Me voy a vivir a Chennai. ¿Que me podeis contar de la ciudad? Creo que hay más españoles expatriados en Chennai, ¿Conoceis a alguno?. Muchas gracias por la información. Según vaya yo conociendo cosas de la ciudad y alrededores lo postearé por aquí.
Hola a todos. Me voy a vivir a Chennai. ¿Podeis darme todo tipo de información? yo por mi parte, según vaya conociendo un poco más de la ciudad, os hiré actualizando datos.
Gracias
Hola a todos. Me voy a vivir a Chennai. ¿Podeis darme todo tipo de información? yo por mi parte, según vaya conociendo un poco más de la ciudad, os hiré actualizando datos.
Gracias
Hola
Como te indiqué en el traslado anterior este es el hilo dedicado a las personas que se van a vivir o viven en la India.
Un saludo
Hola, yo quieo irme una temporada a vivir a la india. Quería estudiar ayurveda. Me gustaría saber que nivel de inglés se pide o se necesita y cómo podría empezar a buscar trabajo??
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, así que saludos a tod@s!!!!!! La idea de vivir en la India una temporada como destino alternativo para aprender ingles ronda mi cabeza desde hace algún tiempo. La idea es ir allí y subsistir de la forma que sea el tiempo que sea, cuento con un pequeño fondo ahorrado, no mucho, pero me puede servir hasta establecerme. Parto de 0, esto quiere decir que no tengo ni idea de nada sobre la India, cualquier información será valida para mi. Me interesa saber en que parte de la india puedo aprender mejor el ingles (ya se que tienen acento), si es factible encontrar trabajo (lo que sea), tema visados, alojamiento, vamos de todo. Estoy mirando con bastante tiempo, pero quiero empaparme bien de todo antes de ir, tengo pensado más o menos para primeros de OCTUBRE. Bueno y a ver si sale algún compañero de aventuras o mejor dicho de locuras.
Barajo también la posibilidad de ir como voluntario, paginas tipo www.helpx.net y cosas así, pero todavía no he mirado nada.
Un saludo a todos, y gracias adelantadas a todos los que contestéis, espero que sean más de uno y mas de dos.
Estoy planteándome la posibilidad de ir a vivir a India una buena temporada, en particular a Chennai. Quería saber si conocéis alguna asociación de españoles residentes allí, y también si sabéis donde se puede encontrar alguna guía con la información más básica.
En cuanto al trabajo, tendría que buscar trabajo desde allí, y no se muy bien como funciona aquello. Tengo buen nivel de inglés, pero me preocupa todo el tema de papeleos, y de encontrar una empresa!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Axtratus Escribió:
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, así que saludos a tod@s!!!!!! La idea de vivir en la India una temporada como destino alternativo para aprender ingles ronda mi cabeza desde hace algún tiempo. La idea es ir allí y subsistir de la forma que sea el tiempo que sea, cuento con un pequeño fondo ahorrado, no mucho, pero me puede servir hasta establecerme. Parto de 0, esto quiere decir que no tengo ni idea de nada sobre la India, cualquier información será valida para mi. Me interesa saber en que parte de la india puedo aprender mejor el ingles (ya se que tienen acento), si es factible encontrar trabajo (lo que sea), tema visados, alojamiento, vamos de todo. Estoy mirando con bastante tiempo, pero quiero empaparme bien de todo antes de ir, tengo pensado más o menos para primeros de OCTUBRE. Bueno y a ver si sale algún compañero de aventuras o mejor dicho de locuras.
Barajo también la posibilidad de ir como voluntario, paginas tipo www.helpx.net y cosas así, pero todavía no he mirado nada.
Un saludo a todos, y gracias adelantadas a todos los que contestéis, espero que sean más de uno y mas de dos.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Muy buenas Axtratus.
Yo llevo ya como unos 8 meses viviendo en la India, lo hice a traves de un programa de practicas en empresa, trabajando para una empresa india, pero eso si, sabiendo sobre el pais.
Yo no te recomendaria venir si antes no sabes nada de la forma de vida y costumbres, pues he visto a mas de uno darse la vuelta. Empapate bien de información y piensalo dos veces, pues vivir aquí no es siempre facil.
Es factible encontrar trabajo, hay muchos trabajillos como traductor, teleoperdor, etc.. Que no estan demasiado mal pagados, yo los utilizo para sacarme un dinerillo extra, ya que mi sueldo no es para tirar cohetes.
Sobre el ingles pues la verdad que yo lo he mejorado, pero no gracias a los indios, si no a fuerza de hablarlo, ya que practicamente no me junto con nadie que hable espanhol y con los que lo hablan intentamos hablar igualmente en ingles, en el trabajo ingles por supuesto y poco a poco me acostumbre a hablar y pensar en ingles las 24 horas, pasando semanas enteras sin que utilice el espanhol. La comunidad internacional en Delhi, donde yo vivo, es bastante grande, por lo que al estar con gente de todo el mundo he mejorado bastante. Con los indios ni todos hablan ingles, ni los que lo hablan lo hacen bien, sin hablar del acento... Mas bien acabas chapurreando hinglish.
Lo dicho, piensalo bien y decide que es lo que mas te conviene.
Saludos.
Axtratus Escribió:
Buenas, querría preguntar a todos aquellos que estén en la India trabajando o tengan un negocio (restaurante, tienda de moda, etc.) y que nos cuenten sus experiencias. Nosotros vamos a la india por primera vez en Julio y nos gustaría charlar con gente que viva allí y que nos pueda orientar en este aspecto.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
lo77 Escribió:
Buenas, querría preguntar a todos aquellos que estén en la India trabajando o tengan un negocio (restaurante, tienda de moda, etc.) y que nos cuenten sus experiencias. Nosotros vamos a la india por primera vez en Julio y nos gustaría charlar con gente que viva allí y que nos pueda orientar en este aspecto.
Si estás pensando en montar un negocio en india.... Lo primero es que pienses en hablar con alguna consultora que te podrá ayudar, sale muy caro, pero definitivamente es la forma de entrar con buen pie, de otra forma os eternizaríais en los tramites, que son una autentica pesadilla. Un restaurante autenticamente español funcionaría muy bien, pero no nos olvidemos de que a ellos les gustan las especias mucho. Hay un restaurante que se dice "español" el Zara bar de tapas, que deberíais visitarlo para haceros una idea de si funcionaría o no. Lo teneis en calcuta, chennai, ....
Mmm, gracias fernan, pero no consigo encontrar en ningún lado el restaurante que comentas. Intentaremos encontrarlo cuando estemos allí, pero viendo lo grande que es calcuta...
mmm, gracias fernan, pero no consigo encontrar en ningún lado el restaurante que comentas. Intentaremos encontrarlo cuando estemos allí, pero viendo lo grande que es calcuta...
En Calcuta, el Zara bar de tapas lo tienes en el South City Mall, en el piso de arriba, junto a él está un chino, el Mailand China muy recomendable, los fines de semana tienen un buffet bastante asequible, y justo al lado un tailandes, muy muy rico
HOLA A TOD@S, SOY FRANCESC DE BARCELONA Y ESTOY INTERESADO EN IR A TRABAJAR Y VIVIR EN INDIA POR 1 AÑO MINIMO, ES UNA DECISION MUY MEDITADA DESPUES DE HABER ESTADO VIAJANDO POR 14 ESTADOS EN INDIA NORTE Y SUR DURANTE 15 MESES EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS , PREFERIRIA EL NORTE DE INDIA YA QUE HABLO UN POCO HINDI CON LO CUAL PODRIA PERFECCIONARLO EN MI ESTANCIA , ME PONGO EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA QUE ME ORIENTEIS DE COMO ENCONTRAR TRABAJO ALLA, DECIROS QUE YA CONOZCO ALGUNAS WEBSITES INDIAS DONDE COLGAR MI C.V. PERO TODA AYUDA SERA MUY BIEN RECIBIDA,EN OCTUBRE VUELVO A INDIA ASI QUE SERIA INTERESANTE SABER COMO Y DONDE MOVERME DESDE ALLA PARA MI PROPOSITO, GRACIAS DE ANTEMANO.
hola!
Quiero irme a vivir y trabajar en la india por una temporada laaaaaaaaarga.pero no se por donde empezar a buscar.alguien me puede aconsejar?tambien busco la gente que esta en la misma situación,a ver si nos podemos juntar.agradeceria cualquier información
Gracias
Hola , yo también voy a ir a india para buscar trabajo para 1 año minimo podemos compartir información con ese proposito ya que mi intención es volver a india en oct -dic y buscar trabajo in situ.
Hola a tod@s de nuevo , me interesa contactar con gente que viva en norte india para asesorarme de las facilidades de encontrar trabajo en delhi , chandigar...o en mumbai , pune ,despues de viajar 15 meses por india en los ultimos 3 años quiero establecerme alla para mejorar la lengua hindi pero para ello es necesario un trabajo .espero vuestra colaboración !!!