Nerhu Road, entre coches aparcados y coches que van y vienen por la calle-carretera. Los peatones aprendemos a sortearlos. Y aprendemos el silencio de Darjeeling. Pese al tráfico no se escuchan los típicos pitidos de las ciudades indias. Más tarde sabremos que en Daejeeling y Sikkim está prohibido tocar el claxon. Increible ...
Y, asi, cuesta arriba encontramos la Clock Tower envuelta en brumas británicas.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (22)
- clock tower -

Y llegamos a la calle peatonal llena de preciosas tiendas de artesanías nepalís y tibetanas. Y teterías con aire inglés como la famosa Glenary donde nos tomamos un té y unos cakes en la terraza sobre la niebla.
La calle termina en la Plaza Chowrasta, el punto de encuentro de la ciudad. El único espacio de Darjeeling que no está en pendiente. Otro mirador sobre las vistas de la ciudad y las montañas que evidentemente nos quedaremos sin poder contemplar.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (23)
- plaza chowrasta -

Pero volvemos al primer término y nos vamos a visitar el
- MAHAKAL TEMPLE -
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (24)
Ecléctico y delicioso conjunto dedicado a Lord Shiva que construyó un lama budista en el siglo XVII donde hinduismo y budismo tienen pacífica cabida.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (25)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (26)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (27)
- templo mahakal -

El camino asciende desde la plaza entre campanas, banderas de colores, musgos y monos que visitan a los dioses. El entorno es precioso y los colores aparecen poderosos sobre la niebla.
Arriba se mezclan en armonía lingams y molinos de plegaria. Pequeños santuarios para Shiva, Kali y Ganesh con blancas estupas para el Buda. Encantador.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (28)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (29)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (30)
- templo mahakal -

Volvemos a la plaza ya de noche. Ahora todo es un gran mercadillo lleno de tentaciones para nosotros y para las muchas familias indias de vacaciones en Darjeeling.
Cargados con las primeras compras volvemos al Glenary y cenamos muy bien en la terraza.
Son las 9 de la noche cuando empezamos el camino, ahora cuesta abajo, hasta el hotel.
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (31)
Otra vez India - Blogs de India - DARJEELING I (32)
- noche en darjeeling -

Satisfechos con el primer término. Esperanzados aún con poder contemplar el más allá. Vana esperanza.
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 15 3 Media 622
Anterior 20 4 Media 715
Total 35 7 Media 1337

35 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Otra vez India
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
ASIATITIS  ASIATITIS  20/01/2024 18:13   📚 Diarios de ASIATITIS
Gracias spainsun. India siempre nos da mucho !!.
Siento que voy un poco lenta ... pero acabaré el diario.
Salodari  Salodari  21/01/2024 09:42   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla, no conozco nada, pero me he transportado allí. Gracias y estrellitas para ti Amistad
ASIATITIS  ASIATITIS  21/01/2024 21:05   📚 Diarios de ASIATITIS
Gracias a tí Salodari. Realmente Sikkim es un pais muy puro y auténtico.
Caterpillar  caterpillar  02/02/2024 08:59   📚 Diarios de caterpillar
Estupendo diario, me ha traído muchos recuerdos de mi primer y por el momento único viaje a India, a la que espero volver.
Muchas gracias
Te dejo mis estrelllitas
Nachingo  Nachingo  02/02/2024 09:22   📚 Diarios de Nachingo
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho. Dejo mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1457
945837 Lecturas
AutorMensaje
Carlyo
Carlyo
Experto
Experto
14-07-2015
Mensajes: 108

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:13 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1260

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25440

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
Indiana Jones
Indiana Jones
01-12-2012
Mensajes: 2445

Fecha: Vie Nov 17, 2023 10:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
Travel Addict
Travel Addict
14-01-2014
Mensajes: 50

Fecha: Mar Dic 26, 2023 08:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
mujeres  en Rishikesh
Lusapio
India
Flor en el cenotafio Jaswant Thada
Pichi-puchi
India
Haveli. Bikaner, India
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube