Desgraciadamente sólo estoy puesta en la ruta que hice yo, que abarca una pequeña parte del norte de la India. No tuve tiempo de más...
Mi ruta fue: Delhi-Mandawa-Hudeel-Bikaner-Jaisalmer-Jodphur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra
Eliminaría Mandawa, Hudeel y Udaipur e incluiría Orccha, Khajuraho, Gwalior y Vanarasi. Lógicamente todo esto que incluiría no lo he visitado. Me baso en fotos y en opiniones que he ido leyendo.
Lo de Nepal también tiene que ser un puntazo!!! pero lo que no termino de ver es una ruta por la India combinando Nepal y Goa. Creo que vas a quedarte con la sensación de haber picoteado un poco en cada sitio y no haber disfrutado ninguno en su totalidad... Por supuesto sólo es una opinión.
A ver si hay alguien que haya hecho una ruta más extensa que yo y te puede aportar más información
Hola,
Mi ruta fue: Delhi-Pushkar-Jodhpur-Jaipur-Agra-Varanasi-Kathmandu (Nepal)-Rissikesh-Delhi. Total 21 días.
Yo no añadiría Goa en este viaje y en Nepal solo estuvimos en el valle de Kathmandú, por lo que si quieres hacer un trekking a lo mejor necesitas mas días y se te hará corto en la India.
No sé la ruta que has pensado pero en la que sea no te pierdas Varanasi.
Hace dos años hice una mas corta con Orcha y Kahurajo y tb valió la pena.
Saludos!
Gracias , creo que quitare udaipur, pero ahora me gustaria incluir bikaner.
Tengo un lio.
Los que haveis estado, bikaner merece la pena?
Gracias.
Lo que tiene Bikaner en especial es el templo de las ratas. Tiene también un fuerte y la granja de camellos pero esto no es tan relevante.
El templo de las ratas es muy peculiar pero todo depende de si te compensa desviarte o no de la ruta que te estés planteando...
Si te quieres hacer una idea (aunque pierde un poco el efecto sorpresa) hay un montón de videos del templo colgados en youtube. El nombre del templo es Karni Mata y está en Deshnok (cerquita de Bikaner).
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
hore Escribió:
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y este año, con mi pareja, nos gustaria visitar la india y a poder ser el nepal.
He leido un poco en este foro y mi pregunta es si con 14 días es mejor hacer delhi agra jaipur varanassi katmandhu - o la otra opción es quitando katmandhu y hacer delhi agra jaiselmer jodhpur jaipur varanassi.
He enviado algun presupuesto ( aun no han contestado todos ) y el que nos gusta mas es de MEHANDRA SING , he leido que alguien ya ha ido, nos podria comentar que tal?
Su itinerario incluye delhi,agra tren a jaiselmer,jodpur jaipur, tren a varanassi, avion a delhi i fin de servicios. Todo con hoteles ( he mirado los hoteles que me ponen y estan muy bien 4 estrellas minimo ) 450 € y sin hoteles 225 € por persona. Que os parece?
Ah no pide dinero, solo el 50 % allí y el otro un par de días antes de finalizar.
A mi me parece muy buen precio, otro me pide 800 por persona con katmandhu o 650 solo india.
Gracias a todos.
Pd. Todo lo que comentais sirve a mucha gente.
Hola,
Yo viajaré a India en octubre con la agencia Shree Ganesham (te pongo el enlace). Nos han dado muy bien precio y sólo piden 50 euros de señal, el resto se paga allí. Es una agencia india dirigida por un matrimonio, él indio y ella española. Se llama Silvia y te ayuda un montón con el itinerario.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Me ha gustado muchisimo Pushkar, estaba lleno de Hippies, quizas el destino con mas touristas, mucha gente joven.
A mi si me ha gustado Mandawa, para dar una vuelta nada mas, ya que es un pueblo pequeño. Pero justo a 10km esta Nawalghar que también tiene su encanto,. Nada de fuertes ni palacios, pero muchas havelis.
Ya me gustaria a mi ir a Goa también, pero mis acompañantes me dicen, para ir a la playa nos quedamos aquí grrrrrr ya les vale jejee
Hola ra,
Nosotros en principio iremos en septiembre y de momento estamos mirando precios en diferentes chofers que nos han aconsejado.
Nosotros disponemos de 25 días habiles en india ( ya me gustaria disponer de mas ) lo que tenemos claro es que al nepal por días no nos da.
La ruta seia la siguiente
Delhi
Bikaner
Jaiselmer
Jodhpur
Jaipur
Agra varanassi
Ya se que son muchos kms para pocos días ....
