Hola estoy mirando un viaje a La india en enero tenemos unos 14 días incluyendo el viaje con lo que me quedarian 12 013 maximo que os parece que seria imprenscindible y en que orden no me importa coger aviones o trenes ademas del coche.
Me ha comentado que es imprecindible todo esto pero no se si será demasiado para el tiempo que opinais y en su caso que eliminarias
Delhi jaisalmer jodphur urdaipur pasando por ranaknpur y kumbalgart, jaiupur agra orcha khajuraho varanasi, delhi
Gracias por todo
Un saludo
Eliminaría Delhi y Jaipur, a lo mejor cogiendo avión de Agra o Delhi hasta Varanasi te ahorrarías una noche de tren, por lo que veo sería el trayecto más largo. El Rajhastán si lo quieres hacer en 5 días coge un conductor que te haga Jodpur, Jaisalmer (si quieres hacer desierto cuenta 1 día más mínimo), Udaipur (desde Udaipur también hay aeropuerto, mira vuelos internos con Jet Airways y Spice Jet), Agra en 1 día para ver el Taj Mahal y Varanasi por supuesto para mi imprescindible. Si te da tiempo pues Orcha y Khajujarho, a mi no me dio tiempo pero bajé hasta Goa.
Buenas nan26, el desierto de Jaisalmer no es para nada imprescindible ya que si has estado ya en un desierto, los del Sahara son mucho mejores que eldel Thar. Así que te recomiedo que en ese caso no vayas. Sin embargo, Jaisalmer es muy bonito (a mí fue de lo que más me gustó) y a casi nadie suele decepcionar... Los palizones en tren no son nada si puedes combinarlos con trenes nocturnos (si se da el caso, que no he mirado si los hay para esos trayectos... Jeje). Saludos!
Gracias bea87,ya me han comentado lo de ir mas despacio y disfrutar mas del paisaje y de la gente,por que dices de evitar agra para dormir???por el caos,por los precios,o por lo agobiante de la gente???
Me parece buena base para dormir
Dos preguntas mas,cual es el mejor momento para visitar el taj majal??por que he leido,que dependiendo de la hora a la que quieras entrar,te cobran distinto precio.
Y si alguien ha visitado el parque nacional de panna???todo consejo es bien recibido.
Hola, hemos llegado hace casi un mes, pongo la ruta que hicimos por si sirve de ayuda...al principio eramos dos personas, pero poco a poco nos fuimos uniendo por el camino, creo que es una de las cosas mas bonitas del viajar.
SEPTIEMBRE
24/25-DELHI
26- DELHI/JAIPUR (TREN POR LA TARDE)
27-JAIPUR
28-JAIPUR/BIKANER (TREN NOCTURNO)
29-BIKANER( tuc-tuc al templo de las ratas)
30-BIKANER/JAISALMER(TREN NOCTURNO)
OCTUBRE
1-JAISALMER
2-JAISALMER/JODHPUR (TREN POR LA TARDE)
3-JHODPUR
4-JHODPUR/UDAIPUR(BUS NOCTURNO)
5-UDAIPUR
6-UDAIPUR(TAXI AL FUERTE KUMBAIGART Y RANAKPUR ) A partir de aquí viajamos ya 4 personas juntas.
7-UDAIPUR
8-SALIDA DE UDAIPUR A LAS 8.OO HACIA CHITTOR EN LOCAL BUS (3,30 HORAS) PARA VER EL FUERTE(PUEDES DEJAR MOCHILA EN CONSIGNA EN LA ESTACION) , LUEGO TREN A LAS 14,30 A BUNDI.
9-BUNDI
10-BUNDI A AJMER (LOCAL BUS 4 H.)/AJMER/PUSHKAR (BUS TURISTA NADA MAS BAJAR DEL OTRO/TRAYECTO MUY CORTO)
11-PUSHKAR
12-PUSHKAR(SALIDA EN COCHE POR LOS ALREDEDORES)
13-PUSHKAR/AJMER (LOCAL BUS)/JAIPUR (LOCAL BUS 3H.)
14-JAIPUR(visita al templo de los monos en Galta, es fuera de la ciudad, ¡ojo!hay otro que no tiene nada que ver en la ciudad, que es una pequeña colina, es donde nos llevaron la primera vez que estuvimos en jaipur.SALIDA HACIA AGRA(BUS NOCTURNO).
