Itinerarios Norte de India Archivo 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 12 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 149816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, que visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola otra vez forer@s,
Seguimos con dudas del recorrido y agredeceriamos algún consejillo,
Llegamos a Jaipur el 15/08 por la mañana y tenemos pensado llegar a Vanarasi el 20/08 por la mañana(si es posible en avión).
Estos días nos es indiferente hacer los trayectos en coche o tren.
Que ruta podemos hacer durante estos días si queremos ver Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra - Orccha - Khajunaho
Añadirias algun sitio más? Paisa aconseja Bundi, Gwalior, Deeg, Mathura…

Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

Juiceadiction, con 5 semanas teneis para ver el norte de Índia tranquilamente... Ya que entras y sales por la misma ciudad, haría una ruta "circular" (salida y entrada por la misma ciudad), sin importar si ves primero Jaisalmer o lo dejas para el final. En el foro tienes mucha información sobre los lugares que merecen la pena aunque te aseguro que luego será bastante subjetivo cuando lo veas con tus propios ojos... A modo introductorio, podrías ver más o menos lo que ven los mochileros en sus primeros viajes y algo más: Delhi, Rishikesh, Shimla, Dharamsala, Amritsar, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Bundi, Pushkar, Jaipur, Agra, Fatehpur Sikri, Orchha, Khajuraho, Varanasi, etc. Incluso te daría tiempo a ver algo del centro del país o incluso Calcuta... (sobre todo eso que te ayude alguien más experienciado que yo... Jeje). Mira fotos e información sobre los lugares y así podrás hacerte una opinión previa...
Bats, en 5 días no puedes añadir nada más, sólo podrás ver o una opción o la otra de las que has seugerido. Si optas por la primera, son lugares más turísticos, entre ellos, Jaipur es caótico, sucio, etc. Como cualquier ciudad, en Agra sólo merece la pena ver el Taj Mahal y poco más (el fuerte y el mini taj), Orchha sí que es muy bonito la verdad y tiene unos cuantos palacios que merecen totalmente la pena verlos además de ser un pueblo muy tranquilo y de Khajuraho no te puedo decir porque no lo he visto. La otra opción es Bundi que tiene un palacio precioso y el pueblecito es tranquilo y bonito, Gwalior tiene un fuerte espectacular, Deeg no lo he visto y en Vrindavan, al lado de Mathura, tienes un pueblo muy importante para la religión hindú y está plagado de templos.
Las dos opciones son buenas pero cada una tiene sus cosas... Espero haberte ayudado a decantarte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juiceadiction Escribió:
Hola!
Soy nueva por estos lares, llevo tiempo leyendo los hilos pero no me había registrado hasta hoy... Estoy organizando un viaje al norte de India, 5 semanas, entre julio y primeros de agosto, voy con una amiga (2 mujeres solas), viaje de mochilas y mucho movimiento, aun no tenemos muy clara la ruta más idónea, tenemos tiempo para ver las cosas con calma, pero no tenemos muy claro si es más conveniente empezar por Jaisalmer o dejarlo para el final, entramos y salimos del país por Delhi.
Cualquier sugerencia de ruta será bien recibida, aunque sé que nos queda un ARDUO trabajo releyendo y apuntando todo lo que ya se ha sugerido en este hilo...
Mil gracias!
AH! es la primera vez que ambas hacemos un viaje así por libre... Quizás India no sea el mejor país para iniciarnos??

Por dios que envidia

Aquí vas a encontrar mucha ayuda, bueno, te van a planear el viaje en un pliss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juiceadiction, no te apetece ir a Kathmandu, como tienes tanto tiempo, hay para ver mucho.

El recorrido de Bea es muy amplio, bueno, quien sabe si quizas bajas también al sur. Calcuta no lo conozco, pero Bombay me ha gustado muchisimo, es tan diferente al norte.

Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias bea87 y a ti tb melli2312,
Ya están apuntadas todas las sugerencias que me haces, aunque aun me queda mucho, mucho no, muchísimo por leer, voy por la hoja del 10 del hilo, son 43!!! jejeje
Tendremos muy en cuenta tus sugerencias
Lo de Katmandú, la verdad es que a mi me llama muchísimo la atención, habría que ir en avión, no melli?
Es que lo que más despistada me tiene son los traslados bus, trenes?! 2 chicas solas, no sé yo que será lo más "seguro"
Por lo pronto tengo la guía de Lonely Planet de India Norte, me la estoy empapando pero bien... Aunque seguro que en éste hilo saco información más provechosa!
Seguiré por aquí preguntando hasta julio que nos vaaaamos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira, seguro si lo es. He visto mucha gente joven en el plan mochilero, sobre todo en Pushkar que es un sitio de clase de yoga.

La guia te va a ayudar. Yo no tengo miedo de moverme ahí sola. Ellos te miran sobre todo si eres rubia, pero nada mas jajajjajja

Primero piensa adonde quieres ir que es lo mas dificil. Yo me encapriche en ir a Bundi, y luego me lo cambiaba el guia por Jodhpur y Jaipur y ha sido un acierto.

Aquí hay gente que saben mucho, les dejo que te aconsejan bien, ya que solo estuve 12 días.

Suerte guapa

Si fuera tu, con 5 semanas, ni me pierdo varanasi ni Kathmandu.
Aprovecha jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juiceadiction Escribió:

AH! es la primera vez que ambas hacemos un viaje así por libre... Quizás India no sea el mejor país para iniciarnos??

Hola juiceadiction,

Tal vez, pero piensa que los siguinetes lo normal es que resulten mas faciles, al menos por Asia. Por cierto me encanta el texto de tu firma, si India os supone un "precipicio" una vez que esteis allí, el "paso atras" para "avanzar" tienes unos cuantos cerca y con vuelos algunos baratillos, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Malasia...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayyys ya la veo viajando por todo, que idea paisa!!!!! jajjaa

5 semanas, quien puede?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

melli2312 Escribió:
ayyys ya la veo viajando por todo, que idea paisa!!!!! jajjaa

5 semanas, quien puede?

Ya ves, quien pudiera...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jeje nosotras!! mi amiga con muchos cambios de turnos y dobletes para conseguir sumar las 5 semanas!! y yo paradita que me dejaron después de 7 años, así que tengo que aprovechar.

Paisa, el precipicio no es India, para mi India es el paso atrás, el avanzar en otra dirección.

El año pasado estuvimos en Camboya, pero algo organizado, fue lo que nos demostró que por Asia se puede viajar, no ir de turista... A ver si nos sale bien, para repetir, ganas hay.

Sólo me preocupa el tema de los trenes o buses, que no encontremos billetes y nos quedemos tiradas donde no queremos... O nos confundamos y acabemos en otro lado... pero bueno esa es la aventura, no?

Lo de ir hasta Katmandú coge fuerza jijij
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso espero, pero si no es así y la impresion que os da al llegar es de un precipio, lo que te decia antes.

Por los trenes no os preocupeis , se pueden encontrar billetes, allí hay bastantes recursos disponibles, Foreign Quote, Tatkal, hay muchos trenes con cuotas para estaciones concretas y solo tendrias que ir hasta esa estación para subirte al mismo, el problema puede surgir si quereis seguir el plan de viaje tal cual, ademas hay buses que van a todos lados, acabar en otro lado si puede pasar o perder el tren xq te lo cambian de via, pero vamos tampoco es el fin del mundo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah! una cosa, alguien sabe donde podría conseguir un mapa de India?? sí la Lonely tienen uno, pero es pequeño, dice poco, yo soy de mapas e ir dibujando la ruta... Lo de ir pagina adelante y atrás me pone de los nervios pq además pierdo el norte! nunca mejor dicho... Y los que encuentro por internet, se distorsionan por completo al ampliarlo.