Alguien quitaria algun lugar?
Me da pena quitar alguno y no ir ....
Hola ra,
Nosotros en principio iremos en septiembre y de momento estamos mirando precios en diferentes chofers que nos han aconsejado.
Nosotros disponemos de 25 días habiles en india ( ya me gustaria disponer de mas ) lo que tenemos claro es que al nepal por días no nos da.
La ruta seia la siguiente
Delhi
Bikaner
Jaiselmer
Jodhpur
Jaipur
Agra varanassi
Ya se que son muchos kms para pocos días ....
Alguien quitaria algun lugar?
Me da pena quitar alguno y no ir ....
Hore, a mí no me parece demasiado descabellado para 25 días. Personalmente no me parece que tengas que prescindir de nada...Te sale una media de 3.5 días para cada ciudad más o menos, que no está mal...
Todo depende de lo que te guste pararte en cada sitio, claro. Pero por ejemplo Agra no tiene mucho que ver. Se resume al fuerte y al Taj Mahal. Lo mismo pasa con Bikaner. Aparte del fuerte y el templo de las ratas no hay mucho más que destacar. Por lo que podrías hacer un reparto de días más o menos majo creo yo.
Hola ra,
La verdad es que si que estamos un poco liados vuscando información de que lugares visitar, cuales no.....
Nosotros seguramente iremos la primera se septiembre, así que aun queda mucho.
En principio tenemos pensado hacer el siguiente recorrido en 14-15 días
Delhi - bikaner - jaiselmer - jodhpur - pushcar - jaipur - agra y varanassi.
Se que son muchos kms para tan pocos días pero es que me da pena quitar alguno de estos sitios.
Alguien quitaria un lugar de estos???
Aun es pronto así que de momento voy mirando precios y la verdad es que de los choferes que se hablan en este foro estan muy bien!!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Hore, yo en Bikaner no estuve, no fuimos porque nos parecía que no tenía mucho interés y preferimos dedicar más tiempo a otros sitios.
De los que pones, yo quitaría Pushkar. A mí no me gustó nada de nada. Estuvimos menos tiempo del que pensábamos por eso. De todas formas, igual te viene bien para no hacer tan largo en viaje entre Jodhpur y Jaipur, pero si es solamente por eso, yo me quedaría mejor en Ajmer, que está al lado y me pareció más interesante para dar una vuelta y pasar una noche.
Pero a otros viajeros les ha encantado, así que es una opinión personal.
Lo demás yo creo que es imprescincible, y que sí que te daría tiempo.
Un saludo.
Hola ra,
La verdad es que si que estamos un poco liados vuscando información de que lugares visitar, cuales no.....
Nosotros seguramente iremos la primera se septiembre, así que aun queda mucho.
En principio tenemos pensado hacer el siguiente recorrido en 14-15 días
Delhi - bikaner - jaiselmer - jodhpur - pushcar - jaipur - agra y varanassi.
Se que son muchos kms para tan pocos días pero es que me da pena quitar alguno de estos sitios.
Alguien quitaria un lugar de estos???
Aun es pronto así que de momento voy mirando precios y la verdad es que de los choferes que se hablan en este foro estan muy bien!!
Un saludo
Hola hore, como estamos los dos en las mismas pásame tu mail personal por privado (yo todavía no puedo escribir privados) y nos vamos pasando la información que vayamos encontrando, te parece? Nosotros queremos ir en julio.
Hola!!
Tengo 14dias para hacer una ruta!!
Mi idea es:
Delhi
Jodhpur(2noches)
Jaipur(2noches)
Agra(1noche)
Orchha(1noche)
Kajuraho(1noche)
Vanarasi(2noches)
Amristar(1noche)
He estado leyendo y ahora me gustaria ir a gwalior también. Veo entonces que quiero ir a muchos sitios en poco tiempo. Estoy pensando en quitar Jodhpur, así tener mas tiempo en lo demas. Que decis? una locura?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Casasin Escribió:
Hola!!
Tengo 14dias para hacer una ruta!!
Mi idea es:
Delhi
Jodhpur(2noches)
Jaipur(2noches)
Agra(1noche)
Orchha(1noche)
Kajuraho(1noche)
Vanarasi(2noches)
Amristar(1noche)
He estado leyendo y ahora me gustaria ir a gwalior también. Veo entonces que quiero ir a muchos sitios en poco tiempo. Estoy pensando en quitar Jodhpur, así tener mas tiempo en lo demas. Que decis? una locura?