Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Leopolds era un sitio emblematico en toda India para la gente que viajaba con un presupuesto ajustado casi cuando aun no habia nacido, hoy en día los precios son caros y siguiendo aquella estela sigue manteniendo la imagen de no se como llamarla, pero les va muy bien, al final nos reunimos muchisimos extranjeros en el lugar ademas de indios.
Mumbai es la ciudad mas cara de India con mucha diferencia excluyendo a Bangalore, pero recuerda que estas en India y las diferencias de comer o tomarte algo en un sitio a otro son abismales. En concreto el Wasabi que digo que es muy caro, por 3 cervezas, unas gambas en tempura, kobe, un carpaccio de pescado blanco, y una de sushi de atun rojo con 2 postres, 120 euros. Con eso en India vivo dos semanas cuando necesito mirar un poco el prespuesto. El Olimpia que comentaba hace 3 años antes de haberse adaptado a los occidentales con el restaurante de la segunda planta se comia con refresco y chai de poste por 120 también pero rupias. Los puesto que te digo cerca de Flora por 30 rupias se come. Creo que el chola batora son 10 rupias y los thalis 40 rupias en el que te digo de CSTM y etc...
De hotele no te puedo contar, lo siento.
Si quieres por la tarde te dejo alguna cosilla mas.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Si, esto dicen que es caro, pero por ej. Se nos ofrecieron taxis por 60$ todo el día, y esto es mas o menos normal.
Leopold es un punto de encuentro, es verdad. Tienen 2 pisos y abajo siempre estaba petado. 90% touristas, pero también veia chicas indias con ropa occidental que por nuestro guia estaba un poco mal visto, encima bebian cerveza jajajja
Ya decia yo, Bombay is diferent.
La comida de precio en Leopold quizas es un poco mas caro, pero aún así
Lo veo barato.
Es verdad que todo en la india es negociable , como en muchas partes del mundo, lo que os digo que no es negociable es una cervecita que me tomare a vuestra salud en Leopolds y os comentare mi experiencia.
Lo que esta claro es que mumbai son dos días y luego hay que seguir saboreando el resto del pais . 8)
Algunas cosilla para visitar
Mercados
Al norte e Fort, Crawford, Mangaldas, Zahveri y Chor.
En Colaba, a la izquierda casi al final de Colaba Causway, es local.
Junto a la estación de Dadar, momento interesante sobre las 4/4.30 am cuando empiezan a poner los puestos, un placer tomarse un chai a esas horas con los vendedores antes de que monten los puestos.
Parte Victoriana
CSTM, contigua oficina de correos, alrededores del Maidan (universidad…), alguna cosilla en Khala Goda y el resto de Fort, ademas del Maidan donde hay decenas de partdiso de cricket al mismo tiempo.
Colaba,
Puerta de india y Hotel Taj, junto a la puerta de India salen los barcos hacia Isla elefanta.
Atardecer y ambiente al caer la tarde,
Chowpatty y pasear por Marina Drive, al norte Juhu y Bandra.
Templos y mezquitas,
Mezquita Haji Ali, en Malabar Hill hay un templo jain pequeñito, las torres del silencio parsis no son visitables ni visibles desde la calle y el Banganga Tank.
Actividad de los trabajadores.
Dhobi ghat en Mahalaxmi y entre semana los Dhobi wallas que llegan sobre las 11 y algo a la estación de Churchgate, con las comidas para miles de trabajadores del centro. Sobre las 9/10 de la mañana el trasiego de los vendedores de pescado que desde Churchgate en especial y también CSTM suben con cestos el pescado recien comprado en la parte sur.
Si empiezas por la manana primero puedes ir a la estación victoria luego el mercado crawford luego en taxi al estanque de banganga que por la manana hay rituales religiosos.
Luego al templo jainista , hay que descalsar en l templo , luego al los jadines colgantes y parque de kamla nehru , hay una vista panoramica de bombai.
A la lavanderia publica o dhobi ghat .
Tienes que calcular la hora bien para llegar al churchgate station a las 12 para ver los dabawalas o los de la fiambreras. Si ves que no llegas antes hay un edificio que es el mercado de los diamanttes que se llama el pancharattna allí tb a las 12 veras los dabawalas .
Luego puedes ir a la puera de la india y comer en la zona de colaba . Si te gusta el pescado hay el mejor restaurante de mumabi de pescado que se llama trishna es un poco carillo pero vale la pena.
Luego por la tarde puedes ir a la zona de mercado crawford y hay otro mercado que tiene mucho colorido que se llama bhuleshwar , que vale la pena .
Anlugabe, creo que es mas barato al llegar a Mumbai cogiendo un taxi y negociar.
Porque visto y no visto, parece que puedes bajar mucho de precio ahí directamente.
Supongo que la mayoria habla ingles, porque lo estudian en el cole.
Por lo menos la gente de todos los negocios hablaba.
Si quieres que le pida otra vez a mi guia la dirección lo hago, ya que se le habra olvidado cuando le pregunte en mi ultimo mail.
8) [i]melli. Llegados a este punto no puedo mas que decir que me lo pases, no cuesta nada escribirle unas letras indicando lo que queremos y empezar a negociar, también nos sirve como referencia de precio-
Ademas es facil que le contrate aunque sea nada mas para recogida en el aeropuerto pues llegamos a Mumbai sobre las 2 de la madrugada y no es cuestion de perder el tiempo, al menos a esas horas.
Anlugabe una taxi a esas horas con prepaid (unos 5 minutos de cola) son unas 500 rupias hasta la zona de Colaba (no se donde tienes el hotel), incluido en el precio el suplemente por cara de guiri, lo digo por si te piden un disparate de precio los de la agencia.
anlugabe Escribió:
8) [i]melli. Llegados a este punto no puedo mas que decir que me lo pases, no cuesta nada escribirle unas letras indicando lo que queremos y empezar a negociar, también nos sirve como referencia de precio-
Ademas es facil que le contrate aunque sea nada mas para recogida en el aeropuerto pues llegamos a Mumbai sobre las 2 de la madrugada y no es cuestion de perder el tiempo, al menos a esas horas.
Ya esta, no pierdes nada en pedir precio y ruta. Así te aprovechas del tour jejejjejee que te pueden proponer.
Hay precios fijos para los taxis dentro del aeropuerto, indicas tu destino, te dan una hoja con un numero de taxi y destino, pagas en ese momento y sales a la calle con tu recibo en busca de tu taxi.
Lo de 5 minutos de cola lo digo xq lo utiliza muchisima gente y suele haber un poco de cola por lo general.
Alguien ha estado en las "torres del silencio"?o al menos las ha visto de lejos?no se trata de ver lo que estén haciendo sinó verlas aunque sea lejanamente? están al este de Mumbai no ?