Noooooo el fin del mundo para nada, lo único que queremos seguir a rajatabla del plan de viaje es la llegada y la salida de India, el resto según surja!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uffff que dificil, yo miraba en la India para comprar uno y era imposible.

Quizas online???? Donde venden libros etc etc?
⬆️ Arriba

Experto

COmo se va de Delhi a Pushkar ?está tomando fuerza la opción de un par de días antes de ir a Agra y luego a Varanasi..El tren pasa por allí ?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayyyys si, Pushkar, si quieres que te abra apetito puedo ponerte fotos en mp. Si no pasa el tren por allí, lo haremos pasar jajajjajja

En Pushkar pueblo sagrado, ni alcohol ni carne!!!! Hummm comiamos una pizza buenisima en un sitio encantador. Tenia un ambiente hippy, musica, todo al aire, pizzas hechos en el horno, wifi y cocktailes sin alcohol riquisimos.

Alado del agua, donde hay escalones puedes ver los gurus y detras muchas casas donde hay clases y cursos de yoga.

Tienes que ir descalzo por los escalones que bajan al agua.

Habia gente joven que tocaban musica, algun zumbado, y muchos indios haciendo yoga.

Por la noche encantador, ibas por la calle y te cruzabas con camellos y vacas por la calle jajjaa. Tiendas monisimas y todo lo del alrededor.

También ibamos en camellos por el monto y nos partimos de risa.

Subpop, ya se te ha abierto el apetito? O sigo!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

subpop Escribió:
COmo se va de Delhi a Pushkar ?está tomando fuerza la opción de un par de días antes de ir a Agra y luego a Varanasi..El tren pasa por allí ?

Gracias

Hola Subpop

Vale la pena estar un noche en Pushkar. Para llegar Pushkar, puede tomar un autobus desde Jaipur que llega Ajmer. Hay autobus airecondiconado para Ajmer. Pushkar solo esta 160 kms desde Jaipur. Si te interesa..tambien puede vistar Ajmer que es pregrinación para los Musulman. Desde Ajmer puede tomar un taxi o Auto Rickshaw, Pushkar solo qeda 11 kms desde Ajmer. Pushkar es pregrinación para los Hindus.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas de la opción que te de naryindia, también los tienes desde Delhi, para coger el bus en Delhi si no vas a visitar Jaipur, salen de Bikaner House cerca de India Gate.

También tienes tren al menos uno nocturno que sale a las 22.35 (creo) de Old Delhi y te deja en Ajmer sobre las 8 am, después de Ajmer a Pushkar como te dice naryindia o sino con richshaw hasta la estación de buses desde donde salen de forma continua hacia Pushkar en horas diurnas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola forer@s!!!!

Bueno hace unos días os pregunté por una ruta... Y decirme entre Jaipur y Jodhpur.... Bueno, pues habia algo que me dolía en el alma... Y era perdeme Ranakpur... Otra de esas cosas que no me pregunteis por que, pero me llama... Y bueno, he investigado... Y he pensado, que podría ir a Udaipur ver Ranakpur y coger un tren nocturno a Agra??

Por favor, que alguien me diga que no he perdido la cabeza....

Por cierto, que nadie haga caso a melli en sus mensajes anteriores... Que aquí no os van a organizar el viaje!!! Os van a volver locos y con ganas de quedaros allí un año por lo menos!!! De tanta cosas maravillosas por ver y tan buenos consejos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No has perdido la cabeza, se puede hacer. Pero si te puedes permitir un vuelo Delhi Udaipur seria bastante mas llevadero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paisa Escribió:
No has perdido la cabeza, se puede hacer. Pero si te puedes permitir un vuelo Delhi Udaipur seria bastante mas llevadero.

Correctisimo, la idea es volar de Delhi a Udaipur (no son tan baratos, como otros, pero no es excesivamente caro), visitar Udaipur y Ranakpur y luego pillarme el tren nocturno a Agra, para ver FS, el Taj y el fuerte rojo, y luego de allí tren nocturno a varanasi....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes