Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Equio Escribió:
Hola,
Me quiero ir a la India y queria obtener el visado y he encontrado las señas para ir a solicitarlo en Madrid al principio del tema, pero mi amigo es de Valencia y ahí no pone nada en ese post, como son 80 `paginas y mucho q leer, podria tener alguien la amabilidad de decirme donde se puede solicitar en Valencia si es que hay algun sitio donde se pueda?? vale algun sitio cercano a Valencia también.
Muchas gracias/saludos
Hola equio,
Malas noticias solo se tramitan en Madrid y Barcelona:
ARKE BLS CENTER
C/ Primer de Maig, 9-11
08908 - L'Hospitalet de Llobregat
Tfno. 932 637 848
ARKE BLS CENTER
C/ Cardenal Marcelo Spinola, 4 - 1º A
28016 - Madrid
Tfno. 913 845 354.
Seergi Escribió:
Yo tengo una duda un poco tonta y es sí con el Pasaporte que tengo de la Unión Europea (con el que viajé a Londres) puedo viajar a la India
Se nota que no viajo mucho... XDDD En fin si alguien es tan amable de responderme (caduca en 2012).
GRACIAS!
Hola sergi,
Pasaporte de la Unión Europea , propiamente dicho no hay, lo que ocurre es que los expedidos por los miembros de dicha unión tienen características comunes. Por tanto tu pasaporte será de España, o de otro país europeo y lógicamente vale para India.
Para donde no hace falta, si eres ciudadano de la UE, es para el Reino Unido, allí con el documento del país, por ejemplo el DNI es suficiente.
Salu2
Última edición por Isul el Vie, 15-04-2011 20:46, editado 1 vez
Seergi Escribió:
Cómo??? Bueno, me caduca en Junio de 2012...
Y quiero viajar de julio 2011 a Septiembre 2011. Puedo????
Mirad, la portada de mi pasaporte es este:
Si te caduca en junio del 12, podrías viajar como tope en diciembre del 11, es decir seis meses antes de su caducidad.
La portada no se ve, pero me figuro que pone Unión Europea encima de la palabra ESPAÑA, ya que, como dije antes, todos los miembros de la unión tienen esa y otras características comunes, pero esa entidad no emite pasaportes, ni tiene potestad para ello y sí los países miembros.
Seergi Escribió:
Efectivamente es el que dices. Entonces no puedo viajar con este????
A ver sergi... no debo haberme explicado bien.
Claro que puedes viajar con ese pasaporte, es que... Para españoles no hay otro. Lo que quise explicarte es que la Unión Europea como tal no expide pasaportes, de hecho no está facultada para ello, quienes los emiten son los países, si algunos, como España, están encuadrados en dicha unión pues el pasaporte simplemente lo indica.
Así que tranquilidad y a disfrutar del viaje , ya que no tienes ningun pasaporte raro , tienes el único que se puede tener. Bueno quizás los diplomáticos u otras personas dispongan de algo especial. Remataré diciéndote que a la "pérfida Albión" (Inglaterra), o a cualquier otro país de la Comunidad Económica Europea, no es preciso que lo lleves, con el DNI es suficiente.
Solo comentar que enviamos los pasaportes con arke para que nos hicieran el visado para la india y con 8 días ya lo teniamos en casa.
Solo para la india.
¿Desde Barcelona puedo pedirlo e irlo a buscar ahí para ahorrarme el transporte? ¿O te lo tienen que mandar a casa obligatoriamente?
Tienes que pagar los 22 € de Seur ya que desde la oficina de Barcelona lo remiten a Madrid por lo que necesitas pagar la tasa de Seur, recuerda que con el gasto de ese envio tienes para dos pasaportes.
Hola a todos quería deciros que acabo de recibir mis pasaportes con sus respectivos visados. Nosotros lo hemos tramitado desde Baleares. Los enviamos a ARKE el lunes 11 y los hemos recibido hoy. Todo ha ido bien. Es el primer paso de nuestro viaje... Ahora queda lo más dificil... Decidirse por una u otra propuesta.
URGENTE!!!!!!!!!! Hola a todos, todo no tan bien... Me he fijado en uno de los pasaportes y en el visado está girado el nombre con el apellido (0 sea, donde pone nombre, sale el apellido y donde pone apellido sale el nombre). He llamado a ARKE y me han dicho que mientras esté bien escrito que no hay problema con lo del orden.... ¿Es eso cierto? No quisiera llegar a Delhi y que me echaran para atrás por el error del visado. Ellos me han dicho que no hace falta cambiarlo... ¿A alguien le ha pasado alguna vez?
Yo estoy planeando viajar a la india a mediados de mayo, y seguramente estaré hasta mediados de agosto... Y ya tengo el visado
En el visado, se puede leer que es válido por seis meses, pero que cada visita esta limitada a 90 días, y que han de pasa dos meses entre visita y visita, y me pregunta es: puedo estar los cuatro meses que tengo pensado en la india sin más, sin ir a inmigración o sin salir del país??
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
danoninora Escribió:
Hola a todos!
Yo estoy planeando viajar a la india a mediados de mayo, y seguramente estaré hasta mediados de agosto... Y ya tengo el visado
En el visado, se puede leer que es válido por seis meses, pero que cada visita esta limitada a 90 días, y que han de pasa dos meses entre visita y visita, y me pregunta es: puedo estar los cuatro meses que tengo pensado en la india sin más, sin ir a inmigración o sin salir del país??
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
En teoria no se puede hacer nada, solo puedes estar 3 meses.
Una posible solución llamemos alegal, que ellos mismos te lo facilitan segun me han comentado es una vez transcurridos los 3 meses cruzar a Nepal y en el anexo a la embajada India, tratar de que modifiquen el visado permitiendo una unica re entrada en India hasta completar los 4 meses o 6 de visado.
A ver si hay alguien que te lo puede confirmar por haberlo realizado, y te detalla el proceso.
Desde un punto de vista estricamente legal no podrias hacerlo de ningun modo con un visado de turista.
Pasia, por lo que dices, entiendo que la única manera sería salir del país, y volver a entrar...he leido de gente que lo hace para ir a Nepal, y haciendo también una triquiñuela, no esperan los dos meses entre visita y visita que en teoría habría que esperar...
Por qué dices tres meses? en el visado pone 90 días...
Naide que haya estado más de tres meses con visado turista??
Sabe alguien que es lo que pasaría si te excedes de los tres meses?
Perdón por tanta pregunta, pero seríais muy amables si alguién que supiese me las pudiese contestar...gracias de antemano!