Seguridad en la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 93077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Salir por la tarde noche  Publicado:

Experto

Hola, quiero ir a la India en julio con mi pareja, en un viaje organizado hay algún problema para salir por la tarde o noche los dos solos, Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Salir por la tarde noche  Publicado:

Moderador de Zona

maripat Escribió:
Hola, quiero ir a la India en julio con mi pareja, en un viaje organizado hay algún problema para salir por la tarde o noche los dos solos, Gracias

Hola,
no acabo de entender si lo que te preocupa es la seguridad o que la mayorista "te deje" salir solos.
Por ahora te lo paso a este hilo sobre la seguridad, en caso que no sea esto a lo que te refieres ya te lo reubicaré.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maripat, si te refieres al tema de la seguridad, sin problemas, no vas a tener dificultades. Usar las normar tipicas de seguridad que utilizas en cualquier ciudad y punto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Maripat,

India es un país seguro, no hay problema en salir a cenar y tomar algo por la noche. Andar por el centro de Mumbai, Jaipur, Delhi o Varanasi por la noche es completamente seguro. Evidentemente, es mejor no andar por sitios q no conozcas o alejarte demasiado por puro sentido común... Yo tampoco lo haría en Barcelona, Londres o Nueva York!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!
Me estoy planteando ir este fin de año a la India (tenía previsto ir a Birmania, pero los precios de los aviones se han disparado), así que estoy totalmente novata en este país. Antes de empezar a buscar más información para organizarme el viaje quería saber vuestra opinión sobre viajar una mujer sola de mochilera.
Según he leído es un país seguro y no he visto que haya problemas (salvo atentados puntuales) pero prefería saber la opinión de quienes han estado allí de mochileros al respecto.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

India es muy muy seguro,

Si tienes algun problema allí con que uses tu sentido comun igual que lo harias en españa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Coincido 100% con quienes decís que India es un país muy seguro y que sólo utilizando el sentido común es suficiente para no tener absolutamente ningún problema.

Los indios quieren tu dinero pero siempre intentarán que tú se lo des vendiéndote algo, timándote o mendigándolo y no por las malas.
⬆️ Arriba
Asunto: Seguridad en India  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!
Ya hace algo mas de un mes que volvimos de nuestro primer viaje por Asia, estuvimos recorriendo China durante 50 días de mochileros.
Durante nuestra ruta conocimos mucha gente y todas con una misma gran opinión de India, así que éste año haremos lo posible para visitarla junto a Nepal y Tibet.
Quisiera saber realmente la peligrosidad en India para viajeros que la visitan por su cuenta...te puedes sentir amenazado cuando sales de las zonas turísticas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en India  Publicado:

Willy Fog

Membri Escribió:
Hola a todos!
Ya hace algo mas de un mes que volvimos de nuestro primer viaje por Asia, estuvimos recorriendo China durante 50 días de mochileros.
Durante nuestra ruta conocimos mucha gente y todas con una misma gran opinión de India, así que éste año haremos lo posible para visitarla junto a Nepal y Tibet.
Quisiera saber realmente la peligrosidad en India para viajeros que la visitan por su cuenta...te puedes sentir amenazado cuando sales de las zonas turísticas?

Muchas gracias

Hola Membri,
Uno tu mensaje al hilo ya existente de mismo nombre.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Manduki...no había dado con él!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Experto

Hola a todos!.
El día 4 me voy al norte de La India y Nepal durante un mes; viajo solo.
últimamente todo le mundo me dice que mucha precaución....., que no coja comida que me ofrezcan por si esta envenenada, .....que ojo con la mochila.....no se....me parece un poco exagerado, pero ¿creéis que es para tanto?; no se...imagino que las precauciones básicas de cualquier país, ¿no?.
Agradecería algún consejillo...
Gracia a todos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carjg Escribió:
Hola a todos!.
últimamente todo le mundo me dice que mucha precaución....., que no coja comida que me ofrezcan por si esta envenenada, .....que ojo con la mochila.....no se....me parece un poco exagerado, pero ¿creéis que es para tanto?; no se...imagino que las precauciones básicas de cualquier país, ¿no?.
Gracia a todos!!!

Hola carjg,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Yo no sentí inseguridad cuando nos movimos por allí.
Las precauciones básicas como dices. Si vas a dormir en el tren, pues atas con un candado la mochila... Pero nada en especial a reseñar, al menos en nuestra experiencia.... Siempre que nos invitaron a un chai lo tomamos tranquilamente. Yendo con sentido común creo que no tienes que tener problema alguno.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

carjg Escribió:
Hola a todos!.
Gracia a todos!!!

No es para tanto, en todos sitios tienes que tener precaución, pero tampoco tienes que ir con miedo. Por la noche si que se tiene que tener más precaución, pero como en todos los sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Violaciones en India  Publicado:

Indiana Jones

Parece que nos encontramos ante una plaga:

www.dw.de/ ...a-16679877

www.que.es/ ...on-rc.html

Y las noticias son que diariamente, aunque no trasciendan, según se ve hay más casos, lo que más me asombra es que la de la chica suiza y la de la inglesa han sido en el entorno de Agra (Taj Mahal).

Pues nada, soy consciente de que esto te puede pasar en cualquier sitio, etc, etc...... Pero gracias a este goteo incesante de violaciones en la India, nos va a tocar mirar para otro lado, ya que el ir con la mente digamos que no relajada, no es lo mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tema de las violaciones.  Publicado:

Travel Addict

santi1966 Escribió:
Parece que nos encontramos ante una plaga:

www.dw.de/ ...a-16679877

www.que.es/ ...on-rc.html

Y las noticias son que diariamente, aunque no trasciendan, según se ve hay más casos, lo que más me asombra es que la de la chica suiza y la de la inglesa han sido en el entorno de Agra (Taj Mahal).

Pues nada, soy consciente de que esto te puede pasar en cualquier sitio, etc, etc...... Pero gracias a este goteo incesante de violaciones en la India, nos va a tocar mirar para otro lado, ya que el ir con la mente digamos que no relajada, no es lo mismo.

La verdad que me tiene asombrado lo de las violaciones...

Cuando estuve en India no tuve el más mínimo sentidmiento de inseguridad. Cierto que los tios miraban pero de ahí a intento de acercamiento... Bastante diferencia.

Pretendia ir al Sur de India antes de verano.

Empiezo a plantearmelo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo he viajado varias veces sola y nunca he tenido problema, de todos modos no sé, evidentemente son noticias para tener en cuenta y, no voy a negar que también me entran dudas cuando ya tenía decidido volver este verano, pero llevo días preguntándome porqué en los medios de comunicación están apareciendo todos estos casos tan alarmantes cuando de India no se habla nunca ni para mal ni para bien...es sólo un pensamiento, vamos, yo creo que violaciones, robos y demás han habido más veces y no se ha dicho nada....a lo mejor soy la única que lo piensa pero es que estos días cuando aparecen estas noticias es lo que me viene a la cabeza...
La verdad es que ahora que lo escribo espero que nadie me tome por inconsciente porque creo que no lo soy...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira, yo opino parecido, estoy convencido de que el riesgo está en India y en cualquier otro lugar, pero también es cierto que puntualmente, por lo que sea, llamese por temas políticos (cuando los atentados a las piramides), movimiento social, etc, etc...... En diversos puntos digamos que suceden de forma escalonada cosas que en otro momento pasan sólo puntualmente.

Quizás sea el famoso efecto llamada, el mismo por lo que cuando alguien se suicida, no sale en ningún medio informativo para evitar precisamente eso, pero en este caso, si que ha salido el tema de las violaciones, primero con los 2 casos digamos domesticos, y ahora ya con estos directamente sobre turistas, y soy consciente de que puede existir este efecto llamada.

Yo he viajado a India, y ahora mismo estabamos ya ultimando los detalles para volver en abril - mayo, a expensas de billetes de avión y poco más, pero finalmente, y ya digo, siendo conscientes de que el riesgo existe en cualquier sitio, lamentablemente vamos a dejar India para otro año, quizás el próximo, al fin y al cabo, en Japón también lo retrasamos 1 año por lo del Tsunami-terremoto famoso...... Pero es que creo que un viaje hay que disfrutarlo al 100%, o por lo menos intentarlo, y si ya vas con el raca raca de todo esto, pues ya vendrán otros años.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Violaciones en India  Publicado:

Willy Fog

Uno los últimos mensajes al tema de seguridad en India.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.elmundo.es/ ...94196.html

El ministerio de asuntos exteriores extrema precauciones.... Yo me lo estoy replanteando!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes