Buenas a todos.
Hace como 3 años o 4 estuve en la India del Norte, Nepal y Tibet. Ahora estoy valorando visitar India del Sur, ya que me han propuesto un viaje organizado. Se visita Mumbai, Cochin, Allepey, Periyar, Madurai, Trichy, Pondicherry, Mamallapuram y Chennai.
Cuando estuve en el Norte, ciudades como Varanassi me inpactaron para bien y el Taj Mahal igual, o Khajuraho, (aunque lo que más me gustó fue Nepal y Tibet) pero no sé si la parte Sur merece tanto la pena, pues en la parte Norte también vi monumentos y lugares que a mi, personalmente me parecieron un poco rollo.
Merece la pena la parte Sur?
Graciassss
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Tane Escribió:
Buenas a todos.
Hace como 3 años o 4 estuve en la India del Norte, Nepal y Tibet. Ahora estoy valorando visitar India del Sur, ya que me han propuesto un viaje organizado. Se visita Mumbai, Cochin, Allepey, Periyar, Madurai, Trichy, Pondicherry, Mamallapuram y Chennai.
Cuando estuve en el Norte, ciudades como Varanassi me inpactaron para bien y el Taj Mahal igual, o Khajuraho, (aunque lo que más me gustó fue Nepal y Tibet) pero no sé si la parte Sur merece tanto la pena, pues en la parte Norte también vi monumentos y lugares que a mi, personalmente me parecieron un poco rollo.
Merece la pena la parte Sur?
Graciassss
Hola Tane,
Tu pregunta solamente la podrás responder tu, una vez hayas ido.
Yo estoy a punto de cerrar el viaje a India Mi plan seria aterrizar en Delhi y bajar en vuelo interno a Chennai para acercarnos a Tirivannumalai ,estar un par de días y subirnos a VaranSi ,Agra y vuelta a España .Contamos con 10 días Vamos a ir sin parar pero al menos veremos bastante del país
Estas navidades estamos planeando un viaje al Sur de la India. Hace dos años estuvimos en el norte y nos impresionó. Para ir al Sur , sino estoy equivocado, creo que la mejor época para visitarlo es en Diciembre-Enero.
Aún no nos hemos puesto de lleno en marcarnos una ruta. Os agradecería si nos pudiérais dar alguna idea para hacernos una ruta.
Nos gustaría empezar el viaje viendo la mayor cantidad de cosas posibles (solemos aprovehar al máximo el día en ese aspecto) y acabar los últimos días en alguna playa que, por lo que he leído, hay algunas maravillosas.
La primera idea era llegar por Bangalore y salir por Mumbay o viceversa.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
luigi79 Escribió:
Hola a todos,
Estas navidades estamos planeando un viaje al Sur de la India. Hace dos años estuvimos en el norte y nos impresionó. Para ir al Sur , sino estoy equivocado, creo que la mejor época para visitarlo es en Diciembre-Enero.
Aún no nos hemos puesto de lleno en marcarnos una ruta. Os agradecería si nos pudiérais dar alguna idea para hacernos una ruta.
Nos gustaría empezar el viaje viendo la mayor cantidad de cosas posibles (solemos aprovehar al máximo el día en ese aspecto) y acabar los últimos días en alguna playa que, por lo que he leído, hay algunas maravillosas.
La primera idea era llegar por Bangalore y salir por Mumbay o viceversa.
Un saludo y gracias por anticipado.
Hola,
traslado tu mensaje al hilo sobre el Sur de la India.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Ayer volvi de la India y Bombay es faszinante. Estuvimos también en Fort Kochi que es muy colonial. La pena que no pudimos ir a bordo por huelgas en Goa.
Como no cuento mas que con 11 días de estancia y me gustaría visitar sobretodo Tiruvannamalai ,luego subir a Varanasi y ver aunque no haga estancia en Agra el Taj Mahal;tengo dudas sobre como organizarlo. Aunque estoy sopesando la idea de permanecer más tiempo en el sur...no sé no lo tengo claro Iré la 2ª quincena de Agosto
Teniendo en cuenta que llegas en agosto empezaria por Tamil Nadu si vuelas de Delhi a Chennai o el Deccan si bajas en tren hacia el sur.
Sitios pues te dejo unos cuantos partiendo de Delhi de lugares que me parecen interesantes en un recorrido que mas o menos no te desvies demasiado, tren a Jalgaon para visitar Ajanta, depues Aurangabad con Ellora, tren a Bidar, hasta aquí calcularia unos 10/12 días
Y desde ahí optaria entre 2 rutas para los 50 restantes
Bidar, Gulbarga, Bijapur, Badami y alrededores, Hampi, Bangalore, bus a Kanchipuram y Mamallapuram o en defceto para dejar mas días para el sur del estado desde Bangalore bus a Tiruvannamalai, en ambos casos de ahí a Pondicherry, Chindambaram, Kumbakonam y templos chola de los alrededores, Thanjavur, Trichy, Madurai y Rameswaram. De ahí me iria hacia Kerala para terminar volando a Delhi desde Kochi, Goa o en defecto si te sobran días desde Kochi ir hacia Ooty con el toy train y parques de la zona, Mysore con belur, halebis y Sravabengola y volar desde Bangalore a Delhi
Bidar, Hyderabad con Warangal, tren a Tirupati-Tirumala-Sri kailasha, bus o tren a Vellore, kanchipuram, Mamallapuram, Pondicherry y seguir con el anterior a Thnajavur, bus a Rameswaram, bus a Madurai y tren a Bangalore para enlazar con Hampi, Badami y alredeores, Bijapur y de a Mumbai para volar a Delhi.
Gracias Paisa, al final hemos sacado pasaje para Mumbai, del 29 de agosto hasta el 28 de octubre. ¿seguirias con la misma ruta?,quitando lo de delhi claro. Todavia no tengo la guía del sur(espero que me llegue pronto), así que aunque ya me voy haciendo una idea, sigo sin saber las conexiones de un lugar a otro.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Si lo haria así, con tren desde Mumbai a Aurangabad, desde Bidar a Gulbarga y de esta a Bijapur no tienes tren, hasta Hampi podrias ir por Gadag hasta Hospet y después rickshaw aunque opino que no compensa, por Tamil Nadu motivado por la frecuencia y que las distancias no son excesivamente grandes si vas a realizar varias paradas utilizaria buses.
Si lo haria así, con tren desde Mumbai a Aurangabad, desde Bidar a Gulbarga y de esta a Bijapur no tienes tren, hasta Hampi podrias ir por Gadag hasta Hospet y después rickshaw aunque opino que no compensa, por Tamil Nadu motivado por la frecuencia y que las distancias no son excesivamente grandes si vas a realizar varias paradas utilizaria buses.
Hola Paisa...un par de preguntitas a ver que me dices...gracias.
¿De Aurangabad puedo ir a Bidar o tengo que volver a Bombay?
¿Si tengo que volver a Bombay seria mejor un tren hasta Gulbarga, y bus hasta Bidar?
¿una vez visto Bidar, regresar a Gulbarga, dejar mochilas en estación, ver fuerte y seguir en bus hasta Bijapur? o dormir en Gulbarga y al día siguiente tirar para Bijapur.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola icepea,
Si tienes tren desde Aurangabad hasta Bidar. La pero opción creo que seria el volver a Mumbai, si tienes algun problema con el tren incluso es mejor bus por tiempo empleado.
Sobre lo de dormir en Gulbarga, como veas no me parace mala idea, la Dharga es para dedicarle horas por el ambiente, el Fuerte también puedes dedicarle tiempo.
Yo no dormi y me dio tiempo en unas horas a ver la ciudad por encima dedicandole tiempo en especial a una de las dhargas y la mezquita española con el fuerte, aunque a esta ultima bastante menos. Como dices deje las mochila en la estación, contrate un autorickshaw negociando precio para 7, 6 y 5 horas y segui hacia Bidar, creo que el tema esta en la hora a la que llegues de Bidar.