Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p46 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 31 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Creo que hay 3 estaciones en Delhi con trenes hacia Jaipur, NDLS estación de Nueva Delhi en Paharganj, DLI en Old Delhi y DEE (Sarai Rohilla) como a unos 15 minutos sin trafico de las anteriores.

Billetes no deberia de haber problema salvo por alguna festividad, si no fuese así tienes la opción de los buses desde Bikaner House cerca de la puerta de India, son de lujo que para un primer trayecto pienso que seria la mejor opción.

Si buscas en las paginas de los ferrocarriles indios constan los horarios y tiempos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es mala idea hacer Khajuraho a Varanasi en tren nocturno?

Es que veo mucha gente que dice que es una conexión malísima, a nosotros que tarde 12 horas tampoco nos asusta, total a dormir y al día siguiente ya casi estaremos llegando.

Que os parece los que habéis hecho este recorrido? Merece la pena subir hasta Satna y desde allí 8 horas hasta Varanasi?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Zago

Puede viajar en tren desde Khajuraho-Varanasi, ademas hay un tren que no sale todos los días...pero sale directamente desde Khajuraho - Varanasi, no tienes que ir a Satna. Si qieres, puedo mandar los datos de este tren. Claro que los trenes tardan, pero tren nocturno da oportunidad ahorar dinero del hoteles y ademas puede utilizar el noche en viajar. Es buena opción. Si no otro opción también es por vuelo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

naryindia Escribió:
Hola Zago

Puede viajar en tren desde Khajuraho-Varanasi, ademas hay un tren que no sale todos los días...pero sale directamente desde Khajuraho - Varanasi, no tienes que ir a Satna. Si qieres, puedo mandar los datos de este tren. Claro que los trenes tardan, pero tren nocturno da oportunidad ahorar dinero del hoteles y ademas puede utilizar el noche en viajar. Es buena opción. Si no otro opción también es por vuelo.

Gracias!

Que alguien me contradiga, pero el tren no pasa por Khajuraho, no hay estación (ni vias). Lo que si que hay es una oficina de los ferrocarriles indios, donde puedes comprar los billetes (tienes que rellenar un formulario).

Para ir de Khajuraho a Varanasi, primero tienes que hacer Khajuraho-Satna por carretera unas tres horas, y luego tren a Varanasi.

Otra opción mucho mas comoda (pero mas costosa) es por avión, en vuelo directo (1 hora el trayecto). Creo que solo sale un vuelo dirario, al medio día. Puedes conseguir vuelos por unos 80-90 euros (solo ida). Es mas caro que el autobus/tren, pero ganas casi un día de viaje.

Por cierto, Khajuraho es lo que mas me gusto de la India. Muy bonita y con poca gente.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola donpepito,

Pues a fecha 2011 me toca contradecirte, tiene toda la razon naryindia, hay un tren tres días por semana entre ambas, ademas de la opción de Satna, ese mismo tren los días restantes se puede pillar en Mahoba como a unas 2 horas de Khajuraho en bus, la estación esta como a unos 7/10 km de la ciudad, para la compra de billetes en la estación de buses hay una oficina de la compañia de ferrocarriles como dices.

El Varanasi Khajuraho es un reocrrido horrible para hacer por carretera aunque me ha sorprendido gratamente la mejora de la carretera entre Jhansi y Khajuraho, con lo cual la opción de Satna es la que menos me convence, salvo que también se haya mejorada la carretera y compense la posible demora en Satna, hace años los retasos en los trenes Satna Varanasi eran habituales, hoy en día lo desconozco.
⬆️ Arriba

Experto

Confirmo que hay un tren tres días por semana,Ademas, en noviembre cogimos el tren sin problemas comprando el billete el día anterior.Lo peor es que tardamos en hacer el trayecto unas 15 horas, así es India!!!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Naryindia, donpepito, paisa y tzazu gracias por vuestras aportaciones.

Había leído tantas cosas contradictorias de este trayecto que no sabía muy bien a que atenerme, creo que vamos a optar por el tren nocturno desde Khajuraho a Varanasi nos ahorramos una noche en hotel y a dormir y "descansar" en el trayecto.

Ya vamos definiendo todo el tema de desplazamientos, que es algo bastante laborioso y con muchas posibilidades por lo que estamos viendo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda viaje a la India  Publicado:

Moderador de Zona

MeGustaViajar00 Escribió:
por cierto cual es la clase mas barata 3a? la de sleeper solo hay una no? es que no veo donde mirar eso. Gracias

Hola,
traslado tu duda y su respuesta a este hilo donde encontraras mas información sobre desplazamientos en tren.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Un par de dudas:
Hay tren el domingo de Delhi a Binaker?

Y de Binaker a Jaisalmer?

Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA a todos, soy nueva en el foro y lanzo mi pregunta, agradezco de antemano si alguien me puede ayudar: el domingo 24Julio queremos coger tren nocturno Delhi-Jaisalmer. M ehe metido en las diferentes pág que se indican en el foro y me sale siempre un tren que sale de Delhi a las 17:30 y llega al día siguiente a las 11:45, ¿es este el tren nocturno?. Por totla ignirancia pensaba que el tren nocturno salía mas tarde de Delhi, ¿hay algún otro que se me esté pasando? lo he mirado en las pág. www.indianrail.gov.in/; www.irctc.co.in/ y www.cleartrip.com/?
Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me temo que ese es el que llamamos todos tren nocturno.
⬆️ Arriba

Experto

Rous2011 Escribió:
HOLA a todos, soy nueva en el foro y lanzo mi pregunta, agradezco de antemano si alguien me puede ayudar: el domingo 24Julio queremos coger tren nocturno Delhi-Jaisalmer. M ehe metido en las diferentes pág que se indican en el foro y me sale siempre un tren que sale de Delhi a las 17:30 y llega al día siguiente a las 11:45, ¿es este el tren nocturno?. Por totla ignirancia pensaba que el tren nocturno salía mas tarde de Delhi, ¿hay algún otro que se me esté pasando? lo he mirado en las pág. www.indianrail.gov.in/; www.irctc.co.in/ y www.cleartrip.com/?
Muchísimas gracias!!!

Yo cogí precisamente este, y es al que todos se refieren cuanda hablan del nocturno Delhi-Jaisalmer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rous2011 Escribió:
Muchísimas gracias!!!

Hola Rous2011

La mejor pagna es www.indianrail.gov.in Es pagina oficial del Indian Railways. Si hay otras también que tu puedes ver:
www.cleartrip.com
www.makemytrip.com
www.yatra.com

Puede ver estas paginas. Pero en todos sale un tran desde Delhi a Jaiselmer. Porque solo hay un tren que sale desde Delhi a Jaiselmer.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Suele haber tren nocturno todos los días en las líneas que casi todos "solemos usar "para desplazarnos? Udaipur , Agra, Varanasi...( por el norte )
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ten en cuenta que los trámites en la India duran como 10 veces mas de tiempo que en España; tomatelo todo con calma.
⬆️ Arriba

Experto

izac20 Escribió:
Ten en cuenta que los trámites en la India duran como 10 veces mas de tiempo que en España; tomatelo todo con calma.

Perdona pero me respondes a mi?es que no lo entiendo muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Tengo una duda , he encontrado estos trenes y me gustaria saber dos csoillas. Primero a estas horas cuando llegue a estos sitios que hago? t dejan ir al hotel o que haceis, igual he mirado mal pero creo q es lo unico q hay...
Por otra parte, os parece mcuho tiempo, quito un día?y me voy el lunes por la noche?

Gracias!

Sabado tren nocturno a Ajmer UDAIPUR CITY 22:20 AJMER JN 3:40
Domingo 21 Pushkar

Lunes 22 Ajmer

Martes 23 Ajmer
Tren a Japiur *AJMER JN 0:40 JAIPUR 2:30
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mgusta...

Lo de los hoteles depende de como hayas contratado, si tienes early check In, no habrá problema en llegar pronto. Si no lo has contratado te querrán cobrar un día mas y toca negociar, y si ni siquiera tienes reserva es un poco pronto, pero en India se madruga, así que al ataque, ya que suele haber alguien, aunque adormilado, del turno de noche en las recepciones.

Yo lo haría al revés, me quedaría dos días en Pushkar y uno en Ajmer, pero esto es muy personal.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, bueno en realidad como estan cerca ya vere lo que puedo ver en cada sitio, lo que mas interesa es saber si necesito de verdad 3 días o puedo hacerlo en 2... En principo voy a ir sin reserva así q me tendre q pegar..es peligroso llegar a esas horas o es bastante nromal ver gente..gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes