Jajaja, me lo temía, con nosotros viene un médico pero me da a mi que no va a ser suficiente. Ese es el miedo que tenía: como se supone que no podré volver a hacer un viaje de estas características, y no por las secuelas que me va a dejar, pues quieres hacer todo y a lo peor en el 6º día te duele todo ya y no puedes con las piernas y culo del coche.
Entones supongo que tendré que quitar algo, no se lo que pero bueno, a romperse los cuernos.gracias
Ya estás en nuestras garras, je,je
Bueno bromas aparte, bienvenida y espero que disfrutes de tu estancia forera, y que nuestras opiniones no te confundan mas de lo que ya estarás ahora mismo, y te ayuden con tu viaje.
Entrando en matéria: No se si ya tienes los vuelos comprados pues creo que tu plan es muy mejorable, he visto en otro hilo, que también vas a Nepal, y según lo planteas vas a estar yendo y viniendo a Delhi. Entre unas cosas y otras, de un viaje de veinte días, al final vas a estar seis en esta ciudad, por causa de los vuelos. Aprovecharías mucho mejor el tiempo haciendo España/Nepal/India/España, o bien España/India/Nepal/España. Ya se que los vuelos serían algo mas caros, pero si valoras el coste de vuelos de mas que harás y, sobretodo, el tiempo precioso que te costarán, la cosa queda relativizada.
Si ya tienes los vuelos internacionales, y teniendo en cuenta las idas y venidas, yo trataría de agrupar los días de estancia en Delhi para el final del viaje, y haciendo el plan que tienes, u otro cualquiera, salir de Delhi lo antes posible al llegar, y tratar de regresar justo para salir hacia Nepal, con lo que ganarás dos o tres días que resultarán muy valiosos para el viaje.
Respecto al itinerario que propones, destacaría un par de cosas, para mi gusto, Jodhpur ajustado y Benares demasiado ajustado. En cuanto al precio del "paquete" no está mal dependiendo de la calidad de los hoteles, además, como estás haciendo comparativa entre varios supongo que optarás por la mejor oferta.
Aunque no es el hilo, en Nepal con cinco días yo no me movería de Kathmandu y su valle.
Por último una recomendación, que la agencia no te tutele demasiado en las ciudades, para que tengas algo de libertad de movimientos, y disfrutes mas de India.
Salu2
VAYA! JAJA LO E VISTO BASTANTE TARDE XD. GRACIAS!
PUES EL VUELO YA LO TENEMS COGIDO LO COGIMS ASI DE IDA Y VUELTA DSD DELHI XQ SI COGIAMS IDA SOLO, SALIA MUCHO MAS CARO, VAMS Q CN RETORNO TODOS SALEN MAS BARATOS. STA CLARO Q X TIEMPO AMORTIZAS MAS CM DICES....
DE VARANASI AL FINAL DORMIMOS ALLI, COGEMS 2 VUELOS INTERNOS XA PERDER MENOS TIEMPO EN CARRETERA.
SEGURO Q SE PODRIA ABER EXO MEJOR XO ES UN JALEO Y ME E VUELTO BASTANTE LOCA JAJA.
LO DE KATHMANDU, CM ES AL FINAL DEL VIAJE, N VNDRA MAL STAR RELAJADOS ALLI 5 DIAS, Q ANDAR BAJANDO A CHITWAN...
GRACIAS X TU RESPUESTA!!!
Como organizarias estas ciudades, en 18 días,
Delhi, Jaisalmer, Udaipur, Agra, Benarés y Kathmandú,
Estas son las que no me quiero perder.
De lo que he leído en el foro, Jaipur y Jodhpur son las que menos han gustado de las 8 que pongo, podría quitarlas, las ponia porque son escalas en el camino y de paso veia los fuertes Amber y Mehrangarh.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
cheliso Escribió:
Hola Uribarri,
De lo que he leído en el foro, Jaipur y Jodhpur son las que menos han gustado de las 8 que pongo, podría quitarlas, las ponia porque son escalas en el camino y de paso veia los fuertes Amber y Mehrangarh.
Gracias,
Cheliso
Yo me centraría unicamente en India y quitaría Kathmandú, pero es una opinión muy personal; en 18 días yo me centraría en Rajasthan y me escaparía Benares.
Siento discrepar con parte del foro pero a mi Jodphur me gustó mucho, es mas viendo tu recorrido las que mas a desmano te pillan son Jaisalmer, que también me gusto mucho, y Udaipur, quizá me gusto menos.
Así creo que es más descansado, no tengo tantos trenes nocturnos
Se siguen quedando cortas las estancias, sobre todo en Jodhpur,
Pero los días no dan más.
Gracias
Cheliso
Hola Cheliso
Saludos desde India!!
Soy Nary desde India. Soy nuevo en Los Viajeros. Trabajando como acompaninte de viajes en espanol desde 4 anos con los espanoles. Y Mexicanos y Argentinos..por eso también puedo hablar poco del espanol..no tan bueno como ustedes..pero pienso que puede entenderlo. Yo entiendo espanol perfectamente. Entonces de la expirencia que tengo..puedo ayudar un poco con tu ruta.
El itinerario perfecto puede ser:
Día 1 - Delhi
Día 2 - Delhi/Jaiselmer ( tren nocturno)
Día 3 - Jaiselmer ( llegaria 11 am approx)
Día 4 - Jaiselmer
Día 5 - Jodhpur
Día 6 - Ranakpur/Udaipur
Día 7 - Udaipur
Día 8 - Jaipur ( Vale la pena dos noches)
Día 9 - Jaipur
Día 10 - Agra ( puede tomar tren nocturno para Varanasi)
Día 11 - Varanasi
Día 12 - Varanasi
Día 13 - Kathmandu
Día 14 - KAthmandu
Día 15 - Kathmandu
Día 16 - Kathmandu
Día 17 - Delhi
Día 18 - SAlida
Este es mejor y mas profesional. Si tiene duda..puede avisarme. Gracias!
Haciendo eso..tambien puedo mejorar mi espanol aca en este foro.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Votos: 0 👍
cheliso Escribió:
Hola Uribarri,
Gracias,
Cheliso
QUE DICES, PARA MI NO PUEDES PERDER JODPHUR NI JAIPUR, LA QUE NO TIENE NADA QUE VER SOLO EL CITYPALACE Y EL LAGO ES UDAIPUR.
ESTO ES MI OPINION.
YO VOY ESTAR DENTRO DE UNOS DIAS EN GOA, BOMBAY Y COCHIN, MENOS MAL QUE ME SIRVE MI VISADO TODAVIA, UN DINERITO AHORRADO JEJEJJE
Ese itinerario era el primero que pense, pero creo que tantas horas en un tren tiene que ser muy pesado, Jaisalmer 19 h, Varanasi 12 h,...
Por eso pense en este último itinerario, visito lo mismo y solo tengo un tren de 12 horas.
Nary, una pregunta cuando se visita Fatekpur sikri, sabes si se puede guardar el equipaje en alguna consigna, o guardamaletas?
Y otra pregunta, un coche con conductor 2 días,
Uno para ir de Jaiaslmer a Jodhpur y otro para ir Jodhpur- Ranakpur-Udaipur, cuanto puede costar?
Gracias
Cheliso
Si parece mas descanso pero yo quitaría alguna ciudad, quízá no bajararía hasta Udaipur y comenzaría llegando a Jaisalmer para luego bajar a Jodphur y después Jaipur para segir por Agra.
Ese itinerario era el primero que pense, pero creo que tantas horas en un tren tiene que ser muy pesado, Jaisalmer 19 h, Varanasi 12 h,...
Por eso pense en este último itinerario, visito lo mismo y solo tengo un tren de 12 horas.
Nary, una pregunta cuando se visita Fatekpur sikri, sabes si se puede guardar el equipaje en alguna consigna, o guardamaletas?
Y otra pregunta, un coche con conductor 2 días,
Uno para ir de Jaiaslmer a Jodhpur y otro para ir Jodhpur- Ranakpur-Udaipur, cuanto puede costar?
Gracias
Cheliso
Hola Cheliso
Saludos!!
El itinerario que mande es mejor....porque puede visitar los lugares sin mucho problema y el ciruito va a ser mas barato. Haciendo eso..no tienes que pagar para una noche mas en Delhi ademas el proximo día estaria en Jaiselmer.
El precio del coche economico como Tata Indigo va a costar Euros 35. Pero también puede tomar el autobus desde Jodhpur a Udaipur y Jaiselmer a Jodhpur. Hay un tren que sale desde Jaiselmer - Jodhpur.
En Fatehpur Sikri, no cree a nadie..alla es mejor llevar las cosas contigo.
Gracias y perdona para mi idioma...Puedes entender?? Si?
Al final voy a salir por Bombay, sale más barato el vuelo,
Entonces, al final me quedo con este itinerario:
1- llegada Delhi
2- Delhi, visitas
3- tren expess Dheli- Agra, visita Taj Mahal y fuerte
4- Agra- F. Sikri - Jaipur (preguntare precio de coche con conductor parando en F. Sikri, ó sino tren Agra - Jaipur y dejare de visitar F. Sikri)
5- Jaipur, visita fuerte Amber y ciudad. Tren 23:50
6- llegada Jaisalmer sobre las 12:00 + retrasos , tarde visitas
7- Jaisalmer, por la mañana visitas y luego atardecer en las dunas de Sam
8- Jaisalmer - Jodhpur, por la tarde visita fuerte Meherangarh
9- Jaisalmer - Ranakpur- Udaipur
10- Udaipur
11- Udaipur- Kathmandú
12- valle Kathmandú
13- valle Kathmandú
14- valle Kathmandú
15- Katmandú- Benarés
16- Benarés
17- Benarés- Bombay
18- visita Bombay . Vuelo por la noche
19- llegada Madrid
Ahora me toca estudiar hoteles y hacer un master para sacar los billetes de tren.
Los billetes de tren, con que antelación se pueden sacar?, yo quiero ir a finales de Septiembre.
Si se pueden sacar hay que tener en cuenta la diferencia horaria para que te permita realizar la compra.
Cuando fui yo, me ayudó mucho una web donde te dan todos los pasos. Y te informan de las clases y de la página para realizar la compra
Está por el foro pero dejo la referencia. www.errantedelmundo.com/ ...jesErrante