15-AGRA- amanecer en el fuerte y visita a FATEHPUR SIKRI (local bus)
16-AGRA-amanecer en el TAJ MAJAL Y puesta de sol al otro lado del Yamuna viendo el TAJ MAJAL.
17-AGRA/JHANSI (TREN DIURNO )ORCHA (TEMPO PARA NOSOTROS CUATRO).
18-ORCHA
19-ORCHA/KHAJURAHO ( COCHE PARA 8 PERSONAS 1500 rs)llegamos a las 10 de la mañana, vimos templos y demas (nos enteramos sobre la marcha que había un tren que salía esa misma noche desde khajuraho hacia varanasi, sale solo creo dos veces a la semana, así que a VARANASI.(12H).DESPEDIDA DE UNA AMIGA.
20-VARANASI
21-VARANASI(enferma)
22-VARANASI(enferma)(despedida a otras dos)
23-VARANASI (los chicos se va a Nepal, allí los veremos)
24-VARANASI(TREN NOCTURNO A GORAKHPUR 12H)(DESPEDIDA DE OTRA AMIGA) ya estamos otra vez dos.
25-GORAKHPUR/SUNAULI (local bus 3H)POKARA (locoo bus 7.30 h)
26/27-POKARA
28-POKARA/KATHMANDU (bus 9 h.)
29/30/31/1 KATHMANDU (los chicos regresan a España)
2-KATHMANDU/CHITAWAN (bus)
3-CHITAWAN
4-CHITAWAN/SUNUALI(bus)GORAKHPUR(bus)DELHI(tren nocturno)
5-LLEGADA A DELHI SOBRE LAS 13,00.
6-DELHI
7-DELHI/AMRITSAR(tren rapido 3 o 4H )(espectaculo en frontera con Pakistan)
8-AMRITSAR/DELHI-(Tren nocturno)
9/10.DELHI-
11-DELHI/MADRID
12-VUELO A CASA....."QUE PENAAA"
9-AMRITSAR/DELHI
Bueno a ver si poco a poco hago un diario..
Después de ver el recorrido del forero anterior, hasta me da vergüenza postear el mío, pero en fin, espero vuestra sabia opinión
Salgo el 2 de marzo y llgo el mismo día a las 11 de la noche, volviendo el 11 a la 1:45 de la mañana. Un poco ajustado pero me es imposible conseguir más días.
001 – Arrive Delhi. Sightseeing depending on your time of arrival. Night in Delhi.
002 - Fly to Kathmandu. Night in Kathmandu
003 - –Kathmandu
004 - Kathmandu
005 – Fly Kathmandu to Delhi
006 – Delhi sightseeing & night in Delhi
007 - Delhi – Agra drive. Sightseeing & night in Agra
008 – Drive Agra to Jaipur. Sightseeing & night in Jaipur
Aporovechandome de la buena predisposición en este foro, les pido si me pueden dar su opinión del recorrido que tengo en mente para el norte de la india.
Agradecería cualquier critica, opinión o cambio que les parezca. Voy pr libre por lo que es totalmente flexible.
Creo que hay muchos días dedicados a Bikaner, pero esto tiene que ver con que no quería dejar tan apretado el itinerario y esto me permitirá poder quedarme algún día extra en otro lugar o bien tener flexibilidad en caso de inconvenientes en el transporte!
Gracias de antemano!
Escribió:
01 –Llegada a Delhi por la mañana
02 – Delhi – Tren nocturno a Varanasi
03 – Varanasi
04 – Varanasi
05 – Varanasi – Tren nocturno a Khajuraho
06 – Khajuraho
07 – Khajuraho – Tren nocturno a Agra
08 – Agra
09 – Agra
10 – Tren por la mañana a Jaipur
11 – Jaipur
12 – Llegada por la mañana a Ajmer (Tren o bus)
13 – Ajmer y Pushkar – Tren nocturno a Udaipur
14 – Udaipur
15 – Udaipur
16 – Taxi a Jodhpur pasando por Kumbalgarh y Ranakpur
17 – Jodhpur
18 – Jodhpur
19 – Bus a Jaisalmer
20 – Jaisalmer
21 – Jaisalmer
22 – Jaisalmer
23 – Jaisalmer – Bus o tren nocturno a Bikaner
24 – Bikaner
25 – Bikaner
26 – Bikaner – Tren nocturno a Delhi.
27 – Delhi
28 – Delhi – Vuelo a Bangkok
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
F_r_garcia, yo lo veo bastante bien, lo único que además de muchos días en Bikaner, también veo demasiados días en Jaisalmer. Yo le quitaría un día a BIkaner y otro a Jaisalmer, e intentaría, en el trayecto entre Khajuraho y Agra, parar también en Orccha, que merece bastante la pena.
Un saludo.
Gracias elanor, la verdad es que no tenía en cuenta Orccha, voy a investigar un poco. Lo de la cantidad de días en Jaisalemr, tiene que ver con dejar días libres al final para aprovecharlos donde desee quedarme más días que los planificados y además hacer el safari en camello, que a propósito: es muy turistada esta excursión o realmente vale la pena???
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola f r garcia;
Antes de nada una pregunta, Tienes ya comprado el vuelo a BKK?
Entiendo que el recorrido en India es parte de un viaje mas largo, así que la distribución me parece acertada, lo de los lugares cada unos tiene su preferencias y tampoco tengo intención de volverte la cabeza loca, aunque Orchha que te menciona ElanorH12 es una pena saltarsela a pesar de que cada vez es menos pueblo y cada vez mas otro Khajuraho.
Si hay una cosilla que modificaria y es el empezar por Varanasi, como tu mismo dices lo de Bikaner tal vez sea excesivo, esos días que te sobran serian ideales para Delhi pero esa ciudad hay a gente que no le gusta nada y tal vez sea tu caso con lo cual te veras un poco atrapado hasta salir hacia BKK, si empiezas por Bikaner podras distrubir esos días en alguna de las otras ciudades donde te encuentres comodo o simplemnete cansado y quieras realizar un alto. Ademas si hay una ciudad que la veo muy pillada de días es Varanasi, si no te gustase la misma y tampoco quisieses tirar para Delhi si hay en un radio no muy lejano varios sitios interesantes, como Bodhgaya en dirección opuesta pero no muy lejos, Lucknow, Ayodhaya o incluso volver a Delhi via Chitrakoot, dado que no vas a para subiendo desde Khajuraho. Ademas si empiezas por Varanasi y te gusta es posible que te falten días para las demas xq la ciudad engancha.
Gracias paisa la verdad has sido de gran ayuda, voy a considerar estos consejos. Efectivamente, India es parte de un viaje más largo, es el primer país que visitaré para luego seguir por el sudeste asiático.
El vuelo a BKK no lo tengo aún pero ni bien caiga una oferta de AirAsia lo compraré.
De nuevo gracias y perdón por abusar de tu excelente preisposición!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola f r garcia:
Si todavia no tienes el vuelo mirate precios desde Calcuta hacia BKK, suele haber muy buenos precios, es una posiblidad de seguir camino hacia el este sin tener que volver a Delhi, ademas de tener también vuelos desde Calcuta a KL con Air Asia.
Por otro lado si vas a estar tiempo fuera esta muy bien lo del itinerario previo para marcarte las pautas del viaje, pero lo mejor que puedes hacer y seguro que haras es empezar a detrozarlo segun llegues basandote en la opinion de gente que te encuentres o de tu estado de animo.
Y no te preocuepes que no abusas en absoluto, esto es parte de mi ocio y al igual que pregunto muchisimo a la gente que me voy encontrado por el camino viajando lo normal es opinar sobre aquello que me preguntan como en tu caso.
Hola!
Somos 3 chicas de 19 años que nos vamos de mochileras a la india en agosto, ya tenemos el billete pero aun no tenemos muy clara la ruta.
Tenemos 28 días de viaje y hemos pensado en: Delhi - Varanasi - Agra - Jaipur - Ajmer - Jodhpur - Jaisalmer . Hasta aquí mas o menos todo claro, pero no sabemos si realmente ya basta con estas ciudades para el tiempo que tenemos o realmente podemos visitar algo mas, que creeis?
Buenas M(x3)! Normalmente la gente suele elaborar itinerarios ajustados (me incluyo) porque sequiere abarcar mucho en un país tan grande y que tiene tanto que ofrecer... Habeis hecho bien en empezar por poco porque luego cuesta mucho eliminar y se quiere ver lo máximo posible. En tu caso creo que podeis añadir algo más (aunque ten en cuenta que una vez allí es muy fácil que el itinerario pueda acabar cambiando). Podrías añadir Orchha que te pilla de camino y es un pueblo muy tranquilo con palacios preciosos para visitar. Tampoco me perdería Udaipur... Es una ciudad muy bonita, de las más bonitas del norte según opinión de muchos de los viajeros!
Os escribo para contaros que finalmente estuvimos un grupo de 6 amigos en la India 3 semanas el noviembre pasado, y fue una de las experiencias mas alucinantes de mi vida!! Os pongo el itinerario, y si queréis podéis hacerme todo tipo de preguntas:
SABADO 30 OCTUBRE: Madrid -> Delhi
DOM 31 OCT: Delhi -> Kolkata
1-4 NOV: Kolkata
VIE 5 NOV: Kolkata -> Varanasi
6-7 NOV: Varanasi
LUN 8: Varanasi -> Agra
MAR 9: Agra
MIE 10: Agra -> Fatehpur Sikri -> Jaipur
JUE 11: Jaipur -> Amber Fort -> Jaipur
VIE 12: Jaipur -> Udaipur
SAB 13: Udaipur
DOM 14: Udaipur -> Ranakpur -> Jodhpur
LUN 15: Jodhpur
MAR 16: Jodhpur -> Jaisalmer
MIE 17: Jaisalmer
JUE 18: Jaisalmer
VIE 19: Jaisalmer -> Jodhpur -> Delhi
SAB 20: Delhi -> Madrid
Estuve con la agencia India's Invitation y todo fue genial, si alguien está interesado en precios etc que me escriba y le comentaré más despacio cómo hicimos todo.
Hola a todos, necesito ayuda para salir del lio en el que estoy jjjjj. Estaré en Jaipur el 8 de abril, y quiero hacer Jaiupur-Agra-Vanarasi-Delhi, la vuelta a españa el día 17 por lo tanto 9 días. No tengo ni idea de como hacerlo todo, y es que me gustaría hacer las 4.... Alguna ayuda de itinerarios para realizar este tour? Os lo agradezco de antemano.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Yunked Escribió:
Hola a todos, necesito ayuda para salir del lio en el que estoy jjjjj. Estaré en Jaipur el 8 de abril, y quiero hacer Jaiupur-Agra-Vanarasi-Delhi, la vuelta a españa el día 17 por lo tanto 9 días. No tengo ni idea de como hacerlo todo, y es que me gustaría hacer las 4.... Alguna ayuda de itinerarios para realizar este tour? Os lo agradezco de antemano.
Hola yunked,
Una opción:
8 y 9 - Jaipur
10 - Jaipur/Fathepur Sikri/Agra - Coche desde muy pronto, noche en Agra.
11 - Agra/Gwalior/Datia/Jhansi - Coche hasta Jhansi y tren nocturno de ahí a Benares
12, 13 y 14 - Benares
15- Benares/Delhi - Avión
16 y 17 - Delhi
Hay otras muchas variantes, pero esta no estaría mal para visitar las cuatro que deseas, disfrutando de algo de margen, especialmente en Benares.
Hola yunked,
Una opción:
8 y 9 - Jaipur
11 - Agra/Gwalior/Datia/Jhansi - Coche hasta Jhansi y tren nocturno de ahí a Benares
12, 13 y 14 - Benares
16 y 17 - Delhi
Hay otras muchas variantes, pero esta no estaría mal para visitar las cuatro que deseas, disfrutando de algo de margen, especialmente en Benares.
Salu2
Tiene muy buena pinta esta ruta, lo miraré. Muchas gracias. Un saludo.
Hola yunked,
Una opción:
8 y 9 - Jaipur
12, 13 y 14 - Benares
16 y 17 - Delhi
Salu2
Otra osa Isul si eres tan amable. Tú me recomiendas 4 días en Banarés, no es demasiado tiempo? mi idea era 2 Banarés y 3 en Delhi, aunque bien pudiera ser al revés. Que hay que ver en Banaré para estar 3 días?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Este hilo queda como archivo con información sobre rutas e itinerarios por el norte de la India.
El hilo activo es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=91147
SAludos.